Hace poco, muy poco, The Last Story se estrenó en Japón agotando sus unidades en el mismo día del lanzamiento. Demostrando, más si cabe, que estamos ante uno de los títulos más esperados de la generación. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el JRPG está viviendo el peor momento de toda su historia, y que Hironobu Sakaguchi, creador de The Last Story, fue precisamente uno de los responsables de llevar este género hasta todo lo alto hace ya dos generaciones y media.

No he podido aguantarme y he tenido que hacerme con una ISO copia del juego para al menos probar si tanto hype que hay alrededor de este título está medianamente justificado. En realidad he jugado sólo 40 minutos, pero no porque me haya aburrido, sino porque no quiero estropearme la experiencia de jugar por ‘primera vez’ entendiendo lo que veo (que está en Japo).

Nada más empezar el juego aparecemos en una cueva, una mazmorra. ¿Y la intro? No hay. Sí, yo también me quedé un poco a cuadros, pero bueno, tampoco es para alarmarse, ¿no?
Si no me fallan los nombres empezamos manejando a un tal Elza, el cual lleva un SEÑOR ESPADÓN que ríete tú de la navaja que lleva Cloud. Empezamos con una compañera (¿Kanan?) y nuestro primer objetivo es aprender a movernos (en serio, nos plantan un jodido tutorial para enseñarnos a movernos por el escenario).

Cuando comprendemos que con el Nunchuck desplazamos a nuestro prota empezamos a trastear todos los botones y descubrimos cosas bastante interesantes. Por ejemplo, pulsando B (creo) rodamos por el escenario. Si nos acercamos a un obstáculo, y pulsamos A, nos cubrimos en él al más puro estilo Uncharted. Esto no es ni más ni menos que toda una declaración de intenciones ante lo que nos vamos a encontrar en los combates. Porque, efectivamente, y como ya suponíamos, son bastante caóticos y muy, muy rápidos.

Una vez nos encontramos a un enemigo, sin pantalla de transición que valga, nos llevamos el primer bofetón del juego. ¿Cómo se ataca? En serio, ¿CÓMO SE ATACA? Pues… no hay botón de ataque 😀 Nuestro personaje, cuando se acerca a un enemigo, automáticamente empieza a lanzar espadazos a diestro y siniestro. Sí, habéis entendido bien: en The Last Story nuestro personaje ataca automáticamente y sólo nos tenemos que preocupar de moverlo por el escenario.
No sé si más adelante cambiará (espero que sí), pero al menos en sus primeros 40 minutos los combates son así.

De todas formas, no os alarméis, nuestro personaje es capaz de realizar dos tipos de ataques, el que ya os he contado antes y uno que consiste en lanzar flechas con una especie de ballesta que aparece de la nada (en serio). Este tipo de ataque, afortunadamente, sí se hace forma manual, teniendo que apuntar por toda la pantalla a nuestros objetivos.
Y vosotros os preguntaréis, ¿quién coño utilizaría una ballesta manual pudiendo atacar automáticamente? Pues, para eso, el juego te obliga, en determindos momentos, a intercambiar de arma en según qué combates. Generalmente poniéndote a los enemigos en zonas que resulta imposible llegar con espada en mano.

En estos 40 minutos de juego se te unen hasta dos personajes más, en total cuatro, y la mecánica es como la de tantos otros Action-RPG. Tú controlas al lider y tus compañeros lo maneja la propia consola. No he investigado si se puede cambiar el personaje que manejas, pero me da a mí que no.
Otro asunto interesante, y ciertamente original, es que además de la típica barra de HP disponemos de unas cuantas “vidas” en un panel siempre visible en pantalla. Si morimos en combate, automáticamente resucitamos perdiendo una de las vidas que teníamos. Y si nuestro líder pierde todas las vidas, game over.

Habréis visto que sólo os hablo del sistema de combates, pero es que en la primera hora lo único que hay es mazmorreo puro y duro. Con algún que otro flashback contando a saber qué, pero siempre desde la mazmorra inicial.

En fin, que aunque no lo parezca me he quedado con muchas ganas de jugarlo en condiciones. No voy a dar ningún veredicto porque con el tiempo que he jugado es ridículo, pero sí que me asusta un poco que en su primera hora lo único que se pueda hacer sea combatir. El último juego que recuerdo que pasaba eso no acababa muy bien que digamos…

De todas formas, mantendré la esperanza hasta que pueda jugarlo en serio. Recemos para que Nintendo lo saque, aunque sea, en inglés.

No hay respuestas para “Impresiones: The Last Story”

  • Xelux dice:

    El juego tiene buena pinta, pero esperanzas de que salga de japon… no parece que haya muchas

  • tiex dice:

    Por lo que cuentas parece que tiene ciertas novedades, por lo menos en el sistema de combate, que no se han visto en otros JRPG y eso se agradece. También espero que el juego no se base en combatir y combatir, al estilo de los RPG tipo Dungeon, con un único pueblo en el que gira todas las fases y la historia. Es que no aguanto este tipo de RPG.

    La lastima es que tengamos que esperar mucho tiempo para poder disfrutarlo aquí y esperemos que el tiempo ayude a que nos llegue subtitulado al castellano al menos.

  • La salida de este juego aceleraría MUCHO mi interés por adquirir una Wii.

  • El RSS ha resucitado.

