Aunque pueda parecer extraño, a algunas personas, ciertos juegos nos producen una reacción física bastante desagradable.

Al principio del juego te encuentras bien, pero según va avanzando te empiezas a encontrar mal, empiezan los mareos,  sientes un peso en la cabeza… Después de una hora va aumentando, hasta que llega un momento en el que o paras, o vomitas. Tras parar la consola te encuentras fatal, el dolor de cabeza y el mareo se han ido acentuando según iban pasando los minutos y tardas un rato en estar del todo bien…

¿Es curioso verdad? Aún así, hay gente que no se lo cree. Que no ve la relación entre un videojuego y un malestar físico. Yo puedo asegurar que es cierto


Normalmente el mareo se da en en juegos en primera persona, algunos lo atribuyen al campo de visión, otros a que el juego manda más imágenes por segundo de los que el cerebro puede interpretar, otros al cambio de velocidad entre la realidad y el juego (estás parado, pero en el juego moviéndote), también influyen mucho los colores de fondo e incluso la iluminación…

mirrors edge

Mirror Edge: Mareo asegurado entre edificios

Mucha gente se rie, y empieza a bromear de este tipo de trastorno, y yo os puedo decir que no hace ni pizca de gracia. Si alguna vez os habéis mareado con algún título sabréis que es incómodo seguir. Pues ahora imaginad que os pasa con el 100 % de juegos en primera persona… Sea en consola, o sea en PC, no puedes jugar más de una hora, y cuando has dejado de jugar te sientes fatal físicamente…

Vamos a poner una situación: Va a salir un juego, todas las webs hablan de él. Hype continuo. Tiene una pintaza impresionante: Gráficos de tirar p’atrás, modo online, una historia cojonuda, y horas y horas de diversión.. El juego del siglo que le llaman, pero… está en Primera Persona… Aqui tienes dos opciones, jugarlo aún sabiendo que lo vas a pasar fatal, o joderte y dejarlo correr mientras lees miles de opiniones y reviews que lo catalogan como el “Juego Definitivo”. Y mientras, tus colegas por detrás: “Venga, juega hombre! Mareos ni mareos, menuda chorrada, a mí no me causa mareos, vaya excusa…”

Excusa la que te voy a meter entre ceja y ceja

Como podréis comprobar, si te gustan los videojuegos, esto es una auténtica putada (perdonad por la expresión, pero es que es lo es)…

¿Hay métodos para solucionarlo? Pues hablan de filtros de las gráficas, de ponerse un ventilador al lado, hay incluso parches para cambiar el campo de visión de algunos juegos, e incluso de medicamentos como son Dramamine, Biodramina (Estos se toman para los mareos en viajes). ¿Funcionan? Pues no me preguntéis a mí, porque por no marearme no juego a ningún First Person.

Pienso que esto es algo congénito, hay personas más susceptibles que otras, a mí, y a otros muchos nos ha tocado, ¿Qué le vamos a hacer?

91 comentarios para “Mareos con los videojuegos”

  • Kefka dice:

    really?

    A mí también me pasa eso cuando me pongo a dar vueltas sobre mí mismo durante una hora.

  • Noire dice:

    Debias estar aburrido el día que decidiste dar vueltas sobre ti mismo durante una hora, queda saber si era una hora seguida o a ratos.

  • retrospect dice:

    A mi solo me ha pasado con el Mirror’s Edge…joder que mareo de verdad, el juego muy bonito y tal pero es malo para la salud y malo en general xD

  • Peka dice:

    A mi mareos me provocaba el Guitar Hero.
    Después de un buen rato jugando, notaba como el resto de cosas del cuarto se “estiraban” xDD.

  • Yo esos malestares físicos los atribuyo a juegos-mierda. El último fue Dark Void, no podía ni jugar media hora seguida…

  • cdchico dice:

    A mí me pasaba cuando era pequeño, un par de horas jugando y ya venía mi madre a marear.

  • yonkykong dice:

    A mi me ha sucedido en algunos juegos como El Zelda TP en el mundo del crepusculo, sinceramente horrible esa gama de colores rojiza despues descubri que nintendo hizo una consola llamada virtual boy que era practicamente eso.
    No he jugado mirrors edge pero si urban terror y el caso es que despues de unas horas jugando te duele la cabeza

  • Gold-St. dice:

    A mi solo me ha pasado con Half Life 1 en PC, y mira que le tenía ganas. Luego, Half Life 2 tambien me afectó físicamente: no podía jugar más de 15 minutos porque me daban unas ganas locas de dormir.

