Os voy a contar un secreto que en realidad no es secreto ni es ná porque Shock ya lo dijo en los comentarios en su día. Hace un tiempo se abrió un acalorado debate entre los integrantes de LSK sobre si debíamos seguir poniendo notas en los análisis o quitarlas.

Al final, como ya habréis deducido, no llegamos a un acuerdo y seguimos puntuando como siempre.
Puesto que estamos en jornada de reflexión, por esto de la navidad y tal, quiero hacer una encuesta entre todos los lectores y ver cuál es vuestra opinión al respecto. Si razonáis la respuesta en los comentarios, muchísimo mejor.

En realidad si Shock y yo no llegamos a un acuerdo, no se cambia nada. Pero para que luego no se diga que no nos interesa vuestra opinión.
¡Votad!

¿Quieres que Legend SK quite las notas en sus análisis?

No hay respuestas para “Notas sí, notas no”

  • luisbetis dice:

    Las notas son la salsa de este mundillo.

  • Nicknamehere dice:

    Yo estoy en contra de las notas, entre otras cosas porque no se puede comparar con un numero juegos de generos distintos. No se… no se puede resumir todo lo que transmite un juego con un numero… a los cuadros de los museos se les ponen nota? Suena a chiste xD

    Ademas, al no ponerlas obligas al lector a leer el analisis si quieres saber la opinion de la web sobre ese juego

  • Nicknamehere dice:

    En todo caso lo que yo pondria es el sistema que usan los jachondos del programa de radio Game Over, a saber:

    Moralla
    Del monton
    Recomendable
    Imprescindible

    Que es otra forma de dar la nota sin el dichoso numerito, aunque perderiais las guerras en los comentarios relacionadas a puntuar bajo un juego xD lo mas sonado que recuerdo fue la nota que pusieron en meri al uncharted 3, un 9 mientras que al gears 3 un 9.5… no os podeis imaginar las pedazo discusiones que hubo durante SEMANAS, vamos yo no me lo creia xDDD, si los dos son muy buenos que mas dara coño. Inculso tuvieron que dar explicaciones en el meripodcast segun leí.

    Sin embargo, a pesar de todo, esta es la UNICA PUTA WEB QUE CONOZCO QUE PONE BIEN LAS NOTAS, donde un JUEGAZO no pasa del 7.5, asi debe ser joder (un 7.5 es muy buena nota), madre mía, como se ha desvirtuado el concepto. Me recuerda a la imagen comparativa de las notas en metacritic de peliculas vs videojuegos… que de metacritic tambien habría que hablar, solo hay que ver como los trolls se ponen a votar negativo a mansalva un juego y tienen que salir desarrolladores de juegos pidiendo el apoyo a los fans para que puntuen alto y mejorar la media…

    Y ahora me viene a la mente el famoso caso del kane & lynch 1, que un analista de gamespot o IGN (o alguna de esas) le puso un 6 y le despidieron rofl.

    Yo por mi parte me lo paso pipa viendo como discuten por algo tan intrascendente como un puto numero xD

  • Noire dice:

    ¿Cómo pueden votar 17 personas y comentar 2? XD

    TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONGO!

  • Aegis dice:

    Depende de si quereis jaleo en los comentarios o no. Por mi parte el voto es negativo.

  • aparisius dice:

    Eso es que estamos en Rusia, donde vota el 140% de la población. xD

  • Kefka dice:

    Pues si viérais el número de visitas en proporción al número de comentarios… fliparíais.

  • Shock dice:

    No puedo comentar muy bien pq odio escribir desde el móvil pero en realidad se contemplaron más opciones ke un simple “sí” o “no”. A mí me gusta el sistema de las webs de cine donde puntuan con de 1 a 5 estrellas, sin detallar más en la nota para dar el 99% de importancia al texto. Como debe ser.

  • Lhions dice:

    NO, modificarlas puede ser, pero una nota ayuda si te vas a decidir entre 2 del mismo genero, pro ejemplo, ademas de qeu le da salsilla a esto

  • VAYVEN dice:

    Yo voto por que no se quiten, por varias cosas:
    1º Siempre es interesante ver la opinión del redactor, ya que la mayoría de las veces el texto del análisis es en su mayoría objetivo.

    2º Si tus gustos se parecen a los de un redactor las notas te pueden ser de ayuda a la hora de elegir un juego u otro si no te basta con el texto.

    3º En Legend SK siembre ha habido notas, me resultaría extraño que de repente dejara de haber.

    4º ¿Cómo encontraría sin notas los análisis de juegos malísimos (de nota entre 0 y 2) que leo cuando estoy aburrido?

