Por si pensabais que había abandonado la idea y habíais conseguido escapar de las fauces de mi vagueza ansia viva por conocer mejor vuestras vidas videojueguiles, aquí os traigo otra entrega de mi sección para demostrar que no es así. ¡Vuelvo con menos más ganas de escribir que nunca, con super-vagueza fuerza y empeño para haceros revivir esos momentos que os han marcado frente a vuestra consola!

Hoy, como no podía ser menos, le ha tocado a Kefka, al que puede que le pida más de un artículo para la sección porque se ha enrollado bastante y eso es bueno para rellenar párrafos en mi entrada ampliar hacia nuevos horizontes mi visión videojueguil.

Dead Space

No puedo con este juego, y no porque me dé miedo precisamente. Vamos a ver, en primer lugar estamos manejando a un protagonista mudo (de un plumazo nos acaban de quitar cualquier tipo de implicación emocional en lo que estamos viendo). Ok, pasable.
En segundo lugar estamos haciendo de recaderos como nunca jamás en la puta vida lo hemos hecho en ningún otro juego. EN SERIO, ¿qué es esto?, ¿un survival horror o un RPG occidental?. Ok, pasable.
Lo que no puedo dejar pasar es la mongólica idea de suministrarnos la munición como si fueramos un puto toxicómano y nos estuvieran dando las dosis de metadona. Y esto estaría bien si hubiera pocos combates, los justos para mantener la tensión. Pero no, ni lo sueñes. Cada 5 minutos de juego nos plantan un jodido tiroteo que ríete tú de la guerra de Oriente Medio de Metal Gear Solid 4.
Váyanse a la mierda, hombre.

(Por desgracia tengo que darle toda la razón a este párrafo, al menos en cuanto a lo de la munición. A veces puede llegar a ser bastante desesperante… pero en teoría, eso es lo que al parecer querían los desarrolladores, un agobio constante por la falta de munición ayuda a aumentar la sensación de tensión y terror del juego. Lo del protagonista mudo y el recadero está algo más lejos de la idóneo para el juego… pero ey, si triunfan mierdas descomunales con la misma fórmula, ¿por qué no lo va a hacer EA con una mierda no tan descomunal? Y no tan mierda diría yo. Qué coño, es un juegaco).

Silent Hill Homecoming

En mi análisis ya lo dije, pero por si acaso os lo recuerdo. El final UFO te puede salir en la primera partida (que es precisamente lo que me pasó a mí). ¿Hace falta que diga algo más? Estás viviendo una historia más o menos entretenida, estás tremendamente intrigado en saber cuál será el desenlace y de repente UNA JODIDA NAVE EXTRATERRESTRE TE SECUESTRA Y EL JUEGO ACABA.
Váyanse a la mierda vosotros también.

(Joder, la cosa es quejarse por quejarse, con la de veces que he deseado que me secuestrara una nave espacial jugando a según qué juegos…)

Resonance of Fate

El desarrollo de Resonance of Fate es como si te taparan la cara con una toalla gigante y poco a poco te la fueran mojando. Al principio respiras bien. Te dices a ti mismo: “Este reto lo supero”. A las dos horas empiezas a agobiarte un poco y a las 6 estás deseando que te peguen un tiro para no seguir sufriendo tal suplicio (no lo probéis en casa). Es uno de los juegos más sosos, aburridos y mal desarrollados que he visto desde Vagrant Story (¡a las trincheras!).
La única gracia de Resonance of Fate reside en los chistes japoneses-picantones que te sueltan de vez en cuando. Pero ya está. Por lo demás, es más divertido usarlo de posavasos que jugarlo.

(¡Bien! Lo mejor de todo esto es que como hemos mencionado a Vagrant Story seguro que mi entrada llega a los 51000 comentarios. Trolls, vengan a mí).

Cualquier Dragon Quest

Nunca entenderé por qué los japoneses (y algunos desviados de por aquí) aman con tanta locura esta saga. Protagonista mudo, historia nula y desarrollo mazmorrero de esos que se hacían cuando no existían buenos videojuegos. Dragon Quest no es que haya evolucionado poco, es que todas las entregas son iguales. Es una especie de Pokemon medieval pero sin Pokemon y con protagonistas con el carisma de Pablo Motos. A esto le sumas que cada dos segundos (aproximación a ojo) tenemos combates aleatorios y ya está la fiesta al completo.
Al menos son combates por turnos, y eso siempre es bueno.

