Lo más seguro es que no estés leyendo esto. Que estés en alguna playa del Caribe tostándote al sol con una bebida graciosa y tres morenazas danzando a tu alrededor… Mientras tres morenazos te desvalijan el coche que dejaste aparcado en la arena.
Independientemente de la religión que profeses, si le vas al Madrid o al Barca, si te va el fontanero o el erizo, si cagas sentado o de pie, lo más seguro es que estés de vacaciones. Afortunado tú, pero todavía hay en el mundo personas con un poquito de ética que tratan de escribir algo decente a pesar de que sus compañeros dejaron al teclado al primer idiota que encontraron en la calle.
Pero en fin, aprovechando estas fechas tan particulares, vamos a hacer la sección de hoy basada en esos juegos que salen de una fuente muy particular.
Si te dijera que hay un libro donde te cuentan las aventuras de una mujer que se acuesta con su suegro a escondidas, o de un pueblo que recibe a unos viajeros muy importantes y lo primero que se les ocurre es violarlos y sodomizarlos en la plaza del ayuntamiento, o de un hombre que con tal de no hacerle caso a su jefe atraviesa el océano y como castigo lo encierran en el estómago de un pez gigante, ¿accederías a leerlo?
(¡NO, NUNCA ACEPTES! LOS SEÑORES ELEGANTES CON LIBRITOS BAJO EL BRAZO TE VAN A ABURRIR TODA LA MAÑANA DEL SÁBADO COMO NO ESTÉS PREPARADO!!!!)
¿Y si te dijera que hay juegos sacados de dicho libro? ¿Te gustaría jugarlos?
(LO MÁS SEGURO ES QUE SEA IGUAL DE CONTRAPRODUCENTE DECIR QUE SÍ, PERO BUENO….)
La carátula del juego es interesante. Tenemos cadáveres gigantes, un guerrero que lanza proyectiles, un mago tipo Gandalf furioso y un buque acorazado surcando los mares. Seguro se ven mucho más interesantes en esa portada que los “verdaderos” David, Moisés y Arca de Noé que nos contaban en las clases de catequesis, ¿no?…
Pues ojalá pudiéramos conformarnos sólo con esa ilustración… Pero no, hay que llegar al fondo, hay que comentar el juego….. *traga saliva*… A pesar de no contar con el sello de aprobación de Nintendo, salió a la venta este “conjunto” de juegos para la NES. Podemos empezar eligiendo tres aventuras de plataformas diferentes. La primera, basada en los problemas de Noé y su arca, debemos recorrer el bosque buscando diferentes animales que se esconden entre sus ramas, para llevarlos a la seguridad del gran barco. Cómo consigue una vaca llegar a la copa de un árbol es una de esas preguntas que deberás obviar por cuestiones de Fe…
En la segunda, el bebé Moisés debe ser salvado de los hombres del faraón para poder arrojarlo con tranquilidad al río (¿?), así que tu deber es esquivar obstáculos y enemigos mientras lo llevas en brazos. Es curioso, el bebé Moisés no se parece en nada al Gandalf de la portada… Pero ni modo… Hay que salvarlo para que algún día pueda convertirse en ese gran héroe que convierte bastones en serpientes y habla con incendios forestales.
La última, pero no menos importante, David y Goliath… David, debe encontrar a sus ovejas y salvarlas de los ataques de ardillas asesinas (…?) Y… ya. Ni colosos gigantes que derrotar, ni reinos que administrar.
La verdad es que comparando la caja del juego con su contenido, lo único que queda claro es que se trata de un poderoso ejemplo de publicidad engañosa. Por lo tanto, creo que emula bastante bien la fuente en la que está basada.

Este es otro juego rarito… Eres Noé dentro del arca y tu misión es dormir hordas incontables de cabras furiosas con tirachinas. ¿Quién dijo que la Biblia no puede ser divertida? Pues viendo este juego, puede que tuviera razón.
Lo curioso de este juego, a primera impresión, puede ser su alto parecido con Wolfenstein 3D… Pero no, no es que sea parecido… ¡Es que ES Wolfenstein 3D! Son exactamente los mismos escenarios, cambiando nazis por… cabras asesinas.
Hay de todo en la villa del señor, ¿a que sí?

No suelo hablar dos veces del mismo juego, pero como me quedo corto de opciones, retomo éste FPS onírico.
El análisis lo tenéis aquí.
No todo iba a ser chistes y juegos horribles, ¿no? Al menos un título decente y serio había que señalar… Y de verdad, busqué otro, pero no encontré.
Lo que es una pena, a pesar de las creencias de cada quien, la Biblia SÍ que tiene historias que podrían ser explotadas en grandes películas épicas como las de antaño, o videojuegos brutales…
Pero me imagino que pasa un poco como con El Señor de los Anillos. Mientras los derechos los tenga una banda de personas necias y obtusas, pocos productos en condiciones se pueden aprovechar.
¿Un JRPG basado en los Diez Mandamientos? ¿Un hack’n slash basado en la vida del Rey David? SOLD!
EXTRA DLC:
Castlevania II Priest Battle
Muy pocos llegaron tan lejos en la aventura de Simon Belmont como para enfrentarse al jefe opcional ante el que ni siquiera Drácula podría hacer nada. No encontré vídeo en youtube, así que te tocará experimentarlo por ti mismo.
Pista: La cruz no es la mejor opción para matarlo. Tiene respawn al cabo de tres días.
vaya, esto me recuerda al analisis del Angry Video Game Nerd.
http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-17-Juegos-Biblicos
http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-62-Juegos-Biblicos-2
http://www.thesimpsons.com/characters/rod.swf
Buen artículo, siempre está bien conocer nuevos juegos ;D
@Ricardo_chktno: ¿Por qué siempre pierdo en el juego de tu link? XD
@Aparisius: Obviamente se trata de un plagio. Si ese tío habló una vez de esos juegos, ya nadie más nunca podrá volverlos a comentar, ¡ni siquiera en otro idioma! (no)
no os estaba acusando de nada, simplemente decía que me habia recordado esos videos.
Buen articulo, y juegos cuanto menos curiosos xd
lo que pasa es que estos juegos son de la religión cristiana, no hay juegos de otra religiones?
No, porque las otras se hacen respetar. 🙂
En serio, yo si tuviera dinero y medios para ello, haría un juego basado en toda la Biblia. Los personajes manejables serían Dios, Jesús y Légolas.
El puto Simon no sabe saltar, siempre acabo cayendo al agua y explotando como Megaman al rozar el agua (cosas de videojuegos)