Hoy os traigo mi particular “entrevista” a nuestro ¿querido? redactor de platino Gold. Ya sabéis que un día os presenté los momentos más odiados por Shock, poco después los más odiados por Kefka y en esta ocasión os traigo los momentos más dorados de Gold. ¿Por qué más dorados? Pues no sé. Yo después de leerlos los habría llamado los momentos más “platinados” de Gold, porque casi todo lo que hace este hombre está relacionado con trofeos, retos u objetivos. De hecho, le tuve que prometer un platino para que el tío me redactara el artículo. Qué vamos a hacer… no todos iban a picar igual de fácil que Shock y Kefka.

En fin, como sé que estáis deseando leer esta nueva entrega de mi magnífica sección, no os entretengo más.

Odio: El juego online. Yo no juego online para “divertirme”. No me divierte tener que hacer colas para entrar a jugar con unos guiris que no han jugado otra cosa en los últimos meses que ese nivel en particular. Yo solo quiero llegar, sacar mi trofeo y seguir con el modo offline, que es lo que a mí me divierte.

Ni me divierte, ni entiendo a los que les divierte, pero eh, ¡bien por ellos! Lo que me saca de mis casillas es cuando vas perdiendo… ¡Y te desconectas! ¿Por qué? ¿Tienes idea de cuánto me ha costado encontrar a un perdedor que no sepa jugar? ¡Ten la decencia de perder, si no estás dispuesto a jugar bien!

La variante de esto es cuando no se desconectan, sino que se valen de los fallos del juego. Esto lo sufrí particularmente en el Marvel vs. Capcom 2, en la versión “remake” (JUAS) que sacó Capcom hace poco. Salvo tres o cuatro ninjas japoneses (ardan sus muertos en Fukushima) que son capaces de sacarte un perfect mientras están comiendo sushi, con palillos y todo. El resto es una panda de niñatos que, usando los personajes más desbalanceados y con combos infinitos te joden la partida, el humor y la semana.

Si en la selección de personajes ves que tu rival se pide a Sentinel, Magneto y Cable, poco podrás hacer.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuándo aprenderá Gold a sentir gustillo por el online como yo aunque suponga una muerte continua como cuando jugamos a MAG? Pero lo que no dice es que si no fuera gracias al online, mucha gente no podría ver sus 500 platinos y entonces éstos no servirían para nad… quiero decir…

Tristeza: Hay pocos momentos que me han mojado los ojos en videojuegos, pero cuando se han dado, han sido jodidamente buenos. La escena de Laguna en el final de FF8 fue un gancho al hígado. Casi cualquiera de los monólogos de Vivi en FF9, o ¿no es obvio? El final de FFX…  Más de una ocasión en los MGS 2, 3 y 4. 😀 Pero como te estás pasando MGS4 ahora mismo no te voy a spoilear lo triste que es la escena cuando Meryl descubre que es hija de Snake.

De todas formas la “escena” más emotiva, la que más me duele en toda mi carrera jugabilística es la carta de Mary en SH2. No solo la carta te deja el corazón (si le tienes) hecho una pasa, sino la entonación de la actriz que la lee, la situación en que se desarrolla y el nivel de empatía que llegas a generar con James… Es simplemente poner el youtube y transportarme automáticamente a ese momento.

A mí no me parece para tanto… pero supongo que es porque yo perdí lo poco de humano que me quedaba jugando a San Andreas. De hecho, el único momento que de verdad me ha hecho llorar con un mando en la mano, fue empezar Damnation sabiendo que me había gastado 6 euros en él. A todo esto, ¿cómo sabes que estoy jugando a MGS4? ¡Las noticias vuelan en Legend SK Delux!

Diversión: La última vez que me divertí genuinamente con un juego…  creo que cuando me volví a pasar hace unos meses los God of War 1 y 2 en la máxima dificultad. Creo que pocas cosas entretienen y satisfacen más que dominar un juego exigente y difícil. ¿Mencioné que tengo 3 platinos de Demon’s Souls? J El japo, el americano y el europeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sigo sin comprender cómo a alguien le puede divertir que un juego sea difícil. Bueno, que fuera difícil, tendría un pase, pero no IMPOSIBLE. Pero bueno, ya os lo dije al comienzo del artículo… todo lo que tenga que ver con Gold está estrechamente relacionado con trofeos o retos de dificultad máxima.

Melancolía: No sé si funciona como melancolía, pero hay un juego que me deprime, que literalmente me enferma… pero de de la forma correcta, si es que eso existe. Quiédisil, no es como “Furia de Titanes me enferma”, sino de una manera totalmente genuina y no sé si hasta psicológica.

SH2 y SH4 me parecen los más artísticos y complejos a nivel conceptual. SH2, por supuesto, es inalcanzable e intocable, pero creo que SH4, a pesar de las críticas de los fanboys, es un experimento que triunfa en muchos niveles. Al menos “en” mí…

La atmósfera es tan perfecta en muchas ocasiones, que no puedo jugarlo más de una hora seguida porque es tal el sentimiento de opresión y decaimiento que me llega que termino sintiéndome mal. SH2 es todo acerca de la soledad y la inseguridad, SH1 el agobio y el terror, pero SH4 es todo acerca de la soledad y la desesperanza. Y no se los demás, pero a mí me llegan a lo más profundo del subconsciente.

