Hace unos cuantos días, sin venir a cuento, recibí en el correo un email de Sony con una invitación para la beta de LittleBigPlanet para PS Vita. Digo sin venir a cuento porque en ningún momento me apunté a ella, de hecho es que ni sabía que existía el juego para la gran -por tamaño- portátil de Sony.

Me vino como agua de mayo, en realidad, puesto que casi desde que la compré ha estado cogiendo polvo en la estantería.

Después de unos cuantos días jugando… os voy a contar qué tal me ha ido.

La primera experiencia fue desastrosa: el juego iba a trompicones. Se quedaba bloqueado cada 2 minutos, sin exagerar, y tenía que reiniciarlo. Después de eso descubrí que había disponible un parche y bualá, tras instalarlo todos los problemas desaparecieron.

Lo que más sorprende en LBP es que es exactamente igual que su versión para PS3. Y con igual me estoy refiriendo a visualmente. No solo no se ha resentido técnicamente su paso a Vita, sino que, por momentos, y debido a la demencialmente buena pantalla de la consola, parece que luce mucho mejor.

Jugablemente pues lo mismo, ya lo sabéis, pero con la peculiaridad de que se ha puesto mucho énfasis en aprovechar las capacidades exclusivas que dispone Vita. Es decir, la pantalla táctil.
Generalmente se ha usado para cosas como mover, con el dedo, plataformas para que nuestro sackboy pueda llegar a ellas, pulsar interruptores… además de adaptar toda la interfaz al manejo táctil, claro.
¿Queda bien? Pues hombre, no queda mal del todo. Pero yo soy de los que cuando se pone a jugar, y adopto una posición de juego, me molesta una barbaridad tener que variar la postura. Eso de estar jugando normalmente y parar para dar dedazos por la pantalla me mata (aunque al menos no tienes que hacerlo con un lapicito en los dedos, ¿eh Nintendo?). Pero bueno, es más algo personal que otra cosa. Objetivamente no desentona mucho el uso del panel táctil y además le da cierta profundidad de juego a los niveles.

Esto en los escenarios normales que todos conocemos. La gran sorpresa me la llevé en uno de los niveles que pusieron. Que prácticamente es un jodido nuevo juego. No tiene nada que ver con LBP ni su estética. Es una especie de Gish, mucho más bonito, con un ambiente muy tétrico, en el que tenemos que guiar a una masa negra a cruzar una serie de obstáculos mientras recogemos bonificaciones. Tras completarlo nos dan una puntuación en estrellas, y al siguiente nivel. Muy al estilo de los explotadísimos juegos de Android e Iphone. Sólo que aquí es un simple extra.
Todo esto, como digo, manejado exclusivamente por el panel táctil. Con un manejo tan bueno que no concibo la idea de algo así manejado por botones físicos.

Esto que os he contado, demuestra, más si cabe, que LittleBigPlanet se ha convertido, con su paso a Vita, en una herramienta increíble para hacer juegos de casi cualquier género, especialmente plataformas.

En esta beta estaba activada la opción de creación de niveles online. Por lo que a los pocos días … ya había más de 400 niveles funcionales. La mayoría, no os voy a engañar, son una mierda en la que meten con calzador las opciones táctiles. Pero ya se empieza a ver, en algunos, pequeños atisbos de brillantez muy prometedores.

La impresión general es muy buena. LittleBigPlanet se ha convertido en el “Mario” de Sony. Toda consola de Sony debe tener uno para que, al menos, exista una referencia en cuanto a juegos de plataformas en la consola.

A mí me ha gustado bastante. Probablemente caiga cuando salga.

8 comentarios para “Impresiones: LittleBigPlanet Vita”

  • Gold-St dice:

    El Mario de Sony, pero lamentablemente no llega a las cotas de éxito de la mascota de Nintendo. Lo genial del LBP son ese 5% de niveles absolutamente increíbles que se inventan algunos.

  • DanteD2Ds dice:

    pues nada, entre esto, el move, y el nuevo juego de peleas, cada vez mas sony es nintendo…

    PD: os mandé un email para que me cambiarais el link de lo de afiliados, pues deje de ser un blog personal para ser una comunidad de youtubers.

    Un saludo

  • Ricardo_chktno dice:

    pobre vita, parece que terminara como un costoso tope para puerta

  • Shock dice:

    Lo mejor ha sido lo de bualá.

  • VANN dice:

    El LBP es el Mario de PS

    al igual que MNR es el Mario Kart de PS

    igual que el ASBR es el SSB de PS (literal)

    y otros etc…

    pero la diferencia es que ninguno de esos juegos de Sony, le llega al nivel a los de Nintendo… y Sony PS cada dia parece más una “wanna be Nintendo” (fallida) Gameloft 2 (y lo digo más que todo por los casos “Move” y ALBR…

    P.D. Como dijo otro comentarista, lo bueno de LBP nisiquiera es LBP en si, son algunos de los niveles echos por otros usuarios…

  • Xelux dice:

    LBP en vita teniendolo para PSP y PS3??

    No gracias.

  • Shock dice:

    @VANN: No sabía yo que el LBP lo había hecho Sony. Cosas nuevas que se aprenden.

  • VANN dice:

    @shok

    Obviamente no lo hizo Sony, pero como le ven que aporta algún beneficio, compran los derechos, y paso a paso lo van arruinando de la misma forma que ya lo han hecho con otros… (alguien dijo Crash?)

    Por cierto, los únicos LBP que han sido integramente desarrollados por sus creadores (MediaMolecule), an sido el 1 y 2… los otros (PSP/PSV), fueron desarrollados en PSP por Cambridge Studio (y supervisado por MM), y el de PSV por Double Eleven Limited, Tarsier Studios, y Sony xDev (que imagino que sabras quienes son)…

    Curioso que al igual que en el caso de cosas como Uncharted GA, y Resistance BS, estos juegos no hayan sido hechos por sus creadores y programadores originales sino por estudios segundones, y hayan resultado todos y cada uno de ellos no ser la gran cosa :/

    Lo cual solo deja ver el poco interés que tenían en los juegos como tal, para ofrecer un producto comparable a la calidad de los principales, sino que quisieron más como vender solo un nombre…

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online