Mientras en muchas series, para el capítulo 5 apenas estaríamos empezando a conocer los personajes secundarios importantes, en LSK vamos al grano y no nos gusta el relleno. A menos que sea el del cocido, ese sí.

Decidí escuchar a una de las mucha peticiones que nos han hecho, y es que ciertamente, no comentar “esa” serie en particular es un crimen, con lo buena que fué.

Aparte de eso, sigo hablando de mis series favoritas y de los juegos que me da la gana :D. Al que no le guste, es libre de retarme al SF4 de PS3, y si gana, tendrá derecho a elegir el jpg del próximo capítulo. Si es que pienso en todos, no se me puede negar.

Saint Seiya Ougon Densetsu

El primer juego en salir para “Los Caballeros del Zodiaco” fué un monstruo horrible y demoníaco, que por curiosidades de la vida, salió de Japón para llegar exclusivamente a Francia.

Era un ActionRPG muy particular, similar a otros bodrios de bandai como “Devilman”: Tocaba recorrer los diferentes entornos en perspectiva lateral buscando “algo” que te permitiera seguir adelante, mientras luchabas por turnos contra los (insufribles) soldaditos que se te cruzaran.

Mientras te cagabas en los muertos de todo lo que se moviera, tenías que suplicar que no te dieran demasiado duro, porque sin posibilidad de curarte, escapar, o utilizar alguna estrategia que no fuera “toma y dame”, sobrevivir a los jefes sería algo casi milagroso.

Imagen de previsualización de YouTube

El sistema de combate, todavía sigo sin entenderlo, a más de 15 años de la primera vez que lo jugué. Hay que elegir una cantidad de puntos en 4 barras (APow, Mpow, DPow y HPow), lo que consumirá más o menos cosmo (el mp en este juego) y por supuesto, hará más o menos daño. ¿Pero qué pasa si te lo gastas todo dando ostias a toda marcha y el enemigo sigue vivo? Confiar en que no hayas usado el save state en un mal momento.

Abusando del save state y de mucha suerte, logré llegarlo hasta el final, solo por fanatismo malsano, solo para descubrir que el juego salió antes de finalizada la temporada de las 12 casas, por lo que cambia totalmente el final. Resulta que el Patriarca tiene una armadura de sombras toda chula que le hace ver como un alien. Ahí se me acabó la suerte y las ganas de seguir, no pude ganar.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace algunos años le hicieron un remake para la Wonderswan Color (la competencia del Gameboy Advanced made by Bandai) extremadamente guapo, con gráficos geniales, un poco menos rpg, pero todavía muy complejo para los cristianos. Una lástima. Si lo hubieran hecho de la secuela de este juego, mucho más accesible y disfrutable, creo que hubiera sido un éxito fuera de Japón.

Slam Dunk SD Heat Up!!

Slam Dunk reinvindicó ante occidente las series de deportes. Sí, todos fuimos fanáticos de Oliver y queríamos que algún día se fijara más en la chica que en el balón, pero muy pocos podrán asegurar “por qué” nos gustaba. Yo no puedo. ¿que me gustó porque me gusta el futbol? ¿Y en qué parte de Captain Tsubasa hay algo relacionado con el futbol? Porque si un juego del Madrid se desarrollara como un partido de Oliver y Benji, mi madre…

Pero Slam Dunk fué la primera (que yo vi, no me echéis a los perros) que rompía tópicos. El prota no era el niño genio del balón, sino todo lo contrario. Tenía más interés por la hermana del capitán del equipo que por el próximo rival super-guerrero nivel 3. No era el niño bueno lleno de virtudes, sino un patán de mucho cuidado. ¿Pero quien en su sano juicio prefería al perfecto Rukawa antes que al torpe, patoso, pedante, maleducado, bocazas e inutil Sakuragi? no valen las chicas que leen yaoi. Gracias.

El juego que me encontré de esta serie era muy parecido a los típicos “Sport-RPG” de anime, pero al ser el basket un deporte más rápido que el futbol, el juego era ligeramente más movido. Menos charla dentro de los partidos, más “escenas de acción”, y por supuesto, muñequitos cabezones correteando de un lado a otro de la pantalla. Eso sí, de las interminables escenas en japonés entre partido y partido no te salva nadie.

