Lo de mover un mando sin sensor de movimiento siempre ha existido

Es de sobra conocido, que la mayoría de las madres son el enemigo nº1 de las consolas, bueno al menos hasta que tienes novia. Ahora quizás ya no tanto porque las madres se han vuelto un pelín pasotillas en esto de las consolas y hasta ellas mismas se compran su DS, se ponen a “hacer gimnasia” con el WiiFit ese o la tienes entretenida con la granja de Facebook…

Pero bueno, obviando excepciones, yo creo que la mayoría hemos sufrido a nuestras madres quejarse una y otra vez de las consolas. Y lo mejor es que si no es por una cosa es por otra, pero siempre siempre tienen queja. Después de un estudio exhaustivo a varias madre voy a explicaros el comportamiento base de una madre frente a su hijo y la consola. Está claro que puede variar un poco de una madre a otra, pero… por norma general todas siguen un mismo patrón que detallo a continuación:

Antes de comprarla:
Las madres siempre estarán en contra. Que si el dinero que vale, que si los juegos aparte, que si un cacharro más en el salón para limpiar el polvo, que si más gasto de electricidad, que si han dicho en la tele que eso es muy malo, que si vas a dejar los estudios y te vas a convertir en un parásito pegado a la pantalla todo el día… Y muchas excusas más, todo depende de la originalidad de la madre.

Mientras la compra:
Idem de lo anterior, pero mucho más enfadada porque va con la tarjeta de crédito en la mano y sabe que en cuanto la pase, no hay nada que hacer…

De camino a casa:
Está enfadada, no habla.

Llega la consola a casa:
La madre medio disfruta de la cara de alegría de su pequeño. Ains, no le gusta esa máquina, pero ¡qué feliz está el niño!

2º día:
La madre empieza: “Bueno, te hemos comprado la consola, pero ya sabes que te tienes que portar bien, ¿vale?

3º día:
-Venga, deja la consola y vente a merendar.
-Sí sí, mamá ya voy…

2 Horas después se come el bocadillo de nocilla. Por supuesto esa noche el niño no cena, no tiene hambre.
-Vamos a ver donde acaba la consola – Murmura la madre…

4º día:
– Ni consola, ni consolo! O vienes ya a por el bocadillo, o la llevo a la tienda y que me devuelvan el dinero.
Funciona! El niño hace caso.

Del 5º al 15º día utiliza esta técnica para todo, haz esto o devuelvo la consola, estudia o devuelvo la consola, come o devuelvo la consola…

16º día:
Ya no afecta lo de devolver la consola, aqui ocurre una cosa que para muchos de nosotros ha sido lo peor que podía pasar… TU MADRE TIRA LA CAJA!!! NOOOOOOOOOOOOOO!!!… Igual en ese momento no eras consciente de lo que significaba la caja para ti, pero sin duda alguna, era una parte importante de tu colección, y ya nunca volverá 🙁

De esta mi madre guardó la caja, porque tenía 2 y para meterlas juntas en un mueble era difícil por la forma, así que con la caja metía las dos sin problemas XD Convenida...

De aqui en adelante el contenido de la amenaza en vez de ser “devuelvo la consola” es “te castigo sin consola”… Al principio obedecías, pero luego ya pasabas un poquito viendo que tu madre no hacía nada, hasta que… llegó el día de que sí lo cumple y te castiga sin consola…

-Venga mama!! me voy a portar biennn!! de verdad!!!

Y la buena de tu madre te la devolvía, pero OJO! tú ya habías visto donde la había guardado! eso es un dato importante… De nuevo vuelta a empezar… Ella mandándote cosas, y tú pasando, te la quita de nuevo, le lloras un poquito, pero no te la devuelve!! ¿Qué mas da? Tú ya sabes donde está… Así que aprovechas cuando ella se va a comprar y te pones un rato para jugar, y rápidamente la quitas antes de que venga… Como has sido un niño tan bueno y obediente, y no te has quejado mucho de no tener la consola te la devuelve… Qué ingenua!

Pero esto no durará para siempre, y en una de esas veces que tú has sacado la consola, regresa antes de lo esperado y te pilla viciándote… MIERDA, la mete en un armario con llave!! Y ésta (la llave, se sobreentiende) la lleva siempre encima… Pues nada, se te acabó el chollo…

Pero… no todas las madres tienen armarios con llave a su favor, y cuando te pillan que has descubierto el escondite ya no les queda nada que hacer, están indefensas. O eso creías tú… Así que tú sigues sin hacer caso mientras estás viciando hasta que te dice:

-O haces esto, o desenchufo la maquina esa…

Por supuesto, no te lo crees, no crees que sea tan malvada… JA, JA Y JA ves a tu madre con cara de mala hostia acercarse rápidamente hasta la consola:

-Te doy 5 segundos para que la apagues.
-Mamá, que no puedo, que no hay sitio para guardar
-5, 4, 3, 2, 1 y…

PUM, pantalla en negro. Sí, ha sido capaz y tú no habías guardado. Enfadado le gritas y te vas a la habitación pegando un portazo…

Os prometo que esta imagen la he encontrado después de escribir el artículo XD

Desde entonces intentas hacerle caso, pero… esto es como siempre, al final vuelves a como eras… Esto de desenchufarla se puede ir repitiendo o pueden ser más drásticas y:

  • Destrozar la consola: Sí, como las novias pero sin grabarlo y subirlo a Youtube. Ves como tu madre coge la consola y la estampa contra el suelo (o la lanza por el balcón XD) Esto quizás es lo más drástico que pueda hacer…
  • Venderte la consola o los juegos: No solo se deshace de ella, sino que encima gana dinero… ¿De donde creéis que son todas esas consolas que se ven en las tiendas de segunda mano? Pues de madres enfadadas que se deshacen de ellas como castigo a sus hijos. Detrás de esas consolas y juegos, hay un niño desobediente llorando desesperadamente.

