Ya la semana pasada os hablaba de los personajes que marcaron en mí un antes y un después en el mundo del videojuego. Y tal y como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, también las malas experiencias hacen que a uno le quede una huella difícil de borrar… de eso precisamente os quiero hablar hoy.

Me es tan fácil enumerar y recordar a mis personajes favoritos, esos que tantos buenos momentos me han dado, como recordar y citar a los peores, los que no han hecho más que darme dolores de cabeza y decepciones, esos que en ocasiones deseas que termine el puto juego ya para quitártelos de vista. Y sin mucho esfuerzo, me he sacado hoy de la manga otro top de los míos, esta vez con la antítesis de lo que fuera mi publicación de la semana pasada.

Señores, con todos ustedes, mis personajes  más despreciados. (¡Cuidadín con los SPOILERS!).

Yitán (Final Fantasy IX)

Muchos me van a querer llevar a la hoguera por este tremendo comienzo, pero lo siento, no puedo negarlo. Final Fantasy IX no ha sido de mis FF favoritos de nunca, la verdad, y es muy posible que gran parte de la culpa la tenga el protagonista de la aventura, es decir, Yitán (o Zidane, dependiendo de la zona mundial en la que viváis).  No solo me parece feo eso de la cola de mono, como si de un Goku de tres al cuarto se tratara, sino que es el típico personaje que no usaría jamás para llevarlo en el grupo y combatir. ¿Ladrón? Posiblemente la peor profesión de todas… mujeriego, graciosillo, dicharachero, excesivamente positivo… en fin, un perfil demasiado típico que no me gusta ver en el prota de una buena historia… porque al final termina siendo eso, el típico héroe que no te dice nada.

Jansen Friedh (Lost Odyssey)

No he conocido personaje más odioso en toda mi vida, en serio. El típico personaje secundario que intenta dar un toque de humor a la historia. Y no me malinterpretéis, no es que yo sea ahora Don Drama y piense que una buena historia tenga que ser seria de cabo a rabo, todo lo contrario. Cuando se opta por el sentido del humor en según qué momentos, es de agradecer para dar un toque agridulce a nuestras emociones, pero cuando se mete con calzador a un personaje que no tiene ni puta gracia, diciendo gilipolleces cada dos por tres, cuando no las tiene que decir, creedme que toca bastante las pelotas. Lo siento amigo Jansen, pero a mí no me ganaste con tu estrepitosa simpatía.

Shu, Kluke y Yiro (Blue Dragon)

Redoble de tambores para lo que viene a continuación, por favor. Antes de nada, tengo que decir que he hecho un poco de trampas al mencionar a Shu, Kluke y Yiro, personajes de Blue Dragon, puesto que no me he terminado el juego y en teoría no los conozco al 100%… pero por otro lado pienso, ¿y quién cojones se va a parar a conocer al 100% a personajes tan MALÍSIMOS? En serio, merecen estar los tres, es por eso que los pongo al mismo tiempo en plan combo. Personalidad de nenes de 7 años (como el videojuego en general) carisma cero, reacciones típicas, conversaciones típicas, estereotipos típicos… típicos, típicos, típicos. Encima de todo, diseñados por Akira Toriyama, y ya sabemos lo que eso quiere decir, que se parecen demasiado a Goku y compañía como para que puedan desarrollarse bien como buenos personajes.

Marcus Phoenix (Gears of War)

“¡Mierda!”. Es lo más inteligente que le vamos a escuchar a Marcus Phoenix en Gears of War. Antes de nada, tengo que decir que me declaro públicamente fan y seguidor de la saga, aunque por ello, me tenga que ver obligado a reconocer que ésta merecía un protagonista mejor. Solo por el hecho de que el personaje secundario, Dominic, que supuestamente debía estar a la sobra de Marcus, sea 8 millones de veces mejor que él, ya nos debería hacer pensar. ¿Y qué me decís de cuando Dom por fin se “reencuentra” con María, desconsolado y hecho polvo? El momento más emotivo y grande del juego, y lo único que Marcus sabe decir es: “Dom, tranquilo…” para darse media vuelta e irse. ¡Anda ya!

