¿Quién no ha jugado alguna vez a un libro-juego?. ¡Eran el rol occidental de la literatura!. Para quien no lo sepa, los catalogados “libro-juego” son aquellos en los que el autor plantea al lector una serie de situaciones en las que este debe tomar decisiones para avanzar en la trama.

Dentro de estos tipos de libros, existe la saga “Lobo Solitario”, en la que además de tomar decisiones (pasa a la página tal o cual), debemos crearnos nuestro personaje, con sus respectivas habilidades (camuflaje, dominio de armas, etc) y su respectivo inventario de objetos. La novedad llega en que durante la aventura debemos hacer uso de los objetos que vayamos encontrándonos (como por ejemplo alimentarnos para no perder resistencia) e incluso luchar contra enemigos. Para ello debíamos usar un dado o utilizar una “tabla de la suerte” que el propio libro te aportaba.

Bueno, ¿y todo esto a cuento de qué?. Pues que hace poco descubrí la existencia del “proyecto AON”. Que no es ni más ni menos que los libros de la serie Lobo Solitario adaptados a la Nintendo DS. Como lo oís. Pero tranquilos, que no es un pdf adaptado a la doble pantalla de la portátil de Nintendo, sino una adaptación increíblemente buena en la que la propia máquina es capaz de gestionarte todo el sistema de inventario, puntos destreza, combates, etc.

Los que hayáis jugado en su día a estos libros sabréis que tener que apuntar cada objeto que encontrabas, borrarlos si te los robaban, apuntar los combates, blabla, era bastante tedioso. Así que tener un sistema que te lo administre todo es una jodida maravilla.
Además de lo ya mencionado, esta adaptación incluye la poibilidad de guardar/cargar la partida y una banda sonora bastante bien adaptada a la ambientación del libro.

Desde la página web del proyecto podéis descargaros los cuatro primeros libros. Aunque, eso sí, en inglés. De momento el único que se puede jugar en español es el primero, “Huída de la oscuridad”.

Para quien le interese, en “Huída de la oscuridad” somos los únicos supervivientes de un ataque que los Señores de la Oscuridad han lanzado a nuestro monasterio, donde aprendíamos las disciplinas de los señores del Kai. Nuestro objetivo es huír a Holmgard para avisar al Rey de este ataque.
En realidad, mirándolo fríamente, como libro deja mucho que desear, pero que me aspen si no es jodidamente divertido. Lo único malo es que en una hora fácilmente, si tu intuición y la suerte no te abandonan, te lo puedes ventilar. Lo bueno, que la partida se guarda cuando “te lo pasas” y puede ser cargada en el siguiente libro de la saga (pudiendo conservar los objetos que conseguistes).

¿A qué esperas? ¡Bájatelo! Yo, de momento, y tras haberme completado el primero, estoy a la espera de que cuelguen el segundo libro en español. Si no, habrá que probar en inglés…

No hay respuestas para “Huída de la oscuridad en Nintendo DS”

  • Noire dice:

    Bajado, luego lo meteré en la DS, a ver que tal! ^^
    Te refieres a los típicos “Elige tu propia aventura” no? A ver si algún día me compro alguno que debe estar entretenido XD

  • Tony dice:

    Qué recuerdazos…. a veces, molaría tener una DS pa estas cosas xD

  • Gold-St dice:

    Lástima que para PSP nada 🙁 o en todo caso, PC.

  • Peka dice:

    Me hice con los 4 primeros libros de esta saga en una feria del libro, por unos míseros 1.50 euros cada uno.

    Están bastante entretenidos aunque ir apuntando y borrando en la hoja los objetos y demás se hacía un poco pesado con el sistema que tenía.

    En la NDS tiene que estar bastante bien, intentaré probarla en la de mi novia xDD.

    Eso sí, no quiero ni pensar como será leer en la pantalla de la NDS.

    Menos mal que estoy esperando mi Nook…. :D:D

  • Ja1Me dice:

    Yo tengo ese libro y este de la foto el de la derecha

    http://www.venvir.net/lucha-ficcion-3-libro-juegos-laberinto-mortal–steve-jackson-ian-livingstone-nuevos~x9875542

    y, joder!, ahora que veo la foto el de la izquierda “La ciudad de los ladrones” creo que tambien lo tengo, pero no se donde

    Son la ostia, la verdad, es pesaillo apuntar “linterna”, “cuerda”…

    y al principio cuando te dicen que tires el dado para elegir tus puntos de destreza y tal, joder xD quien no ha repetido ese lanzamiento varias veces hasta dar con una cifra medio seria? pero que, respetando el remordimiento de conciencia y la moral de uno, tampoco me quedaba con la mas alta jaja

    Muy divertidos, si, pero tantas opciones de ocio hay hoy en dia que…. uf =S no se puede con todo V_Vu

  • Shock dice:

    Yo hace años tenía unos libros en los que había que resolver acertijos para avanzar. Se llamaba “Matemáticas” si mal no recuerdo

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online