Hay que aceptarlo. Los juegos basados en pelis suelen ser malos. No tan malos como las pelis basadas en juegos, pero sí malos.

Por supuesto, para cada regla hay una excepción, y en un mundillo donde las leyes físicas son tan aleatorias como en el nuestro, afortunadamente encontramos de vez en cuando títulos sacados de pelis que sin ser maravillas de 10, son bastante potables. Incluso, disfrutables. Cuidado si buenos.

Trataré de empezar con 4, rescatando uno por cada una de las últimas generaciones.

Veamos si lo logro.

Wanted: Weapons of Fate (PS3, PC, Xbox360)

La peli fué entretenida, incluso teniendo que aguantar al esperpento llamado Angelina Jolie, y el juego lo pillé de chiripa por un cambio, en mi insaciable búsqueda por dronjas trofeos.

No puedo decir que es original, porque shooters en 3a persona con cobertura hay para llegar al techo, y mi memoria no recuerda qué vino primero, si las setas verdes o el tiempo bala. Pero divierte, si lo que buscas es un rato entretenido largando plomo. Las 20 horas que me tomaron sacar el platino fueron 20 horas entretenidas matando tíos a punta de balas con efecto.

Imagen de previsualización de YouTube

LotR: El Retorno del Rey (creo que hasta el secador de pelo de mi madre tiene un juego de ésta peli, pero me refiero a la versión de PS2, PC, Xbox)

Pocas sagas han alcanzado lo que logró la trilogía de Peter Jackson, en mi opinión, destronar a Star Wars como la franquicia cinematográfica más querida por los frikis. Tristemente, no es muy probable que dentro de 30 años Aragorn siga repartiendo ostias, como hace el viejo Anakin.

Otra cosa que logró este juego fué mantenerme enganchado horas a un hack’n slash, mucho antes de siquiera imaginar que existiría God of War. Y es que lo tiene todo, cinemáticas geniales (no hay pérdida, son pedazos de la peli XD), música genial, personajes geniales, combos geniales, y Gandalf. Además, el juego puede pasarse en cooperativo, y como bien sabemos, si hay algo más entretenido que un friki divirtiéndose, tiene que ser dos frikis divirtiéndose.

Si en los personajes desbloqueables, en vez de estar Faramir (un repaint de Aragorn) hubiera estado Boromir, creo que lo estaría jugando aun hoy en día.

Imagen de previsualización de YouTube

Si se diera el milagro de que EA sacara éste juego en HD, yo sería tan, pero tan feliz…

GoldenEye 007 (N64)

Tengo que confesar que a pesar de mi natural (y genética) aversión a Nintendo, un juego bueno es un juego bueno aunque toque jugarlo en el microondas.

Y GoldenEye lo es. No sólo le toco ser uno de los más grandes títulos del catálogo de la N64, sino que reinventó el género de los FPS y se convirtió en uno de los títulos más envidiados de toda la historia. A ver si el reciente remake para Wii le hace justicia.

Sinceramente, nunca jugué más que un par de misiones al modo historia. Pero el multiplayer, ¡amigo!, la de horas que nos pasabamos en la casa del colega con N64 jugando. (Aunque las pizzas que hacía su madre puede que tambien influyeran en mi objetividad).

Imagen de previsualización de YouTube

Es curioso, ahora que lo pienso, que en aquel entonces no nos dolieran los ojos cuando jugábamos algo en pantalla dividida.

T2: The Arcade Game (SNES, PC, Megadrive)

Para ser una de las primeras pelis para mayores de 12 años que recuerdo haber visto, Terminator 2, aunque me encantó, no me impactó tanto como la primera (supongo que es normal, era yo un crío cuando vi por primera vez el esqueleto metálico incansable).

No obstante, la cantidad de meriendas que me perdí por invertir ese dinero en la máquina del T2 debió ser desquiciante. Y es que el juego era, como buen juego de arcade, maligno y cruel.

