Ya os conté hace no mucho que nos hicimos con uno de esos televisores caros de cojones con los que podríamos disfrutar de los tan de moda “juegos en 3D” que, por ahora, sólo ofrece Sony con su PS3.

Después de un tiempo dándole que te pego, he realizado esta entrada para que todos aquellos indecisos, y no tan indecisos, resuelvan sus dudas sobre esta “nueva” tecnología.

Amo allá.

¿Qué necesito para jugar a los juegos 3D?.

-Una televisión que soporte la tecnología 3D. EN SERIO, he leído en muchos sitios a gente preguntando que si con su tele HD podían jugar a los juegos en 3D. Obviamente no, no se puede. Aquí os dejo un link por si queréis mirar precios xD.

-Gafas 3D. Aunque pueda parecer una tontería, las gafas suelen costar de 100 a 200 euros. Así que creo que hay que recalcar bastante bien que si quieres ver algo en 3D te tienes que gastar ese pastón en las gafas. De nada sirve tener una TV 3D sin gafas para verla. Ahí está el negocio, amigos.

-Una PS3 con el último firmware. Al menos a día de hoy, ninguna otra compañía ofrece la posibilidad de jugar en 3D estereoscópico (creo que se llama así, corregidme si me equivoco).

-Conexión a internet. Tranquilos, no os asustéis, hace falta una conexión a internet porque, por ahora, los únicos juegos disponibles en 3D sólo están en formato digital. Por suerte, casi todos tienen su respectiva demo. Por lo que no tendremos que comprarlo a ciegas sin saber si nos va a gustar o no.

¿Cómo configuro mi PS3 para poder jugar en 3D?.

Cuando conecté mi PS3 a la TV no tenía ni idea de cómo configurarla para que “aceptara” jugar en 3D. Así que paso a explicarlo por si acaso y nos ahorramos después un problema.

Lo primero es conectarla por cable HDMI. Una vez conectado, la PS3 buscará una configuración por defecto para que podamos ver la pantalla. Pero todavía NO estamos preparados para jugar en 3D, tenemos que irnos a los ajustes de la pantalla (en el menú de la PS3) y seleccionar la configuración automática en HDMI. De esta forma la PS3 detectará que tenemos una TV en 3D. Lo único que tendremos que configurar manualmente es las pulgadas de nuestro TV. Simplemente poner un numerito y a seguir.

-¿Qué juegos puedo descargar en 3D y dónde?.

Si os sobra el dinero y no os importa pagar antes de probar, en la store europea hay un pack que contiene Motorstorm 3D, SuperStardust HD, Wipeout HD y Pain en 3D. Como supongo que no querréis jugárosla, os aconsejo haceros una cuenta americana. Allí, a diferencia de aquí, todos esos juegos, excepto Pain, tienen su demo para probar.

Si os pasa como a mí, que ya tenía comprado SuperStardust HD y Wipeout HD meses antes de que tan siquiera esta tecnología se nombrara, no os preocupéis. Ya que al iniciar el juego podremos instalar un parche para poder jugar en 3D.

-¿Puedo jugar a cualquier juego en 3D?

Sí, o al menos si tenéis una TV que convierta cualquier señal de imagen en 3D, como la mía. Aunque el 3D que se consigue de esta forma, evidentemente, es bastante pobre y nada tiene que ver con juegos o películas hechas especialmente para ser vistas en este formato.
En mi caso, probé Flower y Pro Evolution Soccer 2011. Y bueno… lo quité a los 10 segundos, así que no os lo aconsejo.

Me quedo con la frase de mi padre al ponerle Flower: “¿pero esto qué gilipollez de juego es?”.

-Impresiones.

Veeenga, ya llegan las impresiones. Antes de nada debo decir que los juegos a los le he podido echar el guante son SuperStardust HD, la demo de Motorstorm Pacific Rift 3D y Wipeout HD. Me hubiera gustado probar Pain, pero sin demo… va a ser que no.

