Iba a publicar una entrada titulada “primeras impresiones de Ouya”. Pero luego me paré a pensar que hace casi un mes que tengo la consola, así que no me parecía muy apropiado poner un título que invitara a pensar que solamente la he probado un par de horas.

De hecho, puedo decir casi con exactitud que le he dedicado entre 40 y 50 horas. Y ni un solo minuto de ese tiempo ha sido empleado en juegos de su catálogo. ¿Os sorprende? Voy a intentar empezar por el principio.

Todo comenzó cuando me dispuse a jugar a un conocido JRPG de PS1 en PC con el emulador. Cuando llevaba 15 minutos me harté de estar sentado en la silla del ordenador y, sobre todo, del manejo con teclado. Así que se me ocurrió la idea de bajarme el emulador ePSXe para mi Android y continuar la partida en él (va de lujo, por cierto). Pudiendo así llevarme la partida al sofá.

Cuando llevaba un par de días de juego me empecé a cansar del manejo táctil y, especialmente, de tener que jugar en una pantalla tan chica. Sería perfecto poder jugar en la televisión grande del salón, me dije. Así que empecé a divagar y cuando me quise dar cuenta estaba comprando en Amazon la puñetera Ouya.

ouya1 (1)

Cuento toda esta historia inicial porque ya sabéis de sobra que me da auténtico asco todo lo que implique hablar de videojuegos en el ámbito de los smartphone, llámalo Android o iOS.
No os preocupéis, no me he cambiado de chaqueta. Compré Ouya exclusivamente por y para los emuladores. Y debo decir que es el dinero mejor invertido en muchos años de dedicación a los videojuegos.

Lo primero que llama la atención cuando abres la caja y ves la consola es su tamaño. Es exageradamente pequeña, tanto que puedes cubrirla totalmente con una sola mano. De hecho su mando es varias veces más grande que ella. Esto es indudablemente algo bueno; la tengo puesta al lado del televisor y pasa totalmente desapercibida. Su forma de cubo aparenta más ser un cenicero, o cualquier otro adorno de la casa, que una consola.

El siguiente impacto visual llega cuando estás configurando tu Ouya y ves que te pide obligatoriamente introducir una tarjeta de crédito para poder tan siquiera empezar a moverte por el menú. Evidentemente no me dio la gana de que me obligaran a hacer algo así, por lo que tuve que buscar en internet hasta encontrar una forma de hacer que la consola se tragara que le habías metido una tarjeta de crédito válida (quien quiera saber más que me lo pida en los comentarios).

Excepto ese pequeño y decepcionante detalle, la consola es todo y más de lo que me esperaba. En su mismísima tienda de aplicaciones ya tienen un apartado llamado “Emuladores”. Y ahí ya os podéis imaginar lo que hay: Nintendo, Súper Nintendo, Nintendo DS, Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Advance, Atari, Mega Drive, Master System, Neo Geo, Dreamcast, Amiga, PlayStation… prácticamente todas las consolas anteriores a la era 32 bits son emulables directamente desde la tienda de Ouya, sin necesidad de trastear con el APK de aquí para allá. Y, lo mejor de todo, perfectamente configuradas para ser jugadas con el mando.

ouya1 (2)

Días antes de tener la consola cogí un pendrive de 32GB y lo llené de ROMS. Ni que decir tiene que no hubo ningún problema a la hora de que la consola leyera todos esos datos. A los pocos minutos de configurarla ya estaba sumergido en un mar de nostalgia y amor con los clásicos que me vieron crecer.

Soy consciente de que me he gastado 100€ para tener comodidad, simple y llanamente comodidad. Todo lo que hago con Ouya lo puedo hacer con mi PC o, directamente, con mi teléfono móvil. Pero no de forma tan fácil.
Poder darle a un botón y tener instantáneamente miles de juegos perfectamente configurados para ser jugados con un mando es una auténtica gozada. Además, Ouya está tan bien hecha en ese sentido que conectar un mando de PS3 o Xbox 360 para jugar con él es tan simple como… conectarlo. Ella sola se encarga de sincronizarlo y hacerlo funcionar. Nada de drivers ni historias.
Digo lo de conectar un mando de PS3 porque el nativo de la consola no es especialmente bueno. Se deja jugar y es cómodo, pero los acabados son bastante malos, con unos gatillos infernales y una cruceta un pelín desesperante (aún así, mejor que la de Xbox 360). Lo importante es que haya alternativas, poder elegir. Y con Ouya eso lo tienes.

