No podía faltar, por supuesto, en una sección dedicada al manganime y a los juegos, un spinoff, historia alternativa o simplemente, reinvención, para los más sofisticados.

Seguramente sea un recurso fácil, pero si ambas industrias constantemente tiran de historias laterales para no tener que pensar en nada realmente nuevo, vamos, ¿por qué no habríamos de hacerlo en LSK? 😀

Y aunque no haya tantas series o mangas basadas en videojuegos, como a la inversa, sí que hay variedad de productos, y algunos incluso de muy alta calidad.

Press X to continue.

Pokemon

Espero que Kefka se de por satisfecho, ha logrado hacerme hablar de Pokemon. Pero me puedo escaquear muy fácilmente, alegando “¿qué no se ha dicho ya de esta saga?”. Desde críticas despiadadas de sonyers enfurecidos (niños incluídos) hasta alabanzas desmedidas de nintenderos amorosos (adultos incluídos).

¿La verdad? Es decir, mi opinión, la saga tuvo unos orígenes geniales, aunque modestos. Los tres juegos originales, Rojo, Verde y Azul (en Japón) se ganaron a pulso su fama, por ser rpgs que a pesar de llevar una premisa simple, podían alcanzar niveles de hardcorismo algo extremos. Por otro lado, fué (me parece) la primera vez donde Nintendo se sacó de la manga esa trampa de sacar el mismo juego con diferentes “versiones”, con el fin de vender más.

Más adelante, después de que se exportara la maquinaria pokemon al resto del mundo y los niños y no tan niños corrieran desquiciados por las calles buscando su propio peluche de pikachu (ejem.. ejem), salió una revisión más completa del juego, Pokemon Amarillo, con la particularidad de que al principio, en vez de ofrecerte los clásicos Charmander, Bulbasaur o Squirtle, te daban un pikachu con status mejorados, ¡que no era otro que el mismísimo Pikachu! (OHHHHHH).

El amarillo fué el que jugué yo, más que nada por ver en qué consistía la fiebre. Y debo confesar que lo disfruté mientras duró, pero si saqué todos los 156 (¡En serio!, originalmente no eran 9999 sino 156) fué gracias a los códigos gameshark en el no$GB. Eso sí, maté a Mewtwo con esfuerzo. Y en el cine me regalaron una carta de Mew por ver la película. (Fuí por la que en aquel entonces era mi novia, ¿eh? Que ella no me acompañara tiene poco que ver).

Imagen de previsualización de YouTube

¿A que suena muy diferente en japo? La serie tenía buena pinta, y para la época no estaba mal. Lamentablemente, el hecho de que cada capítulo fuera poco más que promocionar cada uno de los animalicos por separado le quitaba bastante emoción. Siempre nos quedará la duda de por qué, habiendo cientos de pikachus salvajes en el mundo, Jesse y James (Musashi y Kojiro) se empeñaron durante tantos años en atrapar a Pikachu, el pikachu de un prota al que nunca se le dió muy bien lo de inventar nombres.

Si tan solo los videojuegos se hubieran quedado ahí, creo que hoy sería un poquito más respetada la saga. Pero como lo que importa es la pasta y no el respeto, Pokemon sigue vendiendo como churros y esforzándose por tener más capítulos que 10 telenovelas venezolanas juntas.

Final Fantasy

Aunque FF ha sido una saga que ha tenido varias interpretaciones en anime, gracias a Nomura que no han sido las suficientes como para opacar la decadencia gloria de los juegos. Lo primero en salir fué “La leyenda de los cuatro cristales“, que en teoría se desarrollaba en el mundo de FF5, aunque no fuera lo que se dice.. una serie buena.

Más adelante, después del éxito de FF7 y FF8, y con más presupuesto, salió a la luz un engendro proyecto llamado “Unlimited”, que narraba la historia de una chica que se veía transportada a un mundo de fantasía (y no, no es Escaflowne), y seguir una serie de aventuras llenas de emoción, pero que, salvo las invocaciones y chocobos, carecía de cualquier referencia a cualquier Final Fantasy. Cabe destacar que los diseños de las invocaciones en esta serie haría palidecer incluso a las de FF13. Para los más fanáticos. O mejor pensado, sólo para los que no son fanáticos.

Imagen de previsualización de YouTube

Yo sobreviví 12 capítulos. ¿Cuántos estáis dispuestos a sobrevivir vosotros?

Conn el paso de los años, Square, al darse cuenta que el éxito no consistía en otra cosa que lanzar phoenix downs una y otra vez al cadáver de FF7, y tras el tortazo que se dieron con la primera peli de FF, decidió sacar Advent Children. La primera edición coleccionista de la parodia película incluía un pequeño episodio realmente bien hecho (por la gente de Madhouse) que narraba con lujo de detalles los spoilers más gordos de la visita de Sephirot al pueblo de Niblheim.

Imagen de previsualización de YouTube

Es realmente triste que, siendo (en mi opinión) la mejor adaptación animada de la saga, sea la que menos promoción ha tenido. Por supuesto, si no sabes salir del dungeon final de FF7 no deberías verla :-O.

XD Y para que Noire no se moleste, aquí os dejo un regalito. Anime de FF6 hecho por fans.

