Pues ya van 3 capítulos de esta mini-sección, y ¿quién lo diría? ¡Todavía no se me han acabado los juegos que comentar!

Y no es tan raro, bien sabemos que en el mundo de los videojuegos, basta con poner una licencia gorda que signifique ventas, para tener “ideas”, aunque no tengan nada que ver con la licencia en sí, en muchos casos.

El día de hoy, cuatro de las series más famosas, dos de los juegos más interesantes en su subgénero, un caso grave que hay que verlo con ojos de madre y, como no, un ejemplo de “tú pon el nombre, que ya vemos que sale”.

¿Seguimos?

Sailor Moon: Another Story

Muchos caballeros podrán criticar la serie Sailor Moon. Que si es cursi, que si es repetitiva, que si es larga, que si no salen tentáculos… Pero en las chicas, esta serie siempre creó fascinación. Era una de las primeras muestras en llegar a occidente de que podías mezclar cuentos rosas con acción y monstruos, y mucha comedia, eso sí. Y, tengo que confesarlo, en aquellos tiempos cuando estaba de moda, no me perdía ningún capítulo.

A pesar de que sigue la rígida estructura de un capítulo de power rangers (todos felices, llega un malo, repetición de patrón de ataques, todos felices), había momentazos épicos en la serie. No tardaron mucho en salir montones de juegos, lo curioso, es que de montones de géneros. Desde Beat’em’ups hasta puzzles tipo tetris. De ellos, hay unos cuantos muy potables.

Pero creo que el que más llama la atención es “Another Story”. Consiste en un RPG para SNES de una muy alta calidad (sorpresivamente) que no tenía nada que envidiarle a las producciones de Square Soft en la época (mucho más sorpresivamente), por supuesto, gracias al “homenaje” de tomar ideas de títulos como Final Fantasy VI. La trama es variada, a la altura de cualquier peli de Sailor Moon. Combate por turnos, equipas accesorios, diferentes capítulos y mapas para cada personaje, luchas contra todos los malos de la serie, e incluso te dan una aeronave con la que puedes viajar por el mundo (en modo 7 como FFVI).

Imagen de previsualización de YouTube

Si te gustó Sailor Moon y tienes ganas de un RPG sencillo pero completo, como los de antes (los que molaban), tienes que probar éste juego. Especialmente cuando hay cantidad de traducciones en internet.

Lupin III

Mítica y original donde las haya. Quizás no tan famosa como otras, pero sin duda superior a la mayoría de series juveniles de la época.

Y lo mismo, o casi, pasa con éste juego para SNES. Quizás no tan bueno como el de PS2, pero sin duda un juegazo con todas las letras cuando salió.

No se le puede pedir mucha trama a un plataformas, pero lo que éste ofrecía eran niveles laberínticos bastante currados (aunque en ocasiones algo repetitivos), una BSO tan simpática como la de la serie y, por supuesto, a Lupin.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué más se puede pedir? La mayoría de los arcade o plataformas basados en series solían ser cutres y sacacuartos. Éste, al menos, divertía.

Rurouni Kenshin: Ishin Gekitouhen

Este juego… es de esos que hay que ver con ojos de madre. O con ojos de fan, mejor dicho. Fué el primer juego en salir de la supermegaespectacular Rurouni Kenshin, para PSX, por lo que se ve limitado a cubrir los primeros episodios de la misma serie.

Es un juego de lucha en 3d más feo que el día de la madre en un horfanato, complejo y tosco, con pocos personajes, y menos jugabilidad.

Pero eh, si eras fanático te iba a encantar. Y nada más la promesa de poder desbloquear a Saito, te hacía querer seguir sufriendo jugando. Es una pena que tratara sobre el primer arco de la serie. Si lo hubieran hecho basado en la saga de Shishio, hubiera ganado unos 8 puntos en la nota. (Aunque posiblemente ni con eso llegara al 10)

Los personajes, aparte de los protagonistas, eran los secundones de Aoshi, así que, aparte de ser pocos personajes, nadie querría jugar con la mitad de ellos. Por lo que todas las peleas con los colegas terminaban siendo Kenshin vs. Sanosuke, Aoshi vs. Kenshin (con el traje azul para parecerse al de los OVAs), o, si lo habías desbloqueado, Saito vs. cualquiera.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de todo, en la época, reuní pasta con 3 o 4 colegas para comprarlo de importación entre todos. Tardamos un mes organizándonos y reuniendo el dinero. Otro mes esperando que nos llegara. Y luego de una semana, ya no nos acordábamos de él. Ni ganas que nos quedaban.

Cosas que pasan.

Cowboy Bebop

Las aventuras de Spike no dejan indiferente a nadie. Con una trama ligera pero excelente, personajes espectaculares, animación por encima de la media y una banda sonora de lujo y envidia, dudo que a día de hoy haya alguien que tras verla no admita que es una de las mejores cosas que ha parido la industria.

Y como dice la regla de oro, si tienes una serie muy buena, debes encontrar, por lo menos un juego muy malo. El juego de Cowboy Bebop para PSX no solo es malo, sino que no tiene NADA que ver con NADA de NADA. Es un juego de naves, atraviesas escenarios disparando a lo que se mueva y ya, al siguiente nivel.

Con tal premisa, ni aunque salgan las voces de los personajes originales diciendo cuatro chorradas. Un WTF como una catedral.

Imagen de previsualización de YouTube

Fué muy triste pasarme los primeros 3 niveles, “a ver si empezaba algo de Cowboy Bebop”. Pero más triste fué que no empezara sino hasta la siguiente generación, cuando salió un juego de ésta serie en condiciones.

Por hoy, suficiente. Gracias a vosotros voy a pasarme el resto de la tarde en un rincón, llorando por haber recordado el Kenshin de PSX… T_T…

No hay respuestas para “Juegos de Manganime, Cap. III”

  • Kefka dice:

    Joder, pues me has dado ganas de jugar al de Sailor Moon eh? xD

  • Tony dice:

    Ey pues el de Kenshin no se veía tan mal…. no es un Tekken, pero me he encontrado cosas peores en un juego de lucha xDD Tal vez sea demasiado fan, lo sé.

    Me mola esta sección tio!

  • Gold-St dice:

    @Kefka: uy, XD miedo me da que lo juegues y luego me comas vivo por haberlo comparado con FF6… XDDD

    @Tony: ¡Claro que hay juegos de lucha peores que el de Kenshin! Pero eso no lo hace un producto bueno para la salud Xp.

  • Yonkykong dice:

    Dios tengo que ver Cowboy Bepod, simplemente con la banda sonora ya me encanta

  • Noire dice:

    El de Lupin es el único que no conocía XD
    Del juego de Sailor Moon, quiero sacar unos sprites de hama beads << Por cierto, otra serie del estilo que tiene juego, es la de Wedding Peach, una de esas series que me tuvo enganchada en mi época buzzera XD Más concretamente tiene para famicon, game boy, y playstation xD
    "El ángel del amor, hada nupcial, está de mal humor!" xDDDDD

  • P3 dice:

    Yo actualmente estoy viendo Sailor Moon
    .
    .
    .
    ¿Qué? No me da vergüenza decirlo xD

  • Gold-St dice:

    La mejor parte creo que es Sailor Moon S. Urano y Neptuno las mejores ;-D

  • Shock dice:

    Después de leer muy despacio y atentamente todo tu artículo, tengo que decir una cosa: qué piernas más largas tienen las de Sailor Moon :3

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online