Ahora vamos a lo importante. ¿Si no quieres emuladores te puede interesar la consola? Teniendo en cuenta que hay gente a la que le gusta Final Fantasy XIII, yo ya no me atrevo a decir nada. Pero sí os aseguro que comprarse una Ouya para jugar a su propio catálogo es una de las estupideces más grandes que se pueden hacer. Para empezar porque partimos de la base de que el 90% del catálogo de Android es una basura. El otro 10% restante son ports de juegos exitosos en PC, que se escapan de la categoría basura pero tampoco van mucho más allá.

Ahora nos vamos a Ouya, donde su catálogo es una limitadísima selección del catálogo de Android. Tenemos entonces una basura de catálogo que además está capado. ¿A alguien le interesa esto?

ouya1 (3)

Lo bueno, si es que hay algo, es que te aseguras que todo lo que esté en la tienda de Ouya es 100% compatible tanto con la consola como con el mando. No ocurre lo mismo cuando hablamos de los móviles, ya lo sabéis.

En resumen, mi experiencia con Ouya ha sido muy satisfactoria porque ya sabía qué es lo que me iba a encontrar. Tenía en mente darle un uso muy específico, y eso estoy haciendo. En ese sentido la consola es una auténtica maravilla. No hay un solo día en el que no vuelva a la infancia y rejuegue alguno de los juegos indies actuales clásicos de antaño que tanto amor nos han dado a todos.

Inciso.

Hace una semana dije esto en twitter:

legendsktwitter

Solo quería avisar que no se me ha olvidado. Mi Ouya ya está preparada:

ouya1 (4)

48 comentarios para “Mi experiencia con Ouya”

  • Melzas dice:

    ¡Dios, el Majora’s Mask NO! A lo mejor luego te gusta por la ambientación , la puesta en escena y todo eso -que a mí sí que me moló mucho; lo de la Luna y los 3 días es un puntazo, para empezar- pero el juego en sí me pareció un coñazo; sólo tiene cuatro templos, el resto son recados y sidequests. No lo llegué a terminar.

    Por cierto, de Ouya me parece que voy a ir pasando. Ya juego a los clásicos en el PC con un mando.

  • En su día tuve la gp32, que es una maravilla para emular juegos de sistemas de 8 y 16 bits. El problema es que no soy muy amante de las portátiles y para emular, dónde esté un buen PC que se quite lo demás. Para mí no supone ningún problema, porque lo tengo todo muy bien ordenado por carpetas: ROMS, Emuladores, Savestates, e incluso el ePSXe viene con ePSXeCutor que permite crear una base de datos con configuraciones específicas para cada juego. Conecto el PC a la tele por HDMI, el mando por cable de la 360 (para no joder la batería del de ps3) y listo.

    Lo que dices de la comodidad, tal vez sí merezca la pena pagar 100 dolares por enchufar y… además parece que el cacharro es potente. Una preguntilla ¿los juegos de PSX se ven tan bien como en el epsxe de PC? ¿Tiene tantísimas opciones de configuración de los plugins de gráficos o todo está simplificado, pero igual se ve bien? Porque que en el epsxe es una movida encontrar la configuración buena con algunos juegos, cuando utilizas la aceleración por hardware.

  • Kefka dice:

    @Melzas: pues hay muchos que dicen que es el mejor Zelda…

    @superjmanplay2: tiene opciones de configuración, pero mucho menos que la versión de PC. Igualmente no he trasteado mucho, lo he dejado todo por defecto y se ve bien. Vaya, lo normal.
    He probado unos 8 o 9 y funcionan perfecto.

  • Ricardo dice:

    Que tal va el emulador de n64? Si poder emular psx ya me la vendia, el emular n64 me la acabaria de vender. Lo triste de esto que ahora tengo mas ganas de una ouya que una de las nuevas consolas. Y ademas debe tener mejor navegador que un ps360 o me equivoco?

