Si, como yo, eres seguidor fiel desde hace años de este superhéroe (o de cualquier bicho raro con capa ajusticiando por su cuenta a los malotes) posiblemente tengas cómics, objetos de coleccionista como llaveros y figuritas, las películas todas originales y la serie que ponían en Telecinco grabada de principio a fin en VHS. Pero si aún no tienes o no has probado este juego, probablemente te estés perdiendo una parte importante sobre nuestro héroe enmascarado.

Los primeros 60 minutos de juego trascurren de forma bastante fluida. Digamos que no quiero spoilear, así que me limitare a decir muy por encima de qué trata el juego: somos Batman (evidentemente) y estamos encerrados en un manicomio con todos los villanos que anteriormente ha atrapado nuestro héroe. El Jóker está al mando y tenemos que conseguir detenerles. ¿Típico? Sí, pero sencillamente genial cómo nos introducen en toda la historia y nos presentan en la situación descrita anteriormente.

A grandes rasgos, se podría decir que el juego es tremendamente bueno. No exagero ni un ápice. Si no eres fan de Batman y no te gustan los juegos de acción, no importa, posiblemente en cuanto le eches un ratito te acabe maravillando.

Tenemos a nuestra disposición un montón de aparatejos (algunos que ya conocíamos, otros que no) para poder avanzar con más facilidad durante el juego. Un lanzador de gancho para escalar hacia otras superficies, las armas lanzaderas típicas de batman… etc. También tendremos en nuestro arsenal una especie de gafas que nos permitirán investigar los elementos que nos encontraremos en el escenario continuamente.

Y éste es uno de los elementos más geniales del videojuego: la exploración. Y es que aparte de la historia principal, tendremos a nuestra disposición casi todo el psiquiátrico para explorarlo y buscar diferentes elementos la mar de enigmáticos conforme avancemos en el juego.

En los primeros minutos de juego no tiene cabida del aburrimiento. No solo deberemos repartir leña entre los malotes que nos quieren pegar una paliza, sino que probaremos nuestras habilidades de “infiltración” y pondremos a prueba a nuestro sentido común para resolver más de un puzle.

http://www.youtube.com/watch?v=vvCLqEhZP3U

Tal vez, el único punto flojo que le encuentro al juego es que las peleas me han parecido demasiado fáciles. Batman es un tipo duro, al que le gusta patear traseros… sí, pero una cosa es eso y otra es que podamos deshacernos de 4 o 5 tipos casi sin esfuerzo, ya que ponernos en la piel de nuestro es héroe es lo más parecido a creerse Dios y notar que se es invencible. Pero bueno, quiero pensar que al ser los primeros momentos del juego, no existe demasiada dificultad en este aspecto y que después irá aumentando. Al menos, eso espero.

Gráficamente me parece bastante bueno. Tampoco es que las expresiones de los personajes sean increíbles, pero tiene detalles que gustan mucho. Por ejemplo, conforme avanzamos en la aventura, el traje de Batman se irá dañando como consecuencia de los distintos combates. Es un pequeño detalle, pero que se agradece. La vista con las gafas de investigación también es muy buena. Podremos ver donde están nuestros enemigos si nos encontramos cerca, y nos los mostrará como si fueran radiografías andantes, efecto muy bien conseguido.

http://www.youtube.com/watch?v=730SCeDPOrg

El sonido es correctísimo. Probablemente, uno de los puntazos del juego también. El doblaje es bastante bueno, y las voces para cada personaje (por lo menos en lo que he visto hasta ahora) están muy bien escogidas. La música ambienta muy bien y es un detallazo escuchar la voz del jóker por megafonía desafiándonos constantemente. Muy muy acertado el apartado sonoro.

Pre-Conclusión

Después de haber buscado y probado decenas de videojuegos de superhéroes con la esperanza de encontrar alguno que mereciera la pena, creo que por fin he encontrado uno que hace justicia al héroe que representa. De momento, me parece muy bueno, sencillamente genial. Espero que conforme el juego avance no pierda “chicha” y siga presentando un nivel tan alto. Me quito el sombrero señores.

No hay respuestas para “Primeras Impresiones Batman: Arkham Asylum”

  • Kefka dice:

    Mi pre-opinión sobre el juego es que no me interesa lo más mínimo, pero a base de buenas críticas (como esta) me está empezando a dar curiosidad.

  • Shock dice:

    Me gustan los juegos de Batman y los juegos de acción, así que combinación ganadora xD

  • Ja1Me dice:

    @Kefka: Pruebalo. Como videojuego de superheroe tiene un notable alto por mi parte, hace justicia. Es muy del rollo de la peli “Dark Knight”. Adulto y serio.

    @Tony: Yo tambien lo he jugado hasta poco despues del primer boss, hasta que me mataron, y me parecian faciles los combates como dices. Mi primo sin embargo empezo en “Dificil” y en ese mismo tramo lo pudieron matar como 6 veces…

    Tiene una faceta de desarollo del personaje bastante interesante tambien. Ganaremos puntos de nomacuerdoqué conforme avancemos y nos valdran para comprar habilidades que nos otorgarán nuevos ataques y gadgets. Pero no como lo tipico de que te sale el menú y te dicen sin posibilidad de decidir nada: “Venga, dale a adquirir tu nueva habilidad”, si no que realmente puedes elegir entre varias aun en el momento de elegir tu primera habilidad y puedes optar por aprender el lanzamiento de un enemigo a otros, entre otras cosas. Estilo Devil May Cry

    PD: Perdon por el intrusismo jaja

  • Gold-St dice:

    Este es un juegazo en toda regla. No decae la acción ni el suspense en ningún momento, y la jugabilidad solo va a mejor. Es redondo y los extra (gratuitos) son retos satisfactorios.

    Además, recorrer el (gran) mapeado resolviendo los acertijos opcionales de Enigma es genial.

    Si hubiera que elegir un solo juego de super héroes para toda la vida, tendría que ser obligatoriamente éste.

  • cdchico dice:

    Me he comprado este juego, llevo poco pero la verdad es que me parece brutal por todos los lados: gráficos, jugabilidad, sonido, ambientación… del argumento ya hablaré cuando se desarrolle algo más.
    Los enemigos bueno, cuando llevan metralletas dejas de creerte Chuck Norris.
    ¿Se va a arrancar alguien con un análisis?

  • Tony dice:

    @cdchico: Yo lo tengo pendiente…. pero si te lo terminas antes que yo tampoco voy a llorar si te lo haces tu xD Porque al paso que voy yo…..

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online