Aunque al parecer los redactores de LSK tenemos predilección por los momentos más odiados en los videojuegos, yo hoy quiero hablar de precisamente lo contrario. Porque sí, vivimos una época oscura donde los juegos de nueva generación no son capaces de saciar a nuestros hambrientos corazones puristas con las emociones que antaño los llenaban, pero yo quiero romper mi lanza en pos de ese pequeño atisbo de esperanza que aún queda en mí, y que espera que en esta generación no esté aún todo perdido.

(20 minutos después…)

Después de pensar todo lo anterior, y de hartarme de buscar mis momentos más queridos en los videojuegos, centrándome en esta generación especialmente, me he dado cuenta de que no, mejor no romper ninguna lanza a favor de nada xD Porque de un puñado de buenos momentos que se me han venido a la cabeza, solo dos pertenecen a juegos de esta generación. Y entran muy cogiditos por los pelos… por no decir que los pongo por compromiso.

Pero centrémonos. No solo quiero hablaros de momentos maravillosos, románticos o emocionantes, que te hacen coger cariño a un juego. No solo van por ahí los tiros, no señor. Quiero hablaros también de todas esas emociones que se juntan en un alarde de simbiosis con otras muchas en un mismo momento para dejarnos una huella difícil de olvidar. Y por supuesto, una huella que nos traiga buenos recuerdos y que al revivirlos, sintamos esa pequeña mezcla de satisfacción por volver a pasar por esa parte, y tristeza por saber lo que ya va a pasar, eliminando el factor sorpresa de la primera vez.

En definitiva, momentos que se hacen querer, y que no nos cansamos de revivir siempre que tenemos la oportunidad. En mi caso, son estos:

AVISO A NAVEGANTES: es muy probable que os destripe momentazos de grandes juegos, pero para hablar de un tema así era casi inevitable. Si véis que la información está relacionada con algún juego que aún no hayáis terminado, evitad seguir leyendo a toda costa.

Los clímax de Left 4 Dead.

Como ya bien dije en mis análisis de ambos L4D, lo que más me gusta de ambos juegos de la saga es la parte del clímax de cada campaña. Sí, podrá parecer una estupidez para algunos, pero yo seguiré defendiendo que es una idea cojonuda y que eleva la emoción y la diversión del juego en el mejor momento posible de una forma magistral. Y tengo que decir, que después de jugar las campañas unas cuantas millones de veces, solo, acompañado, online… me he divertido y he sufrido igual que la primera vez que jugué cuando ha llegado el momento clímax al final del nivel.

Es un torbellino de tensión, locura, confusión y diversión que se acumula en un mismo punto y te absorbe. No tengo predilección por ninguno, porque realmente me gustan todos. Y a pesar de que he sufrido mucho para sobrevivir en cada clímax al final de la campaña, he vivido momentos tan geniales que se merece un pequeño hueco aquí, junto a mis momentos más queridos.

Pero ellos… esas criaturas inútiles… le están robando el planeta a la madre.

¿Os suena la frase? ¿No? Si no os suena, por favor, abandonad la sala y rezad 5 Metal Gear nuestros y 6 Ave Sephirot para mañana (¿?). Pero bueno, no os preocupéis que yo os explico. Esta frase pertenece a uno de mis momentos más queridos desde que aprendí a sostener el mando de una consola. Es cuando Cloud se reúne con sus compañeros en una posada de Kalm, para contarles la historia “real” de la verdadera crisis del planeta. La historia de su pasado, y su relación con Sephirot…
Es un buen rato de leer líneas, de ver secuencias, de atar los primeros cabos de la verdadera historia de FFVII que florece ante nosotros… Me parece uno de los mejores momentos del juego. Y cómo no, de los que mayor cariño guardo.

Encuentro con el Rey

Tranquilos que no tengo el enorme “placer” de conocer a su majestad en persona. Me refiero a uno de los momentos que recuerdo con más cariño del magnífico e irrepetible Tomb Raider 1 de PSX.

Y es que por aquel entonces, Tomb Raider era un buen juego. Un juego sublime, diría yo. Los puzles eran endiabladamente difíciles de resolver (sí, sí, poneros chulitos ahora, que por aquella época internet no era más que una quimera, en estos tiempos es menos difícil atrancarse en un juego) y, no sé si por era sensación mía o tal vez por mi corta edad, pero siempre que lo jugaba se mascaba un ambiente de soledad y misterio en cada fase, que a veces hasta acojonaba. Y más si repentinamente te sale esto:

Vale, no impresiona mucho a estas alturas, pero es un juego en el que he vivido momentos épicos, y este es uno de ellos. Por eso es uno de los que más cariño guardo.

