ps4Hace casi un mes que Sony presentó al público su próxima consola de sobremesa, la PlayStation 4. Con ella llegaron un buen puñado de buenas noticias, pero también una, o varias, bastante desastrosas que no han recibido toda la atención que creo que se merecen.

La noticia no es otra que la NO retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 3 y, aquí viene lo importante, con los juegos descargados en PlayStation Network. Lo primero es una jugarreta que ya nos lo olíamos teniendo en cuenta lo que pasó con PS3 y los juegos de PS2, pero lo segundo, si se cumple realmente, podría ser una de las mayores tomaduras de pelo que he visto nunca en mis más de 20 años de dedicación enfermiza a la industria.

Con esta medida tan absurda, al borde de la legalidad, de no poder volver a descargar los juegos comprados en PS3, básicamente nos están diciendo que lo que hemos ido comprando durante los casi 7 años que la consola lleva activa en el mercado en realidad es un alquiler y no una compra. Un alquiler que dura hasta que quieras actualizar el hardware para poder seguir jugando a los títulos que esa misma compañia vaya lanzando.
Toda esa reputación que Sony se ha ido ganando poco a poco con su tienda virtual ha sido arrojada por la borda en una jugada casi suicida que, espero con toda mi alma, arrastren negativamente durante la vida de PlayStation 4.

psn2

Creo que todavía la gente no es consciente de la tomadura de pelo tan grande que supone esto. Puede que muchos no os hayáis gastado grandes cantidades en PSN (yo creo que no he llegado a los 100€ en total), pero hay gente que verdaderamente tienen una monstruosa colección en su disco duro. ¿Qué pasa con todos esos juegos? Saltará el fan desquiciado de turno a decirme que si quieres jugar a esos juegos solo tienes que volver a conectar tu consola antigua. Dejando a un lado lo reprobable que resulta tener que hacer algo así, ¿qué ocurrirá cuando la consola se deje de fabricar y la tuya se estropee? Di adiós, definitivamente, a toda esa colección. Pero no te preocupes, que seguramente idearán una nueva forma para que puedas volver a comprarlos y jugarlos en las siguientes consolas que la compañía vaya sacando al mercado.

Si la compra de todos esos juegos fuera física la estafa se vería algo camuflada porque el usuario, al menos, podría decir que tiene en su poder algo de todo eso que en su día compró. Pero en este caso todos estos juegos acabarían desapareciendo tarde o temprano. Sin posibilidad de conservar para rejugar, para colección, para venderlos o para lo que nos salga de nuestra santa alma, que para eso pagamos por ellos.

¿Os acordáis cuando Sony capó la retrocompatibilidad con PS2 de repente y, misteriosamente, al poco tiempo empezaron a anunciar colecciones en HD de juegos de PS2? Esta vez han vuelto a hacer lo mismo pero de forma todavía más disimulada. ¿No os habéis fijado que PlayStation Network ha cambiado drásticamente los precios de sus juegos para PS3? Recuerdo hace tan solo un año que las cantidades a pagar eran absolutamente abusivas e insultantes si las comparábamos a las de verdaderas grandes tiendas digitales como Steam o GOG.
Ahora, si navegamos por el catálogo veremos un buen puñado de juegos tirados de precio, casi irresistibles si queremos comprarlos a medias con algún conocido.
¿No es demasiada casualidad que ocurra esto un año antes de la salida de una consola que NO admite ninguno de los contenidos que hayas comprado en PS3?

psn1

Lo peor de todo es que la gente picará. Sony se saldrá con la suya porque su reputación parece ser que no se mide por el mismo patrón que el resto de competidores.
Imaginad que cada vez que cambiarais de ordenador perdierais todo el contenido comprado en Steam. Probablemente Valve ya hubiera dejado de existir.
Por alguna razón que se escapa de mi comprensión, las consolas tienen su coto privado de caza, con sus propias reglas donde se permite estafar al usuario, humillarlo una y otra vez y que éstos no solo no rechisten, sino que además compren gustosamente todo lo que las compañías le vomitan a la cara.

Como siempre, y una vez más (esta va a ser la frase más repetida de la historia de LSK): tenemos lo que nos merecemos.