  • Kefka dice:

    En la tienda de Ouya hay dos emuladores de N64, uno funciona perfecto pero baja bastante la calidad gráfica. Otro mejora los gráficos una barbaridad pero no va tan fluido. En cualquiera de los casos es totalmente funcional. También imagino que trasteando se podrá conseguir un equilibrio entre ambos lados. De momento estoy más enfocado en los juegos de PSX.

    El navegador lo he usado poco. Pero ya te aviso que es bastante incómodo de manejar con el mando de Ouya. Eso sí, le puedes conectar vía usb un teclado y ratón y te lo detecta sin problemas.

  • Melzas dice:

    @Kefka: ¿El mejor? Cierto es que la ambientación e historia es bastante más original que en los demás, pero sólo tiene cuatro templos/mazmorras; el resto es hacer recados y sidequests y, para colmo, repetirlas si no te andas con ojo. También te puede tocar repetir varias veces los combates contra algunos jefes finales. El prota debería ser Bill Murray en ‘El día de la marmota’ en vez de Link. Ahora, si a ti te gusta luego, disfrútalo; muchos amigos se lo han pasado y dicen que es una delicia, a lo mejor el raro soy yo. 😛

  • Kefka dice:

    @Melzas: ya te contaré. O mejor, ya lo leerás 😀

    @Ricardo: acabo de caer en que al poder instalarle cualquier aplicación de Android a la Ouya podrás tener el navegador que te salga de las narices. Y eso incluye cosas como Firefox o Chrome. Así que sí: infinitamente mejor que en PS3/360.

  • shillenzel dice:

    Pues igual me alegrare de que ganara el madrid, el majora al principio se me hizo un coñazo por eso de repetir los tres dias constantemente pero luego si que es de los mejores zeldas.
    ¿ya de entrada te pide pasta la consola? ¿si no la conectas a internet no rula o que?

  • Kefka dice:

    @shillenzel: al menos para la configuración inicial creo que sí debes tenerla conectada…

  • Ricardo dice:

    Pues ya con eso merece la pena sí tambien se usa para navegar, ver series y anime en la comodidad de la sala.

  • Bueno, mas o menos lo que me esperaba de esta “videoconsola” La verdad es que muchas veces hacemos cosas y nos gastamos dinero por la simple comodidad. Me alegro que por lo menos no la tengas cogiendo de polvo xD

  • M. dice:

    Se ve interesante la Ouya funcionando como maquina emuladora. Afortunadamente yo tengo un buen móvil (Galaxy Note 3) que emula hasta la PSP y la DS, y usando este mando IPEGA PG-9025 (pueden googlearlo, se los recomiendo) me da toda la portabilidad que necesito para jugar consolas antiguas. Cuando me canso de jugar en una pantalla pequeña tan sólo conecto el móvil a la TV con un cable HDMI y ya está… la verdad es que es que Android es una excelente plataforma para emular.

  • nicknamehere dice:

    Los emuladores son de pago? Porque cuando miro en mi movil android la tienda de google los emuladores cuestan dinero

  • Kefka dice:

    @nicknamehere: los hay de pago y gratis. La mayoría son gratis.

  • KenshinKNN dice:

    Me acabas de dar la mejor razón para comprarme una… la emulación… gracias.

    Por cierto, lo de la tarjeta de crédito es complicado de encontrar en la red?

  • Hagane dice:

    Tu artículo me ha hecho plantearme la compra de Ouya. La cosa es que hasta ahora no he tenido muchos problemas para emular juegos, salvo cosas puntuales. Por ejemplo:

    Has dicho que tiene emulador de Dreamcast. ¿qué tal se maneja con un mando tipo psx? ¿Tiene disponibles roms o Isos para dichos emuladores? ¿Son de pago? Es que hace no mucho me pasé el Shenmue con un emulador de Dreamcast. Me fue muy bien, pero cuando intenté jugar al Shenmue 2 me daba fallo gráfico (la pantalla se distorsionaba en la parte de abajo, unos 4 cm) y no pude jugarlo. NO sé si era la Iso, el emulador, mi PC… Así que mi mayor interés en un principio es ese.

    ¿Incorpora emulador de Gamecube?

  • Panic dice:

    Y de xbmc no dices nada? Porque para mi lo mejor de todo es poder usarlo como media center, con un consumo minimo de electricidad y con todas las ventajas que xbmc ofrece. Le he instalado la versión xbmc 13.1 y funciona perfectamente.