    En fin, menos mal que Valve no hace cosas para PS3. :-D.

  • Daicon-X dice:

    A mi me pasa con los Guitar Hero, pero más que mareos es como si la visión se fuera alargando, un efecto muy psicotrópico XDD, me lo tomo con humor pero es incomodísimo, señal que necesito gafas ¬¬

  • Andresito dice:

    Yo nunca me he mareado con videojuegos. Aunque quizás eso cambie, porque me he comprado unas gafas 3D para ver qué tal es el efecto con los juegos de PC que las soportan.

  • A mí me pasó a saco con la demo de Dark Void. El juego ya me pareció malo de por sí, pero con ese añadido…
    Últimamente, con la demo de Just Cause 2 (espectacular demo), cuando hacía evoluciones con el paracaídas.
    Nótese que ambos son juegos en 3a persona…
    Y respecto al 3D, con Avatar también tuve algún problemilla.

  • GredXII dice:

    Lo cierto es que cuando te pasa es una putada… recuerdo la presentación de avatar… todos estábamos soltando “puf, buf, madre mía…” y es que el tema 3D ayudaba en marear al personal, en 2D también mareaba bastante.

  • Shock dice:

    Va siendo hora de graduarse la vista 😀

    Yo me mareo si juego después de oler un rotulador negro, como Kefka bien sabe.

    PD: “esto es una auténtica putada (perdonad por la expresión, pero es que es lo es)”

    xD qué mona

  • xyu dice:

    si yo tambien me mareo con los FPS pero ya no tanto como antes se sentia bien horrible es bueno saber que no soy el unico que sufre de eso XD

  • Noire dice:

    Véis? Hay más gente a la que le afecta!

    Y es una putadilla!!

    Por cierto, no tiene nada que ver con la vista, lentillas y gafas siempre bien graduadas, y el problema persiste u.u

  • P3 dice:

    Yo sí me he mareado pero en contadas ocasiones, recuerdo una vez jugando al Twisted Metal de PS2, por alguna razón me sentía mal, así que deje de jugarlo, también otra día jugando al Tomb Raider en PS1, jugué toda la mañana, hasta ahí todo bien, pero cuando termine de jugar me sentía fatal >_<. Pero con los FPS, no me pasa nada.

    Lo que me ha pasado últimamente es que juego tanto que termino con dolores de cabeza, no si, siempre he pensado que quedare ciego a temprana edad xDD

  • Topofarmer dice:

    Recuerdo que hubo problemas con esto en los juegos de Valve.

    Para solucionarlo, a los que se marearan, simplemente tenían que cambiar el ángulo de visión del juego, porque Valve lo tenía por defecto muy pequeño.

    O algo así xD

  • wabo dice:

    Bueno, a mi no me ha pasado nunca (toco madera), pero me consta que le ocurre a bastante gente. ¿Porqué? Como se ha dicho lo más probable sea alguna relación con los FPS o la paleta de colores.

  • Noire dice:

    En el HL2 mucha gente se quejó de los mareos, y como tú bien dices topofarmer se trataba del FOV (Field of View) punto de mira, era más pequeño de lo habitual y formaba un efecto tunel, que no era apreciable a simple vista pero que mientras jugabas eso se convertia en mareos. El remedio era modificarle el FOV, pero aún así, eso funcionaria sólo en ciertas personas, en otras no XD

    Un día probaré lo de la biodramina a ver si se nota algo de mejoria XDD

  • Den dice:

    Madre mía, aun recuerdo la vez que probé por primera vez un juego de 360 (que imagina si me molestó que ni recuerdo su nombre) en el que podías estar caminando tranquilamente y luego ponerte boca abajo o de lado o del otro… me entró una angustia y un malestar que jamás había experimentado con ningún otro juego.

    Lo volví a jugar un tiempo más tarde, en una televisión más pequeña y a cierta distancia de la pantalla, lo cierto es que esa fue la solución. Sin embargo, el juego resultó ser un mojón y lo mande a tomar viento xD

  • Roy Ramker dice:

    Vaya putada, nunca me había planteado la situación que describes, todo el mundo alabando un juego y uno sin poder jugarlo.

    Miedo me da si las 3D se estandarizan como plantea Sony, seguro que todos acabamos mareados y con problemas de visión xD

  • Den, por casualidad no será Prey?