Motorstorm: de todos los que he jugado, este ha sido el que más me ha sorprendido. ¿Si os digo que el salto de 2D a 3D en este juego es tan grande como el salto que hubo de SD a HD me creeríais?. Porque lo es.
Lo que más destaca a primera vista es que los indicadores en pantalla que tenemos están… fuera de la pantalla. El indicador de velocidad, de turbo, nuestra posición en la carrera. Todo eso parece que lo tenemos volando en el salón de nuestra casa.
Disponemos dos tipos de cámara, en primera persona y en tercera. En primera persona el efecto no es muy bueno, pero cuando estamos en tercera es una auténtica locura. El coche, para empezar, lo tenemos prácticamente fuera del televisor, casi al alcance de nuestra mano, con un efecto increíble. La sensación de profundidad conseguida en el escenario es asombrosa. Un detalle bastante espectacular es que al pasar por barro, este salpica a la pantalla, pareciendo de verdad que nos va a dar en la cara.
No sé cómo serán el resto de escenarios -recordad que a lo que he jugado es a una demo-, pero el efecto 3D conseguido en este nivel es alucinante.

Impresion fínal del 3D en Motorstorm:

Wipeout HD: No me sorprendió tanto, quizás porque lo probé después de Motorstorm y se trata de un juego del mismo género. El efecto 3D en este título es muy parecido al de Motorstorm, sólo que con menor profundidad en el escenario. Nuestra nave sí parece realmente que la tenemos frente a nuestras narices, a mucha distancia del televisor, pero más allá de eso, lo único que tenemos es una profunidad más o menos decente en el escenario.
Hay que tener en cuenta, también, que los niveles de Wipeout HD son muy estáticos. Mientras que en Motorstorm podíamos encontrarnos todo tipo de efectos al interactuar con nuestro entorno (barro que nos salpica, vegetación que parece salirse de la pantalla, precipicios con una doble sensación de profundidad…), en Wipeout HD no hay nada que pueda causar algún tipo de efecto 3D. Pero esto es más culpa del propio juego (donde no hay no se puede sacar) que del efecto 3D, que como ya digo, es bastante decente, pero sin llegar a la locura de Motorstorm.

Impresión final del 3D en Wipeout HD:

Super Stardust HD: Y por último llegamos al título que menos consiguió sorprenderme. Lo cual es algo bastante normal si tenemos en cuenta lo que probé antes y qué tipo de juego es este. Salvo algunos efectos aislados de explosiones (en los que sí parece que atraviesan la televisión), lo único destacable en este título es el planeta por el que nos desplazamos, que sí parece, más o menos, salirse levemente de la pantalla. Quiero insistir, de todas formas, en que el estilo de juego que maneja Super Stardust HD no invita nada a conseguir buenos efectos en tres dimensiones.

Impresión final del 3D en Super Stardust HD:

Conclusiones:
Probad Motorstorm. El resto de juegos podéis olvidarlos, pero a Motorstorm tenéis que echarle el guante sí o sí. El efecto conseguido en este juego es para quitarse el sombrero. Y ese es el camino que hay que seguir en futuros títulos. Recomendado, sobre todo, a los que dicen que el 3D de las TV es una mierda (no quiero mirar a nadie).

Por otro lado, y ya que estamos tocando el tema, debo decir que dudo mucho que esta tecnología se asiente para los videojuegos. Y no porque no sea buena, que ya os digo que en Motorstorm lo conseguido es increíble, sino porque el precio que hay que pagar es absurdamente alto. Precio que desde luego casi nadie está por la labor de pagar.

Aunque mientras sea algo opcional… bienvenido sea.

No hay respuestas para “PS3 y los juegos en 3D: todo lo que necesitas saber”

  • cdchico dice:

    Bueno, para jugar 3D en teles sin tecnología 3D está lo del TriOviz, del Arkham Asylum o del Enslaved si bajas el DLC, aunque no lo he probado y no sé cuanta diferencia (que supongo que bastate) habrá con las 3D estereoscópicas reales.

  • Noire dice:

    Me quedo con la frase de mi padre al ponerle Flower: “¿pero esto qué gilipollez de juego es?”.

