Seguro que habréis visto cientos de artículos en los que emparejan a personajes de videojuegos con gente de la vida real a los que supuestamente se parecen, ¿verdad?

En Legend SK hemos querido darle una vuelta de tuerca y, esta vez, vamos a hacer unos parecidos no razonables. ¿Que qué es eso? Pues son como los parecidos razonables, pero sin tener por qué parecerse necesariamente en el aspecto físico (aunque algunos sí).

Después de esta aclaración necesaria debo decir, también, que los parecidos los he hecho con otros personajes de videojuegos. Por lo que es incluso más asombroso que las comparativas con personajes reales.

No me enrollo más. Dentro imágenes.

Parecido 1:

Aquí tenemos a dos personajes de videojuegos altamente valorados por los jugadores. Los dos tienen diálogos interesantes en sus juegos, los dos tienen un peso importantísimo en el desarrollo de sus historias y los dos parecen ser seres imperecederos víctimas de remakes nuevas entregas que protagonizan.

Parecido 2:

El caso del segundo parecido es prácticamente un calco al primero. Dos personajes tan grandes, y con tantas cosas en común, que sería incapaz de quedame con uno.

Parecido 3:

Vamos con otro de los grandes parecidos de la industria. Tanto Isaac (en DS1) como Geodude (toda la saga Pokemon) son grandes personajes que aportan muchísimo al guión de sus respectivos juegos. Pero no sólo comparten esa característica, los gruñiditos que emite Isaac están claramente inspirados en nuestro rocoso amigo Geodude.
Un parecido con todas las de la ley.

Parecido 4:

Este es uno de mis favoritos. Por un lado tenemos a Jose (que fue el nombre que yo le puse), el prota de Dragon Quest VIII, y por otro a Castolo, el grandísimo jugador por defecto de todos los PES. ¿Que qué tienen en común? Pues muchísimo. Son dos personajes que al principio, cuando comenzamos el juego, nos atrae enormemente su aspecto, pero que a los cinco minutos ya estamos queriéndolo vender para fichar a Kaká.

Parecido 5:

Y llegamos al último parecido no razonable. Gordon Freeman, ese personaje súper carismático, bien desarrollado y, sobre todo, profundo, guarda muchísimo en común con los chocobos de la saga Final Fantasy.
Me acabo de dar cuenta de que no debería haber razonado ningún parecido, de ahí al título. Así que este os dejo que lo penséis vosotros.

Y aquí terminan los parecidos no razonables. Si veo que recibo la suficiente cantidad de insultos en los comentarios, me pensaré realizar una segunda entrega. Un besito.

No hay respuestas para “Parecidos no razonables”

  • Desirla dice:

    Gordon Freeman es un cientifico, su trabajo no es hablar, es matar cucarachas con una palanca.
    Al chocobo ese le arranca la cabeza de un mordisco.
    Es más carismático una palangana.

  • Gabriel dice:

    El dia que una ficha de tetris tenga fuerza ilimitada y viaje en el tiempo, quizas >…>

  • Qaruk dice:

    Vaya chorrada de artículo, es cancamusa viva.

  • Qaruk dice:

    Tiene menos credibilidad que Castolo en una fiesta de disfraces.

  • Shock dice:

    Vamos a ver, este artículo tiene más agujeros que el Titanic.

    ¿Cómo puedes decir que Link y esa pieza son altamente valoradas por los jugadores? Si esa es la pieza más mierder del juego, que cada vez que sale yo personalmente cargo partida o me veo el final por YouTube.

    El prota de Dragon Quest VIII no se llama Jose, se llama Son Gohan.

    El chocobo es de lejos el mejor personaje de esta sección, solo por detrás de la palangana mencionada arriba.

  • Gabriel dice:

    Además Link si tiene peso argumental en su historia y la hace progresar.

    Sí el no se quedara callado todo el tiempo no habria manera de que los demas personajes explicaran que esta pasando todo el tiempo, Podrias tener eso si link tuviese una mente acertiva y hablara consigo mismo en voz alta? NO!

    Podria avanzar la historia si link no supiese como utilziar cada uno de sus items? O si no fuera el elegido por los dioses? No es que sea una deus ex machina… es solo una manera de avanzar la historia.