56 comentarios para “La nueva estafa de Sony”

  • Peka dice:

    Las compañías y SONY sobre todo han descubierto la gallina de los huevos de oro con las remasterizaciones HD y lo saben muy bien.

    Recuerdo en PC cuando cada vez que compraba una nueva tarjeta gráfica me ponía a instalar juegos antiguos para ver lo bien que se veían.

    Esto es lo mismo pero pasando de nuevo por caja y parece que a la gente le da lo mismo. Día a día hay un movimiento “rebelde” mayor en foros pero luego acaban todos pasando por el aro y así lo demuestran las ventas.

    Al final yo creo que todo esto va orientándose más hacia servicios como PSN Plus (Próximamente PS World) donde nada de lo que compremos será nuestro si no que simplemente será un alquiler a largo plazo.

    Por otro lado me hace mucha gracia aquellos que siempre saltan con que si quieres jugar a juegos de PS3, para eso tienes la PS3. Claro, como son tan fiables y ocupan tan poco espacio… Parece que todos tenemos salones de 40 metros cuadrados.

    Además de que ya no sólo es problema de robustez de las consolas (ahí tengo una megadrive con más de 20 tacos funcionando como el primer día, algo inimaginable para una PS3) si no que con el contenido digital, llegará el día en que se chapará el servicio y como las próximas consolas no serán retrocompatibles, adiós muy buenas

  • Shock dice:

    Peka, no creo que la cosa sea solo remasterizaciones HD. Yo creo que los juegos de PS3 saldrán a la venta en la Store de PS4 tal cual, sin ninguna modificación ni mejoría xD De hecho, saldrán a un precio más caro que en la propia PS3. ES MÁS, espera que no capen algun trozo y lo metan por DLC xD

    Tanto defender las ventajas del formato digital para que luego las compañías nos den en to la boca con decisiones absurdas como esta.

    Y ya estoy contando el tiempo que falta para que salga Final Fantasy VII en la Store de PS4 y la gente empiece a chorrear y a comprarlo por 10ª vez. Irse a la mierda hombre.

  • Acosta dice:

    si comprarais los mismos videojuegos que yo, ya veríais que poco estafados os ibais a sentir xD

  • Peka dice:

    Es que el problema de fondo realmente es que han echado por tierra de golpe y porrazo toda la defensa que se venía haciendo del contenido digital durante los últimos años.

    Gente que tiene colecciones enormes en digital y que se las van a tener que comer.

    Yo puedo entender que la retrocompatibilidad es algo accesorio. Algo que siempre ha estado en PC pero que en consolas no se planteaba hasta hace relativamente poco. En la época de Megadrive y Snes había que comprar accesorios para jugar con cartuchos antiguos, pero no se pedía que las consolas en sí fueran retrocompatibles.

    Pero ahora podrían hacer al menos eso. Sacar un modelo algo más caro pero que sea retrocompatible. Por lo menos dar una alternativa a toda esa gente que ha confiado en el modelo digital y que ahora están vendidos.

    Yo cada vez tengo más claro que si me paso al formato digital será con servicios como PS Plus, teniendo claro desde un principio que lo que tengo no es mío si no un alquiler y así luego no hay sorpresas.

  • Xelux dice:

    La solucion no es quejarse, la solucion es no entrar por el aro.

    NO COMPREIS DLC y NO COMPREIS PS4.

    Si comprais DLC y comprais PS4 estais diciendo a sony que su sistema es bueno y bienvenido, y que os gustan sus decisiones.

    Leyendo este articulo doy por hecho que al no estar de acuerdo con esta politica de ps4, no comprareis PS4.

    Porque venir con el cuento de que la industria es una mierda, de que nos timan, y todo ese rollo esta muy bien…. esta muy bien mientras no seas un hipocrita.

  • Shock dice:

    @Xelux: Ya, y si no compras PS4 pagan el precio las desarrolladoras que no tienen nada que ver con el asunto. Ponte que saliera Disgaea 5 (por decir algo) en exclusiva para PS4. ¿Me quedo sin jugar a Disgaea 5 (y ellos sin vender juegos) como señal de protesta por un sistema de Sony con el que no estoy conforme?