  • Kefka dice:

    @Hagane: No he probado aún el emulador de Dreamcast. No te sabría decir qué tal anda.
    Sobre las roms: NO vienen incorporadas nunca en ningún emulador.
    Sobre Gamecube, no, no hay emulador funcional para Ouya y no creo que lo haya nunca por cuestiones de hardware. Se rumorea que en la futura Ouya 2 ya podría correr PS2 y Gamecube. Pero a saber.

    @Panic: pues la verdad es que yo de media center uso la PS3, por eso no he trasteado por esa zona.
    Y ahora que lo mencionas creo que debería plantearme cambiar a Ouya en ese sentido. Su consumo es infinitamente inferior al de una PS3…

  • Gabo dice:

    ¿Que tiempo de vida calculas a la consola Ouya basado en el tiempo de vida de otras consolas similares? ¿llegará el día en que sea desplazada por el Ouya 2 o el Ouya 3? y la pregunta que mas me da vueltas en la cabeza, ¿llegará el día que con una consola como Ouya bien posicionada se comiencen a desarrollar juegos serios y bien elaborados en Android y la era game indie tome un nuevo episodio?
    Aquí donde vivo hay un “estudio” de videojuegos en android pero la calidad es malísima y los juegos terminan siendo mas de lo mismo llenando catálogos interminables de juegos que nadie jugará 🙁

  • Kefka dice:

    @Gabo: Vamos a ver, Ouya como consola nació muerta xD No tienen a casi nadie desarrollando para ella. Lo único que ofrecen son juegos reciclados de móviles.

    Pero es que, como ya he dicho en la entrada, partimos de la base de que los juegos para Android son basura. Son la antítesis de lo que deberían ser los videojuegos. Es un paso hacia atrás, a la era de los mata-mata. A la época donde los videojuegos eran entretenimiento infantil.
    Sinceramente pienso que en ese mercado no hay donde rascar. Puede haber excepciones, pero la norma va a ser y será productos mediocres de usar y tirar uno detrás de otro.

    La consola es para lo que es: emulación y media center. Si lo quieres para otra cosa, en serio, no la compres.

  • M. dice:

    Yo lei que OUYA ha resultado ser un fracaso tremendo porque la gente no compra juegos para ella, por lo que se infiere que la gran mayoría de sus compradores sólo la usan para emular y poco más al igual que Kefka.

    En mi opinión en el futuro el mercado de Software de videojuegos se reducirá a las consolas de sobremesa, móviles y PC. Creo que las portátiles lamentablemente se van a extinguir mientras sigan saliendo un Samsung Galaxy e Iphone cada año y la gente corra como idiotas a comprarlos de salida. No soy experto y ni siquiera sé si es correcto hacer una comparación pero mirando las características del Galaxy S5 veo una maquina muy superior a la Vita, que es la portátil más potente y que ni siquiera tiene relevo a la vista, ni hablar de los juegos de Android que están arrasando…

    Sí son una basura pero la gente los juega y poco se acuerdan de que existen portátiles con juegos de verdad, y lo que es peor caen como moscas en el asunto de los micropagos. Mientras puedan entretenerse 1/2 hora camino casa o al trabajo les basta… todo esto es una viva imagen de la decadencia de la industria, al final la culpa la tenemos todos nosotros los consumidores.

  • Gabo dice:

    En España, a finales del 2010, el 99,4% de los hogares disponía de teléfono (fijo
    o móvil). El 75,6% de los hogares tenía ambos tipos de terminales. El teléfono
    móvil está ya disponible en el 94,6% de los hogares 112 . En España existen ya más
    móviles que personas —según los datos de la Comisión del Mercado de Tele-
    comunicaciones (CMT)—. La telefonía móvil en España roza ya los 54 millones
    de líneas (53,9 millones) 113 y según el último censo de población del INE, España
    alcanzó los 47 millones de habitantes en el 2010.

    El móvil tiene un alcance de mercado que difícilmente tendrá otra consola portátil, nunca pensaste en lanzar el juego de legendsk en móvil?

  • Kefka dice:

    @Gabo: creo que esa pregunta no deberías hacérmela a mí xD
    Pero ya que lo mencionas aprovecho para decir que hace poco salió una aplicación para Android que permite jugar a los juegos de RPG Maker en el móvil.

