Hace ya varias semanas que no tocaba el tema de los juegos de manganime, y como nuestras hordas de fieles seguidores amenazaron con pintar de color pikachu la base de LSK (y la tele 3d de Kefka), decidí que era hora de complaceros y hacer una entrada más de ésta, vuestra sección favorita (número 43553).

Sigo sin tocar juegos de consolas actuales, no solo porque no los he jugado (XD), sino porque tampoco me he sentado a ver las series más modernas. Y como sabréis, eso de hablar de un juego (o cualquier cosa) que no hayamos completado, no nos va. Es que no somos en lo más mínimo una página seria de videojuegos.

Sigamos.

Choujikuu Jousai Makurosu (Famicom) (conocido en los bajos fondos como Macross, y en los más bajos, como Robotech)

No es el mejor juego de la franquicia, pero sí el primero. Y es uno de los más jugados en el mundo, ya que venía incluído en la mayoría de los “packs” de tropocientos juegos en uno para la Famicom. Le tengo cariño porque era uno de los primeros juegos que tuve en consola (ese legendario pack con Popeye y no sé qué más) y porque, aunque en realidad fuera solo un nivel que se repetía hasta que se quemara el aparato, era divertido (para mí y mis amigos imaginarios) el simple hecho de que el avioncito se convirtiera en robot y en “algo con patas”.

Imagen de previsualización de YouTube

Por lo demás, poco que ver. Un matamarcianoszentraedis de toda la vida, con el éxito del verano “Shao Pai Long” como tema de fondo. Una pena que no tuviera más tonadas de Minmay. Una pena que ningún juego de Macross haya permitido darle un par de bofetadas a la adorable, pero insufrible, cantante.

Last Battle (Mega Drive)

Con este nombre tan original se conoció en occidente al juego de Mega Drive de la mítica “Puño de la Estrella del Norte”. Lo reseño porque recientemente Shock me hizo saber que la demo de la nueva versión del juego para PS360 se había convertido en su juego favorito de toda la vida, incluso por encima de FF7 e incluso de las cosas que juega él de Wrestling.

Aquí tienes, Shock, a tu salud, para que veas que la saga no ha ganado perdido un ápice de calidad a través de los años.

Imagen de previsualización de YouTube

JUEGAZO, HOYGA. Mirad la cantidad de combos, los enemigos, ¡todo! A pesar de que los americanos trataron de quitarle cualquier referencia al manga original, los grititos de Kenshiro los reconocería hasta un sordo de nacimiento.

Tenchi Muyo! RPG (SNES)

Tenchi Muyo! es una de las veintitantas series de comedia romántica donde el prota se encontrará de repente viviendo con una pequeña tropa de chicas de lo más variopintas (en este caso una pirata espacial, las princesas de un planeta lejano, una policía galáctica, una científico también extraterrestre y una mascota que ha vendido millones en merchandising), y nunca tendrá claro cuál es la que le termina de gustar, mientras van detrás de él.

En su momento fué una serie muy popular, tanto así como para terminar con varios spin offs incluso, y no era para menos, cada episodio (pocos, en un principio) era fresco, gracioso y con las dosis necesarias de “H” light para atraer a “todo” público.

Imagen de previsualización de YouTube

El éxito viene con videojuego, y ésta fue una de las pocas afortunadas en tener un juego bastante decente. Colorido y variado, como suele ser norma en los RPG tácticos, y con mucho humor (la verdadera razón por la que uno seguiría jugando después de 2 horas). Le faltan unos 15 años luz para ser un Disgaea, pero para los fans, es una joya.

Ultraman (Playstation 2)

A pesar de que en España se emitió a mediados de los 90s, esta mítica serie llevaba décadas dándole la vuelta al mundo, desde su nacimiento en 1966 en Japón.

Allá en mi pueblo causó furor junto a Mazinger, y uno de los pocos recuerdos que tengo de mi más tierna infancia consiste en joderle la paciencia al que se acercara a la tele mientras yo, entre gritos, saltos, patadas y kung-fu veía plácidamente a este abuelo de los Powers Rangers.

Por supuesto, cuando 20 años después vi en la PS2 de un colega ésta intro:

Imagen de previsualización de YouTube

caí automáticamente en crisis, teletransportándome a un mundo donde todo era mejor, lleno de vida, esperanza y monstruos gigantescos que destruían ciudades a su paso.

Imagen de previsualización de YouTube

El juego no es precisamente bueno, pero lo curioso, es que representa 1:1 lo que eran las peleas del gigante plateado. Aun estando en japonés (tanto texto como diálogos), no pude evitar que se me aguaran los ojos cuando, al final, muere Ultraman (joder, era la misma escena de la serie). Y es que, aunque después vinieran 20 más de sus descendientes, ya no los hacen como antes.

Ains, qué tiempos aquellos.

No hay respuestas para “Juegos de Manganime, Cap. IV”

  • Kefka dice:

    Ni uno conocía xD

  • A mí el RPG táctico me sonaba… pero sí, muy verde estoy xD

  • cdchico dice:

    Yo actualmente tengo un cartucho del Last Battle en casa, con una Mega Drive II que no funciona. Una larga historia.

  • Shock dice:

    Aiba yo al Macross ese he jugao, no recuerdo el contexto.

    No sabía de la existencia de ningún otro juego de Fist of the North Star hasta la salida de este último, que me dio a conocer la serie que estoy viendo ahora. No voy a ver el vídeo por si tiene spoilers, para empezar el nombre del tío ese que no lo había oído xD

    Cabrón, no sabía que moría Ultraman, ha perdido la ocasión de convertirse en mi juego favorito por encima de FotNS, FF7, WWE, PES 2011 y Dragoneer’s Aria…

  • Shock dice:

    Y hoy, en nuestro espacio de ruegos y preguntas, un usuario enfadado:

    Ya han aparecido Dragon Ball, Saint Seiya, Berserk, Fist of the North Star… pero ¿para cuándo Naruto?

  • Devil Saga dice:

    Ya que están nombrando juegos mas tirando a la década del 90 a mi me gustaría sugerir los Slam Dunk y YuYu Hakusho de SNES y Sega Genesis que me gustaban mucho, si empezaras a hacer una lista de Dragon Balls y Narutos no te alcanzaría la vida.

  • Gold-St dice:

    @Shock: Mira que una cosa es quejarse porque comento algo de la trama del Sands of Time (de hace ya varios años). Pero tío, que Ultraman es del 66 XDDDDD

    De Naruto hablaré cuando termine la serie 😀 (XD así que ponte cómodo)

  • Shock dice:

    Yo es que estaba esperando a la versión de PSP2 para jugar 🙁

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online