  • Sergioski.2891 dice:

    Lo más que he sufrido yo han sido cansancio en los ojos y en las manos/pulgares.
    Yo a los FPS no juego porque no consigo centrarme a la hora de manejar los dos ejes. Soy incapaz de manejar los dos joystick a la vez; limitado que es uno.
    Y respecto al tema de los mareos, si os pasa a alguno sólo puedo recomendaros algo, ir al médico, ya que podéis tener epilepsia, migrañas o vértigos. Si os dais cuenta, en todas las recomendaciones de salud de los juegos, viene indicado que los epilépticos tienen que tener cuidado. Eso sí, hay más enfermedades como migrañas y vértigos que pueden verse acentuadas con el uso de videojuegos.

  • P3 dice:

    Para los que nunca se han mareado, conduzcan en el GTA IV borrachos, van a ver como rapidito se marean. xDD

  • Den dice:

    Efectivamente Silvanoshei, has dado de pleno: Prey. Que ascazo de juego, en todos los sentidos xD

  • nmlss dice:

    Pues debo ser un insensible, pero la verdad es que a mí no me pasa X-D>
    Es más, Mirror’s Edge es de mis juegos favoritos de la última década.

  • kosai dice:

    a mi el que más me marea con diferencia es PORTAL xD mira que me encanta pero es mejor jugarlo sin haber comido antes xD

  • verseau dice:

    Shooters?

    Yo al único juego al que me he mareado jugando ha sido al GTA IV, en la parte en la que te tomas algunas copas y después tienes que andar o coger el coche.

    Marea la ostia.

    Y el juego de “headache” lo tenía/tengo, aunque si está será con algunas piezas perdidas xDDD
    Además, creo que tenía otro nombre xD

  • Felipe dice:

    la verdad, muchos juegos en 1º persona producen mareos, pero no es el caso de just cause 2 , ke por la luminosidad de sus imagenes y graficos produce un leve mareo que da consecuencia a las hrs de juego, posiblemente sea por los juegos en primera persona, la tasa de velocidad de imagenes es tan rapida que produce mareos, es bueno jugar ese tipo de juegos de alta definicion en luminosidad reducida, es decir con brillo reducido para asi evitar lo hipersensibilidad de los ojos ke son los que ocacionan estos mareos.

  • Felipe dice:

    manera de solucionarlo, se me olvidaba mensionarlo, ponerse gafas oscuras y listo: D funciona.

  • Shock dice:

    Es decir que la solución es tan fácil como bajar la luminosidad de la tele, que es más fácil que jugar con gafas de sol xD

  • Noire dice:

    Creo que probaré lo que dice shock XD Ponerme gafas de sol encima de las gafas de ver me resulta un tanto incómodo, y no me gusta jugar con las lentillas puestas XD

  • Vero dice:

    Yo ahora acabo de jugar a Silent Hill y me he mareado un monton, y lo es la primera vez.
    Por culpa de los mareos, no he podido jugar casi nada de juegos durante años. Y creo que me afectan la mayoría de juegos.
    Me habia propuesto jugar 2 horitas al dia, pero en media hora ya no podia seguir jugando. Asique definitivamente me voy a ir al médico xDD

  • Kala dice:

    A mí también me ocurre, y al inicio era sólo con algunos juegos, ahora me pasa con más y más juegos y sin discriminación de géneros D:

    Me da dolor de cabeza y comienzo a sentir que en mi cabeza sube la temperatura. Raro.

    Cuando se lo he dicho a mi hermano me dice: “suicídate”. ¬_¬

  • Shock dice:

    Prueba a ver, ya nos contará tu hermano si funciona

  • Daniel dice:

    SI, es horrible, toda mi infancia y adolecencia mis amigos se ponian a jugar al counter y yo decia que no “porque no tenia ganas”(pero no era cierto ¬¬)

  • griibs dice:

    si es berdad a mi me paso con el half life 1 y otro que no recuerdo pero era ertraño porque el mareo solo aparesia cuando jugaba el modo historia
    cuando usaba el multiplayer no ocuria nada al igual con el cs y el cs:s pero creo que es porque la camara se muebe osea que mientras uno camina se produse un mobimiento en la altura de la camara ariba abajo ariba abajo y luego de media hora comiensan los malestares 🙁

  • Shock dice:

