Todos en LSK se han inventado una mini-sección propia en la que depositar ya sea su opinión, su cultura, sus idas de olla o incluso tener excusa para no sentarse a escribir los 20 análisis de  juegos que tienen pendientes (n_nUUU).

Lo curioso es que dichas secciones han sido aclamadas por nuestros fans, seguidores y detractores hasta el punto de generar comentarios, que es lo que nos interesa. Si sólo quisiéramos ser leídos y punto, escribiríamos libros largos y profundos en vez de chorradicas sobre videojuegos. 😀

Asi que me pregunté, ¿de qué tema puedo hablar que despierte pasiones y todos quieran opinar? Pues abro esta sección, y como no os guste… ay de vosotros.

Obviamente, tratar TODOS los videojuegos de anime que pare el mercado sería una tarea ridículamente titánica. Pero de algunos de los más curiosos, o mejor para mí, de algunos de los que más me han gustado, sí que puedo hablar.

Así que… Ikimashoka?

Super Dimension Fortress (Macross: Do you remember love?)

Este sin duda es uno de mis juegos favoritos de PSX sacados de un anime. No solo porque la saga original de Macross siempre me encantó, ni porque tiene cantidades ingentes de escenas de la película mejoradas para el juego, sino porque su jugabilidad es sencilla pero efectiva. El juego está plagado de diálogos (en japo, claro), guiños, situaciones memorables y por supuesto, jefazos. Para ser un shoot’em’up es bastante facilito y corto, pero a pesar de ser carne de fan, cualquiera con buen gusto puede echar unas partidas y quedar satisfecho.

Imagen de previsualización de YouTube

Saint Paradise (Caballeros del Zodiaco)

Por allá, a principios de los 90, cuando en Japón estaba muriendo (por primera vez) la afición por ésta serie, vió luz en la Game Boy Tocha ™ un juego que se aprovechaba de los fans cosechados, pero se desmarcaba de la franquicia, me imagino que por asuntos legales. Saint Paradise era una serie de doujinshis basados en la serie, en plan parodia, que tenían mucho éxito entre los consumidores, y por curiosidades del destino, los elegidos para darle nombre a este juego. Curiosidades, porque el juego no tiene nada de paródico y sigue la historia bastante bien desde el principio (cuando el Fénix roba la armadura dorada) hasta la derrota de Poseidón (final de la serie animada clásica).

El estilo es una copia de los clásicos jRPGs, muy Final Fantasy todo, vas de pueblo en pueblo, entras en dungeons, tienes combates por turnos, recoges items, subes de nivel, vamos, oldschool y punto. Lo memorable es que, en mi opinión, es el mejor juego que ha salido alguna vez para esta saga. Los de NES eran intragables, y, muchos años antes de la salida de los de PS2, Saint Paradise era precisamente, un paraíso jugable para los (infinitos) fans de ésta serie.

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente es fácil de conseguir la ROM traducida en casi cualquier rincón de internet.

Jojo’s Bizarre Adventure

La Bizarra Aventura de Jojo es, precisamente, uno de los manga más bizarros que he leído, y aún así, uno de los más interesantes, adictivos, largos (muy largo), y variados. Pero lo hubiera pasado por alto y me hubiera perdido esta maravilla, de no ser por el juego de PSX.

Trata sobre los personajes y acontecimientos de la tercera parte de la historia. Protagonizada por el nieto del nieto del personaje original y sus colegas que deben enfrentarse al malo malísimo y todos los esbirros que les pueda mandar, en peleas 1 vs. 1… en el mayor de los casos.

La versión de PSX, aunque inferior técnicamente al arcade o a la de Dreamcast, fué la mejor de todas por el modo historia, en el que se seguía paso a paso los acontecimientos del manga, llevandonos por una variedad de situaciones jugables que iban desde la clásica pelea vs. hasta shoot’em’ups, pasando por juegos de póker, incluso. Y es que en eso emula fielmente al manga: no hay una pelea igual a la anterior.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Si te va eso de ver animación japonesa, hazte un favor y consigue en tu btclub más cercano los 6 episodios que salieron en los 90s de esta historia. Calidad pura.

Berserk: Chapter of the Millenium Falcon

A pesar del título, no, no tiene nada que ver con Star Wars. Xp.

Berserk es otro de esos manga bizarros y oscuros que se hacen increíblemente adictivos y generan ordas de fans incondicionales. Fans que clamaban sangre al ver que la serie de animación acababa JUSTO en la mejor parte y se limitaba a ser una precuela de la historia real.

