Esta era una idea que tenía hace tiempo. Hemos hablado de juegos de pelis y de manga ¿Por qué no tocar aparte la mitología? A fin de cuentas, es el manganime de nuestros ancestros XD.

“¡Nooo, Gold, que la mitología es un coñazo! ¡No tiene gore!”

¿Perdón? ¿Quién ha dicho semejante burrada? O_O… ¡Si un capítulo de la Ilíada tiene más mutilaciones, vísceras y aullidos que una peli de Saw entera! (Y hasta más realismo).

En fin, aquí vamos a mencionar 3 juegos inspirados en la mitología griega, que posiblemente pocos hayan jugado y menos conozcan. Ahí vamos: God of War 1, 2 y 3.

Venga, ahora a dormir la siesta hasta que vengan los reyes.

Qué fácil hubiera sido, ¿no?

Pero como no quiero que Kefka me visite con una escopeta en estas fechas tan señaladas, vamos a buscar algunos jueguitos más para la lista.

Battle of Olympus

Prota No. 23422 queda muy triste cuando muere su chica. Afrodita, conmovida, le revela que el malvado Hades se la ha robado para hacerla su reina. Nuestro héroe debe recorrer distintos sitios de Grecia buscando accesorios para poder derrotar al malvado señor del inframundo… Antes que Perséfone se entere que le monta los cuernos y se desquite.

Battle of Olympus es una de esas joyas olvidadas de NES que nadie jugó. Era un juego al estilo Simon’s Quest o Zelda 2, con tintes de RPG, donde la gente te daba pistas prácticamente inútiles y necesitabas de todo tu coraje, valor y revistas americanas Nintendo Power para poder avanzar.

Pero gráficamente era muy chulo para la época, y tenía el encanto (que a ninguno de nosotros nos hubiera importado en aquel entonces) de visitar sitos “reales” de la Grecia mitológica.

Imagen de previsualización de YouTube

En la versión japo del juego, el prota era Orfeo, y la chica Helena. Supongo que el follón que se hubiera montado cuando Eurídice y Menelao se enteraran que estos dos se veían a escondidas fue suficiente para que el prota quedara como “Prota” “Héroe” y la chica como “Heroína”.

Athena

La diosa está aburrida. Tras ver mucho anime decide, en un arranque de originalidad nunca antes visto, teñirse el pelo de morado y salir a matar bichines por el mundo. Su objetivo al escapar de los Campos Elíseos no es muy claro, pero al final de la aventura se enfrentará a “Dante”, curioso nombre que lleva Cerbero en esta historia.

No es el mejor arcade de SNK, tanto así que no vió nunca un port para Neo Geo. Pero para la época (1987) estaba más que bien, y sí que visitó otras plataformas, como la NES, Amstrad, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Como dato curioso, años más tarde, ésta Athena “reencarnaría” como Athena Asamiya, personaje consecuente en los King of Fighters. No se le vería su look original (en bañador, por no decir bragas XD) hasta SNK vs. Capcom Chaos (no confundir con Capcom vs. SNK, que es un juego distinto), donde hace su aparición como jefe opcional.

Imagen de previsualización de YouTube

GODS

Gods era uno de esos juegos con unos gráficos alucinantes que te servían para despertar la envidia de amigos y familares, pero tan chungo que nunca ibas a poder pasar del nivel 3.

Según leo en wikipedia, resulta que la IA de los enemigos era variable, dependiendo de donde estuvieras parado y cómo jugaras, ellos modificarían su estrategia para ir a por ti.

Un juegazo en toda regla, lástima que la historia brillara por su ausencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Un día de navidad, recuerdo que llegué al nivel 3… no duré ni dos minutos. Más nunca lo he vuelto a jugar 🙁

No hay respuestas para “Juegos de Mitología”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online