    En el asunto de los DLC está claro que el único perjudicado de que pasemos de ellos es la propia empresa que decide sacar DLC, y, por tanto, se puede ser radical. Con la compra de videoconsolas no. La forma de protestar contra este sistema, así como contra las compañías que acepten (aunque sea porque no queda más remedio), es no comprando juegos de PS3 en formato digital desde la PS4.

  • Xelux dice:

    @Shock: Si queremos que esto realmente cambie y si realmente queremos que las compañias no vayan a peor, TENEMOS que entender que no podemos seguir igual, si sale disgaea 5 solo para ps4 no te compras ps4 y no te compras disgaea5.
    La propia desarrolladora intentara sacar el juego en otras plataformas si no vende nada.

    …es no comprando juegos de PS3 en formato digital desde la PS4.

    No entiendo bien que has querido decir aquí, no volver a comprar juegos en formato digital desde la aparición de ps4?

    La solucion a esto es que la ps4 no venda una puta mierda, entonces, y solo entonces, sony se preguntara: que hemos hecho mal?

    De cualquier otra manera, sony pensara: hemos hecho bien.

    Si sale disgaea 5 para ps4 o cualquier otro juego, la pregunta es: es necesario que salga para ps4? no lo pueden hacer en ps3?

    Si la respuesta es: lo pueden hacer en ps3. La solucion es: no comprar ps4 y obligarlos a sacarlo en ps3 si quieren vender.

    Y es tan facil como observar que esta ocurriendo actualmente, hay que concienciarse de que si realmente queremos un cambio, la solucion es no pasar por el aro, no hay ninguna otra solución

  • Isura dice:

    Estoy con xelux. Yo no compré ps3. por el precio. Compré cuando rebajaron el precio una Xbox. esta nueva generación tengo más claro que invertiré toda la pasta que vale una consola en un buen ordenador y listos. Que los juegos son caros? Pirata. Que se les va de las manos loa Dlc? Pirata. Que lo veo justo. Original. Y a parte Steam!

  • bemy dice:

    Buaaaa, buaaaaa.

    En la Wii no habia retrocompatibilidad con mis cartuchos de Gamecube.

  • Kefka dice:

    @bemy Veo que has entendido mucho, sí xD

    Yo sí compraré la PS4, por la razón tan simple de que me gustan los videojuegos. Otra cosa muy distinta es que me dedique a comprar juegos en su tienda online, que ya os digo que no lo voy a hacer.

  • Xelux dice:

    @bemy: puedes explicar un poco la gracia de tu chiste?

    En serio….

  • Xelux dice:

    a ver, pensandolo desde el punto de vista lógico…

    Hacemos una ps4, que no tiene la arquitectura de ps3, por lo que los juegos de ps3, para jugarlos satisfactoriamente y conseguir la misma experiencia que en ps3 puede ser dificil o no estar garantizado. Entonces, no existe la retrocompatibilidad y listo.

    Ni te van a funcionar los juegos blu ray, ni te van a funcionar los juegos de PSN, que al fin y al cabo es exactamente lo mismo.

    Esto se resume en:
    Quieres jugar a cualquier cosa DE ps3? comprate una ps3.

    Sería un poco absurdo dejar que los juegos PSN de ps3 funcionen en ps4, y los blu ray no. O funciona todo o no funciona nada

  • Shock dice:

    Xelux, por esa regla de 3 no habrían sacado juegos de PS1 y PS2 en PS3. Van a sacar los juegos de PS3 en PS4 en formato digital, pero en físico no. Al tiempo.

  • MiTwa dice:

    Cual es el problema? mi play 1 murio hace muchos años y sin ella mis cds no servian para nada, y ahora ya no existen esos cds, Debido a que no encuentro una play 1 nueva. y lo mismo con mi ps2.

    Creo que desde la salida del atari sabemos que todos los games solo funcionan con la consola dedicada. Si quieres una MEGA CONSOLA en la que puedas jugar snes, atari,gameboy,psx,ps2, etc. Pues para eso esta la PC y los emuladores.

