Hace cinco días nos enterábamos de que Capcom planeaba lanzar el primer pack de contenido descargable, incluyendo un nuevo modo de juego: Versus, que nos permite enfrentarnos a otros jugadores.

En concreto son 5 euros extra que tenemos que pagar por la cara, sumado a los 60 que cuesta el juego original. Y todo esto por un contenido que anuncian coincidiendo simultaneamente con el lanzamiento del juego, por lo que habría sido perfectamente posible incluirlo en el mismo disco. Bueno, de hecho seguramente está incluido en el disco pero bloqueado hasta que nos “roben” esos cinco euros.

Sin embargo, en Capcom no entienden nuestras críticas. Vaya, no es que no solo no las compartan, sino que ni siquiera las respetan.
Mucha atención a las declaraciones de un tal Christian Svenson (quien, según Google, ocupa el cargo de “vice president of strategic planning and business development” en esta compañía):

“Ésta es la parte en la que debo decir que son gilipolleces. Resident Evil 5 merece un precio de 60 dólares. Es un gran juego con muchos contenidos, rejugable, con cooperativo, armas, el modo mercenarios, etc. Si un juego vale su precio, ése es RE5”

Sí, habéis leído bien, a este tío le parece “una gilipollez” que nos quejemos por tener que pagar cinco euros más por jugar al modo Versus. Porque RE5 vale lo que trae, dice. Es decir, ¿un juego que dura 8 horas vale igual que un RPG que dure diez veces más? ¿Vale el doble que Fallout 3 (que al poco de salir valía 30€)?

Entonces, si hacéis un juego de menos calidad que Resident Evil 5, ¿saldrá a precio reducido? ¿Si Resident Evil 6 tiene menos calidad que el 5 costará 40€? Y si a nivel jugable, el modo principal supera al del 5, ¿no incluiréis ningún extra y nos haréis pagar por todo?

¿El próximo paso es vendernos un disco por 60€ en el que no funcione nada hasta que paguemos?

En un ranking de “gilipolleces”, creo que meterte con la gente de la que dependes (los que compran tus juegos y, por lo tanto, te dan de comer) está en el puesto número 1.
Si es que ya os tenemos dicho que es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo… pero vaya, a los tontos les encanta hablar.

11 comentarios para “Legend SK vs Capcom – Round 1”

  • Gran Rurouni dice:

    Bueno me siento muy indignado con el tema de que nos quieran hacer pasar por caja para el modo versus, pero dejando de lado eso, lo que quiero es dejar claro el tema de las 8 horas de Resident 5, lo cual es totalmente falso, pues a los jugadores la primera partida al menos en normal les durara en torno a las 10-15 horas , en mi caso fueron 11 horas, 31 minutos.

  • Noire dice:

    Polladas, y más polladas…
    Con lo bien que se pasaba jugando a los RE de antes, SIN CONTENIDOS EXTRAS DESCARGABLES!!!
    Bah, jugar online? :S
    Que mania de meterle a todos los juegos un modo online :S
    Si quieres jugar con más peña, deja de ser un puto antisocial e invita a tus colegas a jugar a casa…he dicho.

  • Shock dice:

    @Rurouni: Ocho horas u once es totalmente insignificante. Son tres horas de diferencia. Una miseria, vaya.

    @Noire: No todos tenemos colegas a los que invitar a casa a jugar al Resident Evil 5, y algunos tenemos a nuestros mejores amigos en provincias distintas, así que piensa dos veces antes de soltar gilipolleces como esa.

  • Noire dice:

    No tienes colegas en tu provincia con los que jugar? :S
    Antes no jugabas a los RE sin online? Pues igual.
    A eso me refiero. Porque igual tienes a tus mejores amigos lejos, pero esos mejores amigos no tienen el juego, estariamos en las mismas no? XD
    No te ofendas por eso… que parece que te ha molestado y desde luego esa no era mi intencion. Simplemente que a casi todos los juegos les estan metiendo online, cuando antes sin tenerlo se disfrutaban igual.