    @griibs: Por lo que veo aún te dura el mareo

  • GatoT dice:

    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo y si es un maldito fastidio, todo empeso con mario 64, es un juego que a la fecha no he podido terminar por que no puedo jugar mucho tiempo sin sentirme mal, y no solo es mareo, es un dolor de cabeza espantoso, ganas de vomitar, y la sensacion de falta de sangre en la cara, y me pasa lo mismo con todos los juegos en 1ra persona, halo, half life, obvlivion, Counter strike, juegos de autos en 1ra persona, por lo general la mayoria de juegos e autos tienen la opcion de 3ra persona, ahi es un descanso, el juego de mario no comprendo por k me hace sentir mal si es en 3ra persona, pero asi pasa.

    Me da gusto saber k no soy el unico k le pasa esto, las burlas de los amigos eran al principio muy molestas, aunque ahora ya saben que no bromeo con eso que me pasa y que en realidad me hacen sentir mal esos juegos, a tal grado que no me recomiendan juegos en 1ra persona, a menos k tengan la opcion de 3ra persona para asi poder jugarlos.

  • matias dice:

    a mi me paso con el mirror’s edge jugaba como 3 horas y me daba un dolor de cabeza terrible asi que lo termine desinstalandolo

  • Noire dice:

    Matias, a mí el Mirror Edge me venía con la PS3, ya duraste más que yo jugando. No pasé del segundo nivel, lo dejé aparcado, y cuando tuve oportunidad creo que lo cambié… xD

    A lo tonto, esta entrada va por 40 comentario xD Sí que hay más gente a la que le pasa ^^ De hecho, somos la primera entrada que aparece en google poniendo “mareos con los videojuegos” y la segunda con “mareo videojuegos” ^^ Molaaaa

  • Shock dice:

    Y si pones “legend sk mareos” somos la primera, segunda, tercera y cuarta 😀

    Pero la quinta eres tú >.>

  • Noire dice:

    La cosa es no tener que poner Legend SK -_-

  • Shock dice:

    Por quéeeeeeeeeee yo quiero poner Legend SK!!! Déjame poner Legend SK joer!!!

  • Mosto en Móstar dice:

    Nunca he podido jugar más de 15 minutos a ningún juego en 1ª persona, es un alivio saber que no soy tan raro (aunque creo que las coñas de los amigos seguirán por mucho tiempo, panda de cabrones que son).

  • Kaplar dice:

    Tal vez no sea muy comun, pero tengo años con el problema, algunos juegos logre adaptar mi vista como los halo y juegos parecidos, pero algunos de plano me fue imposible jugarlos tiempo decente como The elder scrolls 4, call of duty, jedi knight, etc.
    Algunas personas mencionan se requieran lentes pero apenas ellos saben.

  • Noire dice:

    Yo tengo gafas, y te aseguro que no se soluciona. He probado con gafas y lentillas, y nada XD

  • Kaplar dice:

    Ya probe el dramamine, funciona un rato por lo menos, pero no es recomendable andar todo medicado siempre para jugar.

  • Ja1Me dice:

    Con “mareo videojuegos” ya estais los primeros, y luego el tipico yahoo respuestas

    Haced entradas que os pongan los primeros con “tetas videojuegos”, a ver que tal

  • Shock dice:

    Cito textualmente: “Aparece a veces con DRAMAMINE: somnolencia, sequedad de boca, ojos y nariz, problemas de la vista, estreñimiento, bloqueo urinario, confusión, excitación (sobre todo en los ancianos).”

    Lo mismo que el Dragoneers Aria xD

  • lorenzo dice:

    ami los mareos me los proboca el guitar hero3 xD me consentro tanto en el juego luego me levanto y se me pone todo blanco , luego me caigo y lo mas extraño veo borroso como por 3 minutos

  • lorenzo dice:

    seran mareos ?