¡Qué mal lo pasé la temporada que me dediqué a sacarle todos los finales jugándolo en la mayor dificultad! T_T…

Por eso cuando Kefka defiende al SH Homecoming tengo que cambiar de canal, para no terminar diciéndole cosas más pintorescas que “Hijo de las Masmorrazzzz!!!”.

Imagen de previsualización de YouTube

Y dale con lo de la máxima dificultad ¬¬ Pero bueno, yo tengo que coincidir un poco con los fanboys (lo que no quiere decir que yo sea uno de ellos) en aquello de que SH4 me parece demasiado “luminoso”. Lo que sí es cierto es que a pesar de ello, la atmósfera es tremenda y en ocasiones agobia bastante. Ey, y ni una palabra en contra de SHH. No es el mejor SH, pero es bueno.

Satisfacción: Va ligada quizás a la de diversión… Pero después de estar un buen rato con las pelotas de corbatín esquivando y golpeando a un jefe en una “máxima dificultad”, nada, NADA se compara a ese momento donde tú le sigues dando al mando para continuar golpeando pero el jefe ya está muerto… Y tú preguntas “¿ya?”.

Jefes como la Muerte (casi cualquier Castlevania), Maneater (Demon’s Souls), la Emperatriz (Warrior Within), los de Bayonetta, son los que me vienen a la memoria. Si tuviera que elegir sólo dos, tendría que ser la segunda parte del jefe final de GoW1 (la guerra de los clones XD) y Teseo de GoW2. Por supuesto, ambos en la mayor dificultad.

Imagen de previsualización de YouTube

Gold, este último vídeo lo incluyo yo ya que no te ha dado la gana de buscarme uno. Todo sea por hacerme trabajar algo. Además, he puesto uno de Demon´s Souls porque también me lo estoy pasando y así me auto-spoileo. Diantres, no haberlo mencionado ¬¬ “Por supuesto, ambos en la mayor dificultad” ¡Cómo no!

Y hasta aquí nuestra sección de hoy. ¿Que no os ha gustado? Y a mí qué me importa… todo sea por publicar y cumplir un día más sin necesidad de esforzarme, para que Shock no cercene mis extremidades si fallo algún día a la cita.  Pero tranquilos, que próximamente os pondré en bandeja la cabeza de otro redactor para que podáis devorar su cerebro, querido lector queridos lectores.

No hay respuestas para “Los Momentos Más Dorados de Gold”

  • Gold-St dice:

    XD Que grande la imagen principal. Por cierto, Tony se que estás jugando MGS4 porque cuando juegas online, en la lista de contactos, debajo de tu nombre dice “Tony está jugando MGS4”.

    O a veces juraría que dice “MGSOnline está jugando con Tony”.

  • Shock dice:

    @Gold: Eso iba a decir xD este Tony y sus cosas de rookie…

    Lo bueno de los juegos online es jugar con amigos, ahí está la diversión xD no en jugar contra yankees dopados con voz de niño flipao.

    Imagino que no habrás jugado a Lost Odyssey, ya que no lo mencionas en el apartado tristeza.

  • Kefka dice:

    Yo he llegado a sentirme mal también jugando a Silent Hill 4, no eres el único. Ese juego tiene algo que te destroza psicológicamente, a pesar de ser el peor de los “buenos”.

  • Saikuro dice:

    Muy de acuerdo en casi todo, sobretodo en el apartado de melancolía y tristeza, grandes juegos para grandes momentos.

    Y sí, yo también odio a esa gente que cuando va perdiendo se desconecta.

  • aparisius dice:

    Los juegos online a mí tampoco me acaba de gustar. No le veo la gracia eso de matar monstruos a golpe de clic…

  • Shock dice:

    @aparisius: Por eso hace tiempo que se inventaron los mandos xD

  • Noire dice:

    @Shock: Y el mando que hace? Cluck? XD

  • Shock dice:

    No sabría describirte el sonido, pero es el mismo que jugando offline, eso seguro xD

  • aparisius dice:

    en realidad me referia a que en juegos como wow y lineage2 haces clic en el enemigo deseado y el personaje lucha solo. pasan horas y lo unico que haces es ir haciendo clics y alguna que otra tecla para potis y buffs.

  • Shock dice:

    Y en el pro con qué botón matas a los monstruos xD no todos los juegos online son MMORPGs

  • Tony dice:

    @Shock: Depende. Si llevas a Pepe, con darle al circulo ya se encarga él de pisar cabezas xD

    @Gold: “O a veces juraría que dice “MGSOnline está jugando con Tony”” No te voy a decir que no. De hecho, no hace falta que sea MGSOnline. El offline ya juega bastante conmigo. Como todos los MGS en general. Osea, que me espiáis mientras juego, eh? Tranquilo Gold, no voy a conseguir 81 platinos de una sentada y te voy a robar el puesto.

  • Shock dice:

    Gold, explica a Tony el motivo de por qué no va a conseguir muchos platinos jugando a Metal Gear xD

  • Tony dice:

    @Shock: No, mejor te explico yo que me refería a muchos juegos en general y no a MGS4 en concreto xD Además, aunque tuviera trofeos, que ya se que no los tiene, dudo mucho que pueda conseguir más de uno en el mismo juego xDDD

  • Shock dice:

    Gold, explica a Tony cuántos trofeos tienes del Demon’s Souls xD

    (ya xD)

  • Jaitor dice:

    que locura de tio…todo en dificultad maxima…XDD

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online