Creo que a estas alturas no hace falta que os cuente lo grande que es, y lo tanto que significó para los videojuegos, el gran Silent Hill de PS1. Es algo que todo el mundo conoce.

Pero quizás hay algo que no todo el mundo sabe, y es que en cada esquina de esa fantasmagórica ciudad, si prestabas atención, te podías encontrar con cientos de referencias y guiños a películas y otros medios.

Hay muchos, ya os digo, así que me resulta imposible recopilarlos todos, pero os he traído una pequeña selección para los que no conocíais nada acerca de este tema. Disfruten.

El Mago de Oz.
¿Os acordáis de las llaves que tenemos que buscar nada más comenzar el juego? Si os fijáis, estas llaves son llamadas “León”, “Leñador” y “Espantapájaros”, con su respectiva imagen ilustrativa. Una referencia clara, según cuentan, a los personajes de El Mago de Oz. Recordad que el hombre de hojalata era un leñador:

Stephen King.

En una de las zonas del juego podemos ver un cartel que dice lo siguiente: “Study, dammit!”. Este cartel en realidad existía y estaba protagonizado por Stephen King:


Carrie.
En otra de las callejuelas podemos ver (aunque no de forma muy nítida) un cartel de la película Carrie (buena peli, por cierto):



El silencio de los corderos.
El que haya visto esta película recordará el recorte de periódico con el titular Bill Skins Fifth:


El exorcista.
En una de las muchas puertas con las que nos topamos en el juego, se puede leer “Help me”, casualmente en una fuente muy parecida a la usada en El Exorcista en la famosa escena de la barriga de Regan.


La escalera de Jacob.
En uno de los carteles, si afinais bien la vista, se puede leer “That’s what life can be doing drugs, but it doesn’t have to be that way. “. Ese mismo texto aparecía en la película (peliculón) “La escalera de Jacob”:

Dèmoni.
En Silent Hill nos podemos encontrar con una representación del teatro “Metropol” que aparece en la película de terror Dèmoni:

El resplandor.
Otra de Stephen King, se nota que les gustaban sus obras. La escalofriante palabra “Redrum” (Murder al revés) también aparece en Silent Hill:


La matanza de Texas.
El sitio escogido por los desarrolladores de Silent Hill para recoger la motosierra del juego es un claro homenaje a La matanza de Texas:


Coca-Cola.
No solo hay guiños a películas, también a marcas comerciales tan conocidas como Coca-Cola:

¿Queen Burger?
Uno de los guiños qué más me han gustado fue esta parodia a Burger King:

Churros.
También nos encontramos en muchos momentos con letreros en español. La prueba es esta churrería rica, bonita y barata.

Espero que la próxima vez que os pongáis a jugar a esta joya, prestéis más atención a todos estos detalles. Os aseguro que podéis encontrar muchísimos más que los aquí citados.

No hay respuestas para “Los guiños de Silent Hill”

  • Xelux dice:

    Joder que bueno!

    Grandisimo juego silent hill, que pena que no pueda jugar a ninguno despues de que un colega me pusiera el silent hill 3, a tope de graficos, con un 5.1 a tope de sonido, por la noche y todo a oscuras.

    Desde entonces, no puedo jugar estos juegazos.

  • yonkykong dice:

    ¿Para cuando los guiños de resident evil?
    (MODE TROLL OFF)Que los tiene pero solo sale capcom y salchichas

  • Jarkendia dice:

    Me encantan este tipo de posts. Enhorabuena, Kefka 😉

  • Andresito dice:

    Muy guapa la entrada, señor Kefka. =D

  • P3 dice:

    Interesante. Tal vez no os lo creas pero la verdad yo nunca lo he jugado xD, debería descargarlo de la PSN.

  • Noire dice:

    Genial, y pensar que lo empecé y lo dejé porque me mata jugarlo en PC… Igual hago como P3, es una infamia decir que no he jugado a ningún SH!!! Nada más que para fijarme en todos los guiños que has puesto ya merece ser adelantado en mi lista de juegos pendientes.

  • PlaboPein dice:

    ¡Qué grande la recopilación, señor Kefka! Tengo pendiente darme otro paseo por Silent Hill después de tantos años sin jugarlo, así que estaré pendiente de todas estas cositas :D.

  • gran trabajo! asi es este juegaso reune referencias a obras de todo tipo a lo largo de la saga, las mismas que le dan ese caracter propio a Silent Hill.

  • Kefka dice:

    Gracias a todos, no esperaba que gustase tanto xD

  • Endimion dice:

    Pero que buen reportaje, bien currado de verdad. Mis mas sinceras felicitaciones y alabanzas. Me pregunto si algun de estos detalles salen en el Silent Hill Shattered Memories que al fin y al cabo es lo mas parecido a un “remake”.

  • Topofarmer dice:

    Genial artículo Kefka.

    Me encantan este tipo de curiosidades 😀

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online