Imagen de previsualización de YouTube

El primer juego basado en la franquicia fué uno de los primeros títulos de Dreamcast, “Sword of the Berserk”, que pasó sin pena ni gloria en occidente por ser desconocimiento de esta obra. Lamentablemetne, porque no era un mal juego. Pero éste que nos ocupa, para PS2, lo superaba en todos los aspectos. La historia, siguiendo más o menos al manga, era TODO lo que queríamos ver, a la jugabilidad se le agregaron elementos de RPG pudiendo mejorar al personaje acorde a tu estilo de juego. Y si ésto no es suficiente para cualquier fan de Berserk, la posibilidad de luchar contra personajes épicos como Zodd o el mismísimo Griffith (OMGOMGOMG), hacen de este juego algo único y espectacular.

Imagen de previsualización de YouTube

Lástima que, como es costumbre, no saliera de Japón.

Por hoy, esto es todo. En futuras entradas seguiremos comentando más juegos de este “género”, ¿alguna petición en particular? ¿Tenéis alguna recomendación en particular? Soy todo oídos.

No hay respuestas para “Juegos de Manganime”

  • Tony dice:

    Joder… muy a mi pesar, no he entendido mucho por no ser un experto precisamente en eso del anime… pero me apunto estas cosillas por si acaso un día me da por enganchar este género. Muy buena sección!

  • Noire dice:

    Juegos de Anime= Juegos en Japonés que no se entienden, y a no ser que sea de lucha se hace imposible jugar enterándote de algo. Aunque siempre se puede pillar una versión traducida en inglés por ahí, los japos no son mucho de traducir juegos que no salen de allí… XD

    Yo tengo una “review” en video hecha de un juego en japonés basado en uno de mis animes favoritos XD Dudo que lo suba nunca, pero es terriblemente desesperante XD

    Por cierto, en esta sección vas a hablar de los animes de los que más tarde se han hecho videojuegos, o también de los videojuegos que más tarde han tenido su versión Anime?

    Tú habla de los videojuegos, que yo en las futuras entregas te comentaré sobre las series, de los juegos poco o nada tengo que decir! xD

  • Gold-St dice:

    @Noire: con un poco de perseverancia y tiempo libre es posible si no dominarlos, al menos no dejar que te coman. XD Te lo dice alguien que no solo se pasó los Oliver&Benji de famicon, sino también FF4 en PS1 cuando solo existía en japón.

    XD No casi hay nada que lápiz, papel y una lista de hiragana-katakana no puedan dominar.

    En fin, mi gozo en un pozo. XD Yo que pensaba que mi sección sería un éxito instantáneo.

  • Noire dice:

    @Gold, no tengo tanta paciencia XD En romaji aún lo puedo entender, pero en hiragana-katakana nunca me he puesto, pero.. no sé yo si tendría la paciencia de entretenerme.. XD Aunque se tiene que aprender un huevo XD

    Seguro que es un exito la sección! al menos a mí me interesa porque hay muchos juegos de anime que son desconocidos para mí, o de los que nunca he visto ninguna opinión ^^ Además, a mí todo lo que sea anime, me da tema de conversación.. XD

  • cdchico dice:

    Aportazo lo del Los Caballeros del Zodiaco, no lo conocía para nada y tiene buena pinta

  • Kefka dice:

    Es que a estos juegos solo has jugado tú, Gold xD

    PD: Me parece bastante buen aporte esta sección 😀

  • Kefka dice:

    Se me olvidaba, sugiero que metas algún juego de Captain Tsubasa XD

  • Tony dice:

    De Evangelium no hay nada? (Creo que ésto lo pregunté en algún sitio antes)

  • Tony dice:

    Si, es que soy un poco patoso pa eso de los nombres ¬¬ Y alguien sabe si son feos? Cutres? Están bien?

  • Gold-St dice:

    XD Evaliumgelion? XD

    @Kefka: Para la próxima entrega, obviamente habrá algo de Tsubasa 🙂

  • Shock dice:

    Estos juegos podrían perfectamente no existir y ser todo una broma tuya, que nadie aquí se daría cuenta

  • Gold-St dice:

    Pues vaya curro me he montao creando los videos de youtube, eh? XD.

  • Dark_Aslan dice:

    Te faltan de inuyasha, de full metal alchemist y varios mas…

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online