Como todos sabemos, 2010 ya llegó a su fin (y si alguien no lo sabe aún que no haga como Eeg y que despierte del letargo ya) y con él dejamos atrás muchos videojuegos que vieron la luz. Algunos (o la gran mayoría) prometieron demasiado para lo que después nos daban realmente.

A riesgo de que muchos me machaquen, me peguen palizas y me arranquen un brazo para pegarme con él, yo he decidido reunir unos poquitos (que no todos, quería acabar hoy) de los juegos más sobrevalorados… como siempre, bajo mi humilde opinión. ¿Y por qué no de los mejores juegos de 2010? Porque sino esto no sería LSK.

Final Fantasy XIII

El gran juego que todos esperábamos (o no) para saber cómo “continuaba” esta gran saga. Yo necesitaba ver algo bueno, algo genial y mágico después de FFXII que, lo siento por muchos, no me convenció para nada. Realmente, no sé si se le puede considerar un juego sobrevalorado porque las críticas a las que se ha tenido que enfrentar esta parte de la saga han sido terribles… y no es para menos. Pero digamos que un FF siempre promete, promete y promete… y éste decepcionó por tres. Nadie Algunos dicen que es un buen FF, yo digo que si tuviera otro nombre que no fuera el de la mítica saga, habría arrasado.

Mass Effect 2

Y sigo sin saber qué le veis a este juego. Si el uno no me gustó, éste menos aún. Y mira que el ME decían que cambiaría mi vida y me haría ver los juegos de una forma distinta… y tanto, he llegado a no fiarme demasiado del criterio de las masas. Tanto la primera parte como la segunda me parecen aburridas, repetitivas, sin emoción… tras 15 horas de juego en ME terminé por abandonarlo… su segunda parte me duró algo menos. ¿Que es un juegazo? Tengo yo mis dudas…

Dead Rising 2

Puede que para nosotros, los redactores de LSK, este juego no sea ni siquiera interesante, ni nos llame la atención en ningún momento. Pero, no sé qué pasa, pero al parecer atraigo hacia mí a todos los fanboys de este juego. ¿Y quién es fanboy de esta cosa? Diréis… y yo responderé: mucha gente. La “historia” del juego parece estar más que clara… pero la mecánica del mismo no tanto… está bien para cogerlo una tarde y reírte con un compi al lado, pero más allá de eso… repetitivo, sin sentido…

Assassin´s Creed 2

Qué os voy a contar ya que no sepáis de AC… lo mismo de siempre. Después de terminar asqueado con la primera parte y devolverla a su Game original, la segunda parte duró en mi estantería no mucho más de una semana, esta vez, era prestado, gracias a dios. En fin, si la primera parte estaba sobrevalorada con notas estratosféricas por la red y en revistas, la segunda parte no se queda atrás. Pero claro, es lo normal, si los dos juegos son calcados…

World of Warcraft Cataclysm

Bueno, lo llamaremos juego por llamarlo juego, aunque a estas alturas parece más una red social que otra cosa. No voy a criticarlo de mala fe, porque en su género, sin duda, WOW es el que rompe en la actualidad… pero posiblemente, esta última expansión este sobrevalorada. Recuerdo que Burning Crusade y Lynch King supusieron grandes cambios para el WOW que conocíamos en su época. Pero según me han contado, esta última expansión trae poquitos cambios (que se podrían haber hecho con un parche de toda la vida), excepto por el paisaje que cambia en algunos lugares y nuevas mazmorras… cosa normal, puesto que ya poco más van a poder meterle al jueguecito, y si lo hacen, quedará tan saturado que aburrirá, como me pasó a mí. Y digo yo, ¿no creéis que está sobrevalorado? En gráficos no es una maravilla precisamente… en historia, bueno, dejémoslo ahí… la música desde luego no es nada que no hayamos oído ya… entonces, ¿por qué tantos millones de personas jugando? Sobrevaloración al máximo.

