Como buen seguidor de los survival horror, no podía faltar en mi pequeña sección una entrada relacionada con ellos. Y realmente, me ha sido tremendamente difícil escoger los momentos que más me han asustado en un juego de terror, tanto como si me dieran a elegir entre mi padre y mi madre.

La parte buena de todo esto es que en algunos casos los momentos que me han hecho dar un respingo sobre mi silla no se limitan a situaciones concretas de los distintos juegos en plan “ahora pasa esto y te asusta, ahora ves esta escena y te acojona”… sino que en su mayoría han sido vivencias propias que tal vez otro jugón no haya experimentado… un fantasma que aparece tras la pared y no lo esperas, un monstruo del que no te has percatado y de repente te ataca, o la mera atmósfera de aquellos Silent Hill que nos hacían temblar frente al televisor… es decir, situaciones no programadas en el videojuego en cuestión, sin que sea una escena creada o un enemigo puesto ahí a propósito. Y digo que podría considerar esto como algo bueno, porque ha habido juegos que han ido más allá de todo y eso y han conseguido asustarme de verdad en momentos en los que, realmente, no debían de haberlo hecho demasiado. Eso es algo que te hace sentirte observado durante todo momento, vigilado…

Pero claro, nunca tuve una cámara en mano para grabar aquellos gloriosos acontecimientos, así que no puedo utilizarlos como parte de mi sección, como es lógico. De esta forma, me tuve que limitar a recordar aquellos momentos más comunes (o no tanto) y quedarme con esos que de verdad me hicieron sentir miedo, tensión e incluso agobio en ocasiones.

Hace tiempo, Kefka nos hablo de sus mayores sustos frente a una pantalla, pero yo ahora os dejo ver otro buen puñado de ellos, de los que para mí pudieron ser los más grandes o los que se me quedaron grabados por lo intenso del momento. He de añadir que no he logrado enumerarlos de más terrorífico a menos terrorífico, puesto que esa sensación está infundada por muchísimos otros factores, algo que ocurre bastante en éste género… lo que te acaba de pasar hace dos minutos, lo que esperas ver y lo que ves realmente, el transcurso de la fase en cuestión, etc… por lo que sería muy difícil determinar cuál ha sido el momento más acojonante. Y creedme, han sido tantos… que no puedo recordar cuánto me asustó uno o cuánto me asustó otro. Así que, simplemente, me limito a plasmarlos aquí sin ningún orden en concreto.

Otro problema que me he encontrado es que he llegado a juntarme hasta con 15 o 16 vídeos… primero los quise poner todos, luego sólo 5… pero finalmente he reducido la lista a 8. Se me ha hecho imposible elegir entre ellos. Así que, si echáis en falta algún juego, o algún susto en concreto, por favor, no os alarméis. Posiblemente estaba entre mi lista inicial, pero ha sido descartado… o simplemente, no lo he vivido o no me ha parecido para tanto.

¡Ni que decir tiene que no os describiré nada! Sencillamente, mirad los vídeos. ¡Ah! ¿Realmente es necesario que diga que hay SPOILERS?

Dino Crisis

Silent Hill

Proyect Zero 2

Silent Hill 2

Resident Evil 2 (A partir del minuto 4:30)

Silent Hill 4

Dead Space (A partir del minuto 1:40)
http://www.youtube.com/watch?v=xO0syenNSf8&feature=related
Silent Hill (A partir del minuto 7)

¡Nada más! Espero que lo hayáis disfrutado y, sobretodo, quiero saber de vuestros momentos más acojonantes frente a vuestra tele… de esos que se quedan en un rincón de tu memoria y que son difíciles de olvidar.

No hay respuestas para “Los momentos más Acojonantes”

  • Kefka dice:

    Monopolio de Silent Hill xD

  • Shock dice:

    Mis peores momentos delante del televisor los tengo claros: Cuando me salieron las luces rojas a la 360 y cuando descubrí que no funcionaba la Memory Card con mi megapartida de Final Fantasy X, MGS2, MGS3, etcétera… T_T

    Por lo demás, intento evitar este tipo de juegos. Lo pasé fatal con Fahrenheit, y con Silent Hill también aunque no haya jugado demasiado.

  • Noire dice:

    Jum… Fahrenheit… aqui lo tengo para empezar… XD

    Recuerdo que con algunos juegos me he llevado algún sobresalto, pero ni me preguntéis que escenas, porque ni idea… XD

  • Kefka dice:

    Heavy Rain >>>>>> Fahrenheit

  • Gold-St dice:

    Farenheit es MUY bueno, hasta que empiezan con el rollo de los saiyans del planeta Namek. ¿Pero de ahí a dar miedo?

    Yo estoy esperando que el Amnesia salga para consola.

  • Shock dice:

    Ya lo creo que daba miedo, cruzar el pasillo de la señora esa (Agatha?) o simplemente estar en tu casa dando vueltas no son momentos muy bonitos precisamente. Sobre todo en la casa, que recuerdo un par de sustos que no veas…

  • Devil Saga dice:

    En Resident Evil 4 había dos situaciones que me ponían nervioso:la parte de las alcantarillas del castillo de Salazar por el chirrido que hacían los insectos invisibles esos y en la zona del laboratorio cuando me entero que existen los Regeneradores y después estaba lleno de sus cuerpos congelados y yo con la idea de que alguno se iba a despertar en cualquier momento.

  • Shock dice:

    @Devil Saga: Ya te digo, especialmente los putos Regeneradores…

  • Xelux dice:

    Yo soy un acojonao para los juegos, pero el resident evil 4 me le he pasado 2 veces y nunca me ha dado ningun susto…

    Recuerdo algunos buenos sustos en el doom 3, aunque este no era especialmente de miedo.

    Tambien tiene momentos acojonantes el Fear 1 (que no todo es silen hill!).

  • Kefka dice:

    A mí el Fear 1 me causó bostezos.

  • asdf dice:

    El Farenheit daba miedo sobre todo de cara al final. Hasta mitad de juego, argumento y escenografía perfecta. A partir de ahí flojea hasta el escalofrío… Que terror…

  • Gold-St dice:

    Yo al final del Fahrenheit tenía miedo de que me salieran Broly o Célula.. que eran lo que faltaba en esa lasaña de barbaridades XD.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online