Como todo el mundo tiene su mini sección, yo no quería ser menos y hoy me dispongo a estrenar la mía propia. En este caso, me dedicaré a daros la lata haciendo en cada entrega un top de “Los Momentos Más X”. No, la X no tiene ningún significado pornográfico. Con ella quiero decir que iré presentando diferentes ámbitos referentes a los videojuegos, como los momentos más memorables, los más acojonantes, los más dramáticos… etc.

Hoy, sin más dilación, os dejo el top de los que para mí serían los 5 momentos más chungos a los que me he enfrentado en un videojuego. Ni que decir tiene que espero también que participéis y añadáis algún que otro boss, situación o pantalla que os haya resultado más dura de lo normal en alguno de vuestros juegos. ¡Cuidado con los spoilers!

Puesto Nº 5:

Quién no recordará la prueba del garaje de Driver, para PSX. Qué recuerdos… y es que, teniendo en cuenta que es la primera misión del juego, y que supone una auténtica prueba para poder seguir continuando en él, para mí merece estar en el top. Vale, reconozco que no es nada del otro mundo, y que si lo cogiéramos por banda hoy día, posiblemente nos haríamos la prueba con los ojos cerrados… pero en su momento, a mi me costó bastante.

Puesto Nº 4:

Y es que éste fue uno de los momentos más frustrante de mi vida videojueguil. No sé cuantos de vosotros tuvisteis una NES en casa, pero yo fui uno de ellos. Esas partidas sin poder guardar, intentando pasarnos juegos del tirón mientras nuestras madres nos gritaban en la oreja para que dejáramos de jugar después de 4 horas seguidas. Y uno de los niveles que tanto tiempo me mantuvo pegado a la NES, fue este, en BattleToads.

Puesto Nº 3:

Si ya de por sí Legend of Dragoon era un juego complicado, de esos que no se dejan domar fácilmente, más aún fue este boss al que me enfrenté. Me costó un par de días o tres poder acabar con él, y es que llevaba a cabo golpes y hechizos extremadamente desesperantes… todo sumado a que, cuando por fin te convertías en Dragoon para patearle el culo, utilizaba su cetro mágico del copón y te quitaba los poderes. Muy muy chungo.

Puesto Nº 2:

Para mí, MGS nunca supuso un gran reto, la verdad… es un juegazo, pero no es un reto que digamos. Pero claro, ¿alguna vez habéis probado a pasarlo en dificultad extrema? Aparte de que te quitan el radar (que siempre he dicho que no conseguiré aprender a jugar a MGS sin radar, ya sea el 1, el 2, el 3 o el que sea…), aumenta la dificultad de los boss, la IA de los enemigos, que la munición escasea y que tienes que pegarle 30 tiros a alguien para conseguir vencerlo… si dejamos de lado todo eso, puede que no resulte tan difícil xDD Yo lo he intentado, y me ha resultado imposible… lo más que he llegado a ver, es la pelea contra Liquid en el helicóptero en la partida de un amigo, en la que era imposible seguir avanzando, porque el daño que le hacían los misiles era casi nulo, y se te acababan los misiles stinger sin la posibilidad de coger más en ningún sitio. Qué grande.

Puesto Nº 1:

Puede que a muchos os sorprenda ver que en el puesto número uno está un FF, pero es que, para mí, esta ha sido la prueba más difícil que haya podido superar. Me es imposible describir lo que me costó acabar con Ozma en FFIX… ese boss adicional con forma de canica gigante de colorines. Tal vez a muchos de vosotros no os resultó tan difícil, pero a mí llegó al punto de desesperarme.

Hasta aquí la primera entrega. Aclarar que estos han sido mis momentos chungos, que posiblemente para los demás no lo sean tanto, o tal vez sí, ya que cada uno tiene sus habilidades y posibilidades. Por supuesto, tampoco he hablado de juegos a los que no he jugado, pero que posiblemente sean bastante más chungos. ¿Y vosotros? ¿Qué difíciles momentos añadiríais al top?

20 comentarios para “Los momentos más Chungos”

  • Kefka dice:

    Coincido contigo en el boss de Legend of Dragoons (estuve a punto de abandonar el juego porque me resultaba imposible ganarle) y el de Driver xDD De hecho me quitas un peso de encima, pensaba que era el único inútil incapaz de superar la prueba del garaje.

    Con respecto a Ozma, también me costó mucho, pero no tanto como otros bosses de la saga, como puedan ser las dos Armas de FFVII.

  • Tony dice:

    A mi las Armas me parecieron una broma… no sé, no me costaron tanto xDD Pero lo dicho, cada uno habrá tenido sus más y sus menos, no hay porqué coincidir xDD

  • El LoD lo dejé en el jefe final pq podía. TAmbién de eso hace años, ahora no creo que me pasara, pero sí, era un juego bastante hardcore.
    Ozma? Prefiero los eones oscuros del FFX sin Yojimbo, o el Ninja Gaiden 2 en Mentor o Maestro Ninja.