    P.D. @Shock: El sistema de estrellas, :megusta:

  • Noire dice:

    @Vayven: ¿Sabes que has votado lo contrario a lo que piensa tu Dios Todo Poderoso Shock? XD Sólo te lo dejo ahí…

    Personalmente no voy a votar la encuesta… No me gusta poner notas a videojuegos. ¿Cómo puedes expresar en un número las cosas en contra y a favor que le encuentras a un título? Soy incapaz y creo que eso se ve perfectamente en los pocos análisis que he hecho y la “nota” que les he puesto XD

  • bako dice:

    No por que me gusta ver la nota de otros sitios y compararla con las de aquí y ver lo diferente que son XDD

  • Wind dice:

    No. Las notas son importantes a la hora de expresar qué tan bueno es un juego, al menos yo prefiero ver cóm reflejáis vuestra opinión en la nota, sería como un análisis incompleto si no las tuvieran. Y también porque, joder, sois de los pocos que ponéis notas con sentido, no lo estropeéis ahora xD

  • Vayven dice:

    “¿Sabes que has votado lo contrario a lo que piensa tu Dios Todo Poderoso Shock?” Oh, *sniff*, con eso hacen 3, bueno, he tenido un bonita vida, pero no puedo soportar pensar diferente de Shock en tres cosas, bueno, adiós. [Vayven agarra el cable de su Ps3 enchufada lo corta y se lo conecta a la nariz *sonido de electrocución**sonido de caída*]

  • Noire dice:

    @Vayven: El plomillo habrá saltado y estarás a salvo. No te preocupes XD Si hubieras cortado el cable con unas tijeras de metal (la empuñadura, obvio) no te habría hecho falta meterlo por la nariz… Si es que.. no pensáis.. XD

  • 1ke dice:

    Yo he votado en contra pero por mi la podéis dejar ya que es de las pocas webs que ponen notas un poco distintas. De todas manera tampoco les hago caso en este blog, no creo que sea posible y justo valorar un juego con una nota, pero si a otros les gusta …

  • Dark_Aslan dice:

    Nooo!! no las quiten!! gracias a las notas me entretengo leyendo a los trolls que comentan!! aparte de que me da risa los comentarios finales de cada nota, sobre todo cuando la nota viene acompañada de una imagen.
    Saludos!

  • pepkatran dice:

    No j…!!! Es cierto que las notas nunca podrán ser del todo justas y todo lo que diga Shock, pero no las quiteis o perderéis a miles de lectores que se leen el análisis de Furia de Titanes sólo por ella. Ahora en serio, quien sea tan vago como para quedarse sólo con la nota de un videojuego en una web no va a a seguir un sitio donde un tío despotrica de los personajes mudos cada vez que abre el buzón, apenas se analizan shooters Xboxeros y tachan de aburrido a Assassin’s Creed. ¡Hombre por favor!

  • Ricardo_chktno dice:

    pues yo aqui encuentro las notas bastantes razonables, un 7 lo entiendo como que es un juego que cumple con divertir, mas no merece el 10 por que flojea en el argumento o en algun otro apartado, pero no deja de ser un juego divertido.

    pero si nos ponemos a pensar; la funcion de un videojuego es divertir y a mi me parece que es muy superficial puntuar la diversion, ya que todos tenemos conceptos muy distintos de diversion, algunos nos gustan los juegos de estrategia y de pensar en general, a otros juegos con un gran argumento, otros les gusta mas de accion directa como los de disparos. en fin yo creo que es una perdida de tiempo fiarse de una nota en lugar de experimentar el juego por uno mismo, pero como comente al principio, me parece muy acertada la manera en que puntuan a los juegos aqui(si es que conocen el criterio de puntuacion de la pagina)

  • Shock dice:

    Sí, sería muy bonito todo si todos los redactores respetaran el criterio de puntuación. Pero no es así.

    @Vayven y Noire: A diferencia del Dios inventado por los asustadizos, yo sí permito que se tengan opiniones distintas a la mía, siempre y cuando se termine reconociendo estar en el error.

  • Miguel dice:

    Realmente lo que menos importa de un analisis es la nota, y menos de cualquiera de los analisis que haceis en esta web. Pero parece que falta algo si a un analisis no le acompaña un numero…

    No voy a votar, solo queria dejar mi opinion..Leer el analisis es mas importante aue una puntuacion, y si lo hicieramos todos asi, el mundillo seria muy diferente me parece a mi…

    Saludos

  • Ínfila dice:

    Yo he votado que no (¿la votación seguía vigente?). Si queréis polémica ponedle notas, eso sí, pero sólo los más expertos son merecedores de eso; y sólo hay un puñado de ellos en el mundo.

  • VANN dice:

    Deberían quitarlas si quieren ser un blog serio a la hora de analizar X o Y juego…

    El poner notas, siempre cae en lo subjetivo que puede llegar a ser una opinión basada en gustos personales…

    hay millones de personas que tienen opiniones diferentes… (así que no ve el por qué el de una sola, pueda ser tomada como referente universal)

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online