Y nada más que añadir… podría haber puesto muchos más juegos, pero temo que alguno de vosotros desee asesinarme o algo por el estilo. Aparte me dejo los Fifa´s, los PES, cualquier juego de Wii, etc… que creo que no merecen la pena ni ser nombrados. Y a vosotros, ¿se os ocurre algún juego sobrevalorado más?

No hay respuestas para “Juegos Sobrevalorados de 2010”

  • Andresito dice:

    Tan poco has jugado a Dead Rising 2 que no sabes ni que tiene cooperativo. Bien hecho.

  • Tony dice:

    Ah es verdad, que eso le suma muchos puntos para ser de los mejores juegos de 2010…. xD

  • Tony dice:

    Pero tranquis fanboys, que corrijo… y por supuesto no, no ha sido de mis juegos favoritos como para exprimirlos al máximo.

  • Silvanoshei dice:

    Del FFXIII me llama la atención una cosa… teniendo en cuenta de qué va el artículo y leyendo lo que dices de él, no está sobre valorado, es más bien una pequeña víctima del hype.

    Del Mass Effect 2, WoW y Dead Rising 2 no opino, ya que no he jugado.

    Del Assassin’s Creed 2, a no ser que te refieras a la versión de PC, el juego salió en 2009 (vía Wikipedia). Y aunque algo repetitivo, lo he jugado recientemente y me ha encantado.

    Lo que me parece es que si piensas que están sobre valorados, deberías dar razones algo más concisas, con un “no duró nada en mi estantería” no se saca nada en claro.

  • Tony dice:

    Se saca en claro que es mi opinión xD Mirad la categoría en la que está publicada la entrada, que es “Opinión”. Por lo cual, son juegos sobrevalorados para mí. Y la razón “no duró nada en mi estantería” me parece suficiente para que el juego en cuestión esté sobrevalorado bajo MI OPINIÓN. No voy a hacer un análisis de cada uno, cosa de la que ya mucha otra gente se ha podido encargar de ello. Si buscas detalles, busca un análisis. Esto es un artículo de OPINIÓN, por tanto no tengo porqué justificar mi forma de pensar ante nadie. Que estéis de acuerdo o no, es otra historia, cada uno con lo suyo.

    “Realmente, no sé si se le puede considerar un juego sobrevalorado porque las críticas a las que se ha tenido que enfrentar esta parte de la saga han sido terribles…” y creo que eso es lo que digo en FFXIII, creí que quedaba claro en que lo considero sobrevalorado por ser un FF no por lo que se ha dicho de él después.

  • Noire dice:

    En FFXII Nadie o Algunos? No me ha quedado muy claro el concepto… xD

  • Tony dice:

    Nadie iba tachado xDD Corregido.

  • Silvanoshei dice:

    Saliendo de lo del FF… si es tu opinión, habrá alguna razón que de ser, digo yo. Al “no me gusta, porque no y punto” no le veo yo mucha argumentación.

    Yo respeto cualquier opinión ajena siempre y cuando no sea ofensiva y esté bien argumentada, y creo que lo segundo no lo cumples ^^U

  • cdchico dice:

    A mí el ACII (juego del 2009) me ha gustado. Me pillé la complete edition esta hace poquito y me le he ventilado muy agusto, aunque al final con el rollo del Animus y del Edén y tal se les ha ido un poco la pinza, y de sus defectillos en general, me ha parecido un buen juego.

    Tengo por seguro que me compraré el Dead Rising 2 en cuanto baje de la cifra de 20€ en tiendas UK (que ya le debe de quedar poco) y el ME2 seguramente también caiga, aunque sea simplemente por quitarme la espinita de tener y no poder jugar al 1.

  • Kefka dice:

    El ACII salió en 2010 para PC.

  • Tony dice:

    Bueno, no voy a entrar al trapo porque me parece absurdo, pero siendo una opinión no sé porque debo argumentarla. Como bien dice la palabra, es una opinión, no intento exponer nada como una verdad absoluta y que estéis todos de acuerdo.

