Si ya habéis leído a Kefka, a Shock, y a Gold, describiéndonos sus “momentos más”, os compadezco felicito, si no, os obligo a que lo hagáis ya, sí o sí. ¿Ya? Perfecto, porque ahora, y tras un sobreesfuerzo por parte de mi persona para escribir mi propio artículo sin tener que aprovecharme pedir ayuda a ningún redactor de LSK, hoy os presento los momentos más odiados por Tony. Tony, sí, ese redactor tan genial y maravilloso y querido por todos, humilde donde los haya, que escribe de vez en cuando para el blog menos leído de la red. Antes de proseguir debéis saber que habrá lluvia de spoilers. Ah, solo diré una cosa más: ¡A robar carteras, que no hay pasta pa comerrrr! ¡Glu, glu, glu!

Final Fantasy X

No me malinterpretéis. Final Fantasy X no es un juego que odie, ni mucho menos. Hace poco me lo volví a terminar, y ahora me doy cuenta de que es uno de mis FF favoritos, después de FFVII, por supuesto, pero lo tenía infravalorado, cuando al volverlo a jugar me he dado cuenta de lo mucho que me gusta… peeero, no hay juego que no me toque las pelotas en algún momento de nuestra relación hombre-videojuego. Aquí, un par de situaciones que odio a más no poder:
Hay una parte concreta, cuando ya estás casi acabando el juego, en la que se te abre el mundo de Spira para que puedas desvelar todos sus secretos. Vamos, lo de siempre de todos los FF, llega un momento, que antes de terminar el juego puedes sacarte los secretos y potenciar a tus personajes y hacerlos más fuertes que Chuck Norris en trance. Pues bien, no todo es tan maravilloso como parece porque, a no ser que uses una guía o te sepas el juego al dedillo, te pueden pasar dos cosas:

– Quieres conseguir a la invocación Ánima, para lo que necesitas los tesoros ocultos de todos los templos sagrados del copón de Dios. Lo gracioso es cuando llegas y te das cuenta de que te falta uno, o dos, o tres. “No importa” piensas. JA, JA y JA. No podrás conseguir a Ánima porque en la mayoría de los templos NO PUEDES ENTRAR, y en los que puedes entrar, habrá un eón oscuro esperándote que te joderá el culo a base de bien. Tendrás que dedicar otras 40 horas de juego para poder derrotarlo. Y cuando no, habrá dos monjes de Yevon muy simpáticos en la puerta del templo que te dirán: No puedes entrar. Muy bonito todo.

– La segunda cosa simpática que te puede ocurrir en FFX, tiene que ver directamente con los mencionados eones oscuros. Y es que no solo tenemos la traba de que se encuentren en algún templo para impedirnos entrar, sino que también están repartidos por otros lugares de Spira. ¿Que necesitas ir a la Senda de Las Rocas Hongo para coger el arma definitiva de Auron? Hermanas Magus Oscuras. ¿Que necesitas el emblema del Sol para el arma definitiva de Tidus? Bahamut Oscuro… y así. Preciosísimo también.

http://www.youtube.com/watch?v=WY4NXoCSAEM

Por otro lado, para obtener otro objeto importante que es necesario para conseguir el arma definitiva de Tidus, deberemos pasar la prueba del chocobo codicioso. Si no os acordáis, os diré que es la cosa más jodidamente porculera que he jugado en mucho tiempo. Se trata de una carrera de chocobos en la que lo que cuenta es el tiempo que tardas en llegar a meta. Si coges un globo, te restan segundos mejorando tu tiempo. Si un pájaro te golpea, te suman segundos empeorándolo. ¿Qué hay que hacer para conseguir el objeto? Llegar a meta en 0:0:0. Ni que decir tiene que enfada un poco cuando llegas con 0:1:1 y no te sirve para nada.

Metal Gear Solid

Más que un momento concreto en el juego, fue una situación en la que me vi una vez. En la pelea contra Psycho Mantis, estuve un rato exageradamente largo luchando contra él. Aparte, estaba jugando en difícil. Después de sudar sangre, gastar munición de manera desproporcionada, de blasfemar y de acordarme de su madre unas cuantas millones de veces, conseguí vencerle. Grabé la partida para después darme cuenta de por qué me había costado tanto trabajo acabar con él: el mando estaba enchufado en el puerto uno de la consola.

