El otro día navegando por la Store descubrí la existencia de un juego del que no tenía ni idea, pero que me cautivó en el mismo instante que leí su descripción.

Se llama Hysteria Project, es uno de los llamados “mini” y está disponible para PS3 y PSP por la irrisoria cantidad de 1,49€.

¡En Hysteria Project, los héroes sois VOSOTROS! Asumid el papel del protagonista y tomad parte en una aventura inolvidable! ¿Tomaréis las decisiones correctas y lograréis acabar de una pieza?

Hysteria Project es una innovadora experiencia de juego en la que cada uno de vosotros sois el héroe de una aventura grabada en vídeo. Fijaos bien en lo que pasa alrededor y tomad las decisiones correctas en el momento correcto. ¿Quién tendrá las agallas de ser el siguiente de la lista?


¿Pinta bien, eh?. La premisa de este juego es algo parecido a lo que muchos creen que es Heavy Rain. Es decir, una “película interactiva” en la que en determinados momentos tendremos que superar QTE para no morir.

La gran diferencia entre una obra tan gigante como Heavy Rain y Hysteria Project, es que mientras en HR fallar los QTE significaban simplemente consecuencias distintas durante el transcurso de la trama, en Hysteria Project cualquiera que falles dará lugar a un Game Over como un camión de grande. Da igual qué QTE sea, aunque solo sea pulsar la X para abrir una puerta, si lo fallas, mueres (ya se las apañan ellos para argumentarlo en el juego).

El mayor atractivo de Hysteria Project (si es que se puede considerar atractivo algo así) es que todas las secuencias de “juego” forman parte de una grabación real de vídeo. Como si de una película de terror mala (y antigüa) se tratara. Todo en primera persona, muy al estilo de ese bodrio llamado “The Blair Witch Project”.

La estructura del juego es, generalmente, ver una secuencia de 10-20 segundos (en la que normalmente tendremos que hacer QTE), y en un momento clave el vídeo se para y se nos abre un menú en el que tenemos que elegir una acción. Girar a la izquierda o derecha en un camino, esconderse en algún lugar, etc.

Esta estructura que en un primer momento puede llegar a ser interesante (más que nada por el realismo y la intriga que se intenta transmitir), se desinfla totalmente al descubrir que estamos ante un juego de ensayo y error. Que no sé a vosotros, pero a mí eso me repatea.

De todas formas por un euro y medio tampoco vamos a pedir mucho. Me consta que algunos incluso gastan el dinero en beber alcohol, ¿por qué no gastarlo en Hysteria Project?.

No hay respuestas para “Hysteria Project”

  • Gold-St dice:

    Me has costado un par de cañas, Kefka. Gracias al cielo que no bebo, así no las echo en falta.

    En realidad lo bajé pirateado para la psp, pero como me pareció tan interesante, lo acabo de comprar en la store. Esperemos que no se vea mal en la ps3.

  • Noire dice:

    Gold, que cañas mas baratas que bebes (o beberías, mejor XD) tú XD

  • tiolisto dice:

    este juego es una castaña (psp) los videos mas pixelados imposibles, jugabilidad ninguna, xq todo el rato te dice por donde ir…ahora ya se de donde sale el precio…

  • Ja1Me dice:

    Yo le veo su chicha no?

    He visto un trozo y cuando aparta ramitas con O y X me estaba agobiando

  • Xelux dice:

    Por 1,5 euros que quereis, xD

  • Noire dice:

    Primera persona… Bueno, si algún día me da el pique igual me lo compro, total, a ese precio…

  • Eeg dice:

    La parte de la trampa con cuerdas es brutal.

    El dispositivo no puede hacer más ruido para ser detectado..

    si es que a falta de ideas buenas son mierdacas

  • Shock dice:

    “El mayor atractivo de Hysteria Project (si es que se puede considerar atractivo algo así) es que todas las secuencias de “juego” forman parte de una grabación real de vídeo. Como si de una película de terror mala (y antigüa) se tratara. Todo en primera persona, muy al estilo de ese bodrio llamado “The Blair Witch Project”.”

    Y hasta aquí el programa de cine de Ángel Martín!!! moooooovierecord nanananananananananananana (8)

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online