    Gracias Kefka, no recordaba el año exacto en que salió y lo vi en una lista oficial de juegos que salieron en 2010, supongo que se refería a PC.

  • Shock dice:

    Final Fantasy XIII está sobrevalorado porque tiene notazas siendo una mierda como es, se llame “Final Fantasy” o “Amparo Has Tirao La Fruta”, luego si queréis un buen análisis detallado… ya hice uno en los comentarios del análisis de Kefka pero se me borró xD

    Mass Effect 2 no me parece tan malo como a ti pero también ha sido una gran decepción, porque esperaba un juegazo mucho mejor, y este me ha dejado bastante frío.

    De Assassin’s Creed 2 no voy a repetir más veces lo que opino de que vendan por 70€ un juego sin acabar.

    A los otros dos no he jugado 🙁

    Mañana publico la antítesis de este artículo 😛

  • Tony dice:

    Gracias por un comentario constructivo Shock xD

  • Silvanoshei dice:

    En ningún momento he dicho que intentes exponer algo como una verdad absoluta. Ni tampoco que tengamos que estar todos de acuerdo, ni mucho menos.

    Lo que digo es que si piensas que un juego está sobre valorado, debe de ser por algo. Pero si tú no vas a entrar en el asunto, yo no voy a seguir xD

  • Tony dice:

    No sé, supongo que tenemos formas de pensar distintas en algo tan simple… pero mejor dejarlo ahí, que no creo que merezca la pena por una entrada que tampoco debate nada del otro mundo.

  • Eeg dice:

    Gracias por acordarte de mí Tony xD

    Yo también te quiero.

    Aprovecho para contradecir lo que he dicho en la otra entrada, el juego más sobrevalorado es el de LSK.

    xddddddd

  • Derek101070 dice:

    Para mì la mayor decepción es… esta generación, la peor de la historia añadiría.

  • Noire dice:

    ZzZzZzZz Me cansan oir lo de esta generación de videojuegos es la peor… Para gustos, los colores, pero para decir que es la peor generación de videojuegos, se debería haber probado TODOS los de una época, todos los de otra, y luego si eso ya hablamos.

    ¿De verdad es la peor? En cuanto a gráficos ha mejorado considerablemente, en cuanto a diversidad de plataformas igual, accesibilidad a juegos, una barbaridad… Calidad de los juegos… Sólo hay que pasarse por la mayoría de blogs para ver los GOTY de cada uno. Muchos coinciden… Si fuera tan mala la generación, no se estaría haciendo cada año listas GOTY, porque no habría GOTYs, serían todos mierdas.

    Es lo malo de tener tanto donde elegir… De entre toda la mierda, hay que saber elegir los buenos juegos, y no dejarse llevar por el Hype que parece que corroe a esta industria. La decepción de esta generación no son los juegos, es el Hype… Antes, no existía.

    Otra cosa mala, es que ya todo está inventado, y poco se puede innovar. Si lo hacen, malo porque nos ponemos a compararlo con otra cosa y le sacamos fallo por todos lados, y si no lo hacen, lo criticamos por copiar… Quizás somos nosotros los que nos hemos vuelto muy especialitos con los videojuegos…

  • Shock dice:

    Es que ES la peor generación, y listas GOTY se puede hacer aunque sean todos los juegos de 0 y uno tenga 0,1

  • Noire dice:

    Shock, lo es porque tenemos MUCHO donde elegir. Y la cantidad de mierdas es inmensamente mayor a las cosas que se salvan XD Pero ni conocemos todos los juegos de esta generación, ni los de las anteriores. Porque casualmente, los juegos que eran una mierda de las anteriores, han pasado por las plataformas sin pena, ni gloria. Es así. Que parece que se habla como si todos los juegos que salian en la anteriores eran maravillas, y no es asi :S Y también depende MUCHO de que nuestra perspectiva ha cambiado. Dale un juego de los que a ti te gustaban de otra generación a cualquier niño de 10 años de ahora. A ver lo que te hace con el juego XD

  • Shock dice:

    No, lo es porque hay menos juegazos, a cualquier cosa le dan un 10, y encima nos tenemos que comer los DLC.