Final Fantasy VIII

Y volvemos a la manía de los momentos de no retorno (no esos momentos que estáis pensando). ¿A quién se le ocurrió la genial idea de que si un boss tiene una invocación y no se la extraes durante la pelea, ya la pierdes para siempre? Poner un reto, no sé… si no has estado atento, ahora te jodes y para conseguir la invocación te tienes que matar a un boss super secreto super difícil de vencer, por ejemplo. Pero no. Si te has olvidado de extraer un GF a un boss y has guardado la partida, lo siento por ti.

http://www.youtube.com/watch?v=x_xxl6OMfDI

Ninja Gaiden 2

Vale que el juego en sí provoca un odio intenso en el centro del pecho que es casi imposible soportar, porque madre mía con la dificultad de las narices. Pero bueno, conforme vas jugando te vas adaptando y le pillas el rollo… pero, ¿qué pasa cuando no puedes avanzar más para cogerle el rollo? En serio, es que el segundo boss del juego es demencialmente frustrante. Los bosses que vienen más adelante son de risa comparados con el primero. Y no hay cosa que me dé más coraje que un juego que no te deja avanzar cuando apenas has empezado.

Silent Hill Homecoming

La última entrega de la saga SH es un poco frustrante en general por aquello de que se nota el saborcillo next-gen, ese que siempre deja la impresión de que algo ha cambiado y no para mejor, desgraciadamente. Pero de todas formas, es un juego que me gusta, y bastante… excepto una parte concreta que odio a morir: la oficina del sheriff. Estamos allí, atrincherados con nuestro amigo Wheeler, el típico personaje negro, policía, con mala leche y dispuesto a pegar tiros. Nuestro objetivo es salir de la oficina del sheriff… sería sencillo si no fuera porque nos esperan unos 80000 Schisms ansiosos por cortarnos por la mitad como a un palillo de dientes. El caso es, que los bichitos aguantan tiros y tiros de pistola, y unos 3 de escopeta… teniendo en cuenta que la escopeta la acabamos de conseguir, y que tenemos cero balas y media, nos damos cuenta de que la cosa se complica. ¿Que has conseguido escapar milagrosamente sin saber casi cómo lo has hecho? No te preocupes, que fuera te espera un amistoso Siam. No sé si es una parte especialmente difícil para los demás, pero a mí me costó demasiado superarla… hasta el punto de odiar esa parte del juego con todas mis fuerzas.

Y hasta aquí la sección de hoy. Si ahora que el concurso está llegando a su fin, todavía tenéis ganas de comentar, compartir vuestros momentos más odiados con nosotros. Bueno, todos menos Kefka, Shock y Gold, que bastante tuvimos ya.

No hay respuestas para “Los Momentos Más Odiados por Tony”

  • Iris dice:

    A mi tambien me paso lo de los eones oscuros xD Al final mate a unos cuantos con la ultraesgrima de Yojimbo y a cascarla ^^u

    Y lo de robar invocaciones del FFVIII tambien jode que no veas…

  • Gold-St dice:

    (el chocobo codicioso)
    “Si no os acordáis, os diré que es la cosa más jodidamente porculera que he jugado en mucho tiempo.”

    XD No os preocupéis, es que a Tony lo rescatamos de la isla de Perdidos, donde estaba prisionero en un búnker desde el 2002 XD.

    Una solución muy práctica para evitar los bichos oscuros esos es jugar la versión americana del juego, que no los trae.

  • Minimergo dice:

    Uno de mis momentos mas odiados es cuando, jugando por primera vez a Blade: the edge of darkness, me tuve que enfrentar al diablo ese (“tio rojo” como yo le llamo), que es mas difícil de matar que… si te golpeaba con la espada te quitaba vida y se la sumaba a el, si le atacabas y el se cubría con el escudo, te quitaba vida y se la sumaba a el; encima el tio se podía teletransportar y no podías alejarte mucho para beberte una poción…. en fín… creo que ha sido el bicho que mas me ha costado matar en un videojuego. 🙂 Suerte que cuando te pasas el juego 20 veces, ya lo matas sin problemas.

  • Lhions dice:

    dios el chocobo codicioso lo que me llevo hacerlooo (unas 2 carreras la ultima vez xddd) (la primera creo que unas 10 mas o menos) y en cuanto a lo d los templos solo no puedes ir a Bevelle al resto puedes ir otra vez si te cargas el eon (haber cogio el tesoro antes xd, yo hastra que no cogia tesoro y miraba toas las salas del mapa no salia..)

  • aparisius dice:

    Yo lo que más odio es cualquier juego en el que tienes que hacer de recadero para poder avanzar, como en Parasite Eve 2.
    Por ejemplo, te piden 3 llaves que no tienes ni puta idea de donde están, así que lo buscas en una guía o te pasas media hora dando 40 vueltas para encontrarlas.
    Y lo peor es cuando te dicen que debes encontrar “algo” para continuar, pero no te dicen lo qué. Así que toca ir caminando por el lado de las peredes pulsando X hasta que te sale el mensaje “Has encontrado tal objeto”.