(Después de haber intentado jugar, y digo jugar, ni siquiera terminar, a Dragon Quest VII, puedo decir a ciencia cierta que el juego resulta más pesado que Pavarotti en zancos. Y lo de los combates cada dos nanosegundos me desespera más que Belén Esteban en Saber y Ganar).

Pokemon

Nunca entenderé por qué los japoneses (y algunos desviados de por aquí) aman con tanta locura esta saga. Protagonista mudo, historia nula y desarrollo mazmorrero de esos que se hacían cuando no existían buenos videojuegos. Pokemon no es que haya evolucionado poco, es que todas las entregas son iguales. Es una especie de Dragon Quest urbano pero sin Edad Media y con protagonistas con el carisma de Pablo Motos. A esto le sumas que cada dos segundos (aproximación a ojo) tenemos combates aleatorios y ya está la fiesta al completo.
Al menos son combates por turnos, y eso siempre es bueno.

(Después de haber intentado jugar, y digo jugar, ni siquiera terminar, al Pokemon Azul, puedo decir a ciencia cierta que el juego resulta más pesado que Mª Teresa Campos. Y lo de los combates cada dos nanosegundos me desespera más que Belén Esteban en 50×15).

Chrono Trigger

Ya sé que soy muy pesado con los protagonistas mudos. Pero en un juego TAN bueno como Chrono Trigger esto sienta especialmente mal. Y ya que estamos soltando mierda vamos a decir que el argumento de este juego cabe en un jodido post-it. No me explico cómo puede haber gente capaz de comparar a maravillas como Final Fantasy VI-X o Xenogears con esto. He llegado discutir con un tío que decía que la historia de Chrono Trigger es mejor que la de Final Fantasy VII. No os digo nada y os lo digo todo.

(Levanto mi barrera mental anti-trolls antes de decir esto: He jugado a Chrono Trigger, y sin haberlo terminado, sé qué no me hace falta para decir que seguro que no tiene mejor historia que FFVII. Pasa lo mismo que con LSK, todos sabemos que somos el blog más leído de la red, no hace falta comprobar el resto. ¡Hostia no! ¡Olvidé levantar la barrera anti-fanboys! ¡Aaaaaaaaaahggg!)

Folklore

Me encanta el juego, pero tiene un fallo de diseño tan grave que no puedo pasar por alto. ¿Por qué coj*** tenemos que repetir los mismos escenarios con los dos personajes? Sí, ya sé que argumentalmente está justificado, pero eso no quita que para el jugador se convierta en una losa de mármol directa a su nuca. Es un grandísimo juego lastrado por un desarrollo bastante repetitivo y, por momentos, aburrido. Por suerte tiene uno de los mejores diseños artísticos que se han visto en esta generación y una historia que deja en ridículo al 99% de juegos de la misma.

(Poco puedo decir de Folklore… no dudo que tenga una gran historia, pero no me gusta la comparación de que pueda ser mejor que la del 99% de los juegos de esta generación… no sé, no me vale. Hasta el videojuego de LSK tiene mejor argumento que cualquier juego next-gen).

Espero vuestras opiniones e inquietudes, tanto si sois super fanboys de Vagrant Story o de Pokemon, como si sois personas con criterio normales y queréis dar vuestro punto de vista por aquí. De todas formas, me da igual, en cualquier momento podéis recibir un mail de mi parte para que me escribáis el artículo de esa semana que me describáis vuestros momentos más X (y no, no quiero ver en mi bandeja de entrada una foto de Gold en bikini o algo por el estilo, no me refiero a eso). ¡Tarde o temprano caeréis!

No hay respuestas para “Los Momentos Más Odiados por Kefka”

  • Gold-St dice:

    Tan difícil de explicar el por qué adoro DQ8 es explicar por qué a nadie le gusta XD.

  • Rurouni dice:

    Yo adoro a todos los Dq si que te comprendo Gold, es mas me follaria a la saga Dragon quest ahora estoy con el remake del 6 disfrutandolo como un enano y sigo con mi partida del Dragon Quest 9 con mas de 200 horas y con bastantes cosas por completar aun. DRagon Quest forever es la saga rpg mas hardcore que existe.

