Como muchos sabréis soy poseedora de varios terminales móviles con Android. Ya he hablado alguna vez de la evolución tan buena que está llevando el desarrollo para esta plataforma, y que cada día son más los desarrolladores que se aventuran a crear cositas para el androide verde.

En esta ocasión, hemos tenido la suerte de probar de primera mano el juego Flee (Gracias Frugal Games!). Este juego bebe directamente de los Game & Watch (y derivados), de esas maquinitas que tantas horas de entretenimiento nos proporcionaron a algunos. Y en cuanto abrimos la aplicación, desprende ese olor a retro tan característico, si hasta la pantalla tiene el mismo efecto que cuando pasábamos los dedos por nuestras tochas maquinitas!!

Eso no es todo, el diseño es tan, tan, tan realista que veces a una se le olvida que está jugando en un aparato de última generación, y cuando te enfadas y quieres tirarlo contra el suelo (ejem ejem) recordamos que esta carcasa desde luego no va resultar tan resistente como el plástico duro de antaño.

El juego sigue el esquema de un coche que debe esquivar los distintos elementos que se vayan presentando por el camino. Parece fácil ¿verdad? Pues nada de eso, el juego se va complicando según vayamos avanzando, y no sólo eso, sino que además podemos elegir el modo en el que queremos jugar: Modo A, Modo B, Modo A Turbo y Modo B Turbo. En total son 96 niveles, que podemos elegir aleatoriamente si queremos, es decir, no tenemos por qué terminar un nivel para poder probar los siguientes. Esto tiene su lógica, si tuviéramos que ir desbloqueando niveles, no podríamos probar la totalidad del juego en la vida.

Hay un momento, en el que la velocidad es tanta que no sabes qué tienes frente a ti, y por ende, te lo zampas XD Y claro, no siempre puedes andar chocando con todo lo que te encuentras, y a X fallos (no sabría deciros cuantos.. 10? no sé, no los he contado!) se termina la partida. También deciros, que no sólo se puede manejar con la pantalla táctil, sino que (al menos en Magic) podemos usar el trackball (la bolita) para desplazar el coche, esto es genial porque a mí me parece más cómodo jugar con un dedo en el trackball que con dos en la pantalla. Además, tiene un añadido más. Tiene una banda sonora de 20 canciones, que hacen que todo el juego se haga mucho más ameno.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Recomendaría el juego? Si tienes un Android, te lo recomiendo encarecidamente. Si tienes un Android y te chiflan los juegos retros, es un MUST HAVE en toda regla. Diría sin miedo a arriesgarme, que dentro de los juegos de Android que he probado es de los que más me han gustado. Ya no sólo el juego en sí, sino la presentación, y el buen diseño que tiene. La verdad es que felicito a Frugal Games, porque de verdad, se lo merecen. Ahora, que también digo una cosa, si no érais de los que os pasábais horas y horas enganchados a la Game & Watch intentando llegar cada vez más lejos, quizás no le pilléis toda la gracia al juego.

Esto no es un análisis de los de verdad, de toda la vida ¿Motivo? Está claro, no me lo he pasado al completo,  y además no voy a ponerle nota.

El juego podéis encontrarlo en el Market. Una versión Lite gratuita, y la versión completa por 1 euro. Yo os dejo aqui el código QR de la versión Lite para que lo probéis! Además, si pincháis en él podréis acceder directamente a la web de Flee.

Corrección: Nos informan de que en la versión disponible para el público NO se puede seleccionar el nivel que quieras, sólo se pueden seleccionar los que ya has completado. La selección libre de niveles sólo se puede hacer en la versión para review que nos han mandado.

No hay respuestas para “Impresiones: Flee”

  • Shock dice:

    A partir de hoy ya no considero a la Nintendo DS como la peor plataforma ni a sus juegos como los peores. He dicho.

    ¿Qué es el “dibujo” en blanco y negro del final? ¿Un efecto óptico difícil de ver? ¿Un laberinto? ¿Un retrato hecho por Kefka?

  • Gold-St dice:

    Si centras los ojos mucho rato, verás a Skeletor, el malo de Heman.

  • Kefka dice:

    El detalle de pasar el dedo por encima es brutal.
    Yo la única pega que le pongo al juego es que intenta imitar tanto a las máquinas reales que copian hasta lo malo que tenían. Esto es, que a veces no se diferenciaban bien tu propio coche y los obstáculos.

  • Noire dice:

    Oh my god! XD Gracias por la corrección! XD Madre mía, quien empiece el juego y tenga que ir desbloqueando… XD Le va a dar el lio padre! Quien lo complete, que me lo diga, que tengo ganas de saber si alguien lo consigue!

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online