Imagen de previsualización de YouTube

No es el mejor juego, y por alguna extraña razón no termina de ser tan adictivo como los de Oliver y Benji (¿alguien puede explicarme qué coño tiene esta serie que nos atrapa tanto? ¿voodoo?), pero Slam Dunk es de esas series obligatorias que fanatizan a cualquiera. Y ya se sabe que los fans consumen casi lo que sea.

Ranma 1/2: Battle Renaissance

Ranma es de esas series largas como suspiro de serpiente, y eso significa que tiene un poco de todo. Tiene capítulos hilarantes (Ryoga Hibiki FTW!), peleas épicas, películas aburridas, de todo, vamos.

Y por supuesto, juegos. La cantidad de juegos de lucha de Ranma, por lo general de calidad decente o mediocre es comparable a los de Dragon Ball (en la era SNES, por supuesto). El salto al 3D no le hizo tanto bien a Ranma como a Goku, no porque los juegos de PSX de Dragon Ball fueran buenos (el que pueda defender el juego de DBGT sin soltar una carcajada no merece perdón de Dios) sino quizás porque Ranma fuera una serie más variada, donde aunque los personajes fueran luchadores, había más humor y buenrollismo que otra cosa.

O quizás porque el último juego fue TAN malo que mató las posibilidades de una secuela en cualquier consola para los próximos 50 años.

Imagen de previsualización de YouTube

Decir “TAN malo” es ser bondadoso. De lejos el peor juego de lucha que he tocado. Incluso peor que el de Sailor Moon para PSX, incluso peor que esos que juega Shock.

Rurouni Kenshin RPG

Enfrentarse a un RPG en japo salvaje del monte sólo porque te gusta una serie requiere un nivel de frikismo compromiso y dedicación muy grande. Pero es posible. Un Final Fantasy en japonés no implica mayor reto que estar dispuesto a perderte la historia, siempre que tengas una guía, por supuesto.

Pero cuando el rpg está en “japonés antiguo”, ¡ay amigo!

Imagen de previsualización de YouTube

Por lo tanto, que nadie me pregunte por la historia. Va de un chaval (o chavala) que llega a Tokyo, se mete en un follón y Kenshin lo ayuda. A partir de ahí, se van involucrando en las relaciones del prota con fugitivos del gobierno y dale que te pego.

El sistema de combate es muy simple, basado en el clásico “piedra-papel-tijeras” (o jankepo, para los otaku). Un ataque supera al siguiente, pero cede ante el otro, más o menos lo mismo que se vió con el RPG de King of Fighters. Deja con ganas de más, porque a simple vista pareciera un juego de lucha 2d. Y todos sabemos en realidad cuánto molan los juegos de lucha 2d de series manga. Aunque sean más tristes que el día de la madre en un orfanato.

Pero es Kenshin, otra de esas sagas míticas que enamoran hasta a un ciego.

No hay respuestas para “Juegos de Manganime, Cap. 5”

  • Yo al de Slam Dunk sí que jugué =D Tenía su qué, la verdad.

  • Franxo dice:

    Si quereis ponerlo para las siguientes entregas, hay un juego de Naruto para PSX que era rollo Monopoly, pero en lugar de pelas pagabas chakra. El juego seguía la linea de la historia, pero no se hasta donde.

    Luego están los juegos de One Piece (hay varios). Yo recomiendo los grand battles (el 2 en espeial). Tiene bastantes personajes y está bastante bien.

  • Devil Saga dice:

    Gracias amigo por recordar Slam Dunk uno de los mejores mangas que he leído, si es que para mi es mejor como manga que como anime y junto a Rurouni Kenshin son mis 2 grandes favoritos, se enteraron lo del nuevo juego de Kenshin que sale para PSP el año que viene? Al parecer esta vez si será de pelea.

  • Shock dice:

    Pues a mí Kenshin me aburrió. En el capítulo 2 lo dejé xD

    En el juego de baloncesto parece que estabas hablando de Chicho Terremoto xD

    No te hagas el tonto que todos sabemos que estás ignorando a Naruto cruel e injustamente.

    @Franxo: A partir de ahora pagaré las facturas con Chakra xD

  • Tony dice:

    A mí el único que me ha podido llamar es el de Kenshin, pero por fanboy que soy. De todas formas, lo veo más que decente, pero eso del japonés antiguo…

    Y el de Caballeros del Zodiaco me parece atroz xD Qué penita, con lo buena que era la serie…

    Y de Ranma no comentaré nada, el videojuego no hace justicia tampoco.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online