  • Shock dice:

    Lo del Silent Hill es para poner una demanda a los creadores y a Kefka y a Tony, una cosa es que un juego tenga sentido del humor y otra que se carguen un juego serio con una gilipollez. Por ejemplo metiendo a un personaje como Marcus Fenix en Gears of War.

    Al Resonance of Fate igualmente le daré una oportunidad. Otra oportunidad.

    @Rurouni: Dragon Quest es la saga hardcore más casual que existe xD

  • Rurouni dice:

    Dragon Quest lo es todo!! ES mi padre es tu padre, es mi hijo el tuyo es omnipresente.
    Haber si le doy una oportunidad tambien el Resogoty of FAte segun tu Shock jejeje

  • Ricardo_chktno dice:

    son unos hijos de las masmorras¡¡¡

    a mi me gusta dq,pokemon yh chrono trigger, y solo estoy de acuerdo en que no son lo mejor del genero, pero a mi me entretienen.

    el pokemon es el mejor jrpg online por turnos que conosco a mi me divierte y disfruto como evolucionan los pokemon y es muy divertido jugarlo online, ahora estoy gosando con el pokemon white la trama se a desarrollado mejor, aun que sigue siendo clonica, pero se nota que le echaron ganas al juego y la dificultad aumento y las batallas triples me encantan.

  • Cosak dice:

    Lo de el protagonista mudo….

    …precisamente tener un protagonista mudo hace que te identifiques mejor con el personaje ya que no tienes una personalidad ya predefinida,eso lo hacen para que TU seas ese personaje asi que la implicación emocinal la tienes contigo mismo a traves del protagonista.

  • Kefka dice:

    Claro, claro, no.

  • Shock dice:

    ¿Entonces me tengo que identificar con alguien sin personalidad? Eso me ha dolido…

  • Gold-St dice:

    No es que tú tengas que identificarte con alguien sin personalidad, Shock, es que alguien sin personalidad pueda perfectamente identificarse contigo.

  • Cosak dice:

    A ver me parece k algunos tienen poquito cerebro (no lo digo por Gold-St), cuando un personaje es mudo su personalidad es la TUYA, tu eres en si el protagonista de la historia, la historia no está condicionada por la personalidad y el caracter del personaje.

  • Noire dice:

    Fuera coña, que un personaje no tenga personalidad es súper triste :S Lo guay de los juegos es que cada personaje es como es. Lo mismo al principio es un borde hijo de puta, y según va avanzando la historia vas conociendo más de él y resulta no ser lo que pensabas… A mi parecer, un juego no es sólo el avance en una historia, sino la evolución (de personalidad, me refiero) del personaje.

  • Kefka dice:

    ¿Alguien que asegura identificarse con personajes mudos me está diciendo que no tengo cerebro?

  • Ricardo_chktno dice:

    el objetivo del personaje mudo es precisamente que cada quien sea ese personaje,pero yo ni me siento ser ese personaje, ni me siento identificado. así que lo del personaje mudo es una muy mala idea se vea por donde se vea. asi que digo NO A LOS PERSONAJES MUDOS. no hay como tener personajes con personalidad definida.

  • rasputin dice:

    yo creo que ni siquiera los mudos se identifican con los personajes mudos, ya que por mas muda que sea una persona en la vida real, sigue teniendo una personalidad y los personajes mudos de los rpg no tienen personalidad asi que son una basura de personajes.

  • Gold-St dice:

    Simplemente, porque un personaje mudo, por mucho que sirva de “comodín” para que lo “rolees”, no puede aportar NADA al desarrollo de una historia, ni a la evolución de los demás personajes ni a nada.

    Eso no significa necesariamente que vaya a ser una historia mala. Pero si una historia es el conjunto de los personajes, y uno es un vacío conceptual, ya me dirás qué hacemos.

    Y lo del cerebro, no importa el tamaño, sino como lo usas.

  • Cosak dice:

    El kefka me parece que sigue sin entender el concepto de personaje mudo, uno no se identifica con el personaje mudo, eres el personaje mudo, la personalidad del personaje mudo es la del jugador.
    Si la historia es buena el personaje mudo hace perfectamente el cometido de su papel, que es ser el jugador, ahora, no es que yo piense que una historia necesite tener un personaje mudo, solo lo estaba explicando porque me parece que mas de uno no lo entiende y crucifica un juego porque el personaje no hable.

  • Dejad de criticar a los protas de JRPG, que ellos saben decir “…” y vosotros no.