    Muy interesante.

  • Acosta dice:

    A mi me pareció un juegazo, espero que te lo completes al 100% porque la última máscara es la p*****

  • Gabo dice:

    Kefka espero tu review de Zelda Majora’s Mask y también tu reflexión a la muerte de link a través del juego y la teoría del duelo por cada uno de los personajes, personalmente es mi juego favorito de Zelda, ningún otro se le compara, e igual comparto tu opinión que el Zelda es una franquicia muy sobrevalorada, he intentado jugar algunos títulos y es únicamente calabozo – calabozo – calabozo hasta vomitar, en Majora hay una cantidad enorme de cosas por realizar, pequeñas misiones, arreglar la vida de todos, involucrarte con ellos, en fin, es único.

  • leonnogera dice:

    amigo el emulador de dreamcast te lee todos los juegos de esa clasica consola?

  • Kefka dice:

    Aún no he probado juegos de Dreamcast. No te podría decir.

  • Sergio dice:

    Kefka ¿cuando harás el análisis del Majora’s Mask? xD

  • Kefka dice:

    Pues estoy teniendo problemas con la emulación 🙁 Así que de momento va a esperar.

  • Sergio dice:

    No queda de otra entonces, aunque tengo bastante ganas de saber tus impresiones sobre el juego

  • Kefka dice:

    @Sergio: si no anuncian pronto el remake para 3DS me planteo pasármelo en el PC.

  • Locke dice:

    no era mejor comprarse un joistick y configurarlo con el xpadder ? xD
    saldria más barato y jugarías con menos bugs ,solo basta con conectar el pc al tv y abrir el emulador… y ya , juegas como si tuvieras una consola 🙂

  • Kefka dice:

    Al final será lo que haga…

  • javi dice:

    hola kefka, estaba pensando comprarme la consola y leer tu post ha acabado de convencerme, una pregunta: ¿podré utilizar un mando de NES o SNES con conexión USB?

  • Kefka dice:

    Pues ahí me pillas. De PS3 y Xbox 360 funciona sin tener que configurar nada. Igual ya para cosas más raras tienes que trastear un poco. Pero seguramente también se pueda.

  • leonidasesp dice:

    Antes de decirte por esta consola, si lo que quieres es emular, échale un vistazo a la JXD S7800b, la puedes conseguir por 120/130€ y me parece una consolaza…

    https://www.youtube.com/watch?v=fk-1948xUNg

    Un saludo!

  • Muya dice:

    Muy buen informe, yo la compre porque busaba una consola para el cuarto ya que en el living tengo una Xbox 360 y una Xbox. Buscaa algo que emule y tenga wifi. Tienes algun tuto para correr las roms de Coleo con el emu de MSX? No doy en la tecla

  • Kefka dice:

    No sé ni qué son las “roms de Coleo” xD

  • Muya dice:

    ColeoVision quise decir, mas conocido como “Coleco”

  • Kefka dice:

    Ahh, pues igualmente no sabría decirte. El emulador de MSX no lo he probado. Pero no debería dar ningún problema…

  • juan dice:

    Yo también tengo la OUYA desde hace varios meses y desde entonces es lo único que enciendo. Ya nos hemos pasado yo y mi parienta unos cuantos de la todopoderosa SNES. Super mario world, Donkey Kong Country, Castlevania X, Zelda, the lost vikings, R-type III (endiabladamente dificil) y ahora estamos con el Metroid.
    Tengo mi ps4 muerta de asco.

    Po cierto en diciembre voy a pillar el mando NES30, ya escribiré por aquí para confirmaros si funciona porque me quedaría una consola muy coqueta 😛

    P.D.: tengo pendientes mas de 270 ROMs de NES Y SNES por jugar… Y aún no me he puesto con megadrive!

  • Kefka dice:

    YUJU, confirmado Majora’s Mask 3DS.

    Ya sí que me espero.

  • vladtep dice:

    kefka, lei tu experiencia y me entraron ganas de hacerme con una ouya, con el tiempo que ha pasado, la recomiendas aun? hay algún emulador nuevo? algo que se haya actualizado últimamente y creas que es digno de mencionar?

  • Kefka dice:

    Mi opinión sigue siendo la misma: si la quieres para emuladores ve a por ella. Si es para otra cosa, ni te molestes.