    Me hubiera gustado verle la cara! XD

    Yo sé que no podría jugar en 3D, es algo que tengo muy asumido… XD Seguro seguro que me daría mareo… Aunque, a decir verdad, ya tendría para hacer otro tipo de artículo como el que hice de los mareos… XD

    Aún no hay mercado videojueguil para esto. Quizás en un videojuego de carreras, se podría aprovechar mucho, pero pienso que en otros géneros (como podría ser un plataformas) este tipo de tecnología no serviría para nada… Kefka, ¿ves el 3D como una mejora de los videojuegos o simplemente como una opción más? más fácil.. Si todos los juegos tuvieran un buen 3D ¿elegirías siempre esta opción?

  • Shock dice:

    A mí lo único que me separa de esto es el precio, está claro, pero la verdad es que siempre he tenido la duda de si jugar a ciertos juegos en 3D puede ser más difícil o incluso marear como dice Noire xD

    A ver cuándo te traes la tele a la Base de LSK xD

    Viendo esta preview me haría con el MotorStorm 2 sin dudarlo y vomitaría sobre los otros dos.

  • Xelux dice:

    “¿Si os digo que el salto de 2D a 3D en este juego es tan grande como el salto que hubo de SD a HD me creeríais?”

    Con eso me dices todo.

    no me compro 3d real ni de coña, para mi el salto a HD ha sido una estafa como un piano, lo realmente impresionante es los buenos graficos (que poco o nada tienen que ver con HD)

  • Xelux dice:

    El hd es el timo del siglo 21, cuanto tiempo llevamos jugando en PC a 1024 * 768 ????

    (Se me olvidaba decirlo)

  • Shock dice:

    Xelux el antitresde

    (¿Te imaginas el Disgaea y el Half Minute Hero en 3D? xD)

  • Xelux dice:

    la la lalalal lalalalala (disgaea 3, xD)

    El half minute hero si que tiene que molar……… (como te has comido las palabras con este juego eh??? xD)

  • Gold-St dice:

    Una pregunta, si te acercas mucho a la tele, puedes ponerte por delante del coche para sentir mejor la velocidad? :D

    (XD?)

  • Shock dice:

    @Xelux: No, simplemente es que lo primero era la impresión tras el primer vistazo (“este juego me parece una mierda”) y lo último una opinión tras habérmelo pasado (“este juego mola”) xD No comerme las palabras, solo dos puntos distintos del espacio-tiempo xD

    @Gold-St: Claro, te puedes poner un ventilador encima de la televisión apuntándote a la cara.

  • Kefka dice:

    @cdchico: No he probado ese tipo de 3D en los videojuegos, pero como sea igual de bueno que en películas…xD
    @Noire: Ya he dicho que como algo opcional es cojonudo. Y me daría igual jugar en 2D o 3D siempre que el juego sea bueno xD. Al fin y al cabo de lo que hablamos es de unos gráficos bonitos (MUY bonitos).

  • Xelux dice:

    “@Xelux: No, simplemente es que lo primero era la impresión tras el primer vistazo (“este juego me parece una mierda”) y lo último una opinión tras habérmelo pasado (“este juego mola”) xD No comerme las palabras, solo dos puntos distintos del espacio-tiempo xD”

    Ostia que bueno, jajajaaj, a partir de ahora cuando a mi me pase algo similar dire: Son dos puntos distintos del espacio-tiempo, jajaja

  • Andresito dice:

    Brutales las conclusiones. xD Pero como dices no, no creo que todo el mundo esté dispuesto a dejarse 2500 euros para ver los indicadores de turbo fuera de la pantalla.

  • JakCore dice:

    Bueno es caro ahora, dentro de 5 u 8 años la teles 3D estarán tiradas de precio como ahora lo están las LCD comparadas con las primeras que salieron. La cuestión más importante es si continuara la moda del 3D o ya habrán inventado dios sabe

  • JakCore dice:

    (ahhh le he dado a publicar sin querer, continuo aquí)

    …o ya habrán inventado dios sabe qué, eclipsando a las 3D e intentando vendernos una nueva tecnología.