    Y lo más importante de todo, sí link tuviese una personalidad seguramente se ligaria a cualquier otra chica del juego por lo que no tendria necesidad de rescatar a Zelda. A ver tu como avanzas en el juego si link tiene una novia llamandolo todo el tiempo.

    Y por otro lado, el protagonista de DQ:VIII se llama Gabriel, y es un caballero intergalcico que viajo en el tiempo hacia otra dimension, pero por culpa de un agujero de gusano termina donde termina y asi suceden los acontecimientos del juego. No sé por que dicen que se llama josé o Gohan, como se nota que no le prestacion atencion a la elaborada historia del juego.

    Además todos saben que Gordon Freeman es timido.

  • Aegis dice:

    Mucho butthurt veo aqui eh. No te gustaran esos personajes pero no dejas de mencionarlos dia si, dia tambien. Al final a la gente le molaran los personajes que le salgan de sus partes, eso es asi, por muy trolls que os pongais. Ademas, el carisma esta sobrevalorado.

  • Shock dice:

    @Aegis: Anda, pero si es lo mismo que te pasa a ti con Kefka y conmigo 😀

  • Aegis dice:

    @Shock: Lo mismito, somos tal para cual.

  • Madera dice:

    Jaja, el día que no ataquen a Link o Crono la página dejará de existir.

  • Jaitor dice:

    @Madera que va, aun quedaria el FFXIII, la wii…etc etc

  • Ricardo_chktno dice:

    muy criticados los personajes mudos, vamos que son videojuegos, cuando un zelda no divierta sera un juego de mierda. el que link no hable no es una razon para mirar con asco esa saga, mientras cumpla su funcion de divertir sera un buen juego les guste o no.

  • Kefka dice:

    @Ricardo_chktno: me es indeferente lo divertido que sea o no Zelda para criticar a Link por sus evidentes defectos.

    Da la casualidad de que no me gustan los Zelda, pero Chrono Trigger sí (y bastante) y me sigo metiendo con Crono. Y precisamente porque me gusta Chrono Trigger me meto con él, porque se carga todo el juego con su NO-ACTUACIÓN.

  • Shock dice:

    Exacto, cuanto mejor es el juego más daño hace el prota mudo.

  • 1ke dice:

    Vaya entrada mas attention whore, no? Al nivel de lo del Wiimote de hace unos días.

    Por cierto, mira que yo soy el primero que no quiere que Link hable, y que no lo haga nunca, pero en este ultimo Zelda no me hubiese importado, al contrario, al estar mudo jode parte de la experiencia. Aun así, pa’ lo que iba a decir, cosas de la historia que ya sabes y cuatro tonterías más … pero bueno.

  • 1ke dice:

    @Shock a mi no me jode para nada que uno de los juegos del año como Portal 2 -un autentico juegazo- el prota sea mudo, y tampoco veo en que mejoraría en caso de hablar.

  • 1ke dice:

    LA prota, me he equivocado xD

  • Shock dice:

    @1ke: No recuerdo haber visto imágenes de Portal 2 en esta entrada.

    Sobre lo de attention whore… es tan lamentable que mejor no comentar nada (aparte de decir que es lamentable, que ya lo he hecho). Haznos una lista sobre lo que debemos pensar que no sea attention whore, pa saber que publicar. Gracias.

  • 1ke dice:

    @Shock no entiendo porque debería haber imágenes de Portal 2 en la entrada. Solo he puesto un ejemplo de un gran juego donde la protagonista es muda y que a mi parecer, importa mas bien poco que hable o no.

    Lo de attention whore es la impresión que me da y ya esta, es una opinión que para eso esta la sección de comentario, para dar tu opinión sobre el contenido de la entrada, no estoy diciendo que este mal o bien, ni que tenéis que publicar o no, faltaría mas, no soy tan nazi.

  • Shock dice:

    @1ke: Obivamente no todos los personajes mudos estropean el juego. Por ejemplo en Oblivion queda bien así. Crono, desde luego, no.

