Hace algún tiempo os comenté por aquí que el nuevo juego de la saga Capitán Tsubasa llegaría por fin a Europa y en nuestro idioma. Una gran noticia de la que sólo yo me alegré en LSK.

El otro día tocaron al timbre de mi casa y la sorpresa que me di fue enorme cuando apareció Cristiano Ronaldo con el cartucho de este juego en la mano. Así que, fijaros, sin saberlo ya había salido. Qué bien, ¿no?. Os podréis imaginar el panorama.

Después de unos cuantos partidos he decidido hacer unas primeras impresiones -que no análisis- para que los que estén pensando si comprarlo o no, puedan decidirse.

En realidad no, pero ya habéis expandido la entrada y no hay marcha atrás. El motivo por el que hoy os voy a hablar de este juego en forma de impresiones y no de análisis es por varias razones: la fundamental es que, obviamente, no me lo he pasado. Y ya sabéis la norma. La segunda es que con la MONTAÑA de títulos que tengo pendientes por pasarme, el día que traiga el análisis ya habrá salido un remake para la 3DS. Así que, como tenía ganas de hablar de dicho título, la última opción que me quedaba eran unas tristes impresiones. Dicho todo esto, ahora sí, vamos al lío.

Lo que más me interesaba de este juego cuando se anunció era saber si los partidos mantendrían la esencia de ese gran clásico de NES, al que le debe todo esta saga. Y bueno, de tanto que la mantienen cruzan la línea y se salen por el otro lado. Traducción: los partidos son incluso más lentos que en Tecmo Cup Soccer Game. No sé cómo se las han apañado, pero así es. Cada 3 segundos, como MUCHO, y sin exagerar, el partido es pausado para realizar alguna jugada por medio de comandos de la que es necesario que intervenga el jugador. Las opciones que nos encontramos son las que ya conocemos todos; en defensa hacer una entrada, interceptar balón o bloquear y en ataque pasarla, regatear o chutar.

XDXDXDXD

El hecho de que los partidos duren 15 minutos de juego real, es decir, que el balón esté moviéndose por el campo (ES DECIR, que durante las pausas para elegir acción no corre el tiempo), hace que cada encuentro dure un mínimo de media horaza. Lo cual es una paliza bastante grande que puede hacer que más de uno abandone el juego al segundo partido.

Hay algunos pequeños detalles que chirrían demasiado durante los encuentros. Que otros igual pasan por alto, pero yo, sinceramente, no puedo. Por ejemplo que no podamos cambiar a Tsubasa de posición en el campo. ¿Por qué? Eso me gustaría saber a mí. Pero se pueden intercambiar posiciones de algunos jugadores, no todos. Lo que me parece una idea bastante absurda.
Otro tema es el de las formaciones, en las que los jugadores aparecen enumerados en el campo del 1 al 11 en vez de por su dorsal, como debería ser. Logrando de esta forma confundir de forma magnífica al jugador a la hora de plantearse hacer cambios o cambiar dicha formación. De hecho fue lo que me pasó a mí, fui a hacer unos cambios y al ver la situación inmediatamente cerré el menú y seguí jugando el partido.

Quitando todos esos detalles, el juego mola. Partidos imprevisibles, faltas pitadas cuando al árbitro le da la gana, chutes especiales que te comes sin darte cuenta, habilidades súper chungas y especiales, conversaciones en mitad del encuentro… Vamos, lo que viene siendo un Oliver y Benji de toda la vida.

Otro de los detalles interesantes, aunque a mí me supone más un inconveniente, es que todos los nombres están en japonés. Quiero decir, Oliver se llama Tsubasa, y el resto de nombres del equipo (inclusive el nombre del propio equipo) se llaman igual que se llamaban en la serie original. Y digo que para mí es un inconveniente porque yo fui de los que vi la serie en español, y los nombres que tengo en mente de toda la serie están en español. Así que el cacao que tengo en mente ahora mismo al intentar asociar cada nombre original con su respectivo en español es de campeonato. Pero bueno, es un mal menor.

No me extenderé más, que esto son unas impresiones. Lo dicho: el juego mola a pesar de sus pequeños errores. Aunque me da a mí que sin una historia y desarrollo medio decentes (como sí tiene Inazuma Eleven, por ejemplo) no me voy a motivar lo suficiente como para pasármelo. El tiempo lo dirá.

Como sé que a algunos os gustó, simplificaré de forma visual mis impresiones:

6 comentarios para “Impresiones: Capitán Tsubasa – New Kick Off”

  • Noire dice:

    Allá van con el balón en los pies,
    y ninguno los podrá detener,
    el estadio vibra con la emoción
    de ver jugar a los dos, a los dos.

    Solamente juegan para ganar,
    pero siempre con deportividad,
    y no hay nadie mejor
    para la aficción…

    Oliver, Benji, los magos del balón,
    Benji, Oliver, Sueños de campeón,
    Benji, oliver, el futbol es su pasión

    Oliver, Benji, los magos del balón,
    Benji, Oliver, Sueños de campeón,
    Benji, Oliver, el futbol es su pasión
    hay que marcar otro gol…

    Oa, oa, oh!

    Benji, Oliver (x4)

    A mí tus impresiones no me gustan u.u

  • Shock dice:

    Conversaciones en mitad del partido como…

    – CR7 hace un pase con la espalda ridiculizando al Atlético.
    – Raúl García: Te voy a dar una ostia.

    … o como…

    – Voy a tirar a puerta, pero antes quiero que sepas todo sobre mi pasado y mi enfermedad de corazón, a ver si así me dejas marcarte gol por lástima.

  • @Shock
    – Voy a tirar a puerta, pero antes quiero que sepas todo sobre mi pasado y mi enfermedad de corazón, a ver si así me dejas marcarte gol por lástima.

    Epic Win xD

  • Khristian dice:

    Antes de nada la imagen de Oliver y sus compañeros con la camiseta del Madrid sobra. Ya que los dibujos acaban con Oliver jugando en el “Catalunya” o lo que es lo mismo el Barça de la época de Rivaldo y un jugador con ciertos aires a Guardiola… Otra cosa el único equipo que juega como el New Team… es el Barça los del Madrid todavía están buscando el balón y fueron solo 5 que podrían haber sido mas… A todo esto quiero decir que soy de la Real Sociedad pero que el Barça y su cantera de grandes jugadores están muy por encima de CR7 y compañía…
    Saludos…

  • Shock dice:

    @Khristian: ¿Te parece muy raro ver a Oliver con la camiseta del Madrid? Eso es que no has visto ESTO

    O esto:

    http://4.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/SjTaVDRd9AI/AAAAAAAACag/1_e2-0JBHtU/s400/sport2007.jpg

  • Ruben dice:

    No sabia que tambien debatiais de futbol… portadas no hace falta que saques que As, Sport, MD y Marca son la misma basurilla subjetiva vendemotos que solo busca tener tirada diciendo bobadas y noticias inventadas casi a diario

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online