  • Gold-St dice:

    🙁 Nunca pude superar esa fase del Battletoads. u_u

    El Ozma, yo lo maté de suerte XP, un día vine, dijo “otra vez tu, pesao” y no me lanzó ningun estado alterado. :D:D

    Y el Hind D… XD hay una caja de munición que hace respawn en un rincón escondido del escenario, me parece. De todas formas, puedes probar hacerle CQC.

  • cdchico dice:

    Cualquier Contra o Gosht’n Goblins me resultan imposibles.
    Pero tengo marcada la penúltima fase del Revenge of Shinobi de Mega Drrve, que era un puñetero laberinto que no me conseguí pasar!!!

  • Noire dice:

    Para mí cualquier boss que se me atrangante ya es uno de los momentos más chungos XD
    Y como no los mate de una vez, se me atraganta bastante XD
    Recuerdo que en el FFXII tengo pendiente una batalla desde hace 2 años, porque tenía que entrenar mucho y me daba pereza… XD

  • Yonkykong dice:

    Hace poco tiempo me quede maravillado ante el siguiente texto en el que muestra a uno de los enemigos mas jodidos de SMT3, puede parecer que el que lo mate a la 5 vez pueda parecer algo facil pero en SMT3 no tenia un punto de guardado al lado del boss, los enemigos simples son bastante fuertes y para colmo no puedes subir de nivel y en nivel facil te suelen dar solo unos 10 objetos para revivir, si fallas lo sentimos.
    http://absurdismoabstracto.blogspot.com/2010/09/mendez-contra-matador.html

  • Lo de Driver era demencial, sobretodo si añades un casi nulo conocimiento de inglés, y no entiendes qué diablos hay que hacer. Pero me lo pasé, y comparado con eso el juego parecía un paseo por el campo.
    El que no pude superar fue Commandos (ya sé que Shock habló de él). Después del vigésimo intento de superar la 2a misión tuve que dejarlo, a riesgo de sufrir un ataque de nervios.

  • Jaitor dice:

    yo me puse a cnseguir los extras del ffVII porke no era capaz de matar a sephirot…lo deje sin volver a intentarlo porque ahora soy tanto nivel que la lucha seria eterna!!
    y ese es el ejemplo k tengo mas reciente porque antes era tan torpe k dejaba mas de la mitad de los juegos a medias, por suerte en los ultimos años me he ido kitando espinas de encima XD

    PD: siempre he odiado el driver porque no era capaz ni de empezar…

  • Shock dice:

    Estoy de acuerdo con lo de Ozma, y con lo de que las Armas son una broma a su lado si vas bien preparado…

    Añado como momento difícil que recuerde, el jefe final de Final Fantasy II, la mazmorra final de Final Fantasy VI, y el jefe de la Sabana de Terranigma, porque el juego iba mal y al entrar a su guarida se veía la pantalla totalmente en negro. Lo flipante es que me lo acabé cargando, no me preguntéis como. (La hijaputa del castillo de España en Terranigma o el jefe final tampoco son moco de pavo)

    @Gold: “Y el Hind D… XD hay una caja de munición que hace respawn en un rincón escondido del escenario, me parece. De todas formas, puedes probar hacerle CQC” xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (Pero te recuerdo que Solid Snake aprende CQC entre MGS2 y MGS4)

  • Nebiros Alastor dice:

    @Tony se q has dicho q cada uno habra tenido sus momentos dificiles diferentes y no tienen pq coincidir pero…

    la única manera de q te acepte de que Ozma te pareció reonctra difícil y las Armas un chiste es que con Ozma te hayas enfrentado con nivel 40 y contra las Armas, a nivel 80.

    Pq si no es así las Armas son el triple de difícil que Ozma.

    Y para comprobarlo en esta semana me enfrentaré a Ozma, ya estoy en el 4to CD y tengo acceso al Jardín Flotante de los Chocobos. Si aún no me enfrento con Ozma es que me he ido a Treno para conseguir mas cartas nuevas para completar mi colección. Como dije en un post anterior me gusto conseguir todo lo que un juego ofrece

  • Shock dice:

    Yo tardé 10 años en matar a Ozma 😀

  • Tony dice:

    @Nombre demasiado complicado: Dependerá de muchas cosas supongo. Yo es que FFVII lo tengo dominado al 100%, y FFIX menos. A parte, aunque sean FF que no suelen entrañar demasiada dificultad, hay un tiempo entre ambos, y ahí se nota la evolución en la complejidad de los combates y demás… Pero lo siento, Ozma es 1000 millones de veces más difícil que el enemigo más difícil de FFVII. Sobretodo, porque dependes mucho de la suerte, creeme.

  • Nebiros Alastor dice:

    Entiendo, la jugabilidad va variando, aunque hay cosas básicas. Pero si a depender de la suerte te refieres con los estados alterados que provoca Ozma entonces Tiniebla Eterna (el jefe final del juego) es el enemigo mas díficil de toda la saga FF.

