Hace un tiempo, Shock me dio la idea, para renovar un poco mi sección, de buscar los momentos más odiados por los distintos redactores de LSK. Me pareció interesante, sobretodo para ver cómo variaban éstos dependiendo de los gustos o la personalidad del jugador en cuestión (y también así me ahorraba escribir una entrada entera y le obligo a otro a hacerla por mí). Igualmente, también he pensado en ampliarla hacia otros ámbitos, como los momentos que más han gustado, los que más han aburrido, etc… y así de paso sigo ahorrándome trabajo.

Como quien me dio la idea fue Shock, le toca ser mi primera víctima. He aquí pues, los momentos más odiados por Shock. Eso sí, antes de nada, avisar de los NUMEROSOS SPOILERS que contiene esta entrada, que son casi inevitables. Leed antes el título del juego por si no lo habéis jugado para no seguir leyendo.

Tales of the Abyss

Cambio de actitud de Luke: Es un personaje curioso porque es un protagonista muy borde, creído y egocéntrico, que a partir de un momento de la aventura pasa a ser un personaje sin personalidad, que se dedica a hacer de mensajero, o lo que es lo mismo: deja de ser Luke fon Fabre para pasar a ser Protagonista Típico Nº 314232.

(Poco puedo comentar de este juego, puesto que no me lo he pasado… más bien, ni siquiera lo he probado. Lo que sí diré es que al menos este personaje tiene una personalidad destacada al menos hasta cierto momento del juego, hay otros que no han tenido personalidad  nunca)

Heavenly Sword

Ahorcamiento de Kai: Kai, “hermana” pequeña de Nariko, la prota, también es un personaje jugable de Heavenly Sword. Durante gran parte del juego te hacen coger mucho cariño a Kai, mezclando lástima y simpatía por esta chica que sufre la enfermedad de infantilismo pero que no duda en jugarse la vida con tal de ayudar a Nariko. Cuando ya le tienes suficiente cariño, llega un hijo de puta y la ahorca. En ese momento me enfadé y apagué la consola xD algo que no me ha pasado muchas veces. Los que habéis jugado sabéis lo que pasa después, no hace falta decirlo.

(Este juego estaba en mi lista de exclusivos de PS3 que me recomendó Shock, y pese a que ayer me tragué un mega-spoiler de Kefka y hoy otro de Shock por voluntad propia, posiblemente lo acabe jugando. Aunque es muy sospechoso que Shock me spoilee… aquí huele a gato encerrado. ¿Os acordáis de lo que el otro día decía Kefka de los finales dramáticos? Bueno, aquí un acontecimiento dramático más)

Xenogears

Citan es un mal amigo: Fei, Elly y Citan encuentran unas cajas de comida en una fábrica durante sus aventuras. Fei y Elly se lanzan a por ellas sin dudarlo, pues tienen muchísima hambre, pero Citan prefiere no comer. Aquí ya empieza a haber algo sospechoso. Cuando avanzas un rato más, llegas a la sala donde se procesa esa comida. Citan te dice: “Espera, Fei, recuerda que tú has comido esa comida antes de abrir la puerta”. Entramos y descubrimos el “ingrediente secreto”. Cadáveres humanos. ¡¡Y el hijo de puta de Citan lo sabía y no dice nada!! ¡¡Cabrón!!

(Hace un tiempo empecé este juego y lo dejé aparcado porque tenía muchos de Xbox pendientes… pero, por raro que suene, este acontecimiento me ha dado ganas de seguir jugándolo xD)

Final Fantasy XIII

El desarrollo de FFXIII: Por no decir el no-desarrollo.

(Dios mío, después de este punto vamos a tener avalancha troll en LSK, pero no importa… de todas formas, no estoy totalmente de acuerdo con este punto. Aunque hasta la historia resulta un tanto “lineal”, fue lo único que de verdad me mantuvo enganchado a esta parte de la saga…)

Resident Evil 5

La mutación de Chris Redfield: Mientras que a otros personajes de la saga son los distintos virus quienes se ocupan de hacerlos mutar… a zombies, a Chris Redfield es algo peor lo que le ocurre: la casualización y conversión del mismo en un personaje plano y “súper mazao” para que los jugadores de EEUU puedan disparar mientras gritan “IU ES EI” y creerse los mejores del mundo.