Hope (Final Fantasy XIII)

Los seguidores asiduos de Legend SK, ya conocerán de sobra el tremendo amor y cariño que guardamos en este nuestro querido blog al grandioso FFXIII. Y por tanto, como no podía ser menos, uno de mis personajes más despreciados forma parte de la decimotercera entrega de esta $aga tan especial (y hasta aquí, el puñetazo en el ojo a FFXIII de hoy). Lo siento por Hope, pero me parece el peor personaje de todo el juego (y no es que los demás sean personajazos tampoco…), un niñato que solo tiene como objetivo vengarse, persiguiendo a Snow por todos sitios, cobarde y que no sabe más que estorbar y dar por saco. Mejor paro ya, que me estoy cabreando…

Tiniebla Eterna (Final Fantasy IX)

Igual ni sabéis quién es, o no lo recordáis simplemente. Es normal, porque es el boss final que pusieron de relleno en FFIX nuestros amigos de SquareEnix. Sí, habéis leído bien, un boss final de relleno. No tiene historia, no tiene razón de ser ni de existir. Terminamos con Kuja, que es el malo maloso de la aventura, y aparece esta cosa que no sabemos ni de dónde viene y se nos presenta como el boss final al que tenemos que derrotar para terminar el juego. No podría haber un combate con menos emoción, puesto que como no conocemos a este “villano”, no tenemos ganas de derrotarle, ni le odiamos, ni queremos venganza… simplemente luchamos contra él porque nos obligan, básicamente. Una mierda como un templo, vaya.

Edge Maverick (Star Ocean: The Last Hope)

Y termino esta gran entrada de hoy, hablando del protagonista de ese “gran” videojuego que estoy a punto de acabar que es Star Ocean: The Last Hope. Sí, igual es que tengo manía a los protagonistas, pero puedo decir sin miedo que prefiero 20 Yitanes a esta cosa. No hay protagonista más odioso, en serio. Es el típico héroe que puede con todo, al que todos adoran, que todos creen que es el mejor, que es super-valiente, super-bueno, supermegachachiguay-genial. Todos le siguen porque confían ciegamente en él, porque es el más fuerte, el más listo, en definitiva, es el Chuck Norris de los videojuegos. Cómo no, estereotipo rubito, y sin personalidad alguna. El desarrollo del personaje se basa en que cada vez que puede dice: “¡Nunca me rendiré porque tengo a mis amigos a mi lado!” y ya está, soltando discursitos a lo BraveHeart cada dos por tres.

Siento mucho haber desilusionado a muchos de vosotros. Lo siento, ni Mario ni Link están en este top… pero es que a esas caricaturas animadas no las considero personajes siquiera, y mucho menos, creo que se merezcan el honor a aparecer aquí hoy. (Y hasta aquí la patada en la boca a Nintendo de hoy).

Y vosotros, ¿a quién más despreciáis/odiáis a parte de a Belén Esteban y John Cobra?

No hay respuestas para “Los personajes más odiosos”

  • sukom dice:

    No me mezcles square enix con squaresoft,que no tienen nada que ver.Una hacía juegos y la otra sólo busca sacarte el dinero a base de mierdas cada vez peores.

  • Tony dice:

    @sukom: SABIA que alguien me diría esto, y te juro que estuve dos minutos pensando si poner SquareSoft o SquareEnix, porque si ponía Enix alguien me diría eso que me has dicho tu, y si ponia Soft alguien me iba a decir que ya no era Soft, que era Enix xDD Pero sí, tienes razón vaya.

  • VAYVEN dice:

    @Tony: Que hayas puesto a Hope me hace pensar en la poca empatía que tienes, ¡Que tiene 14 años, joder! Te voy a poner en situación con un ejemplo: Hay una guerra, un grupo rebelde se enfrenta a un dictador, el lider de ese grupo rebelde deja luchar a tu madre y tu madre muere, muere la persona que mas quieres y tu relación con tu padre es una mierda y crees que la culpa de que tu madre muera la tiene el líder por haberla dejado luchar, tras eso acabas conviertiendote en un enemigo del mundo entero y todas las personas del mundo te odian y quieren matarte, y te persiguen soldados para acabar contigo y además tienes acabar con el mundo en un limite de tiempo para evitar convertirte en un monstruo que solo sufre. Yo me hubiese derrumbado totalmente, y no hubiese sido capaz de seguir, ¿Que hubieses hecho tú?(Imagínate con 14 años y como eras con esa edad)

    P.D. Tony es uno de mis personajes más odiados.

  • Gold-St dice:

    Gau de FFVI y Caith Sith de FFVII :D.

    Y por supuesto, Akiba de MGS4.

  • Tony dice:

    @Vayven: Al menos, intentar estorbar lo menos posible xD Así que aplícate el cuento antes de que te conviertas tú en uno de mis personajes más odiados.

    @Gold: Akiba no me parece tan odioso… no sé. Lo de Caith Sith lo medio comprendo y Gau me cae bien xD

  • Madera dice:

    Zidane? O_O
    Es de mis favoritos. Mas odioso que Zidane te puedo decir: Dalton del Chrono Trigger, Porom y Palom del FFIV, Croco del Super Mario RPG, Caith Sith de FFVII.