    Gracias a la PC puedo jugar todos mis juegos antiguos.
    Aceptenlo siempre fue asi y asi sera, La diferencia que ahora es Virtual. LOs juegos de PS3 son para PS3 y los de PS4 son para PS4.

    Aca no hay nada nuevo, a las finales igual tendran que comprar y jugar la pS4, y en lugar de renegar y jugar asi todo amargos, mejor lo compro lo disfruto, O que van a hacer?, huelga? quemar neumaticos? llorar? como si eso hara que cambien algo que viene de muchisimos años. Y si el problema es dinero. pues el que puede puede y el que no puede que aplauda.

    Saludos.

  • Tony dice:

    Siempre lo dije, el formato digital me la sopla y siempre me ha parecido un mierdón. Juegos fisicos foreva. Y sobre las colecciones HD llevo diciéndolo desde la primera que salió, estrategia pura y dura para vendernos juegos que ya tenemos en consolas anteriores pero que nuestra PS3 no puede leer. Tocate los huevos, así yo también monto una empresa de videojuegos, engañando es fácil hacerse rico.

  • Kora dice:

    Vale,en esta entrada se presenta esta historia como algo nuevo:De toda la vida,aún sin existir la estafa de Steam,los juegos siempre han sido para la consola en la que salieron originalmente (dejando de lado las tan aclamadas remasterizaciones) pero el problema hoy día es que esperamos que en cualquier consola nueva salgan 10 adaptaciones de antiguos videojuegos por cada nuevo juego. SÍ,es verdad que en Sony son el colmo de los estafadores,sacando cada 5 años una Playstation calcada a la anterior con la promesa de un disco duro mayor y mejores gráficos,pero si aun no habéis aprendido que por muy hijos de puta que sean,eso es lo que les cunde,y así van a seguir nos guste o no.Y,evidentemente,nadie dejará de gastarse el dinero en este timo mientras se lo sigan empaquetando bien.
    Yo por mi parte me quedo con mi PS2 y el Swap Magic.

  • Noire dice:

    Es decir, que esta vez han sido más listos aún que con la PS3. Con la PS3 se dieron cuenta, más o menos pronto, del filón de oro que tenían entre sus manos si quitaban la retrocompatibilidad de la consola anterior. Esta vez no sólo han pensado en la retrocompatibilidad física sino también en la virtual. Y ¿sabéis lo mejor? que les va a salir todo rodado. ¿Por qué? Porque la gente no se va a quejar, porque la gente va a seguir comprando la consola y porque la gente seguirá comprando juegos en la nueva Store que tenga PS4. Eso es así, uno se queja y mil tragan. Sony lo sabe, sabe que no pierde nada y gana mucho.

    Por cierto, hola de nuevo 😛

  • Shillenzel dice:

    @MiTwa:Creo que desde la salida del atari sabemos que todos los games solo funcionan con la consola dedicada. Si quieres una MEGA CONSOLA en la que puedas jugar snes, atari,gameboy,psx,ps2, etc. Pues para eso esta la PC y los emuladores.

    Yo no pido jugar juegos de nintendo o xbox en la play (aunque por pedir), pero si sacan una PS4 lo logico seria poder jugar a los juegos de la 3 la 2 y la 1 ya sea en formato fisico o digital y no tener que pagar otra vez por lo mismo mil veces

  • Kefka dice:

    La comparación de MitWa no es muy afortunada teniendo en cuenta que PS3 sí lee los juegos de PS1…

  • Tex dice:

    @Tony, Hombre, el formato digital me parece que está muy bien llevado por Valve y Steam. No es que sea parcial, adoro la compañía (que raro me suena eso…), pero creo sinceramente que ejemplifica lo que debe ser una venta digital frente a una física; más barato, con facilidad de instalación, rebajas decentes sin necesidad de segunda mano (no las ridículas de PSN) y juegos gratuitos sin necesidad de pago ni límite de tiempo (PSN plus, cof cof)

    Los de Sony pueden irse a tomar por saco. No pienso comprar una videoconsola más, no me llamaba la atención antes y ahora esto, es el colmo. ¿Para que gastar tropecientos euros? Me pierdo algunos juegos, pero al final el PC es mucho más fiable y no tiene estas estafas ridículas que salen cada dos por tres en las consolas. De verdad, estoy harto de estos tíos, solo quieren dinero SIN trabajar, “remasterizando” los mismos contenidos una y ota vez, y por increible que suene se salen con la suya. No me se todas las mejoras que va a traer la PS4, pero dudo que valgan la pena

  • Gabriel dice:

    Voy a jugar al abogado del diablo.

