Seguro que muchos de vosotros habréis oído a alguien decir que la saga Final Fantasy está sobrevalorada. Yo os digo que esa gente merece estar jugando al Nintendogs toda su jodida vida.

Habría mil motivos para desmontar las absurdas teorías de los posers que aseguran que esta saga no es tan buena. En otras palabras, hay mil motivos para argumentar por qué esta saga es la mejor saga de la historia de los videojuegos. Pero ese no es mi objetivo ahora, ya lo haré.

Mi objetivo es poneros las que son para mí las 3 mejores escenas que ha dado de sí esta maravilla en forma de videojuego. Tres escenas que por sí solas valen más que todo el actual catálogo de nueva generación. Tres escenas por las que el debate de rol occidental vs rol japonés carece de sentido alguno.

Tras el salto, spoilers GRANDES de FFVI, IX y X. Quien avisa no es traidor.

3. Final Fantasy X – Ending.

Fue el último buen Final Fantasy. Quizás el Final Fantasy más oscuro y dramático de toda la saga. Y muestra de ello es la patada en la boca que supone su ending. Uno de esos finales memorables que perduran en la mente de quien los vive durante toda su vida. Una patada en todo el estómago. Inolvidable:

2. Final Fantasy IX – Ending.

Final Fantasy IX fue el FF que más disfruté, el que más me enamoró. El Ending es un estallido de alegría por ver como al final se cumple el tópico de “final feliz” (todo lo contrario al de FFX). Puede que no sea el ending más original de la historia, pero la forma en la que está narrada, y la satisfacción que da al ver lo que pasa, ya es razón de sobra para ponerlo en este top:

1. Final Fantasy VI – Locke “revive” a Rachel.

La escena que ocupa el primer lugar de este ranking es la más emotiva de toda la saga. Y tiene un mérito enorme al tratarse un juego con gráficos de Super Nintendo. Lo mejor de todo es que esta escena es totalmente opcional, y tu implicación emocional en ella está relacionado con otras escenas, también opcionales, que suceden durante el transcurso del juego. Es decir, que perfectamente puedes pasarte FFVI sin conocer toda la historia de Locke y Rachel (y su consecuente desenlace del vídeo).

Por algo es el mejor RPG de la historia:

Hay muchas más que se quedan en el tintero y que no pongo para no sobrecargar la entrada; la famosa escena de Aeris de FFVII, el encuentro pasional de Tidus y Yuna en el lago de Macalania, la “despedida” de Yuna a sus amigos por medio de una esfera, el “suicidio” de Celes, la épica escena de la opera en FFVI…

Cuando cualquier otra saga tenga momentos con una carga emocional aproximadamente similar, podrá optar a ser la mejor del mundillo. De momento no hay nadie que le tosa encima a esta, por mucho que duela.

11 comentarios para “Las tres mejores escenas de la saga Final Fantasy”

  • Shock dice:

    Es imposible que no sean buenas las escenas si van acompañadas por esa música, y es imposible que no nos marque la música si acompaña a esas escenas.

    Si lo habéis visto sin pasaros FF6, 9 y 10 no os merecéis jugar a más videojuegos en vuestra vida

  • Noire dice:

    Yo solo he visto el del FFVI el resto ni me lo miro, que me estoy pasando el 10 y no quiero spoilers, gracias.

    Puf, a mí es que con ciertas escenas de FF es para ponerme una cámara delante y ver la cara de situación que pongo y la llorera que me entra… Esta de Locke y Rachel es que es imborrable… En esta precisamente, tuve que dejar el juego en pause unos instantes, mientras dejaba la llorera que me entró… XD

  • Kirkis dice:

    Dud, el 10 lo coloco al igual que el 8 o sea, en territorio MIERDER.

    Pero eso si, Final Fantasy VI <<<<< CUALQUIER RPG (excepto los Suikoden claro ;D)

  • Andresito dice:

    FFX y FFVIII = mierda x2

    FFVI, FFVII y IX = grandes JRPGs

    FFIV = regulero

    FFV = cansino e imposible a partes iguales

    Y ya está, porque al resto no he jugado. Y eso que tengo el XII, pero es que ni lo he llegado a meter en la PS2.