(Estoy totalmente de acuerdo, yo también me quedé a cuadros cuando vi el cambio de look al que sometieron al bueno de Chris. Pero vaya, me preocupó más el cambio de look del juego en general… el paso de terror a acción pura y dura sigue sin convencerme)

Runaway 3

Cambios de cámara: Las aventuras gráficas no suelen ser fáciles, pero si encima haces gilipolleces tan grandes como las que encontré en el último juego de Brian Basco, la acabamos de liar. Te puedes pasar 3 años interactuando con todos los objetos de un escenario y no conseguir nada, hasta que tengas la SUERTE de descubrir que si vas a unas coordenadas específicas del mapa la cámara cambia de ángulo para mostrarte cosas nuevas… Si alguna vez jugáis estáis avisados, os evitaréis varios minutos de comeros la cabeza xD

(Otro juego del que poco puedo opinar puesto que no lo he catado… y como aficionado, y digo aficionado, no experto, a las aventuras gráficas, puedo decir que muchas de ellas me han hecho odiarlas en momentos puntuales también)

Gears of War

Marcus Fenix y su intento de personalidad. ¿Cuál es la palabra para describirlo? No caigo ahora… A ver Marcus, di lo primero que se te pase por la cabeza.

– Marcus: ¡Mierda!

(Aunque me declaro un fan incondicional de la saga GOW, tengo que decir que lleva bastante razón… hay momentos puntuales del juego en los que se demuestra que Marcus tiene de todo menos personalidad. Lo que sí tiene es mala leche. Con decir que uno de los personajes secundarios, Dom, tiene más personalidad y carisma que el personaje principal…)

God of War

Los fans incondicionales mayormente hoygan de GoW y Kratos: “dios de la gerra 3 en ps2 porfabor agreguenme mi correo es hoygan@mucho.soy gracias de antebrocoli”

(Ya nos enseñó Noire cómo ser un fanboy verdadero. En este caso no es que tenga nada en contra de GoW, pero simplemente es que todos los fanboys me parecen tristes sin más)

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros momentos más odiados? (No, en serio, id pensándolos que ya mismo os preguntaré by the face).

14 comentarios para “Los momentos más odidados por Shock”

  • Shock dice:

    Pues yo no podría estar más de acuerdo con todo lo expuesto, así que nada más que añadir xD

  • hoygan@mucho.soy, mi nuevo correo a partir de mañana.

  • Kefka dice:

    no gustarte!=no tener personalidad

  • Shock dice:

    Personaje sin personalidad: dícese de aquel que pierde toda ambición e interés para pasar a ser el TÍPICO personaje visto en 400000 juegos.

  • Ja1Me dice:

    Puedes buscarlo en el diccionario si quieres y todo Kefka

  • Rurouni dice:

    Dios pero si todo lo que rodea a Citan en Xenogears es grandisimo, como puedes odiar ese momento, a mi me encantó

  • cdchico dice:

    El momento más odiado es cuando te hacen ragequit.
    Que coraje da.

  • Shock dice:

    @Rurouni: Ese momento en concreto es un claro fallo de guión xD Es como cuando un prota deja escapar al malo, simplemente lo hacen para dar espectación y alargar, cuando lo lógico sería que “lo mataran”/”les previniera de comer humanos” xD

    @cdchico: Casi lo puse, pero me lo reservé para el artículo que hablamos xD

  • minimergo dice:

    (otro comentario mas… objetivo sims 3 xD)
    Precisamente hace 2 semanas me acabé el tales of the abyss, y decir, que a mi tampoco me gusta luke, pasa de ser un personaje guay a un personaje marica xD aunque cuando [SÚPER SPOILER] me llegó al alma y me hizo soltar una lagrimilla, el mejor personaje es sin duda Jade, me he partido el pecho con él en muchas ocasiones :).

  • Shock dice:

    @minimergo: Te he modificado el comentario para quitar el grandísimo spoiler que habías puesto xD

  • minimergo dice:

    @Shock , muchas gracias, luego cuando estaba echando la siesta me di cuenta de que alguien lo podía leer XD, pero al no ver opción de editar comentario (o eso, o que yo no se como es), esperé a que alguno de vosotros lo quitase :). Lo siento si a alguno le he jodido el juego :S.
    Mira, eso podría ser una sugerencia para mejorar el blog, poder editar los comentarios :).
    Un saludo!

  • Gold-St dice:

    🙁 Pero si los lectores pudieran editar sus comentarios, luego los redactores perderíamos el 70% de la diversión.

  • Tony dice:

    Yo me comí el spoiler con patatas y una buena guarnición de putada a la brasa. Pero no me importa demasiado, a saber si lo jugaré algún día… y aparte, ya desarrollé hace tiempo la gran habilidad de olvidar spoilers.

  • Germán dice:

    Esta frase “Entramos y descubrimos el “ingrediente secreto”. Cadáveres humanos. ¡¡Y el hijo de puta de Citan lo sabía y no dice nada!! ¡¡Cabrón!!” no puedo estar mas de acuerdo.

    Otro feo momento pero es mas emocional es en Legend of the Dragoons, cuando muere Lavitz muy fea la actitud encima te meten a Albert un bajon.
    saludos el Blog es excelente, lastima que lo descubri hace poco.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online