    Con respecto a cosas nuevas estuve probando hace poco emulador de DS y PSP. El de DS va perfecto, el de PSP no tanto, pero es jugable.

  • vladtep dice:

    Gracias por las respuestas creo que en un par de días la comprare, he visto vídeos de gente emulando la dreamcast jugando shenmue full fps lo cual ya vale la consola xd

  • Daniel dice:

    Me habeis convencido!!!!. Me he terminado comprando la OUYA pese a que todos mis colegas me han tachado de loco para arriba y la verdad…. hace una semana que la tengo y me parece una pasada de consola, muy practica para lo que se usa, para emular es una maravilla, tanto Nintendo 64 como PsONE las emula muy bien, el mando a mi personalmente no me desagrada tanto como dicen algunos… pero no es problema pues he probado el mando de XBOX 360 y funciona perfectamente. Respecto a juegos actuales, pues hombre, existen juegos como SHADOWGUN o THE BALL que son autenticos JUEGAZOS para jugar desde la OUYA!!!

  • Retro dice:

    Hola, como están?? yo estoy en un dilema con el tema de “la emulación de videojuegos en android”.

    Mi interés: lo que quiero es jugar juegos Retro de años 80ts y90ts de todas las consolas y maquinitas Arcade, y tener una experiencia 100% igual al original, tanto en graficos, sonido y fluidez..

    Hace 1 año con esta idea, compre celular Sony Xperia S “procesador a 1500 Dual Core + 1 giga de Ram” el cual conecté por medio de un cable HDMI a mi Televisor LG LW5700 42pulgadas, y me decepciono saber que los juegos no van 100% fluidos gráficamente como lo hace en un PC “incluso pc antiguos Celeron a 300 emulan perfectamente juegos de MAME, Sega, Nes y Snes, etc”..

    No entiendo porque no va 100% fluidos con este Hardware “parece como si le faltaran frames FPS o algo así” revise toda la configuracion del android e instalé muchisimos emuladores, pero con resultados similares, sobre todo con las versiones de MAME en todas sus configuraciones.

    Tambien me desepciono que habia un LAG “o retardo” cada vez que presionaba el control “PS3” en cualquier juego del celular android 🙁

    Tambien hice prubas conectando a mi monitor PC LG D2342 y pasa exactamente lo mismos.. 2 problemas:

    1) Faltan Frames
    2) Pequeño LAG “muy molesto” en el Control

    Tambien tuve la oportunidad probar el emulador MAME en un Tablet con la tarjeta de video MALI400 y pasa lo mismo..

    por lo cual sospecho el problema es la emulacion en Android

    Video-Analisis de OUYA:

    https://www.youtube.com/watch?v=OoIwMI_bB_g

    como se puede ver en este y “en tantos analisis de ouya” advierten que el mando de la OUYA tiene un pequeño pero molesto LAG..

    MI PREGUNTA: Fecha Hoy Feb/10/2015

    el Control todavía tiene este LAG??
    el video en Emulacion MAME y SNES va 100% fluido como la emulacion en PC??

    si alguna de las respuestas anteriores es No, creo que voy a optar por una solucion que corta todos los problemas de raiz..

    Le digo .. adiós a Android y su “maquinaria de hacer dinero infernal”

    Y me compro un Intel NUC o Gigabite Brix, el cual puede ser tan pequeña como un OUYA pero sin Ningun tipo de problema de Emulacion, ademas muy potente con graficos en juegos igual o muy cercanos a xbox360, reproducción nativa 4k, muy bajo consumo de energia, espacio, ruido, calor, etc..

    Nuevo Intel NUC 2015: http://www.intel.es/content/www/es/es/nuc/nuc-kit-nuc5i5ryk.html

    Analisis Intel Nuc 2015: http://www.digitaltrends.com/desktop-computer-reviews/intel-nuc-core-i5-nuc5i5ryk-review/

    Analisis Intel Nuc Español: http://www.bloghtpc.com/2015/01/nuevos-intel-nuc-tercera-generacion-2015.html

    Seria la solución perfecta para juegos retro, aunque algo costosa. pero puedo hacer el gasto, pues mi PC es de 2010 y ya requiere cambio..

    Ustedes que piensan de esto ??

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online