    Los juegos que a mí me gustaban con 10 años a lo mejor no los entiende gente de 20 años de ahora, así que no se puede comparar xD

  • cdchico dice:

    A mí no me parece una mala generación, ni mucho menos. Aparte de que está en pleno desarrollo, estoy seguro de que todo el mundo tiene una lista bastante grande de juegos que quiere jugar/pasarse de esta generación.

    ¿Qué tiene cosas malas y no es perfecta? Pues claro.

    Comparar generaciones me parece absurdo, porque las circustancias tanto de cada uno de nosotros como del propio entorno no son ni parecidas.

  • Derek101070 dice:

    Noire respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Vivimos en una generación mono-género (acción), donde no sólo han desparecido géneros como las aventuras gráficas o las plataformas, sino que otros como los JRPG están en peligro de extinción. En estos últimos años han caído mitos como Resident Evil o Final Fantasy, cierta empresa enemiga de lo gratuito ha venido para quedarse, casualización de los juegos, medios que se venden y por lo tanto dejan de ser fiables, DLCs sangrantes y lo más preocupante es que un GOTY sea el Call of Duty o el Halo.

  • Kefka dice:

    Derek101070 tiene toda la razón y más. Y le añadiría además consolas con ratio de defectuosidad insultantemente alto, al límite de la legalidad.

    No sé si es la peor, pero desde luego está muy lejos de ser la mejor. O de las mejores.

  • Gold-St dice:

    Va a pasar como con las pelis de Matrix, ya veréis.

    Cuando venga la próxima diremos “esta es tan mala que hace que la anterior fuera casi la mejor…”

  • Heroe dice:

    Que sepas que no llevas nada de razon con lo que has escrito sobre wow, repito, NADA de razon jajajajajaja

  • Tony dice:

    Jajajajajajaa! Ya! Mi única intención era crear polémica para que los woweros se indignaran y comentaran xD Por lo menos uno lo ha hecho! Jajajaja! Puto Rafa…………….

  • Devil Saga dice:

    Los de plataformas, los JRPG y los survival horror son para mi los géneros que se echan mas en falta en esta generación.

  • Tony dice:

    Yo no estoy de acuerdo con lo de los survival horror…. hay juegos que dan mucho miedo, sobretodo cuando piensas lo que te has gastado en ellos y lo que te ofrecen a cambio. ¿Has jugado a Damnation? xD

  • Madega dice:

    Pues yo entiendo perfectamente que no te gustaron, pero no entiendo nada la necesidad de llamarlos sobrevalorados, sabiendo que son juegos de buena calidad, con una valoracion merecida por los medios y los usuarios.
    Algunos de los juegos que mencionas no te gustan porque no compartes sus mecanicas, no supiste como apreciar sus detalles o quien sabe que mas, pero las “deficiencias” que te encuentres pueden ser “fortalezas” para otros, asi que si es algo subjetivo y es algo que uno tal vez no termine de entender no veo porque decir que la gente exagera con sus valoraciones.

    Vale, a mi tampoco me gusto el FF XIII, pero entiendo porque a otros le gusta, el juego tiene sus cosas buenas, lo que no entiendo es la necesidad de odiarlo tanto, incluso algunos me dicen que el juego es facilisimo, que el gameplay es una mierda, y que el juego es solo graficos y cuando uno pide por argumentos mas sólidos solo dicen: LINEALIDAD LINEALIDAD LINEALIDAD LINEALIDAD LINEALIDAD LINEALIDAD LINEALIDAD.

  • Kefka dice:

    Los que dicen que FFXIII es una mierda por la linealidad no saben ni lo que están diciendo. El problema no es la linealidad, y lo he dicho ya mil veces, el problema es que TODO EL JUEGO ES UNA MAZMORRA. Da igual si los mapas son líneas rectas o espirales con farolillos rojos, el problema es la estructura jugable.Que es más propia de los videojuegos de hace 20 años, en el que todo era avanzar y avanzar derrotando monstruos.

