Estamos hoy aquí reunidos, queridos hermanos, para inaugurar una nueva sección fantasma de esas que suele haber en Legend SK. Ya sabéis, los redactores de este querido rincón ciberespacial (¿?) tenemos la gran costumbre de empezar unas 56 secciones al mismo tiempo para después abandonarlas todas. Esta es una de ellas. O no. O a lo mejor sí.

Pues bien, como decía, vengo a hablaros, cual iluminado y como el visionario que soy, de las cosas que pasarían si algunas otras cosas pasaran o fueran distintas a lo que son. ¿Lo entendéis? Yo no. Ahora me lo explicáis si queréis.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si…

Final Fantasy XIII fuera un juegazo?: Posiblemente el 99,999% de las entradas creadas en LSK desde que salió a la venta, no existirían, por lo tanto eso habría acabado pasando factura a nuestro querido blog, se nos habrían acabado las ideas, y tendríamos que habernos buscado otro juego del que despotricar. Éste, sería, seguramente, Legend SK: El videojuego.

en PES2012 o en FIFA12 no hubiera bugs?: La respuesta es sencilla. Nos aburriríamos como ostras porque siempre ganaríamos todos los partidos, ya que cuando uno lleva jugando lo suficiente como para cogerle el rollo, casi todas nuestras derrotas dependen de bugs y fallos de la IA de nuestro querido equipo. Además, no tendrían la excusa perfecta de “hemos mejorado muchos aspectos” para vendernos un juego al año siguiente.

Shock se hubiera pasado Demon´s Souls?: A Shock le gustan los juegos fáciles, así que de haberselo terminado, querría decir que el juego es fácil. De esta forma, Kefka habría dicho que Demon´s Souls es una mierda por su pésima dificultad, Gold le habría sacado 5 o 6 platinos más de los 3 que ya tiene (si es que está traducido a tantos idiomas) y yo lo tendría abandonado como el resto de mis juegos, al igual que lo tengo ahora. Como consecuencia directa, en LSK tendría un 4 sobre 10, así que nadie lo compraría, y resultaría un fracaso total, por lo tanto, no sacarían Dark Souls y yo tendría un juego menos que comprarme para así no arruinarme totalmente. Pero bueno, que este punto es solo para rellenar y recordaros a todos, que Shock no se ha pasado Demon´s Souls.

las desarrolladoras no mandaran juegos gratis a los medios?: Seguramente sería lo mejor que nos podría pasar jamás. Aunque nos quedaríamos sin recibir algún que otro regalito por LSK, como yo no huelo ni la mitad de la mitad de la mitad, me daría igual. Además, creo que conllevaría consigo un salto en la calidad de los juegos, ya que las compañías no tendrían más remedio que hacer buenos juegos para ganarse el 10, y no sobornando al personal. Eso sí, si alguna de esas compañías me esta leyendo, que sepa que borro este punto si me manda a casa un Dark Souls o un Gears of War 3.

el WoW tuviera historia?: Que sería una mierda, como el juego en sí. No ya en serio. Sería una mierda muy, muy grande, como el juego en sí. De hecho, y no me hagáis mucho caso, hay una leyenda que dice que sí que tiene historia, pero que ésta cabe en un post-it y te sobra espacio. Por lo tanto, en el caso de que la leyenda sea cierta, confirmado, la historia es una mierda muy grande, como el juego en sí.

Final Fantasy XIII-2 es bueno de verdad?: Lo primero que tengo que decir es que es algo bastante improbable, porque según dice el refrán “Segundas partes nunca fueron buenas”. Y eso se dice de segundas partes de primeras partes que son buenas, así que imaginaros lo que nos espera de la secuela del juego más “chachipiruli” de esta generación. Lo segundo que tengo que decir es que si FFXIII-2 es bueno de verdad será porque no sale Hope. Si sale Hope, ya no es bueno. Y lo tercero y último que diré, es que si este punto se cumple, no importa, porque ya vendrán Type-0, Versus XIII y compañía para aguarnos la fiesta. Si no, tiempo al tiempo, que ya saldrá FFXV.

Como véis, he dado un pequeño repaso a las cosicas que más nos gustan por Legend SK. Si alguien se siente ofendido con las opiniones aquí vertidas, por favor, pégese un par de cabezazos contra la pared para, a continuación, meterse un dedo en el culo al tiempo que sopla hacia dentro (¿?). Gracias.

25 comentarios para “¿Qué pasaría si…? (I)”

  • VAYVEN dice:

    Si FFXIII-2 es bueno de verdad me reiré en tu p*t* cara hasta que me quede sin aire , después respiraré y seguiré riendo. Y si Versus y Type-0 también lo son me reiría tanto que morirse de risasería poco en comparación.

    “meterse un dedo en el culo” Si es hombre, hacer eso estimularía la prostata y provocaría placer, si es mujer estimularía nomeacuerdoqué y también provocaría placer.