  • 1ke dice:

    @Shock entonces eso de “cuanto mejor es el juego más daño hace el prota mudo” no se aplica en según que juegos.

    Lo de Crono es verdad que estropea parte del juego, pero para decir gilipolleces al nivel de las que decía Shulk (el prota de Xenoblade Chronicles) que no son necesarias para mejorar el juego, mejor no arriesgar y que hable el resto, por algo está el dicho ese que dice “es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”.

  • Shock dice:

    @1ke: No, no se aplica a todos los juegos, ni dije eso en ningún momento.

    Ahora, estoy seguro que entendiendo lo que quería decir opinas igual que yo: Un mal protagonista baja más el nivel de un juego bueno que de uno malo.

  • Ricardo_chktno dice:

    @kefka y shock: si critican a link en plan trollear por diversion, me parece bien, pero yo que e jugado esa saga me parece que no es necesario que el prota hable, no estaria mal que hablara, pero eso no afecta al juego en general.

    donde si me jode que no hable, es en los rpg y mas en los dragon quest, el dq 9 es un coñazo de juego, no solo por que es un wow portatil, si no por que tambien tienes un cuarteto de personajes mudos y ni hablar del 10 que me parece que sera identico al 9 pero para sobremesa.

  • Aegis dice:

    Porque no haceis tambien lo contario? En vez de muditos ponéis personajes insoportables que hablan como locos. Así en plan trolling te pondría la mitad del cast de Lost Odissey(hablando de obsesiones), Vanille, Snow, Hope y el amigo Tidus, te los cambiaba por un Gordon Freeman en un periquete. No creo que todos sean ejemplo de profundidad ni todas esas chorradas. Así estamos todos felices.

  • Kefka dice:

    Aquí nadie ha dicho que todo personaje que hable tenga que ser bueno por el simple hecho de hablar, creo.

  • Shock dice:

    @Aegis: “Porque no haceis tambien lo contario? En vez de muditos ponéis personajes insoportables que hablan como locos”

    Cuando las fichas del Tetris hablen como locas lo haremos xD

    Los que hablan te caerán mejor o peor, pero al menos tienen PERSONALIDAD.

  • 1ke dice:

    @Shock si es verdad que un mal protagonista joderá mas un buen juego que uno malo ya que es mas fácil ver la mierda en un lavabo limpio que en uno sucio, pero yo cambiaría lo de “juego bueno” por “historia buena” para ser mas correcto.

    Profundizando aun mas, diría que un mal protagonista puede cargarse una historia siempre que el argumento este enfocado en parte hacia el protagonista. Por ejemplo en Chrono Trigger da igual el protagonista por que la historia poco tiene que ver con el prota, sin embargo en Lost Odyssey es todo lo contrario.

    Ahora volviendo a lo de los protagonistas mudos, aquellos que tienen carisma por si solos creo que lo mejor seria que hablasen, sobre todo en el caso de los RPGs donde hay tantas lineas de dialogo. Sin embargo creo que los “anónimos” de juegos como Portal o Bioshock no solo es mejor dejarlos mudos, sino que el hecho de hablar se cargarían parte de la experiencia del juego, sino toda.

    Recordando la historia de Portal, de como te cuentan en primera persona que eres un sujeto experimental mas de una serie de pruebas, refiriéndose a ti y no aun tercero permite crear ese vinculo que tanto se ha hablado, y claro si hablase o tuviese personalidad propia acabaría con esa experiencia que se crea de un plumazo (y si, en Zelda no ocurre esto ni por asomo, solo por ver que se refieren al personaje de la pantalla y no a ti, impide tal propósito).

  • Aegis dice:

    @1ke: Nunca mejor dicho. Cada vez que me imagino un Portal o Half Life con protagonista hablador me viene a la mente Duke Nukem Forever y se me cae el alma al suelo. Es que no veo como podrian aportar más a la narrativa sin entorpecerla. Es que nadie obliga a empatizar con alguien que no está hecho para tener personalidad ni profundidad, es evidente.

    Ahora, en el caso de los rpg y tercera persona si entiedo que se dude, porque al fin y al cabo como en la literatura en 3ra persona se exige conocer a un personaje de forma mas objetiva.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online