Pero siempre vuelve a entrar otra consola en casa, y siempre se vuelve a repetir lo mismo, hasta que ya creces, te conviertes en adolescente y tu madre directamente achaca que no le hagas caso a la adolescencia… No, siempre ha sido así, pero quitarle la consola a un adolescente puede traer serios problemas, entre ellos que pille una katana y la mates… Todas las madres saben que los videojuegos crean asesinos, lo dice la tele, debe ser verdad.

No hay respuestas para “Madres Vs Consolas”

  • Kefka dice:

    Es sorprendente lo real que es todo esto.

  • Shock dice:

    Y lo peor de todo es cuando ponen un campo de minas delante del armario o contratan a ninjas para que te rompan los huesos si intentas conseguir la consola de nuevo.

    A mí mi madre me apagó una vez la consola mientras estaba guardando partida, por lo que se jodió la partida y tuve que empezar de cero 🙁

    Por otro lado también recuerdo una vez que le dije “espera que acabe esto y voy a cenar” y tardé dos horas. Putos Tomberi de Final Fantasy VIII…

  • minimergo dice:

    Cuando no me dejaban coger la consola, lo que yo hacía era, como estaba en mi cuarto (la consola), cuando oía que alguien venía, apagaba la tele corriendo y me acostaba y hacía como que dormía :), siempre los conseguía engañar :D.

  • aparisius dice:

    esto me recuerda un chiste:
    -hijo, ¿porque nunca te pillo estudiando y siempre estás viciado a la consola?
    -porque no te oigo subir las escaleras xD

    lo de jugar a escondidas siempre lo hacia, y con las consolas portatiles es super sencillo xD

  • Gold-St dice:

    Yo recuerdo cuando me quedé sin poder entregar un trabajo en el cole porque mi madre no paraba de jugar al Supaplex… Si hay algo peor que una madre que no te deja jugar.. es una madre que no te deja jugar por estar jugando ella.

  • Yo en ese sentido tenía suerte, mi madre me entrenaba en el FFX y en los Pokémon ^^U

  • Samus Aran dice:

    Ké gran verdad este artículo!! Aunke mi madre sintió ke habia perdido la batalla en cuanto comprobó ke dejaba de comprarme bollicaos para ahorrar para comprarme juegos XD
    A pesar de todo he tenido suerte y cuando sale una nueva siempre pregunta “¿Tienes suficiente para comprartela o necesitas ke te ayude con un prestamillo?”
    Ke grande es mi madre 🙂

  • Laocoont dice:

    Se resume todo en “Ni consola ni consolo” ¿Cuántas veces habré escuchado yo esa frase? Mi padre era más cruel se llevaba el cable de alimentación al curro y no lo veía aparecer durante días y días. Eso sí la consola la tenía hay bien puestecita en el mueble – recordándome lo miserable quer era mi vida – en fin “traumas laocoonianos”

  • nicknamehere dice:

    soy el unico al que las entradas de noir le recuerdan a los articulos mary de gameover (el programa de radio)? xD

  • Shock dice:

    A mí también, aunque no sé qué programa es ese ni quien es esa de la que hablas, pero a mí también

  • Noire dice:

    Ya dije que la mayoría de las madres están cortadas por el mismo patrón en cuanto a los videojuegos (también algunos padres en el tema de castigos, pero bueno). Luego están las madres guays como las de Gold y Silvanoshei que es uno 0.000000000001% XD Ah bueno, y la de Samus Aran. Mi madre, cuando me ve que entra un cacharro más a casa, “OTRO CACHARRO MÁS? Un día voy a entrar al cuarto y voy a tirar todos los ordenadores y máquinas que tienes!”

    @nicknamehere, nunca he oído el programa (aunque sí que lo conozco) a ver si me paso por su podcast y veo las similitudes XD

    Por cierto, siendo chica, las veces que tu madre te dice que dejes la consola y hagas cosas, se multiplican más o menos por 1000 XD

  • Ja1Me dice:

    A mi amigo le tiraron una PS2 desde un primero a la calle y seguia funcionando.

    Y mi tio no tira del cable, va al diferencial y peta toda la casa: “a tomar por culo la consola!” la consola, el ordenador y todo ¬¬ pero ahi protestaba mi primo, esa no era mi guerra jaja

  • Gold-St dice:

    @Noire: Joder, mi madre guay? T_T… leo comentarios de otros a los que la madre le daba para los bollicao, o les limpiaba la madriguera o qué se yo…

    ¿Os comenté que una vez mi madre me regaló de navidad una pastilla de jabón? 😀 Y ni siquiera la compró: era de los jaboncitos que te dan en los hoteles de lujo en Aruba.

    *Gold se va a su habitación a sacar el trofeo No. 4148*

  • Saikuro dice:

    La peor parte es todas las hostias que se lleva la consola por las veces que la tira tu madre, eso sin contar las rayas que a veces le hace “limpiando”, que yo no sé si es que utiliza un trapo o papel de lija.

  • Jarkendia dice:

    xDDD, qué risas, Noire. Me he sentido completamente identificado xDDD

  • Borja arroyo dice:

    Mi madre Como se pasa todo el dia con el coche trabajndo me dice ojo guerda la consola en una bolsa q me la llevo y no te la devuelvo !!! Y ella si q. Va en serio ¡

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online