Te crié. Te quise. Te di armas…

No puedo explicar con palabras lo que esta escena de MGS3 supone para el juego. Simplemente, es mirar el vídeo.

Aunque no se ve el combate, tengo que decir que es increíblemente emocionante. Y aunque no fue hace mucho que decidí echarle el guante a MGS3 (más vale tarde que nunca) muchos momentos del juego se han ocupado una plaza entre mis favoritos. Éste es uno de ellos.

¿¿Estás de broma?? ¡¡¡Berserkeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!

Sin duda una de las mejores experiencias en mucho tiempo ha sido jugar a GoW en cooperativo offline con un colega. Pero los momentos míticos que se viven con la aparición de una Berserker cuando menos os lo esperáis son insuperables. Siempre recordaré la mejor frase de Marcus en todo el juego: “¿¿Estás de broma?? ¡¡¡Berserkeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!”

http://www.youtube.com/watch?v=2_YRfp-k7J8

El reencuentro con Lavitz

Hace poco os hablé del genial The Legend of Dragoon. Uno de mis momentos más queridos y recordados tiene que ver con él, y con el último reencuentro con Lavitz, uno de sus personajes principales, compañero y amigo fiel de nuestro protagonista. No os explicaré el porqué ni el cómo, porque los que hayáis jugado ya sabéis de qué va el tema. Pero tengo que decir, que aunque es un momento un poco triste del juego, es de mis favoritos.

Ahora os toca a vosotros decirme vuestros momentos más queridos a lo largo de vuestra vida de jugones. ¡Tan difícil no puede ser! A ver si hay suerte y los recopilo para ahorrarme escribir la entrada de la semana que viene.

No hay respuestas para “Los Momentos Más Queridos”

  • Shock dice:

    Meter en el mismo saco a Gears y L4D con FF7 y MGS3 tenía que estar penado con cárcel. A ver si el PP se pone las pilas y me hace caso…

    Con esos 2 ejemplos has puesto el listón tan bajo que me podría tirar toda la semana poniendo momentos mejores xD

  • Kanta dice:

    Pues a mí el momento “¿¿¿Estás de broma??? ¡¡¡¡Berserker!!!” me parece poco menos que insuperable. Vale que yo también añadiría alguno que otro, pero ese en especial me trae recuerdos de risa nerviosa de esta que te entra cuando estás un poco acojonado y no sabes qué hacer. ¡Cómete esa mierda y muere!

  • Dark_Aslan dice:

    Alguien conoce legend of legaia?? Un momento de entera satisfaccion fue cuando nace el primer arbolito y salvo mi pueblo XD
    otro momento de risa nerviosa fue cuando en mgs 3 el mono de los rayos le agarra el paqueton a snake cuando trae la mascara de raiden, ahi si que me quede wtf!!!

  • Tony dice:

    @Shock: No llueve a gusto de todo el mundo siempre. Aquí hablo de MIS momentos más queridos y no de “los mejores momentos de los videojuegos”. Si son mis momentos favoritos es por algo, y ahi influyen muchas cosas como la situación en la que me he pasado eso, con quien, etc… por concretar más, hablo de Gears of War precisamente por lo que dice Kanta, porque lo jugué con él, fue divertido de cojones y no se me va a olvidar en la vida.

    @Kanta: Sabía que también sería uno de tus momentos más queridos xD

    @Dark_Aslan: Por supuesto que lo conozco, próximamente en cultura videojueguil, lo tengo apuntado!

  • Shock dice:

    También hay gente que disfruta pegando a otra gente o matando, pero seguro que no dices que va en cuestión de gustos. Lo que es delito lo es, y meter a esos juegos en el mismo saco es como pegarme un tiro en la pierna xD

    A la hoguera con Tony (y Kanta por apuntarse)

  • Tony dice:

    Bueno, primero explícame qué significa “gustión de gustos” y luego ya te pego el tiro si quieres.

  • Shock dice:

    Ya lo he editado pero dejo tu comentario porque me ha/he hecho gracia xD

  • Kefka dice:

    Se salvan el Legend, MGS3 y FFVIIxD

  • Lhions dice:

    el momento que recuerdo con mas cariño es el final del ffx (mi ff favorito y uno de los primeros rpg que me pase….)

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online