Cuando salió, mucho tiempo después, una versión casera, mi gozo era más grande que los pectorales de Schwarzenegger. Yo me quedé con la versión de PC, porque era  la que podía piratear mucho mejor apuntar con el ratón que con el mando de mi Génesis. (Sí, yo no tuve MegaDrive, yo tuve Génesis, ¿qué pasa?)

Imagen de previsualización de YouTube

Es un juego que siempre tengo en el disco duro y que de vez en cuando le dedico unos minutos. Por lo general, lo que tardo en llegar a la escena del camión.

Y vosotros, ¿qué?, ¿tenéis algún recuerdo grato de un juego inspirado en alguna peli? ¿podéis recomendar alguno que sea medianamente bueno?

No hay respuestas para “Juegos de Película”

  • Kefka dice:

    Así en frío te podría decir El Rey León, Aladdin, Hercules o incluso Toy Story. Juegazos.

  • Alejandro dice:

    Qué fuerte que el FIFA ya ha vendido, en total, 100 millones de unidades!! qué fuerte http://bit.ly/a0HAhy de ellas el fifa 11 8 millones

  • Shock dice:

    2:55 del vídeo de Goldeneye, es un bug o es un tío que muere muy mal? xD

    Lo mejor del juego de ESDLA es picarse a ver quién de los dos consigue más puntos, normalmente en que se pida a Legolas xD

    ¿Es cosa mía o el vídeo de Terminator es el de Goldeneye?

    @Alejandro: Sí, gran película esa en la que está basado el FIFA xD

  • Gold-St dice:

    @Shock: Fixed. Youtube nos prohibió linkear ese video en particular. XDDD, así que tocó cambiarlo. La peli de Fifa no es esa que se llama “Gol”? XP (¿saldrá una tercera parte?)

    @Alejandro: considerando que Fifa está saliendo desde el año 94, 100 millones de juegos no suena tan extremo.

  • Noire dice:

    Hércules forever!!

  • cdchico dice:

    Contestando a lo de recuerdos y tal, pues Robin Hood: El Principe de los Ladrones para NES y Gb era una pasada (en su época), y Jurassic Park II: El Mundo Perdido de Mega Drive uno de los mejores de la 16-bit de Sega.
    Y del GoldenEye está todo dicho, uno de los juegos que más veces me he pasado y he repetido sus misiones.
    Oí hablar muy bien de un Cronicas de Riddick para PC, de la época del Doom3 o así, pero no llegué ha probarlo, ¿os suena a alguno?
    @Kefka: Todo Disney. Aladdin en MD >>> Aladdin SNES. Toy Story era malísimo.

  • Shock dice:

    Madre mía el juego de Terminator es una mierda, si lo sé no te digo que está el vídeo mal xD me perdona

    @cdchico: Un respeto al juegaso de Toy Story 😀

  • Kefka dice:

    @cdchico: sí, bueno. Megadrive le daba en la boca siempre a SNES en los multi xD
    Y Toy Story era un juegazo, cojones.

  • Silfer dice:

    Pequeños guerreros molaba un monton xD

  • Andresito dice:

    Las Crónicas de Riddick: Escape de Butcher Bay.

  • Gold-St dice:

    @Kefka: Yo soy un defensor incondicional de la megadrive, y todo eso. Pero vistos hoy día, los juegos de snes eran más bonitos 🙁

  • Shock dice:

    Es ke Kefka es un megadriver

  • Ínfila dice:

    Era tan pequeña… pero en casa de unos familiares había una consola (no me acuerdo cual) con videojuegos de Disney, y me encantaba jugar con ellos. Creo que el Rey León que dice Kefka es el mismo, porque se de gente que también le gustaba mucho.
    El GoldenEye 007 ni sabía que estaba ambientado en una película cuando jugué. Sólo sé que me encantó y me pasaba horas con mis hermanos al multi.
    El que me gusta también bastante es El Señor de los Anillos: La Tercera Edad. No es bien bien de la película porque no llevas a los protas, pero la historia es la misma xD

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online