Un día más aquí me tenéis dispuesto a mostraros mi nuevo top de “Los Momentos Más X”. Como segunda entrega, quería hacer un top de esos para recordar y echar la vista atrás un poco para no olvidarnos de esos buenos momentos que hayamos vivido en un videojuego. Me ha costado bastante realizar el top, más que nada porque me ha costado recordar todos los momentos importantes de todos los juegos a los que he jugado, y peor aún seleccionar después 5 solamente.

Pero sin entreteneros más, os presento el top de los que para mí son grandes momentos memorables de mi vida videojueguil. ¡Cuidado, spoilers!

Puesto Nº5:

Uno de los momentos que recuerdo con cariño fue la primera aparición de Revolver Ocelot en MGS de PSX. Aparte de ser uno de mis malos favoritos de los videojuegos, es uno de los encuentros que más me gustan de los “boss” de MGS. También por la aparición de Gray Fox y la mítica frase de Snake: “Pero, ¿qué coño?”.

Puesto Nº4:

Para todos aquellos que hayan jugado al genial GTA: Vice City de PS2, posiblemente recuerden con especial “cariño” la última misión de éste. Aparte de que posiblemente es uno de los GTA que más me gustan (sí, llamadme purista), la misión final me flipa a más no poder. Y más, si tenemos en cuenta la similitud entre la mecánica de ésta y la recta final de la película Scarface (film que también está entre mis favoritos). No presume de increíbles gráficos ni de espectacularidad por doquier, pero no se me ocurre mejor misión final para un gran juego como Vice City.

Puesto Nº3:

Como fanboy Nº1 que me considero de FFVII, no podía realizar este top sin tenerlo en cuenta. Y es que, la batalla final (la final del todo) contra Sefirot, en la que vemos como el límite de Cloud va subiendo poco a poco, me parece apasionante. Vale, solo se trata de esperar que se rellene el límite y soltarle un Omnilátigo del copón a Sefirot, pero si te has metido de lleno en la historia y te sientes identificado con todo lo que han pasado los personajes, lo pillas con ganas sí o sí. Momento mítico.

Puesto Nº2

Y cómo olvidar la escena final de FFVIII. Posiblemente, uno de los finales de todos los Final Fantasy que más me gustan… por ninguna razón en concreto. Simplemente, me encanta, y creo que es digno de aparecer en el top.

Puesto Nº1:

Como indiscutible seguidor de la saga Resident Evil, casi más que de cualquier otra, también tenía que salir una de sus entregas en mi top. Y qué mejor que RE2 en el puesto número 1. Igualmente, me guío por el momentazo que es la batalla contra este boss del juego. Estamos casi en la recta final, llegando a la última fase del juego, y en el momento más inoportuno, nuestro amigo William Birkin aparece de la nada con una de sus muchas mutaciones zombies dispuestos a rajarnos en dos con su afilada garra. Tengo que decir que he elegido este momento para el puesto 1 porque me es casi imposible describir la tensión y los nervios que me invadieron al tener que enfrentarme a este boss la primera vez que llegué a él. Posiblemente una de las veces que “peor” lo he pasado en un juego de esta índole. Para mí, sencillamente genial.

¡Y hasta aquí la segunda entrega de mi sección! Espero que la hayáis disfrutado, y sobretodo os hayáis sentido algo melancólicos al revivir estos grandes momentos que me he encargado de desempolvar y preparar para vosotros. Aclarar que, este es mi propio top, creado a partir de mis propias vivencias y que posiblemente sea muy distinto al que formaría cualquiera de vosotros… ¡por eso, os animo a opinar y contarme vuestros momentazos memorables!

No hay respuestas para “Los momentos más Memorables”

  • Gold-St dice:

    Tantos y tantos. Creo yo que precisamente por esos momentos memorables es que seguimos pegados a la afición.

    Ahora mismo me vienen a la mente los de MGS(1, 2,3 y 4), o cada vez que a Vivi le daba por divagar sobre la existencia en FF9.

    El final de SH2 (la carta concretamente) es uno de los momentos más memorables y emotivos que recuerdo, y cada vez que juego, se me pone el corazón de corbata. Es que soy un blandengue. Una ex me dijo una vez que le daba muy igual esa carta, que no era para tanto. Y yo le respondí “eres un monstruo”. Xp os imaginaréis la que se montó.

  • Shock dice:

    Los Final Fantasy y los Metal Gear tienen tantos momentos memorables que es difícil elegir uno xD pero esos dos que has cogido de FF son sin duda de lo mejor de todos los videojuegos…

    El “momento del Lago Macalania” en FFX también sería válido, y qué decir de la famosa parte de Sefirot y Aeris xD

    Para poner yo ejemplos de los momentos más memorables en videojuegos seguro que me tiraba pensándolo 2 semanas xD así que me limitaré a decir “el Heavy Rain entero” xD (aunque hay dos partes ESPECIALMENTE memorables, pero no sé como decirlo sin spoilear)

  • Kefka dice:

    Yo creo que hubiera escogido otros momentos muy distintos, aunque incluiría dos juegos que sí has metido: MGS y FFVII.

  • Shock dice:

    @Kefka: Seguro que el de Rachel (FF6) y cualquiera en que salgan tías buenas

  • Noire dice:

    @Shock

    El de mi tocaya es uno de los momentos más memorable que he vivido yo xD

  • Tony dice:

    Pa gustos colores, como siempre digo, hamijos.

  • Jackie27 dice:

    A mí en Final Fantasy IX hay un momento que me pone la piel de gallina. Mi personaje favorito es Vivi y su momentazo en el carguero contra el Vals 3 es muy guapo, y cuando aparecen Odín y Átomo para destruir Cleyra y Lindblum son brutales, pero la escena en la que Kuja intenta extraer los espíritus de invocación de Eiko en el Volcán Gulug y Mogu protege a Eiko y se convierte en Madine es espectacular, y no sólo por la secuencia, sino por la banda sonora que se adecua perfectamente al momento.

    http://www.youtube.com/watch?v=zCIz0BEWJIk&list=PL145FFF2C4A033948&index=35&feature=plpp_video

    A partir del 7:25, en cuanto acaba el vídeo continúa automáticamente en el siguiente.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online