  • Garam dice:

    Espero salga pronto, a finales del 2010 el wii decepciono bastante con los juegos que sacaron ya que noviembre y diciembre es la oportunidad perfecta para lanzar un hit y se les venda bien. Mas aun en los ultimos 2 o 3 años de vida de consola que le calculo al wii ya deben estar apareciendo buenos juegos tras otro.

    Aun asi ya del wii solo espero 3 juegos, zelda obviamente uno, xenoblade y The Last Story fuera de eso no hay nada que interese.

  • Shock dice:

    ¿Qué dificultad puede tener un juego en el que el protagonista lucha por sí mismo?

  • Ja1Me dice:

    @Shock: Dificultad y diversion

    La verdad, Kefka, imaginaba que ibas a concluir diciendo que tenia una pinta de mierda xD será como cuando se dice que “contado es que no tiene gracia, pero la tiene”

  • lord103 dice:

    ¿Ataca solo?…… y yo viendo videos de youtube imaginándome haciendo combos. Esperemos que esto sea para mejorar la experiencia de batalla o algo así.

    Bueno, por lo menos si he visto ciudades.

  • lord103 dice:

    Parece ser que el juego tiene la opción de ataque manual, pero me imagino que no el juego no fue pensado para esta situación así que no debe ser tan espectacular.

  • Garam dice:

    La intro viene un poco despues, es uno de esos juegos en que se debe jugar un poco antes.

    Algo distinto a lo acostumbrado al atacar, ya no se necesitara pulsar varias veces el mismo boton para hacer ataques y combos,se tiene que mover un poco el stick hacia el enemigo para que ataque, si estas estatico no atacara, en unas peleas debes atacar a varios enemigos a la vez eligiendo cual representa mas peligro y el control fue muy bueno. lo que no me gusto fue que al pasar al modo “ballesta” debes apuntar con el stick del nunchuk y no como si el wiimote fuera la mira. tal ves el juego sea ideal para jugarlo con un control clasico sin que el jugador deba estar haciendo movimientos raros con los brazos cada rato.

  • Shock dice:

    “La intro viene un poco despues”

    Entonces ya no es una intro xD

  • Ja1Me dice:

    A ver si es que habeis puesto una peli de 007

    @Garam: Tal vez el juego sea ideal para no jugarlo xD

  • Garam dice:

    @Shock: En animes e visto intros que lo pasan al final y viceversa o en medio del capitulo, supongo que ya nada sorprende, en la mayoria siempre ponen una “pequeña introduccion” antes del tema de entrada, me parece recordar unos juegos en que pasa esto (Fragile Dreams).

    @Ja1Me: un ejemplo re4 para wii que aunque ayuda mucho apuntar tienes que estar moviendo los brazos para ciertas acciones como dar vuelta a un interruptor, sacar la navaja (opcional), o en momentos donde debes usar comandos de accion agitando el control (lo tipico del wii), en The last history al parecer quisieron evitar que el jugador hiciera esta forma de gameplay simplemente usando el wiimote como un control normal.

  • Shock dice:

    Si está al final NO es un intro, ahí es donde quiero llegar xD intro es cómo empieza, sea lo que sea que pongan…

    Yo me alegro que hayan hecho un control normal, prefiero majenar todo con los botones 😀 (en los videojuegos claro, en la vida real no xD)

  • Garam dice:

    ya entendi la confusion, supongo que kefka esperaba ver un video que seria el intro como en casi cualquier juego, el intro aqui seria una simple pantalla tipo “push start” o “A+B” y a jugar de inmediato.

  • Ínfila dice:

    Qué caótico… ¿que no atacamos? ¿que no controlamos a los demás PJ? ¿Entonces dónde está el mérito?
    Empecé con mucho hype, pero a medida que he ido viendo vídeos se me han quitado las ganas de jugarlo….

    Ahora me ha entrado curiosidad, tendré que adquirir una copia también, pero es lo que dices. Al estar en japonés no te enteras de nada y pierde un poco la emoción.

  • VAYVEN dice:

    Si estuviera en español y fuera para ps3 (tengo Wii, pero la odio y está aplastada por 6 kilos de polvo) lo compraría seguro.

  • Devil Saga dice:

    @Kefka: Ya estarás jugando a este me imagino…

  • Shock dice:

    @Devil Saga: He jugado hasta yo 😀

  • Devil Saga dice:

    @Shock: ¿Y se van a pelear por el análisis? XD

  • Shock dice:

    No porque yo he jugado 5 minutos y Kefka se lo está pasando, así que todo suyo.

  • Vayven dice:

    @Shock: ¿Y cuáles son tus impresiones de esos 5 minutos si es tan amable de decírmelas señor Shock?

  • Shock dice:

    @Vayven: Peor que Final Fantasy VII, mejor que Dragoneer’s Aria.

  • Devil Saga dice:

    @Vayven: Me parece que Shock prefiere el FFXIII-2 antes que este, pero el no lo va a reconocer. XDDD

  • que kefka nos de sus impresiones al monento, debe de tener mas de 8 horas jugadas, que al menos nos diga si le esta pareciendo bueno, malo o regular en lo que es el argumento del juego.

  • Jesùs dice:

    ES BUENO EL JUEGO LO ESTOY JUGANDO Y ME GUSTA LO RECOMIENDO

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online