  • Lhions dice:

    @VAYVEN
    Yo es que para empezar tanto ahora como con catorce años creia en una cosa llamada libertad personal…. luego ya todo tu razonamiento se va a la mierda…
    Ademas de que hubiera seguido en post de esa libertad

  • Lhions dice:

    Pd: a mi tambien no me cae bien el graciosillo de yitan…

  • Shock dice:

    De verdad que no entiendo como puede haber tanta gente que odie TAN profundamente a Hope. A mí me cae peor Lightning y su intento de ser cool.

    Sobre Yitán: Al próximo que lo llame Zidane le borro el mensaje, Zidane es el nombre de EEUU, no el europeo ni mucho menos el japonés.

    Sobre Cait Sith: No es un personaje, es un robot manejado por un personaje. Lo próximo qué va a ser, ¿decir que la moto de Cloud es un mal personaje?

    Sobre Tiniebla Eterna: ¿El jefe final tiene que ser el que es malo desde el principio como en las películas de adolescentes? Si este jefe “no tiene sentido” nada de Silent Hill lo tiene, por ejemplo, que es otro juego que usa mucho la encarnación de “metáforas” en “personajes”.

  • Madera dice:

    Al FFIX lo jugué en Inglés, por ende, me quedó Zidane, después de todo suena mejor que Yitán.

  • Tony dice:

    @Shock: Anda anda… Lo de Zidane lo he aclarado, dependiendo de la zona mundial en la que vivas. Y lo de Tiniebla Eterna, lo siento pero no me vas a convencer xD Es DE RELLENO y hasta los más fieles seguidores de FFIX lo reconocen. Es el peor boss final que jamás he visto.

  • Ricardo_chktno dice:

    yo odio a todos los personajes rudos americanos como marcus, por eso le saco mucho a la mayoria de los shooters de hoy en dia, los gringos salvando al mundo,el tipico personaje que se cree rudo por decir grocerias,obama te ama y un monton de chorradas mas.

    estos y los japoneses ya me tienen cansado con tanto personaje generico.

    a mi yitan me da bastante igual, pero yo meteria mejor a pepi de starfox y al hada de ocarina of time, esos si son odiosos.

  • Khurro dice:

    Como se puede decir que Zidane queda mejor que Yitan por dios…si es horroroso por donde se mire.

    El jefe final del ff9 tenia entendido yo que era algo asi como una forma de limpiar la tierra de todo mal y reiniciarla o algo asi,aunque la verdad es que sale un poco de la nada

    Para mi el personaje mas inservible de un videojuego se llama Tuta de suikoden2..q cosa mas INUTIL

  • Kefka dice:

    Estoy con Shock. Tiniebla Eterna está bastante bien argumentado. Cuando esté en casa me explayo xD

  • Tony dice:

    Anda ya xDD Bastante bien argumentado no. Sé la explicacion que me vas a dar y no me sirve… de hecho, es una justificacion facilona, sin más. Admitidlo ya, que por mucho que os guste FFIX no todo en él va a ser bueno, y si un personaje no está desarrollado, no lo está…

  • Dark_Aslan dice:

    El mas inutil el jetty o como se escriba del ff6 esa si es la cosa mas culera que he visto…
    Vaan la memez personificada
    Y por ultimo usare mis poderes para ver el futuro y decir que voy a odiar al nuevo Dante de DMC

  • Gold-St dice:

    Sobre Zidane/Yitan, en japones, la ZHI es igual a la JI, la D es una T “deformada”, ergo, son adaptaciones relativamente correctas. Es como decir que una “Ritsuko” (como la de Evangelion) se puede llamar “Rituco”, o Aerith = Aeris, o Sephiroth = Séfirot.

    Quisiera acotar que el Reino Unido también forma parte de Europa, y ahí lo llaman “Zidane” XD. Yo lo jugué en inglés, así que me quedo con la Z. Soy ferviente defensor que los RPGs se TIENEN que jugar en inglés, ya que tantas líneas de texto deben ser leídas con una traducción coherente, cosa que no siempre se cumple en las adaptaciones al español. (Que tampoco es 100% en las adaptaciones al inglés, es cierto).

    Conclusión: ninguna de las dos es correcta, XD queda a gusto del consumidor. Si LSK es un blog español, pues nos quedamos con Yitan, pero como tenemos mentalidad global y aspiramos a ser leídos en todo el mundo, aceptamos los dos (menos Shock, pero se lo pasamos por cariño :D).

