¿Cuantos de aquí tenéis o habéis tenido juegos en el móvil? Seguramente todos, y no estoy hablando de juegos tipo iPhone, sino de esos minijuegos que lo mismo están en el móvil, que en cualquier portal de minijuegos, que en el MSN… ¡Están en todos lados! Pues yo no sé vosotros, pero yo soy una viciada a éstos. Cualquier momento es bueno para abrir el móvil y echar una partida. O en esos momentos que no sabes qué hacer en el ordenador, abres una web, y VOILÁ! juego en flash al canto! Y lo peor, es que te picas, te picas, y te picas y te tiras un buen rato. Eso sí, luego no lo vuelves a coger hasta PFFFFFFFFFFFFFFF de tiempo… Muchos de ellos, son adaptaciones de juegos muy antiguos, con alguna novedad. Otros, son un calco de esas reliquias, solo que a color y con mejores gráficos. (Tetris, Arkanoid…) Hoy voy a hacer un repaso de algunos de estos juegos, no todos, que son muchos.

Snake

El más simple de todos, pero sin duda el más viciante. Creo que todos conocéis su funcionamiento. Una “serpiente” que tenía que ir “comiéndose” las fichas e iba aumentando de tamaño. Según conseguías puntos, la velocidad aumentaba. No podías chocarte con ninguno de los laterales, ni la “cabeza” con ninguna parte del cuerpo de la serpiente. Recuerdo que tenía un Nokia (no sé el 3310 o el 3210) ÚNICAMENTE para jugar este juego… Llegué a ser una experta, la verdad… u.u

Imagen de previsualización de YouTube

P.D: Hay un huevo de pascua en Youtube, que si no lo sabéis es, en cuanto empieza un video, le dáis a pausa y pulsáis el cursor derecho y arriba del teclado. Podréis jugar a la serpiente en la pantalla.

Jewels

Otro típico. Juntar las piezas del mismo color para que desaparezcan. Este es otro de los que vician tela. Y es que no puedes parar de picarte para conseguir más puntos cada vez, y si alguien juega contigo, ya es un no parar… De este hay mil variaciones, yo por ejemplo tengo uno en el móvil en el que tienes que juntar partes de zombies (brazos, piernas, cabeza y torso) según los que tengas que matar… XD Además, en casi todos hay dos opciones, jugar hasta quedarte sin jugadas, o jugar contra reloj.

Imagen de previsualización de YouTube

Othello (Reversi)

Como vea este juego en algún sitio, fijo que juego… Me encanta, porque básicamente no sabes si vas a ganar hasta el final de la partida. Es un juego en el que en el último momento igual se cambian las tornas, y lo que llevabas ganado lo pierdes. Básicamente se trata de cambiar las fichas del adversario a fichas de tu color. Sólo se cambian las que haya entre dos fichas tuyas. Lo que me gusta de este juego es que te hace pensar, no sólo en lo que vas a hacer en el momento, sino lo que te pueden hacer después. Es como el ajedrez pero mucho más rápido y más sencillo. A este, si juegas con alguien que sepa, es difícil ganar. Ahora, si los dos sois novatos, quien gane es cuestión de suerte. Y si los dos saben, es una lucha a ver quien la caga antes xD

Imagen de previsualización de YouTube

Bubble … lo que sea

Lo de lo que sea, es porque de este juego hay mil versiones o más, y cada una con un nombre distinto. Pero básicamente es todo lo mismo y su funcionamiento es igual al de Jewels, sólo que esta vez nosotros lanzamos las bolas de colores para unirlas, y una vez hecho, desaparecen y ganamos puntos. No tiene más, es cuestión de puntería… Lo malo es cuando la bolita va a un sitio que no era… Cuestión de maña y paciencia… Según pasa el tiempo las bolitas van aumentando en número, y si no acabamos a tiempo la pantalla, perdemos la partida.

Imagen de previsualización de YouTube

Tetris

El de toda la vida. Ya puede cambiar la música, el fondo, los colores, o incluso estar en 3D, que da igual. El tetris seguirá siendo siempre uno de los juegos más jugados y conocidos de la historia. No hace falta que explique su funcionamiento ¿verdad? Bueno, por si acaso… Bloques de distintas formas que caen desde arriba y nosotros debemos ir encajándolos para formar lineas completas que se eliminarán y ganaremos puntos.

Imagen de previsualización de YouTube

PAC-MAN

Buah, otro tipicazo. Venga ¿quien no jugó a él cuando Google hizo aquel homenaje que podíamos jugar en su página web? Seguro que todos caísteis en la tentación. Este es uno de los juegos de los que tengo que tener mucho tiempo para dedicarle. Si no, voy al tirón y nunca paso del tercer nivel. Sin embargo, es uno de los que suelo jugar habitualmente con el móvil para pasar el rato xD Nuestro Pac-Man intenta comerse todas las bolitas mientras huye de los malvados fantasmas, y cuando ve que está acorralado, se come una bolita grande y ¡A comerse los fantasmas!.

Imagen de previsualización de YouTube

Buscaminas

De este juego soy una friki… He perdido horas y horas y horas jugando al buscaminas. Son tantas horas, que ya lo hago casi sin mirar XD Por supuesto es otro Must Have en mi movil. Muchas casillas (depende de la dificultad) en algunas hay números, en algunas hay bombas y en otras no hay nada. Los números te indican el número de bombas que hay alrededor de esa casilla. A lo que creas que es una bomba le colocas una banderita y si te equivocas pues BOOOOOOOOOOOM!

Imagen de previsualización de YouTube

Arkanoid

Rompeladrillos, o como queráis llamarle. Una plataforma que se mueve de un lado a otro y con la cual debemos golpear una pelota para que rompa los ladrillos. Algunos de estos ladrillos son más resistentes y habrá que darles más veces, otros lanzarán algún tipo de poder (aumentar/disminuir la velocidad de la plataforma, aumentar en tamaño de ésta, darnos más bolas a la vez para golpear, etc)…

Imagen de previsualización de YouTube

Pondría un montón más, pero no terminaría nunca. ¿os gustan este tipo de juegos? ¿Cuales tenéis en el móvil?

No hay respuestas para “Los minijuegos del móvil”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online