  • Kefka dice:

    Cosak dice:
    precisamente tener un protagonista mudo hace que te identifiques mejor con el

    Cosak dice después:
    uno no se identifica con el personaje mudo

    PS: Me da taaaaaanta pereza tener que explicar por qué un personaje mudo estropea TANTO, y a tantos niveles posibles, la experiencia de juego que, en serio, ni me voy a molestar en hacerlo. Además, ya lo han explicado bien en los comentarios algunos lectores.

  • Shock dice:

    @Cosak: “crucifica un juego porque el personaje no hable”

    Leamos el artículo…

    “Pero en un juego TAN bueno como Chrono Trigger”

    Creo que eso denota más que respeto hacia este título, que, por cierto, yo analicé y califiqué como muy buen juego, a pesar de que Crono da pena. Precisamente Kefka lo puso como ejemplo porque, al ser un juego bueno, el daño hecho por un personaje así es mayor. Podemos decir que entre Crono y Robo no sé cuál de los dos es más “robot-de-combate”.

    Cambiando de tema:

    ¿Os imagináis un protagonista mudo y sin personalidad en una novela normal?

    Venga hasta luego.

  • Cosak dice:

    Vale, me explico un poco como el culo pero seguro que me has entendido perfectamente, y la experiencia de juego no se la carga para nada, (bueno claro segun que juego), porque sino entonces los juegos de mario son una porqueria porque no habla, o los zelda,el caballeros de la antigua republica tambien es una bazofia, o los elder scrolls o los baldur’s gate, me parece que en todos esos juegos el personaje no dice ni mu (exceptuando al mario que de vez en cuando se le escapa un mamma mia)y no creo que estropeen PARA NADA la experiencia de juego.

  • Shock dice:

    Bueno dejando de lado el Mario que no es un RPG ni cuenta una historia (por favor, en serio), podemos decir que a un Zelda no le haría ningún mal que el capuyo de Link hablase. Ni a un Fallout, etcétera.

    Pero cada juego es un caso independiente, puede haber un juego donde que los personajes no hablen y dé igual (Pro Evolution Soccer xD) y en otros donde queda muy mal que no lo haga (el propio Zelda, Chrono Trigger, el Avatar de White Knight Chronicles…). Luego hay juegos donde queda mal que el personaje hable (Gears of War), pero eso es otro tema.

  • Cosak dice:

    Me referia al Mario Galaxy, Sunshine…no te cuenta una historia extensa pero si hay personajes que le hablan a Mario y el callaito como una…eso,que aver si el capuyo de link podria decir algo, pero que la experiencia de juego en realidad no te la estropea, y ya que estoy, en el pokemon la idea es que el muñequito que controlas, seas tu como entrenador individual e instransferible, no tiene sentido de que todo el mundo que juegue sea Ash Ketchum porque luego se supone que te vas a enfrentar a otras personas en cruentas batallas XD, en ese juego concretamente es donde tiene más sentido el personaje mudo independientemente de si te gusta su sistema de juego.

  • Shock dice:

    A mí en el caso de Pokemon tampoco me importa que el prota sea mudo, pero creo que a Kefka no le gusta nada de ese juego, no solo el prota xD

  • Tony dice:

    Me gusta, me gusta! Buen debate.

    Yo ante los personajes mudos solo puedo decir que “…”

    ¿A que jode? Pues eso.

  • Devil Saga dice:

    Lo del prota mudo depende del juego tal vez en Pokemon no tiene importancia,en los Persona juegos que me encantan no les haría mal a los protagonistas tener algo de diálogo, en Dead Space lo del mudo queda muy mal (cuanta razón por lo del recadero también) menos mal que en el 2 corrigieron esos aspectos.

  • Garam dice:

    No entiendo como se puede decir que un personaje mudo arruinan los juegos a tantos niveles cuando esto es incorrecto. Depende bastante del juego en si que tipo de protagonista queda con la historia y “como se quiere contar una historia”, en muchos casos no quedaria del todo bien mas no es imposible adaptar las circustancias del juego para un “mudo” y quede bien.

    Actualmente ando con kingdom hearts de psp un juego donde vemos a los protagonistas hablar, la personalidad se mantiene tal cual como si vieramos una pelicula prederteminada , solo que el usuario lo controla.