    Comparas FFI (que hoy en día es infumable) y FFXIII. Y FFI tiene más diversidad en el plano jugable. ESE es el problema.

  • Madega dice:

    No hace falta decirlo más por los commments kefka, pero al parecer no has hecho suficientes articulos como para que el internet se de cuenta. xD

    Es que da tanta rabia ver como se exagera tanto con la cosa, en IGN lo pusieron de primero en el top 10 de las decepciones del año (sabiendo que un analista de la misma pagina le puso una super nota), como si fuera un juego terrible.

    Es que lo unico peor que los fanboys de final fantasy, son los anti-fanboys de final fantasy y lo unico peor que estos son los anti-fanboys de final fantay que antes eran fanboys de final fantasy x_x

  • Tony dice:

    Y me lo dices a mí, el primer defensor de FFXIII que existe. Pero mi opinión sobre él es más complicada que ser anti-fanboy o ser fanboy. Pero bueno, la he dado muchas veces y no voy a hacerlo de nuevo, que estoy cansado ya del asunto FFXIII.

    Y sí, es un artículo de opinión desde un punto de vista subjetivo. Qué cosa más rara, ¿no? Si bajo mi punto de vista están sobrevalorados, lo pongo y punto, tu opinión será otra, está claro. Si veo que FFXIII está sobrevalorado es por lo que he explicado en la entrada, pero vuelvo a pegar el párrafo por segunda vez en los comentarios, para que dejéis de decir qué hay que escribir o qué no hay que escribir sin nisiquiera leer bien las entradas antes:

    “Realmente, no sé si se le puede considerar un juego sobrevalorado porque las críticas a las que se ha tenido que enfrentar esta parte de la saga han sido terribles…”

    Y en un comentario:

    “creí que quedaba claro en que lo considero sobrevalorado por ser un FF no por lo que se ha dicho de él después”, puesto que se le ha criticado mucho, pero como se llama FF tiene que llevar un 10 o un 9 en el 99% de los análisis, cuando, como muchos creemos, no se merece tal notaza.

  • Madega dice:

    ups, realmente no me quise referir a tu articulo con lo de FFXIII, (es que lo veo y la cosa empieza) si no a la media general, mira que ya casi cumplimos 1 año de tirarle la mierda a este juego.

  • Madega dice:

    Perdon por el doble-post tardio (o doble-comment, o como se le describa), pero te releo y no estoy seguro si has entendido lo que te he querido decir, en ningun momento quise decir que tu opinion estaba mal, esta bien si no te gustan esos juegos, solo digo que usas mal el “sobrevalorado”, te voy a alargar a ver si entiendes lo que quiero decir.

    Sobrevalorado no es un juego que “A los demas les gusta pero a mi no” sobrevalorado es un juego que tiene una apreciacion mas alta de la que se merece, sobrevalorado es un juego, que por ejemplo, posee problemas o deficiencias, y que la gente los obvia porque gusta demasiado del juego, digamos, te creeria si dices que No more heroes es un juego sobrevalorado, porque, aunque a mi me encanta, posee deficiencias por todos los lados, tiene tareas tediosas, y tiende a ser muy exagerado. Pero despues hablas dead rising 2, pero no me hablas de errores y deficiencias, me dices que no te gusta su mecanica (te lo deduzco nada mas de lo que has escrito), y ahi esta el problema: criticas algo porque no sabes como aprovecharlo, como disfrutarlo, como apreciarlo, criticas algo que no te gusta.

    Ahi esta el problema de la subjetividad, nos cagamos en la objetividad que hace falta tener. Claro, todos tenemos opiniones y las respetamos, nos gusta decir que su opinion es la de el y la mia es diferente a la de el, pero despues nos damos el derecho de hablar de lo que no nos gusta como algo deficiente, a mi no me gustan las asiaticas, ¿Estan sobrevaloradas?, no me gusta (mucho) el anime, ¿ésta sobrevalorado?, como dicen, para gustos, los colores, y a mi no me gusta el amarillo pero a mucha gente si, ¿ésta sobrevalorado?