    Seguro q no te enfrentaste con Ozma estando cansando o de mal humor XD pq eso influye XD

    Pd.: Dime Nebiros nomas no es tan complicado. Y antes q me olvides q me dices de Ente Omega de FF VIII, ese si es mas díficil que Ozma…. no te parece?

  • Nebiros Alastor dice:

    @Shock: Es broma no?

  • Shock dice:

    No, no es broma. En aquella partida me era imposible.

    Pero el año pasado me volví a pasar Final Fantasy IX y me preparé bien para ese combate. Fue un auténtico paseo…

    La gracia está en currarse el equipo y habilidades, buscar puntos débiles y protegerse ante los fuertes. Lo normal, vaya.

  • Nebiros Alastor dice:

    era imposible? seguro tus personajes estaban en nivel 20 o sino les habrá caido la maldición de Rajoy XD

    Para vencer a Ozma (q aún no me lo enfrento pq estoy haciendo la aventura de la Mogured XD) simplemente habría que completar la aventura de los monstruos bondadosos (esos q te piden una gema en bruto y otras cosas más) no llevar ningún personaje con nivel múltiplo de 5 y llevar a Eiko (no a Daga) pq tiene Lázaro+ por si se te muere un personaje. O al menos eso es lo que yo haría, ya lo comprobaré en esta semana.

  • Tony dice:

    @Nebiros: Pues Ente Omega me parece una chorrada, sobretodo si te molestas en conseguir cierta carta que con la habilidad convertir carta o algo asi, te da 100 sales heroicas… supongo que cada enemigo tiene su punto, pero yo creo que es mas chungo Ozma, que al fin y al cabo debes elaborar una estrategia, y no Ente Omega, que simplemente es echarte mil sales heroicas y que no te haga daño en todo el combate.

  • Jackie27 dice:

    El gran problema de Ozma es el orden de sus ataques. Puedes estar mil años para ganarle y luego cuando le ganas hacerlo en dos minutos. Todo depende de que no haga Meteo y Maldición, porque como los haga ya te puedes ir despidiendo (con Meteo al menos puede aparecer automáticamente Fénix y darte otra oportunidad, pero Ozma volverá a atacar antes de carguen de nuevo las barras y seguramente sea con Maldición).

    Además, si consigues todas las criaturas amistosas resulta más fácil porque no sólo puedes darle físicamente sino que ya no absorbe Hecatombe. De no absorberlo, si llevas a Vivi y a Amarant con rebote mágico, y Ozma empieza con Hecatombe, le quitas entre su Hecatombe, el de Vivi, y el rebote mágico de cada uno, más los ataques de Yitán y Sanctus de Eiko, prácticamente toda la vida en un turno (y si Vivi está en trance ya ni hablar).

    Otro problema que tiene es que hace Cura++ y Locura a modo de contraataque y resulta desesperante que a cada golpe que le des haga Cura++ y luego te ataque acto seguido. Por eso yo creo que más que ser un enemigo muy difícil es muy desesperante, porque todo depende de cómo ataque. Si te hace Meteo o Maldición ya te puedes despedir.

    Yo esta última vez que jugué, sin hacer lo de las criaturas amistosas porque quiero conseguir el reto del Yang amistoso, le gane en dos turnos. Empezó con Fulgor Astral, luego Minimalia, y como tenía autoespejo en todos no me afecto, y después fulgor astral de nuevo. Me pusé a pegarle a diestro y siniestro con magias y con Shock de Steiner y cayó en dos rondas. Y eso que tenía a Yitán robando todo el rato para sacarle la Grava Volatil y tener tres gravas para absorber Hecatombe de Vivi. Fue la vez que más fácil me resultó, no tarde ni cuatro minutos, y eso que no tenía a todas las criaturas amistosas.

    El que si ya me resulta imposible es el Yang amistoso. Los ataques físicos no le hacen prácticamente nada de nada, tiene más vida que Ozma y sólo se puede dañar con los ataques de daño fijo (Ira del Dragón, Croac y Truco de Caco). Hace un ataque físico por cada golpe que le des que hace mucho daño y va para todos. Y encima también lo hace cada vez que le toca atacar. O sea, que te vas a tragar su ataque más de cinco veces por ronda. Su turno, y el contraataque por cada personaje que ataque.

    http://www.youtube.com/watch?v=lBcJf1BX7AI

  • Shillenzel dice:

    La piedra del legend of dragoon no es tan jodida como parece, si te gastas todas las barras de tranformacion antes de la pelea y al pelear te tranformas con cada una barra segun ataques en forma draggon vuelves a la normalidad y el setro no te afecta, el dragon divino ya me costo mas y habia otro por ahi que no recuerdo cual ahora que tambien daba bastante por culo. Con Ozma segun le de la veneda, un dia Jackie y yo nos tiramos toda la mañana y media tarde peleando contra el y nada, aparecio un amigo que nunca jugo un FF y en dos minutos se lo merendo

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online