    La no retro compatibilidad física de la ps4 con la ps3,2 y 1 se debe al cambio de arquitectura. Como podemos o no saber, la ps3 tenia este procesador cell, el cual supuestamente tenia “PODER INFINITOOOoOOoOOooO” y la verdad resulto siendo la cosa mas engorrosa para los desarrolladores, o bueno eso decían ellos.

    Ahora la ps4 tiene un procesador x86 que ha de ser mas o menos muy parecido al que usan las computadoras que todos conocemos y amamos. Incluir retrocompatibilidad con la ps3 implicaría tener una ps3 dentro de la ps4, de la misma forma que las primeras ps3s tenían una ps2 dentro, lo cual a su vez implicaría un incremento del costo de la ps4, lo cual, de nuevo a su vez implica un aumento de precio que quiere decir que menos gente la comprara y la ps4 seria el nuevo titanic, así de simple.

    Claro que ahora la retro compatibilidad viene de parte de un servicio estilo onlive que predigo sera la cosa más horrible del mundo.

    PERO la ps4 tiene un lector de discos blu-ray o eso escuche por ahí, lo que debieron (o capaz hagan) es que tu metes tu juego de ps3, la ps4 lo lee y lo agrega a tu cuenta de ps-network… Claro que sony no hará eso… Así que jódanse.

    La buena noticia es que capaz tengamos un emulador de ps4 antes que un emulador de ps3. Ahora contal y tenga juegos que merezcan ser jugados…

  • Pyramid dice:

    Creo que en esta gen habrá una importante migración de usuarios de consola hacia la industria del PC Gaming, y es algo que se veía venir desde hace tiempo, con jugadas como ésta por parte de SONY o la política casual que Microsoft posiblemente adopte con su Kinect 2.0.

    PD: ¿Alguien más se percató de que @Noire está viva? xDD.

  • Ricardo_chktno dice:

    hay personas que no entendieron muy bien y mezclaron formato fisico con digital, vamos a poner un ejemplo: los cartuchos de un snes no los puedo jugar en n64 y menos en consolas mas recientes de la compañia ¡¡PERO¡¡ sigo siendo poseedor de el cartucho y si no tengo la consola para jugarlo, pues puedo venderlo, coleccionarlo o lo que me de la gana.

    con el formato digital es MUY DISTINTO, si la consola se me rompe no puedo volver a jugarlo a menos que me lo baje en otra consola identica y menos venderlo(sin tener que entrar en juego la cuenta asociada a dicho juego) y lo peor aun, es una putada no poder volverse a bajar los juegos anteriores para la consola mas reciente, ya como bien dicen, un dia chaparan los servidores de la vieja consola y me quedare sin nada para poder jugar o revender y todos esos juegos se iran a la mierda.

  • Nicolás Flamel dice:

    “Saltará el fan desquiciado de turno a decirme que si quieres jugar a esos juegos solo tienes que volver a conectar tu consola antigua. Dejando a un lado lo reprobable que resulta tener que hacer algo así, ¿qué ocurrirá cuando la consola se deje de fabricar y la tuya se estropee? Di adiós, definitivamente, a toda esa colección.”

    mmm…osea que esperabas poder jugar los juegos digitales que adquiriste en PS network de ps3, en la ps4??? Cómo alguien ya dijo, la arquitectura (o cómo se diga) de ps3 es muy “especial” y difícilmente podría ser emulada o algo parecido en la nueva consola, a menos que invirtieran en mejorar/agregar el hardware necesario para esto, y dudo que quieran volver a sacar una consola de precio y diseño muy “exagerados”.