  • Jordi dice:

    Qué fuerte, de mis amigos jugones yo era el único al que le pasaba, pero afortunadamente en pocos juegos. La primera vez fue con el Spyro The Dragon de PSX. Yo lo achaqué a que el personaje se movía muy rápido y el entorno con él, al principio no lo notaba, pero a medida que pasaban los días el efecto era más fuerte y sucedía ántes. Luego me pasó con el Half Life de PS2, pero con éste no aguanté ni 20 minutos, y el mareo fue de quedarme sentado porque si me levantaba me caía al suelo. Y ahora (lo que ha sido lo que me ha motivado a googlear), me han dejado el Silent Hill Homecoming y llevo 2 noches dándole y a la horita ya tengo que dejarlo. No me suelen gustan los shooters, pero los zombis sí, y me pego buenos vicios al L4D 1 y 2 y no me pasa. Yo lo achacaba a los giros rápidos de cámara, pero no es sólo eso, ya que es muy puntual, solo me ha pasado con esos 3 juegos. En fin, que no estoy solo…

  • manoyo dice:

    a mi veces los shotter me marean, por eso me gustan más los juegos en 3ª persona.

  • hanns.g dice:

    En fin… alguien que halla encontrado alguna solucion???! 🙁 … tampoco puedo durar mucho jugando first person shooters sin darme nauseas :S! .. pero que mala suerte

  • Un pez cualquiera dice:

    Hola gente.
    Quería decir que a mí me pasa con casi cualquier videojuego en primera persona, y también viendo películas que mueven bastante la cámara. Es agobiante y amargante 🙁

  • Israel dice:

    Yo tengo 35 anos y juego juegos desde que tenia 5 anos, pero los juegos 3D me da un dolor de cabeza muy fuerte al comenzar a jugarlo y si sigo jugando hasta vomito, es algo muy desagradable porque me encanta jugar videojuegos y soy bastante bueno pero ahora tengo que soportar estos dolores. ( e intentado jugar con el estomago vació,lleno,en las mananas, en las tardes, con pastillas para mareos, después de comer algo con azúcar,con ventiladores a mi lado, cerca de la television, retirado de la television ), creo que mi solución sera renunciar a los videojuegos.

  • Vicioman dice:

    Pensé que era cosa mia, pero si, cuando llevo un rato jugando al Half-life me entran calores y ganas de vomitar,me pasó con el primero y ahora me pasa con el 2,es el unico juego con el que me pasa,y yo juego muchas horas y he jugado muchos juegos,pero me da igual, al igual que en el uno jugaré hasta pasarmelo xd(ya avisaré cuando me quede epileptico perdio)

  • SuPerNoVa dice:

    a mi me pasa lo mismo pero no es el firt person son algunos juegos cono ej: el half life en sigle game me cae de mierda pero al jugar multiplayer no pasa nada la razon es algun sigle game pero de algunos juegos ya que e probado tambien el mod paranoia para half life de valve y me cae de la mierda tambien en mi caso es ganas de vomitar mareo devilidad en el estomago y devilidad en el cuerpo pero lo que es el sigle game de cs cz(counter striker condition zero) no me ace nada solo algunos gamers que me acen eso…… pero scorpion disfigured es un game con alta intensidad en graficos en firt person y solo cuenta con el modo sigle game y no me cae bien mas bien me dan mas ganas de jugarlo xD….

  • Shock dice:

    A mí me pasa también lo de marearme y darme ganas de vomitar en los shooters pero solo cuando tengo la gripe.

  • Nebiros Alastor dice:

    @Vero: Mareos con Silent Hill 1? En serio? O____O

    A mí eso de los mareos nunca me ha pasado y menos con juegos de 1era persona. Lo que sí me ha sucedido es ampollas en los dedos y dolor en los ojos pero más que por el juego en sí es por las horas de juego y peor aún si los juego sin mis lentes de vista.

    Los que continuamente se marean con los videojuegos deben ir urgentemente al médico pues si bien no son pocos a los que les pasa eso tampoco es normal. Háganse revisar no vaya ser que tengan un mal congénito o principios de epilepsia igual toco madera para que no tengan nada de eso pero igual vayan al médico.

  • ikuno dice:

    Desde pequeña, me pasaba esto mismo con algunos juegos clásicos como el Doom 2 o el Duke Nukem 3D…

    Al principio jugaba perfectamente normal, hasta que luego de media hora más o menos, de golpe comenzaba a sentir náuseas y calor, cada vez más molestas.

    Una sensación muy similar la tenía casi a la misma edad, en el asiento de acompañante del automóvil. Eso con el tiempo dejó de pasarme, por suerte!

    Años más tarde intenté con el Half Life 1, y a pesar de que pensé que sería cosa de cuando era menor… fue exactamente lo mismo -.-

    Hace pocos años tenía un poco de temor a empezar otro juego, como el Oblivion, pero cuando me animé noté que con ese no tuve problemas.

