Voy a ser directo. ¿Habéis visto la portada del Vanquish? Pues ese es exactamente el mismo efecto 3D que tiene la nueva Nintendo 3DS. Ni más ni menos. Eso, pero en movimiento, y un poco más pulido. Que no está mal, ¿eh? Pero queda muy lejos de lo que se puede ver en las televisiones 3D, y ya sabéis que hablo con bastante conocimiento de causa.

De todas formas debo decir que Nintendo ha conseguido algo que nunca jamás, JAMÁS, nadie más había logrado: que manejara al Barça en un juego de fútbol. Y además enfrentándome al Madrid. Eso sí, me alegré bastante cuando me marcaron.

Volviendo a la seriedad que me caracteriza, voy a intentar contaros lo más interesante que pude ver ayer en la presentación de la consola.


Pijadas 3DS.

Una chica muy poco agraciada me estuvo enseñando unas cuantas funcionalidades curiosas que incorpora esta nueva portátil. Entre ellas, la más destacada, la de hacer fotos en 3D gracias a las dos cámaras traseras que posee el aparato. El resultado, al ser algo estático, está bastante más conseguido que cualquiera de los juegos que pudimos ver posteriormente.

Aparte de eso, la posibilidad de plantar nuestro careto en pantalla a la hora de crearnos un Mii, compartirlo con las consolas de nuestros colegas, minijuego de disparar a nuestra foto mientras esta se va moviendo por toda la habitación, minijuego de realidad aumentada, ZzZzz.

Vamos a lo interesante, los juegos.

Resident Evil Mercenaries 3D.

Básicamente es un Resident Evil 5 portátil. El mismo control, la misma ambientación, y la misma mecánica de juego que nos encontrábamos en el modo mercenarios del juego original. Aunque el control es una mierda, como en el RE5 de consola, hay que decir que el manejo con el stick es extremadamente cómodo, no me quiero ni imaginar cómo sería este juego si hubiera que manejar a los personajes con la cruceta.

Gráficamente es alucinante. Prácticamente es idéntico a lo que pudimos ver en PS3. Tiene truco, claro, puesto que no es lo mismo ver algo así en una pantalla pequeña que en una televisión de 40 pulgadas. Pero oye, que el efecto conseguido es increíble.
En el aspecto del 3D, lo que de verdad interesa, he de decir que más allá de un poco de profunidad en los escenarios, en el único momento donde sí que se nota eso de “¡se sale de la pantalla!” es cuando apuntamos, que el arma en cuestión parece que sobresale un poco hacia nosotros. Pero vamos, que no os esperéis ningún efecto de dejaros con la boca abierta, porque no los hay.

Lamentablemente, no hay nada de esto

Pro Evolution Soccer 2011.

El 3D en este juego es insufrible. Creo que mucha culpa de ello lo tiene la horrible cámara en vertical con la que se nos obligaba a jugar. En situaciones normales si te mueves un poco del “foco” directo de la pantalla, el 3D pasa a verse borroso hasta que te situas de nuevo correctamente. En PES 2011 incluso sin moverte, la pantalla se volvía borrosa por momentos, teniendo que estar constantemente probando posiciones para ver si tu vista se adapta de una puñetera vez al efecto de las tres dimensiones.

Por suerte no hay motivo por el que alarmarse, puesto que eso sólo me ha ocurrido con este juego. Así que el problema no creo que lo tenga la consola, sino los chapuzas de Konami.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

¡Llega el momento que todos estábais esperando! Lo siento por vosotros, pero lo cogí 5 minutos y lo solté. Es exactamente el mismo juego (en serio, hasta con los mismos gráficos) pero con un pelín de profundidad en el escenario por el efecto 3D. Ya está.

No sé cómo les sentará esto a los fans del juego, pero yo si lo fuera me cabrearía bastante que un remake de un título TAN esperado fuera a parar a una consola portátil, sin aportar casi ningún cambio a nivel visual.

Si te mueves un poco, verás algo parecido a esto

Conclusiones.