    Se que actualmente estamos acostumbrados a jugar juegos (valga la redundancia) de hace muchos años, en sus versiones originales, en dispositivos con capacidades de sobra para ello, pero casi todos esos casos es en forma “extra oficial”.

    Actualmente, dudo que alguien aún espere que su consola se mantenga en perfecto funcionamiento por tanto tiempo cómo lo hacían las “antiguas”, considero que la mayoría espera que tarde o temprano si consola dejará de funcionar; no debería ser así, pero sabemos cómo se hacen las cosas hoy en día y al comprar una consola, queramos o no, las estamos aceptando.

    @Kefka, sin ofender, pero creo que es iluso de tu parte si esperabas comprarte la ps4 y seguir jugando los juegos de ps3, físicos o digitales, que ya tengas. Esta política de Sony y demás empresas ya tiene varios años, aunque quizá no nos diéramos cuenta de ello.

    Y no digo que este de acuerdo con esta situación, que se pueden malinterpretar mis palabras, ojalá no se cumpla lo que se dice en esta entrada, pero se cómo se manejan las cosas hoy en día y como bien se dice en el artículo, encontraron un modelo de negocio que les permite ganar mucho dinero fácil y sin mucho esfuerzo y si quisieran ya lo hubieran dejado, así que yo hace mucho tiempo que no espero que pueda jugar mis juegos de ps3 en la siguiente consola.

  • Gold-St dice:

    El detalle que en lo particular a mí me asusta, es que Noire ha aparecido!!! O_O.

    XD, aparte, no tanto por no poder jugar los jueguitos de psn en PS4, sino que, en un año, cinco o diez, (o en unos meses), Sony diga que PSN cierra, que gracias por su compra y que te espera en su PSN4. Y todo lo comprado no solo no va a poder correr en PS4, sino que no va a poder ser descargado: porque mantener esos servidores cuesta una pasta, y cada compañía tiene que pagar por giga descargado (por eso yo bajo las demos de Capcom 10 veces seguidas cuando puedo).

    Y para el que diga que no va a pasar, os señalo el rumornoticia de hoy, en USA cerrarán los servidores de WKC 1 y 2. El 1 quizás tuviera un pase, pero el 2, que salió no hace tanto? Lo hace EA y todos echan pestes. Lo hace Sony y solo comentan los xboxers? No me parece.

  • Peka dice:

    Yo lo que quiero ver es la cara dura con la que nos pedirán volver a pagar por juegos que ya se tienen en digital para jugarlos en PS4.

    Porque hasta esta generación de consolas no existía el mercado digital (en consolas). Entonces yo puedo entender que no nos van a pasar nuestros juegos físicos a digital por la cara. Que todo lo que teníamos en PSX, PS2, PSP haya que volver a comprarlo para tenerlo en digital.

    Pero cuando cuelguen por ejemplo God of War 3, que lo harán, en la store de PS4 y quieran cobrar 30 euros por él, que lo harán, ¿con qué cara te van a decir a tí que ya lo tienes comprado en digital, que tienes que volver a pagar por él?

    Yo conozco a gente que defendía el formato digital pensando precisamente en eso, en que así lo mantendría para futuras consolas y que se van a llevar un chasco muy gordo.

  • Xelux dice:

    Si hablamos de consolas de sobremesa, pensandolo bien… la retrocompatibilidad se invento por decirlo de alguna manera en ps2.

    Antes de esta consola, no existia la posibilidad de jugar en una consola nueva a juegos de la antigua.

    Digamos que sony invento la retrocompatibilidad y ahora simplemente… la mata.

  • Shock dice:

    @Xelux: Un factor muy importante de por qué para muchos, entre los que me incluyo, aunque saquen versiones mejoradas (PS3, PS4…) la PS2 será recordada como nuestra videoconsola favorita 😀

  • Xelux dice:

    @Shock: Yo la tengo enchufada en la tv…

  • M. dice:

    Pues sí, es una estafa a toda regla, pero peor me parecen los rumores de la nueva Xbox: conexión a internet permanente! dios… eso ya es un robo a mano armada.