  • Yoliss dice:

    Hoy jugué al Halo 3 y a los 15 minutos tenía mareos, continue jugando y a los 30 minutos sentia que me explotaba la cabeza y tenia ganas de vomitar, de por si no soy fan de los fps, pero es que no puedo pasar mas de 15 minutos en este tipo de juegos para que empieze a tener estos sintomas y es horrible! 🙁 ¿alguien tiene una solucion?

  • Joseph dice:

    A mi me pasa solo con los fps pero solo me afecta si la pantalla es grande o estoy mu cerca, asi que juego con la psp o con mi pantallita de 12 pulgadas y a viciarme al cod

    PD: El Halo se puede poner en tercera persona

  • Alberto dice:

    Por supuesto que es real, yo llevo a ños asi. Al principio lo achacaba a los malos graficos de los primeros juegos. Yo acabo de poner modern warfare 3, a los 15 minutos aumento de la temperatura corporal, sudores, dolor de cabeza, y unas irresistible ganas de vommitar. Lo que es curioso, es que no es con todos los primera persona. Acabo de terminar Skyrim , y genial no me paso nada.

  • krlos dice:

    Tengo 21 anios y despues de mas de 10 anios de ser gamer ayer me marie jugando al resident evil 5 senti como todo me dio vueltas y es muy raro nunca me había pasado ni sikiera un dolor de cabeza xD y es raro porque este juego ya lo había terminado y sin pasarme algo algo asi xD. … yo digo que tal vez sea porque esta semana eh jugado entre la pc y el ps3 mas de 10 horas diarias xD

  • Shock dice:

    En todos los juegos nos dicen que descansemos como mínimo 15 minutos por cada hora de juego, pero pocos hacemos caso xD

  • Alan Sanchez dice:

    A mi aveces con El Burnout Revenge que me da un dolor de cabeza

  • dodge challenger dice:

    Para Mi Cualquier Juego del Spyro de PSX Me Da Un Terrible dolor de Cabeza

  • Watson PCPD R-Turbo Roadster dice:

    Creo ke para mi El Polybius el Juego Maldito que me hace Marear Mucho me da dolores de kaveza y ganas de Vomitar

  • Fisker Karma dice:

    Pues a mi cuando quería jugar el Toca Race Driver 3 para terminar el Ultimo Circuito en el BMW Williams F1 Team Challenge en Open Wheel que Anteriormente Terminé las categorías Classics GT Oval Offroad y TMS Al 100% De Llegar Primero y después le dí Click en el Icono y me salió el juego que decía Persons with seizures motion sickness cardiac arrhythmia psychoactive drugs
    do not play this game en español Las personas con convulsiones para el mareo de drogas psicoactivas arritmia cardiaca
    No jugar a este juego que es El Polybius el Juego Peligroso ya que lo ví y me maríe y me duele la cabeza Mucho y me Subió hasta lo más alto la fiebre y después fui al médico y me sentía Mucho Mejor ya me Bajó la fiebre no me duele más la cabeza ni nada fui a mi casa probé de Nuevo el Toca Race Driver 3 y nada. de Nuevo el Polybius y esta vez Me Escondí de la Cama para no dolerme la cabeza ni marearme y subir la fiebre

  • Jaja te salio el Polybiuuuu uuuus cuando quereís jugar al toca Race Driver 3 y que te duela la Cabeza Maricon

  • JOHANA dice:

    A mi todos los juegos en 3D me marean, sólo puedo jugar los lineales, Limbo en Xbox360, Tetris y nada más, quisiera jugar todos los demás, pero me empieza a doler la frente y hacia atrás la cabeza y se me pone caliente y me da ganas de vomitar y me duelen los ojos, pero no es con horas de juego, es con unos 2 ó 3 minutos que ya me empieza el maldito malestar, y lo mismo me está pasando con las pelis en 3D y cada vez es peor. Hasta ahora no sé qué se puede hacer para aliviar por lo menos un poco esto. Es horrible, ojalá alguien nos diera una solución para poder disfrutar de todos los juegos que hay…..

