Previously… on LSK

No tenía idea del éxito de ésta sección, y que le gustara tanto a las 5 personas que comentaron la gente.

Así que, como de lo bueno poco, vamos a darles bastantes episodios de “Juegos de Manganime”, pero dosificados…

En este número, complaceremos peticiones, Captain Tsubasa, Evangelion y… ¿qué más?

Captain Tsubasa (Oliver y Benji – Supercampeones)

Uno de los géneros más obsesivamente consumidos en Japón es el de deportes. No porque los japos sean grandes deportistas (que los hay) sino porque habitualmente, los manga de deportes suelen tener elementos que ambos mundos. Por supuesto, tambien es mucho más rentable si un partido de fútbol te dura semanas, en vez de los escasos 90 minutos de nuestros vagos futbolistas occidentales.

Podría hablar y hacer artículos enteros solamente sobre los anime de deportes y sus juegos, pero de momento mencionaré a una de las series más ridículamente famosas en éste área, Oliver y Benji. Digo ridículamente famosa porque la conocen en todo el mundo, no solo en España. No es broma: una vez trasteando por canales de cable extranjeros llegue a ver un capítulo completo… doblado en árabe. Tambien digo ridículamene famosa porque… seamos sinceros, la calidad de la serie dejaba mucho que desar, tanto en técnica como en contenido. Pero joder, que nos dejaran sin ver un capítulo, para pasar el resto de la tarde con humor de perros.

De momento hablaré de las versiones de Famicon. El juego consistía en un RPG más o menos táctico-arcade-deportivo-shooter-survival-simulador-musical en el que, a lo largo de varios cartuchos nos narraban la historia de Oozora Tsubasa, mejor conocido como Oliver, y sus amigos.

Imagen de previsualización de YouTube

Existen multitud de traducciones en internet. Y por favor, antes de juzgarlo y decir que parece un ladrillo infumable (que si no eres fan… lo es), daos cuenta del sistema de juego… Con gráficos 8 bits, sí, pero es BLITZBALL. Uno de los minijuegos más divertidos de la saga Final Fantasy, con todo y Jecht Shots.

La verdad es que tiene su encanto el manejar a Oliver, Benji, Mark Lenders (Steve Hyuga en latinoamérica), etc. Pero sólo si eres realmente fan de la saga. Y si sabes quién es quién, claro. Que después de ver al quinto hermano Koriotto uno pierde un poco el control de la narración.

Resaltar que estos juegos tuvieron tanto éxito que siguieron saliendo en Super Famicon, hasta 6 entregas. Creo yo, quizás más.

Shin Seiki Evangelion

Evangelion fué la primera vez que experimenté el fenómeno “Lost”. Podías disfrutar cada capítulo (de veintipocos minutos), pero nada se comparaba a las horas que te pasabas en foros y mailing lists (Pollo Cósmico, anyone?) discutiendo posibles teorías sobre los pergaminos del mar muerto y demás ostias, para que al final, nos metieran un genocidio filosófico por la cara y todos tan contentos.

Pero, al igual que con Lost, eso no impidió que se comercializara de TODO, hasta zapatos. Y por supuesto, eso incluye una variedad de juegos. Desafortunadamente (¿o afortunadamente?) el fenómeno EVA-01 es relativamente moderno, por lo que el furor empezó en PS1, con aventuras conversacionales, y cosas así todas frikis. Incluso en la store japo de PS3 había un juego de Evangelion.. JRATISS!!!!! Claro, era tipo Mainichi Issho, de leer noticias y eventos, y lo quitaron por asuntos legales. u_u Me quedé sin esos trofeos.

Aunque no tuve estómago oportunidad de probarlos todos, el que siempre me llamó la atención fué el de Nintendo 64 (RAGE!!!!!) que por supuesto, nunca salió de Japón.

Imagen de previsualización de YouTube

El juego era, básicamente, acción y luchas. Actualmente lo puedes importar en tu tienda de emuladores favorita, sin demasiados inconvenientes, más allá del idioma, y claro, lo que diga tu conciencia sobre jugar cosas de N64.

Saint Seiya Typing Ryu Sei Ken (Caballeros del Zodíaco)

Uno de los logros frikis más grandes del universo, para mí, fué pasarme este juego completo. Con el renacer de la serie, al estrenarse en japón la saga de Hades, los ejecutivos de Bandai empezaron a hormiguear y a sacar sub-productos a lo loco. Uno de esos sub-productos es éste.

Es un… ehm.. simulador (¿?) de mecanografía (¿¿??) para PC. El juego consiste en irte mostrando imágenes estáticas, tipo aventura conversacional (pero todas rediseñadas y con voces y audio de muy alta calidad) de la serie clásica. Con la particularidad de que, en los combates (que no son pocos), en vez de apretar botones para pelear, o elegir comandos de ataque, tenías que “typear”, es decir, escribir en el teclado, una serie de palabras o frases lo más rápido posible. Rápido estilo “tantas pulsaciones por segundo”. Los asiduos al MSN podrían llegar lejos en el juego.