    Lo cierto es que en esta generación de los DLC, los DMR, los juegos por capítulos, los CoD, los “gráficos > todo lo demás”, etc. cada vez le he perdido más interés a este hobby que me ha acompañado en mis 25 años de vida… coincidencia? por supuesto que no.

  • ricardo_chktno dice:

    madre mia, creo que abrí la caja de pandora haciendo esta pregunta en vidaextra respuestas(pásense por ahí e creado un monstruo xD)

  • Shock dice:

    @M.: ESPERO QUE SEA BROMA.

    @ricardo_chktno: Link plz.

  • Yuri-Meza dice:

    Creo que lo de xbox con conexión permanente hace referencia a algo como lo de Wii que era el Wiiconnect24 o algo así, dejaba la consola apagada en ”stand by” y está lo que hacía era descargar las actualizaciones que vinieran surgiendo para que así no tuvieras que molestarte en descargar las actualizaciones.

  • Yuri-Meza dice:

    Siempre que tuviese permitida una conexión a internet, el servicio hacía su trabajo, de hecho el servicio estaba en funcionamiento cuando el piloto de la Wii estaba en rojo. xD

  • Kefka dice:

    @ricardo_chktno: vi algo hace unos días. Todo lleno de gente que no consiente que se hable mal de su compañía favorita. Ese es el resumen.

  • Ricardo_chktno dice:

    @kefka: así es, hay un fanboy que defiende a capa y espada la no posibilidad de descargar los juegos de ps3 en ps4, pero cuando no incluyeron la retrocompativilidad de gamecube con wiiu estuvo condenando a nintendo.

    @shock: http://www.vidaextra.com/respuestas/la-nueva-estafa-de-sony de esa pregunta se an generado unas cuantas mas.

  • Shock dice:

    Me quedo con el primero. Le llama más la atención la fecha de publicación del artículo que el tema a tratar xD Solo se puede opinar de un tema al momento de anunciarlo, después ya no tiene validez xD ¿Cómo nos vamos a tomar en serio a gente así?

    Gracias por la publi, Ricardo 😀

  • Ricardo_chktno dice:

    @shock: exactamente eso pense cuando lo lei, como si las opiniones tuvieran fecha de caducidad.

  • Xelux dice:

    De hecho, es gracioso que la opinión este caducada cuando ni siquiera ha salido ps4, xD

  • Pensaba que no ibais a hablar de lo que se rumoreaba sobre la consola, aludiendo que era eso, rumores. No se, habría que ver si es verdad o no.

  • Lázaro Oscuro dice:

    @shock: Lo de M…. ¿Te refieres a comparar la conexión constante a la falta de retrocompatibilidad?

  • Shock dice:

    No. A lo de que no se puede jugar sin Internet. No sabía nada pero ya me lo han comentado dos personas, y cuando el río suena…

  • Lázaro Oscuro dice:

    @shock: Yo también lo espero. Por desgracia no todos lo ven así. Esta es una batalla que se pierde poco a poco. El juego en nube ya es defendido por muchos usuarios como único formato en un futuro, porque de repente todas las “mejoras” que trae hacen que los DLC, DRM y demás mierdas ya no sean tan “intolerables”. Nos hemos acostumbrado.

    Y no es que diga que el juego en nube no tenga que llegar. Digo que no debiera matar el formato físico, igual que con el formato digital. Yo siempre he apoyado este porque al menos sé que el juego es mío y que eso no depende de nadie, no es ya coleccionismo.

    Pero claro, el formato digital se impondrá. Ya se ha impuesto con el DLC y los DRM, que son una forma de mezclar lo peor de cada raza. Para mí estos son tan intolerables como el primer día y con mucho pesar dejaré como usuario este mundillo, algo que ya no puedo evitar de todas formas y que decidí mucho antes de que se especulara ese tipo de cosas.

    El formato digital no es malo. Solo tiene su utilidad. Me gusta que esté ahí, que los desarrolladores “indies” dispongan de el. Pero poco más, imponerlo solo nos llevará a una época extraña y oscura (por si a alguien le parece poco la involución que estamos viviendo estos años). Y como en todo lo demás, hasta la tecnología más impensable puede hacer bien. Pero todo depende de en que manos la dejas.