  • anonimo dice:

    A mi me ha pasado con el Resident Evil 5 y con el Call Of Duty solo juego como 10 minutos y me empieza un dolor de cabeza pareciera ser de la vista o no se pero que mal que pase eso

  • westfield xtr 4 dice:

    a mi cuando Reviso los Coches de un juego clásico del 1970 como 20pixeles en IGCD hasta ahi me da unos dolores de cabeza

  • 😡
    😥
    😆
    😀
    :p
    🙁
    🙂
    :O
    :/

  • pasa que gumball está usando la computadora clickeó en ese icono de la carpeta y sale muchas ventanas y gumball se queda colgado de la computadora y cuando gumball está cansado aparece la pantalla azul de la muerte BSOD el del el Increible Mundo de Gumball

  • Noire dice:

    Alan, en serio, te lo digo porque ya me preocupas. Tienes un problema, se llama trastorno de la personalidad, y se cura… No, eso no era, tienes un problema y se llama aburrimiento, se arregla comprándose un amigo. Chico, que por muchos nicks que pongas, los redactores del blog sabemos que eres tú, y gracias por seguir sumando comentarios a mi artículo, así normal que este acabe siendo una de los artículos más leídos del blog XD

  • Sirlia dice:

    *^* Creí que yo era la única persona a la que le pasaba, mucha gente se ríe cuando les digo que me pasa y se creen que no quiero jugar con ellos o que son tonterías mías 🙁
    De hecho el nivel voy a vomitar no es nada, yo jugando a Kingdom Hearts (a mi no solo me pasa con los juegos en primera persona sino también con la mayoría de los que son en tercera) tome la opción de me da igual pasarlo mal porque me gusta el juego y quiero pasármelo y a la hora de estar jugando empezaron las nauseas pero seguí … acabe con la vista totalmente nublada, vomitando, los oídos me pitaban y apunto estuve de perder el conocimiento o algo peor, hasta el día siguiente no se me paso el malestar.
    Al final me he resignado a no jugar a estos juegos o hacer que mi hermano juegue por mi, si solo miro como juega otro el malestar tarda mucho mas en aparecer.

  • Shock dice:

    @Sirlia: Eres un/a verdadero/a fan/a.

  • OTAKU dice:

    me pasa con casi todos los juegos de valve……. pero me gustan los juegos en first person asi no se que hacer a los 20 o 30 mins quedo casi muerto :/

  • yolver dice:

    mierda el de spyro me puso mal ahorita que lo jugué con el emulador! me sentía mal pensé que había sido un cigarrillo que me había dejado así comencé a sudar no me sentía nada bien y recordé que de chico eso me paso con el juego y lo quite y se me paso jajaja

  • Shock dice:

    @yolver: Hombre, entre las drogas y los videojuegos, yo echaría la culpa a las drogas. Prueba a no fumar un tiempo y vuelves a jugar. Si no te mareas, era culpa del tabaco. Si te sigues mareando… te has ahorrado un pastón.

  • Shillenzel dice:

    Menuda paranoia de juego

  • Kefka dice:

    Pero es indie, ¿no? 10/10

  • Ignacio dice:

    Uff, yo tengo este problema con prácticamente todos los FPS, y no es una excusa ni una estupidez, es cierto y jode mucho… Lo peor es que tengo un canal de Youtube de Gameplays, y la gente quiere que suba vídeos de Call of Dutty y otros juegos en primera persona.
    No se si arriesgarme y hacer gameplays de esto y ganar subs a costa de un dolor de cabeza horrible, o lo que he estado haciendo hasta ahora… evitarlos.
    Odio el efecto túnel…

  • Johny dice:

    Hola! a mi me pasa con juegos de “terror” tipo Amnesia, FEAR o Slenderman en los que luego de empezar a jugar empiezo a sentir un vacio en mi estomago y puede llegar a durarme muchas horas…la unica solucion que encuentro es jugar juegos que tengan cosas positivas…es muy raro, pero se siente muy feo.

  • los primera persona nunca me han mareado ni nada gracias adios!! pero los SANDBOX son otra cosa me marean!!! y antes no lo hacian y ahora asi… me acabe con duraspenas el slepping dog y el gt4 pero solo lo pidia jugar una hora por que me sentia pesimo y con ganas de vomitar,,,

  • Chazu dice:

    Me acaba de pasar con Minecraft. Es la primera vez que me pasa.
    Empeze teniendo dolor de cabeza, no le di importancia ya que siempre me agarran dolores asi todo el tiempo, y despues segui con mareos y ganas de vomitar.
    Sigo con el dolor, no se va y en cualquier momento termino en el baño vomitando.

    PD: Jugue 4 horas. 4 o 3, no me acuerdo bien-

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online