Puede que la culpa de que no esté entusiasmado sea exclusivamente mía. Quiero decir, el 3D de las televisiones se ven infinitamente mejor que el de la 3DS. Estoy acostumbrado a él y ahora lo que he visto en la portátil de Nintendo me ha sabido a poco. De todas formas, y antes de que alguno se deprima, os animo a probarlo por vosotros mismos. Si no estáis acostumbrados a ver películas en 3D (o a jugar al 3D de la PS3) puede que os sorprenda bastante. Y, al menos en mi caso, la vista se adapta perfectamente al instante.

Yo lo tengo muy claro. Ni la súper potencia de PSP2, ni el 3D de la 3DS va a hacer decantarme por una consola u otra. Compraré la que me ofrezca mejor catálogo (o la que anuncie antes el remake de FFVI), como debe ser.

No hay respuestas para “Impresiones: Nintendo 3DS”

  • Ricardo_chktno dice:

    encerio el ocarina of time se ve identico? las imagenes que e visto del juego se ven bien no tanto graficamente sino que link ya no se ve tan “puntiagudo”

    en un principio me causo mucho hype esta consola pero si el efecto 3d no es tan espectacular me echa un poco para atras

    y sobre el catalogo de juegos me parece muy pobre no es que sean malos los juegos son muchos la verdad pero el 99% de los juegos son ports de los que ya hay en consolas de sobremesa o similares a los que hay en ds

    si no sacan algun juego que sea un berdadero vendeconsolas y sea distinto a lo ya visto empesare a considerar comprarme esta consola por lo pronto me a desepcionado.

  • Ricardo_chktno dice:

    lo unico que me motivaria en estos momentos a comprar esta portatil seria un remake de ff6

  • Gold-St dice:

    3DS parece una novedad revolucionaria, como en su día insistió en serlo la Wii y antes aun, la DS. Si logra que su catálogo no caiga en el mismo porcentaje ridículo en relación “mugre-calidad”, puede ser interesante.

  • Noire dice:

    A mí, más que en los juegos, me gustó más el efecto 3D de los menús… XDDDD Ahí si que se notaba un montón.

    A mí el PES me resultó imposible. El 3D en ese juego SOBRA, al final lo acabé poniendo en 2D, porque lo veía borroso constantemente.

    Otro juego que yo probé fue el Nintendogs, muy cutre la demo, pero muy mono eso de ver al perro y al minino en 3D ^^

    El mejor de los que probé fue el RE, la verdad XD Y como ha dicho Kef, me impresionó los gráficos en este juego.

    Kefka no lo ha comentado (aunque lo ha dado a entender) tiene un botón para graduar la “intensidad” del 3D según nuestras necesidades o ponerlo directamente en 2D, como ya se sabía de videos y tal. Nosotros jugamos más de media hora, y yo no noté nada raro, ni mareo ni nada.

    El joystick, a mi parecer, es muy muy cómodo…

    Una pega que le veo, es el lugar donde han colocado el acceso a la cámara… Es uno de los sticks superiores, el cual nos dijo la muchacha que es muy sensible y que hay que gastar cuidado de no darle para no activar la cámara…

    Parece que se van a centrar bastante en el apartado social de la consola, con la posibilidad, como ya se ha visto en algún vídeo, de llevar la 3DS en el bolso, y conectarse con alguien que también la tenga y pase cerca tuya y compartir no sé qué, porque no lo probamos XD Yo sólo sé que Kefka se conectó conmigo y apareció su Mii en mi pantalla, muy mono XD

    Tenían 2 consolas con 2 vídeos (uno del Mario Kart, y otro del Mario Paper) y los 2, cuando los fui a ver, estaban pillados! Uno, pues mira, se podría entender, pero que las 2 consolas donde había vídeos estén pilladas… no sé, queda muy feo XD

    ¿Me gastaría 250 euros en esta consola? No, de momento. Cuando tenga un catálogo decente, lo pensaré.

    @Ricardo: Copia y pega lo que has escrito en un documento de Word. Pasa el corrector ortográfico. No, tú pantalla no es roja, son todas las faltas que has cometido.

  • Ricardo_chktno dice:

    ya se que cometi muchas faltas ortograficas. lo que pasa es que escribi echado con una laptop en la cama y asi me cuesta escribir bien.

  • cdchico dice:

    Me reservaré mis trollopiniones o fanboyopiniones cuando la pruebe, que con el robo de datos ese que hubo en la página de Nintendo al final no pude pedir fecha. De todos modos, me habéis deshypeao bastante.