Imagen de previsualización de YouTube

Tampoco es tan monstruoso como suena. Casi. El juego daba la opción de escribir las frases (propias de la serie, para los que la vieran en V.O.) en romanji (las letras del abecedario normales), por lo que no necesitabas un teclado japonés para “jugar”. Sí, es lo más bizarro y friki que habéis visto. Pero no tenéis idea de lo que ayuda para aprender a escribir rápido al teclado….

Hay que ser fanático, de todas formas, para sobrevivir la pelea final.

Dragon Ball Advanced Adventure

Serie más incombustible que Dragon Ball dudo mucho que la haya. A pesar de que hace años que terminó (y terminada por completo), aún hoy siguen sacando juegos de calidad bastante aceptable.

Uno de éstos juegos, o me atrevería a decir, de los mejores juegos, que han salido en los últimos años, tuve el gusto de jugarlo en Game Boy Advance.

La premisa es simple, es una mezcla entre los plataformas de toda la vida y los beat’em’up, donde Gokuh se va enfrentando a cantidad de enemigos, bichos, soldados, demonios, etc., cubriendo más o menos los escenarios de la serie original, hasta llegar a la lucha contra Piccolo, el malo maloso.

Imagen de previsualización de YouTube

Las escenas más emocionantes, por supuesto, eran los combates contra los jefes, viejos conocidos como Yamcha, Tao Pai Pai, Ten Shin Han, etc. Al terminar el juego, desbloqueabas la opción de jugar con Krillin y tambien un modo de lucha donde podías manejar a cualquier personaje del juego en peleas versus.

Los más modernos preferirán un “Tenkaichi Budokai” o un “Burst Limit”. Yo prefiero mi dragon ball en 2d y con sprites graciosos.

Imagen de previsualización de YouTube

Y hasta aquí el post de hoy. XD No os podeis quejar por títulos desconocidos. Si no conociste a los Caballeros del Zodiaco, a Oliver o a Gokuh, no tuviste infancia. O todavía no has salido de ella, así que estás tardando en buscar esas series y tragártelas enteras.

¿Sugerencias? ¿Peticiones? ¡Comentad!

No hay respuestas para “Juegos de Manganime, capítulo II”

  • Noire dice:

    Pues del anime que has puesto arriba, Lucky Star, sé que existen dos videojuegos (uno de ps2 y otro de DS xD)

    ESta vez no me has descubierto ninguno, series míticas, que toda persona, sea otaku o no, debe haber visto u.u

  • Gold-St dice:

    XD, o hablo de las series, o hablo de los juegos Xp. De todas formas, más míticas que las de ahí arriba..

    De todas formas, XD tu eres una alumna avanzada. Te apuesto que Egg no las ha visto todas.

  • Tony dice:

    Coño, pues sera lo que dice Noire, que son series miticas que conoce todo el mundo sin necesidad de estar metido en el mundillo y por eso me suena todo lo que describres xD Pero mola! Muchas gracias por lo de Evangelion! Que siga la sección!

  • Kefka dice:

    El de caballeros del Zodiaco es épico, ¿eh? xD Conocer conocer, sólo conocía el de Captain Tsubasa. Que de hecho le dediqué hace tiempo un artículo.

    Sugiero Pokemon y Kenshin en próximas entregas xD

  • Gold-St dice:

    Creo que pokemon es una serie basada en un juego, eh? Así que, en teoría, no va.

    Pero de Kenshin si hay un par de joyas incomprendidas. Elegiré una al azar, apuntado.

  • Tony dice:

    De Kenshin hay??? Joder, ni se me hubiera ocurrido preguntar!!

  • Tony dice:

    P.D: Y qué tal de Chicho Terremoto?? xDD

  • P3 dice:

    Yo descargue el juego de PS2 de Lucky Star, le dedique como 10 minutos, es una novela conversacional, obviamente no entendía ni pijo porque todo estaba en japo xD

    De Evangelion jugué un día a uno, según recuerdo se llama Battle Orchestra, y es una especie de Smash Bros pero basado en Evangelion claro esta.

    Podrías mencionar los juegos sobre Fate/Stay Night (aunque esta serie esta basada en un juego H), hay uno de luchas bastante bueno que se llama Fate/Unlimited Codes (PS2, PSP) y uno muy reciente para PSP llamado Fate/Extra.

  • P3 dice:

    Ah por cierto, menciona los juegos de Blood+, es una de las mejores series que he visto.

  • Shock dice:

    Ah, ¿que se aceptan sugerencias? Pues mira a ver si hay algo de Death Note y Excel Saga xD

    Y pon alguno de Naruto que de eso tampoco te va faltar material…

    Quiero jugar al Saint Seiya Matahoygans

  • jhonatan dice:

    donde puedo comprar el video juego de los supercampeones para nintendo familiar medellin

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online