  • Jaitor dice:

    pues a mi me encanta el FF8
    estas escenas son tremendas (la del 6 no la he visto)

  • Peka dice:

    Escenas simplemente magistrales, a la altura de cualquier obra maestra ya sea película, libro….
    Se quedan muchas en el tintero pero es que de cada FF se pueden sacar varias.
    Yo no me olvidaría del reencuentro de Red XIII con su padre Seto, con una de las mejores canciones de todos los FF, para mí sería de las mejores.
    La del FFVI que comentas simplemente bestial, la canción de Forever Rachel… consiguió sacarme sus lagrimillas xD.
    Tengo que regujar bastantes FF porque hace demasiados años que los jugué y no me acuerdo de muchas cosas pero bueno, lo que marca, marca xD

  • Aldo dice:

    Me encontre por casualidad con esto y lo leo con agrado, pueden decir lo que les venga en gana de cualquier Final Fantasy, pero la mayor parte de la saga es muy buena ( como bien dices le duela a quien le duela), como estas historias no hay punto de comparacion ( habra sagas muy buenas como suikoden pero no son lo mismo a mi entender)y aunque dudo mucho en que haya una mejor que otra, ( no le veo mucho caso a entrar en debate entre fans por las preferencias de cada uno, en cuanto las “opiniones” detractoras de los posers ni tomarlas en cuenta) solo hay un detalle que quisiera expresar, aunque concuerdo contigo Kefka en que las escenas arriba mostradas son de las mejores de la saga, en un sentido muy personal no me parecen las mejores; mi favorita de todos los Final es del 5…
    (reitero para evitar discusiones posteriores:en un sentido MUY PERSONAL) no puedo olvidar cuando Galuf tiene una batalla solo contra el enemigo Final -no recuerdo su nombre de momento-( seria agradable saber que alguien mas recuerda esa escena), para mi esa fue la escena mas emocional que he experimentado de todos los Final Fantasy que he jugado hasta el momento( desde el 4 al 10) y es que siento que todos han tenido su encanto, mas alla de las preferencias de cada jugador o de los contras o defectos que les puedan encontrar, en fin… me despido agradeciendo tu nota, pues me alegra saber que aun hay fans decentes de esta excelente saga.

    p.d. despues de un tiempo algo modesto, parece que la saga regresa con nuevos brios con el final fantasy XIII, recien vi un poco de el con un amigo y hasta el momento no me ha decepcionado, ¡Ojala que esta saga continue por el buen camino para nuestro disfrute por muchos años!

  • Kefka dice:

    Aldo, coincido plenamente contigo. Es una pena que haya gente que no pueda/sepa valorar lo que transmiten estos juegos. Porque son únicos.

  • Las dos primeras escenas que decís las comparto, el FF X es brutal y la múscia ya ni te cuento… pero al FF VI no he jugado, así que no digo nada.
    Si alguien ha jugado al Lost Odyssey, sabrá que también es del palo, es el único juego de esta generación que me ha hecho escapar alguna lagrimilla (cuando lo de lyrum, o el final, o lo de sara en la casa de la bruja…)…
    Larga vida a estos juegos y que les den a los que sigan diciendo que son para niños xD

  • Shock dice:

    Pues sí, pero es que Lost Odyssey en general es un juego bastante trágico, tanto que te acabas acostumbrando a pasarlo mal por las cosas que te cuentan xD

    Es lo que lo hace especial, y en mi opinión muy diferente a los demás, de ahí la notaza

  • Jackie27 dice:

    Aldo, esa escena es espectacular, coincido totalmente. El enemigo es Exdeath, y aunque te mata de un golpe, Galuf sigue peleando con la vida a 0. Y el momento tan emotivo con tus personajes lanzando colas de fenix, curas y lázaros es bestial. A mí el V la verdad que me encantó, y ahora lo estoy volviendo a jugar porque me parece una joya que hay que volver a experimentar.

    Ojo, ¡spoiler!

    http://www.youtube.com/watch?v=KFBXp8EAcK8

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online