    Como muchos jrpgs y la gran mayoria de mmorpgs exitosos uno controla un personaje mudo, la “personalidad y mente” del personaje estan afuera del juego siendo la del usuario o videojugador, En si uno toma el Rol del personaje, es lo mas parecido a un verdadero juego de Rol.

  • Tony dice:

    “Como muchos jrpgs y la gran mayoria de mmorpgs exitosos uno controla un personaje mudo, la “personalidad y mente” del personaje estan afuera del juego siendo la del usuario o videojugador, En si uno toma el Rol del personaje, es lo mas parecido a un verdadero juego de Rol.”

    Depende. En un JRPG lo veo dificil, que un personaje mudo tenga personalidad, y menos la del jugador si éste no puede interactuar directamente en la historia, con diálogos y demás. En un MMORPG como el WoW, por ejemplo, el que habla eres tú, por así decirlo, pero a no ser que juegues en un servidor de “Rol” (o algo así se llaman) donde única y exclusivamente puedes hablar del juego, tus dialogos se pueden basar en “Ey tio, como stas, ayer me compre un coxe”, y eso, poco tiene que aportar a la historia del juego en cuestión.

  • Garam dice:

    “Depende. En un JRPG lo veo dificil, que un personaje mudo tenga personalidad, y menos la del jugador si éste no puede interactuar directamente en la historia.”

    Dejando de lado el mmorpg que lo puse de ejemplo al ser en esencia el mismo caso. A hasta donde se, esto se ha hecho y es un recurso que a funcionado bien, un protagonista “mudo” que no haya interactuado bien con la historia no recuerdo haberlo visto nunca.

    Sigo con la personalidad y mente del protagonista es la del jugador ya que esa es la idea de quienes crean este tipo de juegos de rol.

    Aunque no se tengan dialogos se puede dar a entender que se habla al interuactuar con otros personajes asi que el mudo no es complentamente mudo necesariamente.

  • Shock dice:

    La personalidad del jugador influye en un JRPG lo mismo que la personalidad de la madre del jugador, del gato del jugador o del tejado de la casa del jugador. Lo importante es que el personaje tenga algo que ver con la historia más allá de que pulsando un botón ataque y pulsando otro ande.

    Y sí, es completamente mudo, lo que imagines tú más allá de eso es invención tuya, no del juego xD

  • Garam dice:

    “Y sí, es completamente mudo, lo que imagines tú más allá de eso es invención tuya, no del juego xD”

    Yo ya explique del porque la existencia de un personaje mudo y cual es el proposito, no es muy dificil de llegar a entender o investigar sobre eso, Es solo por gusto personal decir que afecta negativamente la historia de un juego ya que se prefiere personajes que hablen. No digo que sea mejor o peor, es bueno tener variedad para llegar a todos los gustos.

    “Lo importante es que el personaje tenga algo que ver con la historia más allá de que pulsando un botón ataque y pulsando otro ande.”

    Lo explicas de forma que suene demasiado simple, la historia avanza y sucede porque el usuario controla al personaje y lo ves desde su punto de vista, es bastante subjetivo esto y parece que influye mas el gusto de cada quien sobre si prefieren mudos o uno que hable, mi punto de vista es imparcial para ambos. kingdom hearts me gusta su historia y me gusta como esta, Zelda me gusta su historia y tambien esta perfecto.

  • Shock dice:

    Casualmente en Kingdom Hearts gran parte de la historia gira en torno a la personalidad de Terra, mientras que en The Legend of Zelda, la personalidad de Link… oh wait.

    No es cuestión de gustos preferir un personaje mudo o que hable, es cuestión de que el personaje PROTAGONISTA de una historia tiene que ser algo más que un robot de combate, tiene que aportar algo, su visión de las cosas, su personalidad, sus valores… yo puedo ser un psicópata asesino en serie con ansias destructivas, ponerme a jugar a la SNES y salvar al mundo en el Chrono Trigger. ¿Qué parte de mi personalidad exactamente es la que ha cogido Crono? ¿En qué momento ha influido mi mente para decidir algo? Ah bueno, sí, me acuerdo una vez que me dieron a elegir entre usar Piro o Hielo…

    No me he sentido identificado ni por un segundo con Link, Crono, Serge, o el mono sin nombre del Dragon Quest VIII. Sin embargo, sí me puedo sentir identificado con la forma de pensar de Squall (por poner un ejemplo), con sus motivaciones, con su estado de ánimo, puedo sentir su rabia y su tristeza, sentir su alegría, y puedo saber que cuando hace una cosa la hace por un motivo, no simplemente porque sea necesario para avanzar en el juego. Cuando un protagonista mudo pueda transmitirme UNA SOLA de esas cosas, le podré considerar un personaje no-inútil. Hasta entonces, seguirán siendo eso: robots de combate.