  • leonardo dice:

    porque se me ese demo 3d sin lentes en mi lcd 40 pilgas rca tiene comb 3d nesesito que plique dicaprio_c90@hotmail.es

  • Manu dice:

    Habeis probado el Call of duty en 3D que os parece?

  • Kefka dice:

    No lo he probado, ni creo que lo vaya a probar. El que sí probaré pronto (creo) es Gran Turismo 5. Que también tiene opción de 3D.

  • Shock dice:

    Pues el Call of Duty en 3D debe ser como 100 millones de veces más espectacular que el Gran Turismo, por el estilo de juego que es, échale un vistazo si puedes (ya que eres el único que puede xD)

  • Rodrigo dice:

    Prueba el Gran turismo 5 y el Mortal Kombat *_*

  • daniel dice:

    la verdad no e encontrado la respuesta de que si necesito cable hdmi para jugar mortal kombat 9 el mas nuevo que salio para ps3 y xbox pero lo que quiero saber es si lo necesito en ps3 por que ya lo jugue en xbox y no necesita cable hdmi lo que quiero saber es si necesita cable hdmi en ps3 gracias eso es todo si alguien me dice la respuesta pues gracias

  • Shock dice:

    @daniel: No creo que necesites cable HDMI obligatoriamente para ningún juego, con el cable normal vale. Obviamente la diferencia de calidad será grande.

  • Juan GInes dice:

    Para mí el gt5 es una llanda mejor dicho una patata vaya patraña de juego sobre todo para mí, con todo respeto a todo y todos pero para mí es una llanda ole llanda. No merece la pena pulsar mas teclas por este juego, perdonad si he ofendido a alguien no es mi intención, el 3d lo he probado con una samsung d8000 y nada poco poca cosa aunque reconozco que no he buscado configuraciones ni nada pero bueno hay queda.

  • Alan dice:

    oyeee se le pone 2d a 3d sieto ?

  • Jean dice:

    Juan GInes
    Lo probe sin configurar nada como tù, y es una mierda. Pero cuando configure mi ps3 a 3d y en el mismo juego lo puse a 3d, ahi si hubo efecto y se ve en 3d realmente. GT5 es un buen juego en 3d pero marea y mejor es jugarlo en 2d

  • Shillenzel dice:

    Yo sigo pensando que esto de las ·D no acabara de cuajar, llevan desde antes de que yo naciera tocando las pelotas con eso del 3D y las gafitas de carton y nunca consiguieron que se usase y no se como sera en PS3 pero una peli que tenian de muestra en un carrefour con las gafas para hacerle publicidad y ni yo ni mi hermano ni mi padre vimos nada en 3D, si lo quieren poner como algo opcional para el que quiera dejarse la pasta que lo hagan pero a mi no me parece algo necesario

  • andres dice:

    bueno jovenes , yo soy aficionado al 3d , tengo avatar ,spiderman , pirana,destino final,megamind y mas en 3d y se ven chingonsisimas en mi tv de 47 pulgadas , y no se diga de jugar mi ps3 en 3d , tengo motor storm, batman arkam city, nba 2k12, grand turismo todos en 3d y son geniales y ni se diga del assasin creed 3 en 3d de lo mejor ,he pasado horas jugando en 3d y nada de mareos ni que nada ,incluso me dan mas gans de jugar ,,, tambien es cierto que hay peliculas que te venden en 3d y son muy malas , les recomiendo avatar , megamind, alicia in the wonderfulls, resident evil,destino final , i robot,etc ,,dejense de conformismos , ponganse a trabajar en vacaciones y guarden dinero para que puedan comprarse todo esto y les aseguro que van estar sin peros ,,,,saludos

  • Xelux dice:

    “ponganse a trabajar en vacaciones y guarden dinero para que puedan comprarse todo esto”

    trololo…

    Trabajar xDDDD

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SK Twitter de Kefka Facebook LSK YouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visite homepage besucherzähler contador de usuarios online