  • Isura dice:

    Para ser sincero tengo que decir que tengo esta web en favoritos por una entrada que escribisteis que se titulaba “juegos decisivos”, pero no entraba nunca. Despues de caer en picado la calidad de otras webs (no dire nombres) he vuelto a visitar vuestra web y me han gustado mucho unas cuantas entradas que he visto por aqui publicadas. Asi que felicidades por la web y aqui teneis un nuevo lector!

  • Shock dice:

    Me mola este concepto de sección, creo que lo voy a utilizar alguna que otra vez xD

    – Si Final Fantasy XIII fuera un juegazo todo lo que habría pasado detrás habría sido totalmente diferente. Tendríamos un contador con el tiempo que falta para FFXIII-2. O bueno, FFXIII-2 no habría existido.

    – Si FIFA o PES no tuvieran bugs sería la hostia, pero tal y como dices, ¿para qué hacer el año siguiente otro juego si ya han alcanzado la perfección? xD

    – Si la dificultad no fuera aleatoriamente variable…

    – Calla que ahora que nos están mandando buenos juegos… va siendo hora de repartir nueves y dieces 😀 xD

    – El WOW tiene una historia de varios libros, o eso dicen sus fans. En el análisis de WOW lo comentábamos.

    – Tengo toda mi ESPERANZA en que lo sea. Mi HOPE, vaya xD

    @Isura: Muchas gracias y bienvenido 😀

  • Tony dice:

    @Shock: Que el WOW tenga mucha historia en sus libros me da igual xDD Es como decir que un juego de El Señor de Los Anillos es la leche porque tiene mucha historia, ya que existe un libro en las bibliotecas que te la cuenta. Lo siento pero no me vale xDD Es la historia QUE TE CUENTAN EN EL JUEGO, y punto.

  • Aigis dice:

    @Tony

    Mira, justo como el Lost Odyssey.

    http://tinyurl.com/662bvoh

  • Shock dice:

    @Tony: Creo que aquí todos pensamos lo mismo, no hace falta aclararlo. (A ver si controlamos un poco la forma de hablar, que vaya tela xD)

    @Aigis: En Lost Odyssey está perfectamente implementado en el juego, cosa que en el WOW no. De hecho es lo más memorable del LO, mientras que del WOW es lo menos.

  • Tony dice:

    @Aigis: Que yo sepa en LO las historias se cuentan a través del juego. Es como si te encuentras un documento en un Silent Hill que te cuenta algo de un personaje, y dices “Ah, esto no cuenta porque está escritoo”. Chorradas. El WOW no ofrece su historia a través del juego. Eso lo saben aquí, en mi casa y en la China.

    @Shock: No me censures =( (Ya me he autocensurado yo)

  • Aigis dice:

    Si vamos pero en LO los relatos tampoco se aplican a lo jugable, solo en textos opcionales que encuentras por ahi y es lo mejor del juego de lejos. Wow no tiene historia ni la te explican pero para el caso es lo mismo, toda la carga argumental que podría tener la venderán en forma de libros o un tocho codex en un dlc.

  • Tony dice:

    @Aigis: Tú mismo te has explicado la diferencia, en LO te encuentras los textos por ahí, DENTRO DEL JUEGO. Los libros del WOW, pues eso, los venden, y no están dentro del juego. Creo que es bastante simple.

  • Aigis dice:

    Me referia a que las historias por muy malas buenas que sean no estan adaptadas al juego. En el LO mientras que el desarrollo argumental es terrible estas historias son que realmente hacen al juego brillar y no se adaptan en absoluto a lo jugable, tienes que leerlas y opcionalemente . Wow es casi igual, tiene historia nula mientras que el potencial argumental estara en un libro o codex estilo FFXIII.

    Que esten dentro del juego no te lo discute nadie xddd.

  • Kefka dice:

    @Aigis: Ya te estás flipando un poco, la razón de ser de Lost Odyssey es su reflexión sobre la muerte desde un punto de vista que jamás se ha hecho en un videojuego: el de alquien que no muere nunca (es la otra cara de la moneda de FFIX). Y es una reflexión increíblemente brillante. Lo cuentan a través de relatos, pero como si lo contaran por señales de humo. De eso trata Lost Odyssey, todo gira en torno a eso (incluso el desarrollo tópico de su argumento principal, que es un simple cascarón de su verdadero trasfondo). El resto son añadidos.

    Lost Odyssey es una idea/reflexión/loqueloquierasllamar contado a través de un juego. No es un juego al que se le ha puesto una hisoria para adornar. Y ni muho menos algo parecido a lo del WOW. Por Dios, que no hay por donde coger esa comparación.

  • Isura dice:

    @Kefka: +1 amen a eso.

    Lost odyssey es un juegazo!
    Y el meter parte de sus recuerdos en pequeñas novelas, con esos efectos de sonido, esa música, esos colores e imágenes de fondo… espectacular.

