Ya que más o menos el 50% de la población de LSK ha sucumbido a la fiebre cowboy gracias a uno de los GOTY del año pasado, Red Dead Redemption, es momento de darle rienda suelta a los síntomas, dejar de afeitarnos un par de semanas (menos Noire), mascar tabaco (con todo y filtro), y caminar como si estuviéramos a punto de ir al baño.

Y ver pelis de vaqueros, especialmente la Trilogía del Dólar, que amablemente Galious nos recomendó y de la que al menos tenéis que ver la tercera, “El Bueno, el Malo y el Feo”, aunque sea para conocer a uno de los tres mejores personajes del género, Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez… Los otros dos serían forzosamente Mr. Marston y Shalashaska.

Y sí, caballeros, jugar juegos de vaqueros. Aunque RDR es más que suficiente, hay una que otra joyita más o menos desconocida.

Por un puñado de dólares

Sunset Raiders

El que no haya perdido monedas y monedas viciado a este juego, no tiene perdón de dios (es decir, Clint Eastwood). Sí, luego salió para consolas caseras, pero en aquel entonces, nada podía con la todo poderosa Konami haciendo arcades.

Cuatro jugadores, 8 bolsillos llenos de monedas, la reinvención del género. Y es que, Sunset Raiders fue el primer (y único, que recuerde) en fusionar el shoot’em up (matamarcianos) y el beat’em up (todos contra el barrio). ¿El resultado? Uno de los juegos más molones de la historia. (Y un género original, el ¿shbeat’em up?.. ¿marcianos contra el barrio?)

Imagen de previsualización de YouTube

Por unos dólares más

Wild Arms Alter Code F vs. Wild Arms 3

Me fue imposible elegir el mejor “Final Fantasy con vaqueros” entre estos dos. Mientras que ACF, remake del para muchos, mejor Wild Arms, es más largo, con personajes más carismáticos y, bueno, obviamente, historia más original, los villanos del 3 me enamoraron, y el cell shading siempre, SIEMPRE, funciona perfectamente para un juego de estética manga. El entorno de vaqueros termina siendo un poco anecdótico, pero está ahí.

Lo que es cierto es que la saga Wild Arms ha ido cuesta abajo desde sus inicios, aunque siempre ha mantenido unos estándares muy elevados. El peor WA es mejor que el rpg pajonés promedio.  Yo, el WA4, a pesar de todo, lo disfruté.

Imagen de previsualización de YouTube

El de PSP es mentira, no existe.

Por cierto, ésta saga es de Sony… ¿qué cojones esperan para anunciar un “WA collection” en condiciones? Dos bluray de gloria, aunque todos tengan más o menos la misma historia con distintos personajes.

Imagen de previsualización de YouTube

El bueno

Freddy Pharkas, Frontier Pharmacist

Este juego es un tesoro. Posiblemente esa sea la razón por la cual está enterrado en los más oscuros rincones del tiempo. Cuando las aventuras gráficas eran un género respetado y amado (casi durante los tiempos de la Guerra Civil americana, me parece), y cuando la palabra “Sierra” era sinónimo de “los espectaculares rivales de los increíbles Lucasarts”, éste juego salió al mundo.

Mucho humor, puzles en la línea Sierra (cabrones y mortales), y una selección de estereotipos clásicos componen las aventuras de Freddy, el farmaceuta que de la noche a la mañana terminó siendo sheriff del condado. No es la mejor aventura gráfica de la época, pero para los fans del western y del point’n clic es un must have.

Imagen de previsualización de YouTube

El feo

Cluster’s Revenge

Ehm… al menos original… supongo.

El chiste del juego era esquivar proyectiles y superar obstáculos para al final de cada pantalla llegar a una piel roja en cueros y… bueno, demostrarle que eres el más rápido del oeste.

Sinceramente, no lo jugué, ni pienso hacerlo, pero dicho título se ha convertido casi en una leyenda urbana… XD.

Hay otros juegos feos que podían haber aparecido reseñados aquí, pero creo que el Cluster se lleva la palma, no sólo por los gráficos (venga, de Atari 2600, ¿qué esperabais?) Sino porque, en esencia, el chiste del juego es esquivar los ataques de los nativos para poder violar a sus mujeres. Ríete tú de Manhunt.

El malo

El que dice Shock. No diré más.

No hay respuestas para “Juegos de Vaqueros”

  • Rurouni dice:

    Que grande los Wild arms, una saga que adoro. Por cierto Gold el Wild arms 3 es mas largo que el remake del 1 solo que el reloj interno del juego no iba demasiado bien y ademas se paraba en los combates y en los menus, as ique si te lo acabaste en 35 horas por decir algo en realidad son tranquilamente unas 60 y pico puesto que mucho tiempo se pasa en los combates. Aunque el 4 y el 5 fueron experimentos algo mas raros, los disfrute bastante, especialmente el 5 aunque el 4 tb tenia algo. Pero si hay algo por lo que destaca esta saga es por sus personajes y por su estupenda Ost. Lastima que este muerta y estoy contigo conque el de PSP no existe, no lo aguante mas de 1 hora

  • cdchico dice:

    El Sunset Raider era de los poco arcades que me acababa (y casi 2 veces) por 5 duros.

    Falta un viciante arcade, el Blood Bros., del estilo del Cabal.
    Vídeo

  • Shock dice:

    – Me acabo de enterar de que Wild Arms tiene remake, y eso que era uno de mis RPGs favoritos de PSX xD (y VAYA BSO)

    Coincido contigo en que el de PSP no existe 😀

    – “Sinceramente, no lo jugué, ni pienso hacerlo” Claro, claro 😀

    – Tal y cómo lo dices parece que el malo soy yo xD

    – Añado el Lucky Luke de SNES, en ese vídeo jugado por uno de los mayores noobs que he visto en mucho tiempo.

  • Galious dice:

    Así me gusta, que me hagais caso con las recomendaciones XD

  • Jaitor dice:

    que tio mas malo el de Lucky Luke, me ha cabreado solo verlo….

  • Kefka dice:

    Lo único del oeste que mola es La Torre Oscura 😀

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online