  • Shock dice:

    Es decir que odias uno de los mejores momentos de la historia de los videojuegos, que es el combate con Psycho Mantis. Pues nada xD

  • Tony dice:

    @Shock: “Más que un momento concreto en el juego, fue una situación en la que me vi una vez.” No sé cómo entiendes tú eso, pero si no me he explicado bien, me lo dices y lo intento otra vez xD

  • Silfer dice:

    Tony, te voy a desengañar, no se muy bien como decir esto pero las invocaciones que no extraes en su momento se pueden conseguir todas en el Disco 4, cada boss del castillo de Artemisa tiene una invocación, lo digo porque yo me cargue a Edea sin extraerlo y luego lo consegui al final… Ale ya no deberías quitarlo de tu lista de cosas odiadas porque no es cierta xDDD.

  • Tony dice:

    @Silfer: ¡No me jodas! Y me tengo que enterar ahora… xD Gracias de todas formas.

  • Shock dice:

    Yo también me acabo de enterar xD

  • Gold-St dice:

    Igual pasa con las cartas, se pueden conseguir todas (salvo las de la reina de las cartas) en la nave, me parece. Si es que FF8 es un pan.

  • Silfer dice:

    xDDD de nada hombre pa’ eso estamos 😉

  • Belco dice:

    Comprendo el de Psychomantis, a mí me paso lo mismo.

  • Kiryan dice:

    ODIO cuando en FFVII al entrar en el edificio Shinra, tienes que pasar desapercibido entre unas especie de columnas justo cuando los guardias de atras estan en movimiento, primero tienes que pasar con Cloud, y luego con tus otros dos compañeros, al principio van andando, pero luego van corriendo los guardias, siempre acabo que me pillan mil veces y ya no salen mas porque los habre dejado sin personal o algo xDDD Barret dice: “Sabria que esto pasaría” mientras Cloud se enconje de hombros xDDD

  • Kiryan dice:

    Aparte otra cosa, en el Parasite Eve 1 (os pongo en situacion) Creo que es casi llegando al final del juego, combates en una azotea contra una araña gigante, tras derrotarla has de escapar de la azotea, pero tras el combate todo ha quedado hecho añicos, no puedes salir por la puerta y tienes un tiempo limite, ya que unos aviones sin nadie que los dirija se dirigen hacia ti, destruyendo el edificio contigo en la maldita azotea, llevo AÑOS!! sin poder salir de la dichosa azotea, alguien sabe como es?!?!?! GRACIAS!

  • Shock dice:

    @Kiryan: Sí, tienes que escapar de la araña ocultándote detrás de unas columnas y pasando cuando la araña no mira.

    Me perdona

  • Kefka dice:

    Yo llegué a donde Eden y se me olvidó extraerle el GF. Quien lo haya hecho comprenderá mi frustación.

  • Aragosth dice:

    Tony, en el final fantasy viii puedes conseguir los GF que te faltan extrayendoselos a los jefes del castillo de Artemisa.

  • Tony dice:

    @Aragosth: Diez años jugando al jueguecito sin saberlo, y ahora de repente a todos os da por explicarmelo a la vez xD Gracias, gracias!

  • Sarella dice:

    Final Fantasy VII. Los tres botones que hay que pulsar al mismo tiempo. Quisiera poder recuperar la media hora de mi vida que pasé intentando pulsar esos malditos botones. Ojalá se pudiera hace como en un comic que vi en el que Cloud le daba un buen uso a la buster y pulsaba los tres botones dandoles una hostia con la espada en plano.

  • Jackie27 dice:

    Yo los eones oscuros los maté todos con Ultraesgrima de Yojimbo excepto al propio Yojimbo que me dieron ganas de tirar la Play2 por la ventana. Todos los eones oscuros, los derrotas y punto, se acabó. Sin embargo, Yojimbo oscuro tienes que ir al final de la cueva y a medida que vuelves hacia atrás para salir te va apareciendo. Para derrotarlo tuve que poner a los personajes la habilidad esa de traspasar el turbo de un personaje a otro para tener siempre el turbo de Yuna al máximo y sacar a Yojimbo con la Ultraesgrima lista. Ya de por sí era difícil porque tenía que hacerlo en cada intento a la primera el Ultraesgrima.

    Sin embargo, después de derrotarlo cuatro veces y salir de la cueva, no pasó nada. Como no entendía qué pasaba un día busqué en Internet y descubrí que a mitad de camino de la cueva había que desviarse a la izquierda para que apareciese una vez más, y que no eran cuatro veces seguidas que había que vencerlo sino cinco, y que no era seguir el camino hacia el principio sino que en un momento, así porque sí sin avisar ni nada, había que desviarse antes de seguir todo el camino hacia la salida. Al final no pude derrotarlo porque cinco intentos ya se me hizo imposible y no conseguía la Ultraesgrima cinco veces seguidas y lo dejé sin completar.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online