Valkyria Chronicles

Otro de esos curiosos ejemplos de cómo los mejores juegos suelen ser los que menos se venden, y por qué, gracias a la ignorancia de la mayoría, los tres gatos con buen gusto que disfrutamos de joyas como ésta, nos tengamos que conformar con secuelas para consolas portátiles. Que no son malas, pero no es lo mismo.

Tanto éxito tuvo en Japón, que SEGA se encargó de sacar una serie de anime para contarle la historia de Alicia y Welkin a todo el mundo. Aunque sólo llegué a ver el primer capítulo, puedo deciros que lo que ví fué bastante fiel al original, y que los añadidos enriquecían la historia, en vez de cargársela.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Ventajas? Profundizar en los personajes, especialmente en los soldados que manejamos en el juego, es puro WIN, puro AMOR y puro SEGA (de la de antes). ¿Desventajas? Lo mejor del juego no era la historia, era la jugabilidad. No me malinterpretéis, el trasfondo era genial y los personajes secundarios, espectaculares. Pero tanto abusar de cliches japos de toda la vida “me gusta.. pero no me he dado cuenta…?” ó “prepárate para ver mi transformación Super Valkyrian y descubrir el 56.4% de mi poder!” pues termina cansando. Y el arte de la serie… ¿no podían hacerlo igual al del juego?

Pero en fin, ahora que alguien me explique cómo Valkyria Chronicles 2 hubiera vendido menos en una consola de sobremesa.

Tales of Eternia

Nunca fuí demasiado fan de la saga Tales. El sistema de combate me espantó cuando probé el primero en SNES, a pesar de que tenía una pintaza increíble y era uno de los primeros (si no el primero) rpgs en incluir voces grabadas.

Tales of Eternia, mejor conocido en occidente como Tales of Destiny 2 (supongo que por problemas legales con el planeta natal de He-Man), llego a ver su versión animada. Y como no me obligaba a jugar un rpg que no fuerea por turnos, me senté a verla.

Imagen de previsualización de YouTube

Animación de buena calidad, buena banda sonora y personajes bastante simpáticos, me hicieron llegar hasta el final. No sigue a rajatabla la historia del juego, sino que otras aventuras de sus protas, lo que creo que realza su valor.

Sinceramente, es una lástima que grandes juegos como… todos los otros FF, o los DQ, o etc., no vieran ampliados sus horizontes con una buena serie de anime. O al menos una decentona. De todas formas, éstos no son los únicos, pronto más 🙂

¿Qué os ha parecido? ¿Qué sección gusta más? ¿Alguna sugerencia sobre manganime de juegos?

@Shock:

Imagen de previsualización de YouTube

No hay respuestas para “Juegos de Manganime GAIDEN: Manganime de Juegos”

  • Duro golpe el de la dungeon del FFVII xD

  • Noire dice:

    Te ha faltado el Tales Of The Abbys, una animación genial y que si que tiene que ver con la historia del juego, auqneu muy muy muy muy muy muy resumida según sé.

    Y buenoooooooooooooooo Animes basados en juegos.. la tira XD Un día te hago una lista y te la paso XD

  • Noire dice:

    PD: La seria de Disgaea me la tengo que terminar xD

  • Noire dice:

    PD2: Me encanta esta sección y la otra también… XD

  • Gold-St dice:

    Ahora mismo me acabo de acordar que no hablé de la peli del profesor Layton. 🙁 Espero que nuestros lectores no se decepcionen, prometo hablar largo y tendido luego, eh? :D:D:D

  • eeg dice:

    Te dejas Halo Legends 😀

  • Kefka dice:

    Esta vez lo conocía todo 😀 Y creo que prefiero esta sección xD

    PD: Puto juegazo el Disgaea.

  • P3 dice:

    Tales of tiene muchas series, ovas y pelis, yo diría que casi una por juego.

    Como ejemplo podría mencionar, Persona -Trinity Soul- la serie no cubre la historia del videojuego (Persona 3) más bien esta basada 10 años después de los hechos de P3.

    P3 también tiene un manga.

  • Shock dice:

    OMG el anime de Final Fantasy VI, qué pena que tenía un diseño algo infantil para ser una historia tan trágica.

    De FF Unlimited lo que más me gustaba eran las invocaciones, pero yo tampoco la acabé de ver…

    El anuncio de Disgaea es más entretenido que la serie xD

  • Muy buenos videos, he pasado una media hora muy entretenida. Aunque te hayas dejado algunos has hecho una buena recopilación de manganime.

  • Gold-St dice:

    XD Para poder hablar de TODOS tendría que lobotomizar a LSK y dedicarla solo a eso XP. Y aparte, tendría que estudiar años el tema, que sólo llego hasta donde me permite mi hincurtura 😀

  • Shock dice:

    Te damos tiempo para recopilar información, como te dejes uno solo habrá severas consecuencias.

  • VAYVEN dice:

    Como mola el de Disgaea.
    Por si a alguien le interesa el de FFVI es una modificación del opening y el ending de Full Metal Alchemist.

  • Dark_Aslan dice:

    Ohh el gran Full Metal Alchemist… Extraño buenos animes como ese, las dos versiones muy buenas, hasta una lagrima de nostalgia salio cuando vi el video de ff6

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online