    Hace poco le puse una historia a mi novia, para que la leyese y le encantó.

  • Aigis dice:

    Lo que no acabo de entender es la milonga de que LO tiene buena historia. LO tiene una historia mediocre adornada por unos relatos brillantes de una calidad infinitamente superior al guion del juego, es asi, si le quitas esos sueños te queda ese cascaron vacio. Vamos la última vez que jugue se trataba de acabar con el malo maloso bigotillos con un grupo de personajes, entre todos, con menos carisma que hope , ni rastro de profundidad argumental, 0. Para mí esto es injustificable, pero si decís que está justificado porque en unos relatos opcionales se reflexiona sobre la inmortalidad, pues vale.

    Ademas, los relatos no son historia son TRASFONDO, claramente diferentes, un juego de ESDLA o HALO pueden tener un trasfondo brutal pero de nada sirve si el juego va de sembrar tomates.

    “Lo cuentan a través de relatos, pero como si lo contaran por señales de humo”

    El caso es que estoy comprando un videojuego no un libro, y es lógico que exija poder interactuar con ello, no solo leerlo. Te pongo un ejemplo más cercano de juegos que cuentan una historia increíblemente profunda a través de su propia narrativa sin necesidad de un libro integrado: Silent Hill 2, FFIX y The Witcher.

    Y es aquí donde no estamos de acuerdo, para mi LO no puede poner todo el peso en unos relatos olvidándose de lo principal que es realmente el jodido juego, por mucho que digais que gira entorno a eso. ¿Por que tiene que girar en torno a textos? ¿Por que no te pueden poner un desarrollo argumental en que estos relatos sea el propio juego y no un añadido opcional?.

    Y sigo opinando que Wow es igual, aunque no sea el mejor ejemplo y no compitan al mismo nivel. En Wow no se adapta la historia con mayor potencial, en LO tampoco.

  • 7thCrow dice:

    Pues no entiendo cómo se os ocurre comparar la historia de un jrpg, en el que es importante implementar la historia para entender el juego en sí, con la historia de un mmorpg, además el que más historia tiene de todos los mmorpgs. Si metieran la historia del wow en el juego más de uno dejaba de jugar, porque lo que quieren es jugar y no tragarse un tochaco como la biblia por cada expansión. La historia del juego está ahí (en el mismo juego me refiero) para el que quiera buscarla, pero no es algo obligatorio (y sinceramente mejor así creo yo).

  • Unoquepasabaporaqui dice:

    @Aigis aunque no estoy de acuerdo en que los personajes tienen poco carisma, Kaim me parece de los personajes mas carismáticos que he visto últimamente, estoy casi completamente de acuerdo contigo en todo lo demás.

    Si los relatos hubiesen sido jugables con lo que eso conlleva, conocer y ver nuevos escenarios y personajes, cambios significativos de lugares visitados, algún que otro incentivo para la aventura principal, … hubiese ganado muchísimo mas. Una de las experiencias que mas me gustaron de Lost Odyssey fue la escena del funeral, de solo pensar que se hubiese retratado los relatos con el mismo mimo que éste se me cae la baba pensando en el juegazo que pudo ser.

    Sin duda escenas como las partes de Laguna en FFVIII o las historias que contaba Cloud en FFVII hubieran sido peores si se hubiesen contado todo con letras en vez de jugando.

    Saludos

  • Shock dice:

    @Aigis: Te repito lo que ha escrito Kefka: “incluso el desarrollo tópico de su argumento principal, que es un simple cascarón de su verdadero trasfondo”. Creo que queda claro que nadie ha dicho que la historia sea digna de un Metal Gear Solid 5.

    @7thCrow: En realidad son las comparaciones más fáciles y más objetivas posibles xD

  • mlv dice:

    WoW tiene historia en forma de misiones en cadena, si no las quieres hacer aya tu pero si que la tiene y no es para nada una mierda ni poco currada, la verdad es que está bien claro que lo que “mola” hacer en el juego no es las misiones en si sino que es la recompensa y luego mazmorras o batallas. La verdad es que aburre un rato pero si les funciona…

  • keikunzero dice:

    las segundas partes no simpre son malas temenos a Terminator 2 o Matrix 2 o por que no el Señor de los aniños las dos torres, no digo que sean la bomba pero gustan mas que la primera parte! lol

  • Todos los fines de semana acostumbraba a visitar este sitio,
    pues deseo disfrutar, puesto que este sitio asimismo contiene cosas realmente entretenidas.
    ¡Volveré, ya que he marcado esta página como favorita y lo he twitteado a mis seguidores!

  • Guau, increíble diseño de weblog! ¿Desde hace cuánto bloggeas?
    haces que los weblogs parezcan simples. El aspecto general de su lugar es genial, ¡y mucho menos
    el contenido! ¡Volveré, en tanto que he marcado esta página como favorita y lo he twitteado a mis seguidores!

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online