  • Sarella dice:

    Completamente de acuerdo con Shock. Los personajes mudos para empezar no tienen la personalidad de cada jugador. Los juegos que mejor hacen eso son los que te dan un árbol de diálogos y escoges el que quieras dependiendo de tu personalidad o del personaje que quieras rolear.

    En cambio, los mudos son la personificación antropomórfica del railroad. Como el personaje no habla, no puedes elegir nada aparte de andar, atacar o huir. Un mudo no tiene conflictos, le dicen que vaya a una misión suicida a salvar al mundo y lo hace, le dicen que salte y pregunta…oh espera no pregunta simplemente te dicen que presiones X para saltar ¬¬.

    Y lo peor es cuando hacer al personaje mudo es completamente innecesaro, como en los Golden Sun. En el 1 se ve que Félix tiene su propia personalidad y que además ésta es interesante. Pero empiezas el 2 y parece que Félix se quedó afónico durante la caída de Sole. Para siempre. O que Isaac le robó la voz, porque mira tu por donde, en el 2 Isaac habla y oh my gosh tiene personalidad en vez de asentir ciegamente a todo lo que dice Garret OoO. Anatema!!!!

    Y digo yo, no podrían haber hecho estos dos juegos poniendoles esas mismas personalidades a los protagistas?!?!! Si ya las tienen por qué quitárselas sólo para entrar en el estereotipo del protagonista mudo?!?!!? Lo siento pero eso me revienta especialmente por lo buenos que son los Golden Sun en todos los demás aspectos, me parece una soberana cagada que me lobotomicen al personaje que manejo directamente.

    Para lo único que sirve el personaje mudo es como plantilla para la gente que no es capaz de identificarse con la personalidad de otra persona, o que quiere ser él exactamente el que salve al mundo y que el personaje sea una especie de avatar para transportar al jugador al mundo de los videojuegos o qué se yo. Algo así como Bella es un personaje más plano que una tabla de planchar para que las niñas de 13 años puedan imaginarse que son ella y tener un “romance” con Edward. O simplemente el guión es así de malo.

  • Jackie27 dice:

    Yo como gran seguidor de los juegos de Pokémon lo que más odio es que no sólo los nuevos son más feos que la madre que los parió, sino que encima tanto en ataques como en estadísticas son mil veces mejores que los viejos. Da igual que tu favorito sea uno de los 151 primeros, el peor de los nuevos le dará mil patadas.

    Y encima, para colmo, cada vez han ido añadiendo más y más y más legendarios hipermegatochos capaces de destruir el mundo y el universo al estilo Dragon Ball. Y casi hay más legendarios que normales. ¡Si incluso está el Dios Pokémon! Y te quedas como, ¿qué? Claro, si eres un niño de seis años te parecerá megaguay y megamolón, pero para un seguidor de los juegos desde la edición roja te quedas como “vaya truño”.

  • Shock dice:

    No sabía yo eso de que hay un Dios Pokemon xD Habrá que creer en él, porque, a diferencia del humano, sí tiene foto en la Wikipedia xD

  • Shillenzel dice:

    Lo que no me gusta de los juegos de pokemon es (ademas de los tropecientos pokemon nuevos que se inventan a cada rato) es que se podrian currar un peazo juego de puta madre con una historia minimamente decente y no el mismo truño todos los años solo que con mas bichos. Los DQ solo jugue el 8 y me parecio un juegazo salvo por el diseño de los montruos, te sale un bebe calamar y cesperan valor le pegas a esa bolita rosa tan mona que la mitad de las veces no te pega por que esta garabateando en el suelo y la otra mitad se escapa por que la madre le llamo a merendar, y los demonios afeminados que parecen salidos de una clase de aerobic, y sin contar al tocho pulpo que hundia barcos y cuando le ganas te habla y te dice que en el fondo es bueno y estaba hipnotizado, que es un jodido monstruo se supone que es malo por que si y no tiene por que hablar, pero con las brujas y su puf puf me partia la caja cada vez que decia “Shillenzel muestra una sonrisa de oreja a oreja”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online