  • Shock dice:

    Por esa regla de tres no habría nada sobrevalorado, solo sería “cuestión de gustos” xD

    Pero está claro que para definir algo como sobrevalorado habría que dar argumentos más allá de me gusta más o menos…

    PS: Ser fanboy de algo no es en absoluto algo malo. Lo malo sería ser fanboy extremo xD Así que un respeto a los que somos grandes fanboys de Final Fantasy y no hacemos ningún mal por ello >.>

    PS2: MENOS MAL que Final Fantasy XIII es lineal, porque no me apetece en absoluto volver más atrás en LA mazmorra xD

  • Madega dice:

    Hombre, yo no decia de los fanboys que aman con pasion y cabeza, hablo del fanboy que ama ciegamente, que se come todo el hype o manda a la mierda antes de que salga un juego, aun me acuerdo de vidaextra cuando ponian noticias de FFXIII…

    Bueno, lo que yo quiero decir, es que asi como preferis los videojuegos sobre otros audiovisuales, odias o preferis generos sobre otros, habra mecanicas que no os gustaran, estan hechas para unos y no para otros, y cuando las jugemos y no nos gusten, hay que analizar si realmente son malos o no nos gustan, que diferencia SI hay.

  • Kefka dice:

    No, en serio. Lo de FFXIII no es cuestión de gustos. FFXIII objetivamente es una tomadura de pelo. Que te puede gustar perfectamente, pero sigue siendo lo que es.

  • Heroe dice:

    Tony, más escribir sobre WoW y menos hablar de FFXIII que eres muuuu pesssao xD

  • Tony dice:

    Jajajajajajajajaja!

  • Shock dice:

    @Heroe: Algo me dice que el martes que viene se cumplirán tus deseos xD

  • Heroe dice:

    @Shock: a ver qué decís del Wow, soy muy crítico y, según Tony, demasiao friki xDDDD, pero prometo que si empezais a escribir más sobre WoW aquí teneis a un lector más 🙂

  • Tony dice:

    @Heroe: Creo que moriras del colapso xD

  • Aigis dice:

    @Madega

    “Bueno, lo que yo quiero decir, es que así como preferís los videojuegos sobre otros audiovisuales, odias o preferís géneros sobre otros, habrá mecanicas que no os gustaran, estan hechas para unos y no para otros, y cuando las jugemos y no nos gusten, hay que analizar si realmente son malos o no nos gustan, que diferencia SI hay.”

    THIS. Es exactamente lo que buscaba decir en el análisis de Grim Fandango con el tema de la objetividad. Es fantástico que analicen juegos, el problema cuando analizas algo, no todo es opinión, a veces hay una fina línea entre lo que no te gusta y lo que realmente es malo y es justo diferenciarlo. Y digo esto porque a a la primera que destrozáis algún juego sera inevitable que entre la horda de “fanboys” como nos llamáis o gente que muestra su desacuerdo ante un análisis injusto.

    Respecto a los juegos sobreavalorados, excepto FFXIII que su principal problema es que en comparacion con cualquier otro FF sale destrozado(para los fans sobretodo), todos los demás me parecen juegos muy buenos e incluso excelentes, al menos con unos valores de producción por encima de la media. Mass Effect 2 fue mi GOTY de 2010.

    pd:¿Para cuando “juegos infravalorados”?

  • ustelaga dice:

    Buff… el AC2 sobrevalorado? para nada. A mí me encantó, y objetivamente, creo que es uno de los mejores de la generación.
    Además decir que es igual que el uno? por dios… le da mil vueltas (en todo, duración, jugabilidad, misiones, historia… en todo!)
    Por lo demás, no he probado algunos. Aún así, los últimos FF han sido basura desde mi humilde experiencia y opinión, así que en eso sí que estoy de acuerdo.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online