    @Ricardo: di que sí hombre, a quien se le ocurriría poner la b y la v tan juntas.

    No seáis capullos de meteros con las faltas que luego decís que nadie comenta!! 😀

  • Noire dice:

    Si no me he metido con las faltas de nadie XD He hecho un comentario sobre ellas, nada más XD Es verdad o no es verdad que saldría el word en rojito? Pues ya está 😛 No te sientas ofendido que no era mi intención ^^

    @cdchico, se podía pedir por teléfono!! Yo temía llegar, y que nos dijeran que no estábamos en la lista… De todas formas, cuando pase por tu ciudad (si no ha pasado ya, claro XD) puedes llegarte y ver si te pueden meter en la lista XD, cuando nosotros estuvimos, creo haber visto como metía a uno que acababa de llegar <<

  • lord103 dice:

    Pues yo el Ocarina lo veo mucho mejor que el de 64, por lo menos Link no es tan cuadrado y las animaciones son mejores.

    Pero en lo que si te doy la razón es que la decisión sobre que portátil comprar radica en la que anuncie primero el remake de FF6.

  • Tony dice:

    La cuestión es la misma que con Wii. Que vayan a ser pioneros con una nueva tecnología no quiere decir que vayan a romper el mercado… dependerá de los títulos que salgan para la 3DS. Si todos se basan en Mario y compañía, me parece a mí que por mucho 3D nos vamos a encontrar con lo de siempre.

  • Xelux dice:

    “Una chica muy poco agraciada” xDDDDDDD

    @Noire: “Kefka no lo ha comentado (aunque lo ha dado a entender) tiene un botón para graduar la “intensidad” del 3D según nuestras necesidades o ponerlo directamente en 2D, como ya se sabía de videos y tal. Nosotros jugamos más de media hora, y yo no noté nada raro, ni mareo ni nada.”

    En teoria, segun explicó nintendo ese “volumen” no es para la intensidad del 3d, es para cambiar el angulo del 3d, es decir, no todo el mundo tiene la misma distancia entre un ojo y otro, y ese volumen regula eso, no es como lo que dice el 99% de la gente de internet, cuanto mas alto lo pongas, mas 3d, NO (o al menos eso dijo nintendo).

    Los graficos entonces bien?

  • Xelux dice:

    @tony: La cuestión es la misma que con Wii. Que vayan a ser pioneros con una nueva tecnología no quiere decir que vayan a romper el mercado

    La wii si que ha roto el mercado.
    Que los juegos sean una mierda, o no sean hardcore, no significa que no rompa el mercado.
    Romper el mercado es vender lo mismo que la competencia juntos, y eso es lo que ha hecho la wii, nos guste o no.

  • Tony dice:

    @Xelux: Toda la razón del mundo, no contaba con el boom casual.

  • Kefka dice:

    @Xelux: premio. El regulador del 3D no hace que se vea más o menos 3D. Al menos lo que yo estuve probando xD

    Y sí, gráficamente es increíble. Ya te digo que el Resident Evil parecía un calco de la versión de PS3/360. Que ya de por sí no es que tuviera malos gráficos, precisamente.

  • cdchico dice:

    @Noire: Por la capital de mi provincia (Valladolid) ya pasó, pero ya la pondrán en los games/mediamarkts y la probaré agusto – si los putos niños viciados dejan claro.

    Por lo que veo FFVI ha superado a FFVII en lo del remake más esperado¡Por mi parte también!

  • Tony dice:

    ¡NO! FFVII Remake ya!

  • Noire dice:

    @Xelux, es como lo que has comentado, sólo que no sabía expresarlo, parece que cuanto más “3D le pones” da la sensación como si dos pantallas se alejaran, en cambio cuando lo vas a cambiando a 2D, parece que ambas pantallas se juntaran… No sé, es una cosa rara que no sé explicarlo XD

  • Xelux dice:

    Entonces que, hay que probarla? merece la pena asi a simple vista?

  • Shock dice:

    Yo es que prefiero el 3D de la vida real.

    Como hagan remake de FF6 o 7 para PSP o Nintendo DS, apaga y vámonos.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online