De nuevo una vez más, esta semana y por tercera vez, vuelvo a plantearos un nuevo top de “Los Momentos Más X”. En esta ocasión, os quería mostrar los que para mí han podido ser los momentos más musicalmente emocionantes que me he encontrado hasta ahora, es decir, momentazos emocionantes de los videojuegos en los que la música ha acompañado y exaltado de una forma especial las emociones que he sentido frente a mi consola.

Ya hablé de la importancia que para mí tenía la BSO a la hora de valorar un videojuego, por lo que he creído conveniente rememorar algunos momentos que quedaron grabados en mí gracias, en gran parte, a la música que los acompañaba (y por petición de Shock también)

Sin más, os presento el top de “Los Momentos Más Musicalmente Emocionantes”:
(¡¡Cuidado con los spoilers!!)

SPOILERS DE FFVII, Metal Gear Solid, Lost Odyssey y Silent Hill tras el salto.

Puesto Nº5:

Aunque es cierto que la música solo acompaña a un pequeño trozo de la escena de vídeo que tenemos más arriba, tengo que decir que cumple a la perfección con su cometido. La canción ya de por sí es genial, pero no podía tener mejor momento para aparecer, amoldándose perfectamente a la situación. Lo mejor, es que permanece sonando incluso en la batalla que tiene lugar a continuación. Pero ya se sabe, Final Fantasy VII tenía que estar en este top si hablamos de música y de momentazo emocionante.

Puesto Nº4:
(Cuidado con este spoiler en especial, Kefka)

Me resulta difícil elegir entre todos los momentazos que tiene un juego tan bueno como Lost Odyssey, y si ya me dispongo a elegir teniendo en cuenta la música que acompaña, ni os cuento. Pero, posiblemente, éste es uno de los momentos más buenos del juego (pero no el mejor) y donde la música acompaña de una manera soberbia. De verdad, he elegido éste porque es del que mejor me acordaba, pero a lo largo de todo el juego tendremos escenas así, que saben llegar y acompañadas de una buena BSO. Así da gusto.

Puesto Nº3:

http://www.youtube.com/watch?v=HwNln8lbZog

Más de lo mismo. Juego con increíble historia, increíble banda sonora… Metal Gear Solid 1, para PSX, es de lo mejorcito que he jugado nunca, sobretodo por cómo me caló la historia y lo que me enganchó. Y el mismo problema… vídeos tremendos y momentazos por todos lados, en los que la música hace que uno casi toque el cielo. Éste en concreto, es de mis favoritos (a partir del 3:30 más o menos en el vídeo).

Puesto Nº2:

Y lo siento mucho por hacer aparecer en el top a FFVII por segunda vez con la gran cantidad de juegos buenos que debe de haber por ahí, pero para mí, este es un momento indiscutiblemente memorable. Lo tenía que poner sí o sí. Un momento lleno de misterio, en el que se nos revelan muchas cosas, cargado de tensión, emocionante… la música acompaña la tensión en todo momento, hasta que finalmente explota con la frase final de Sephirot: “Fuera de mi camino. Voy a ver a mi madre”. Sin palabras. (A partir del minuto 3:45 más o menos del vídeo).

Puesto Nº1:

Seguramente Kefka conozca mejores momentos que yo sobre Silent Hill, pero mi intención era hacer memoria y sacarlos de dentro sin rebuscar demasiado por la red, quedaría demasiado artificial. Y sin lugar a dudas, una vez recordados los momentos en los que la música me ha hecho cortar la respiración y tragar saliva mientras mantenía la mirada fija en la pantalla, éste en concreto se llevó la palma. No podría explicarlo con palabras con la exactitud suficiente, pero esta escena del juego es realmente tremenda, quizás la que más me haya podido hacer sentir algo más allá de la pura diversión típica de cualquier videojuego.

Y hasta aquí el top de hoy. Como siempre, recordaros que lo he hecho según mi propio criterio y difícilmente coincidiré con nadie en el momento concreto y el puesto que le he dado. Pero ahí está la gracia, a cada uno nos llegan cosas distintas. Hay sitio para todos… por eso, os animo a que comentéis vuestros grandes momentos de un videojuego, en los que la música ha exaltado vuestras emociones considerablemente.

No hay respuestas para “Los momentos más Musicalmente Emocionantes”

  • Tony dice:

    Me imagino por qué xD Mira que lo he avisado….. y a ti concretamente en uno de los vídeos!

  • Shock dice:

    El puesto 1 es una mierda, lo demás no está mal xD

    Los cuatro primeros que se me han ocurrido sin pensar mucho:

    El “momento Hamlet” de Illusion of Time.

    “1000 Words”, de Final Fantasy X-2.

    Yuna y Tidus en el Lago Macalania, Final Fantasy X.

    El ending de Dragoneer’s Aria. En verdad no recuerdo la música, pero seguro que poder terminar este juego y quitármelo de en medio me emocionó mucho.

  • Tiex dice:

    Totalmente de acuerdo con la parte de Silent Hill, si bien hoy en día no impacta lo mismo, en 1999, cuando yo la ví, me quedé flipado totalmente y supongo que es lo que te ocurrió a ti tambien. Gracias por recordarmela.

    Yo añadiría a todas estas un momentazo de Gears of War 2, cuando aparece Maria en escena. Ese cachito, con el momentazo musical y el discurso que da uno de los personajes del juego… se me saltaron las lágrimas, en serio.

  • retrospect dice:

    No esta mal la lista, no son de mi predilección pero no esta nada mal 😉

    @Tiex: Yo llore con el discurso de Visari antes de que lo mataran xDDD

  • Lo del Lost Odyssey me pone los pelos como escarpias. Y en la banda sonora la canción está en japonés, y decir que pierde bastante u.u

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online