  • Lázaro Oscuro dice:

    (¿No va haciendo falta otro artículo similar? Pregunto. Es que me parece raro.)

  • M. dice:

    Pus sí, sería bueno otro artículo, sobre todo ahora que se confirmó que la Xbox One requerirá al menos una vez al día estar conectada a la red (la primera consola de la historia con DRM). Y aún no sabemos si Sony tomará una medida similar.

    Creo que esta generación será la última para mí, ya me siento suficientemente estafado con los DLC como para soportar la aberración de consolas con que requieren conexión permanente a internet… a lo que hemos llegado.

  • Kefka dice:

    @Lázaro Oscuro y M: challenge accepted

  • Vayven dice:

    @M. : Sony ya ha negado varias veces que la PS4 va a necesitar estar conectada a Internet.

  • M. dice:

    @Vayven Sí efectivamente ellos han negado que la consola necesite estar permanentemente conectada a Internet, pero no han aclarado si la consola va funcionar sin tener que conectarla nunca a Internet (algo similar pasó con Microsoft que en un principio dijeron que no se necesitaría conexión permanente hasta que salieron con esa estupidez de conectarla cada 24 horas). Yo no me fío de Sony, menos ahora que quieren darle un enfoque más “social” a la PS4 lo cual queda reflejado en el nuevo botón “Share” del mando (lo cual sería la gran excusa que tendrían para justificar algún tipo de conexión obligatoria). Pero bueno esto es mera especulación, esperemos que tengas razón y no tenga ningún tipo de DRM. Habrá que esperar un comunicado oficial.

  • Shillenzel dice:

    No creo que la PS4 tenga que esta conectada por cojones, a Microsoft le estan callendo muchos palos por ese tema y seria un suicidio para sony hacer lo mismo

  • Lázaro Oscuro dice:

    Pero Microsoft es una empresa, hace estudios de mercado y se supone más lista que nosotros. Cuesta creer que sabiendo que la reacción de la gente va a ser tan negativa haga esto de todas formas, a no ser que sepa que vamos a colar de todos modos, que la competencia va a hacer lo mismo, o las dos cosas.

    Además, las empresas como Sony o Micro no se rigen por “nuestra lógica”, ni velan por nuestro bien. Por eso hay que andarse con pies de plomo, no dar cosas por sentado, y desconfiar de cada palabra; de lo contrario nos tomarán el pelo en cuanto vean oportunidad (no es mi caso, dado que se que no adquiriré PS4, XBOX ONE o Wii U a corto o medio plazo, y puede que nunca).

  • Francisco Salvaje dice:

    La consola de Microsoft se debería llamar Xbox 1984.

  • angel dice:

    Soy un picado de los videojuegos y tengo varias consolas, comenaznado por la PlayStation 4 y estoy encantado, ademas de tener la Wii, Xbox, PSP, pero tengo el problema de vivir en un pequeño pueblo y lo pido todo por correo. De momento lo hago a través de http://www.milvideojuegos.com y no tengo pegas. Este tipo de blogs me gustan, es como me entero de las cosas. Saludos a todos.

  • ricardo_chktno dice:

    SPAM, SPAM, SPAM, SPAM xD

  • Lázaro Oscuro dice:

    @Fracisco Salvaje: Ese es bueno. Pero tambien me gusta el de Xbox 720. Aunque ese ya es con mala hostia.

  • iván dice:

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el artículo y su autor. Después de 5 años con la PS3, gastándome una pasta en juegos clásicos y modernos, tenía la esperanza de que ese catálogo lo podría continuar jugando en la futura PS4. Ahora me doy cuenta de que me han estado timando desde el primer día y que todo lo que tengo no es más que humo que se desvanecerá tan pronto como dejen de dar soporte a la PS3 y chapen sus servidores. ¿Quién me garantiza entonces que volverán a reeditar TODO ese catálogo, sea en versiones HD o Gaikai? Aún hay muchos juegos de PSX y PS2 que no están en la store. Supongo que debo agradecerle esto a Sony, pues he descubierto las bondades de Steam y sus incomparables ofertas. Que no me esperen en la next gen.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online