  • Shock dice:

    Resident Evil 5 está enfocado 100% para jugar en cooperativo, cosa que pude comprobar cuando jugué días atrás, así que no, no es igual.

  • Kefka dice:

    Es que hemos pasado del “un año después contenido extra descargable por x euros”, lo cual me sigue pareciendo mal, pero puede ser comprensible, al “tenemos el contenido extra HECHO antes de publicar el juego pero te vamos a cobrar un plus por usarlo”. Vergonzoso. Pero no por las compañías, que lo que quieren es ganar dinero, sino por los usuarios que pagan por cosas como esa. Si nadie comprara esos contenidos, las compañías dejarían de hacerlo. Easy.

    PD: Sobre lo del coop hay gente que está indignadísima de que hayan centrado el RE5 al cooperativo, que si lo juegas con un colega pues mola, pero al jugar solo tienes que estar cargando todo el puto rato con un bot de mierda.

  • Sammael dice:

    Es que hemos pasado del “un año después contenido extra descargable por x euros”, lo cual me sigue pareciendo mal, pero puede ser comprensible, al “tenemos el contenido extra HECHO antes de publicar el juego pero te vamos a cobrar un plus por usarlo”. Vergonzoso. Pero no por las compañías, que lo que quieren es ganar dinero, sino por los usuarios que pagan por cosas como esa. Si nadie comprara esos contenidos, las compañías dejarían de hacerlo. Easy.”

    Esto joder, ESTO.

    Eso si, tiene huevos que se haya tenido que esperar a este RE para que la peña empiece a quejarse -_-

  • Shock dice:

    @Kefka: Pero imaginate que eres muy fan de un juego, pues te tienes que comprar estas cosas aunque joda… (como me pasará a mí con el Valkyria xD porque después de todo es diversión extra para el que lo compra)

    @Sam: Hombre, la peña no ha empezado a quejarse ahora, de hecho hay varios ejemplos más en Legend SK xD

  • Gran Rurouni dice:

    Shock: Si en general se estan colando y lo de los contenidos del Valkkyria como que duelen. Lo que dice de 3 horas de diferencia pos oye en estos juegos si que se notan ehh, que 3 horas en un juego de accion da para muchas cosas, pero vamos que es mas largo que el Resident 4, y del 4 nadie se quejaba de la duracion. A mi el 4 me duro menos de 9 horas la primera vez.

  • Sammael dice:

    @ Shock: cierto, aqui y en otros lares estamos bantante escaldados con el tema, pero eso no quita que, generalizando, a mucha gente (que ni siquiera se informa en paginas y portales de jueguicos) se la sude que les claven cantidades abusivas por modos de juego que, en el caso de este RE 5 y mirando en pasadas generaciones, se incluian en el juego de seríe.

    Otra cosa aparte es lo que yo hablo mas de una vez en el caso de simuladores. Pongamos por ejemplo que un juego se pone a la venta en Noviembre de 2009 (hola GT 5 y Forza 3!) y hasta Febrero de 2010 han salido mas de 5 deportivos que le gusta a todo el mundo pero no estan en el juego por causas temporales. Pues se crea un pequeño pack a un precio razonable y listos, bueno para los usuarios y bueno para la compañia en todos los sentidos.

  • Gold-St. dice:

    Hecho1: el DLC en Japón costará 3$. En USA, 5$.

    Hecho2: SF2HD salió en USA hace meses, costó 15$, y tenía fallos tan gordos que SCE no quiso sacarlo hasta hace poco, bajo promesa de un parche que lo arreglara. HOY salió el parche. 300 megas. No arregla los problemas de consexión. No tiene trofeos.

    Hecho3: Bionic Commando Rearmed salió hace meses. Prometieron que le pondrían trofeos antes de que saliera el Bionic Commando Next Gen. HOY (o ayer) anunciaron los trofeos del B.C. nuevo. No han mencionado nada del viejo.

    Hecho4: Soy un friki y un trophywhore. Pero pocas cosas me molestan más que el que me mientan descaradamente.

    Hecho5: Dead Space se come con patatas al Resident 5 en lo que a jugabilidad se refiere.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online