    Lo del jefe de FFIX, pues creo que le pasa un poco como la mayoría de los jefes de FFs clásicos, (3, 4, 5), te pintan un villano malísimo durante todo el juego que al final resulta ser un enviado o un enemigo del verdadero mal desconocido y oculto.

  • Gold-St dice:

    Añado un plus a los personajes odiosos. Si queréis conocer a Vayven, veniros a Madrid, seguro está escondido entre los manifestantes pensando que si mata al papa verá el final secreto de FF13 :D:D

  • VAYVEN dice:

    @Goldt-St:[sarcasmo]Muy gracioso[/sarcasmo], pero te equivocas, aparte de que se distinguir entre vida real y videojuego, sigo en mi pueblo. ¿Por que esa manía de pensar que Galenth Dysley es un papa o se parece?

    P.D. Gold-St también es uno de mis personajes más odiados

    P.D.2 http://img42.imageshack.us/img42/5011/yitn.png

  • Gold-St dice:

    @Vayven: ¿quien es ese Galenth?

  • Shock dice:

    A ver Gold no inventes xD El nombre original (japonés) es Jitán, así que solo aceptaré que no lo llaméis Yitán si:
    1- Lo llamáis por su nombre original.
    2- Habéis jugado en una versión que tenía otro nombre.

  • Gold-St dice:

    Xp pues en los dos Dissidias lo llamaban Zidane claramente XD, tanto en las voces como en los textos (en inglés XD)

  • Lhions dice:

    el segundo por lo menos es que esta en ingles, y el primero pues no se, pero vamos que los dissidia….

  • Aigis dice:

    Cambiame Yitan por Tidus y bros forever.

  • Kanta dice:

    ¿Qué más dará llamarlo Yitán o Zidane? Lo realmente importante es que en la lista están Shu, Yiro y Kluke, y solo con leer eso me dan ganas de matar.

    Tony, yo amo a Marcus Phoenix aunque su labia sea limitada.

  • Tony dice:

    @Kanta: Lo sientooooooooooooooo pero los tuve que poner!!! No los soporto! Y ya sabes que yo amo a Dom y Marcus no se puede comparar jamás xD

  • Kanta dice:

    Perdón, debería haber escrito “solo con leer eso me dan ganas de matarLOS” o algo similar… Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de esos 3 personajes, y si a ellos les hubieses añadido al archienemigo Nené o a su compañero Marumaro, mucha gente (o mejor dicho, los que lean el blog) podrían haberse preguntado: Hay alguien carismático en ese juego? La respuesta es obvia…

    Yo antes que poner a Marcus habría puesto a los infames explosivos. Lo sabes.

  • Aigis dice:

    By the way: ¿Que hace Benzeman en la foto?

  • Tony dice:

    @Aigis: Benzema? http://www.youtube.com/watch?v=XeWe3CpCPN8

    @Kanta: Ah bien, entonces estamos de acuerdo ante el gran Blue Dragon xD Y sí, los infames explosivos son odiosos, pero no en ese sentido… aunque eso es tema para otro post… jumm!

  • Shock dice:

    @Kanta: “¿Qué más dará llamarlo Yitán o Zidane?”

    Pues da mucho, es la diferencia entre bajarnos los pantalones ante los estadounidenses o mantener nuestros principios y nuestros nombres xD

    En Dissidia se bajaron los pantalones.

  • Shillenzel dice:

    Shock ese ultimo comentario tuyo me ha llegado al alma, por fin alguien que piensa como yo y ademas los llamas estadounidenses y no americanos, que como argentino que soy me siento ofendido cada vez que se usa america para referirse a estados unidos, pero pasemos al tema en cuention

    Yitan me da bastante igual el personaje, lo mismo que hope, en cambio a Snow a la horca con el, y de Vaan ya ni hablemos ¿como es posible que el protagonista sobre totalmente en la historia? siempre he pensado que la salida de brujerba deberia ser algo como todos los personaje a bordo del stral salvo vaan y penelo y el resto diciendo
    Ashe: hostias, que nos dejamos a los crios
    Balthier: ¿que crios?
    Ashe: el rubito que vino con nosotros y la niñata que veniamos a rescatar
    Basch: yo no me acuerdo de nadie
    Fran: ni yo, te estaras imagiando cosas
    Ashe: pues igual si, ale pa casa

  • Shock dice:

    @Shillenzel: Sí, a mí tampoco me gusta llamar “americanos” a los estadounidenses, igual que tampoco vería razonable que nos llamaran “europeos” a los españoles xD

    Ese sería un final muy digno, y la muerte de los dos niñatos nos habría hecho felices. Nos habríamos ahorrado Revenant Wings…

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online