¿Os acordábais de esto? Pues yo no. Así que, en un alarde de solidaridad por mi parte con las secciones fantasmas de LSK, he decidido resucitar este bonito concepto que os planteé hace tiempo.

Estaba rebuscando entre los viejos documentos del blog y me he preguntado: ¿qué pasaría si esta sección quedara olvidada para siempre en la blogosfera? Posiblemente todos seríamos más felices, pero como en LSK somos así de tocapelotas voy a hacer uso de mi auto-trolling particular.

¿Qué pasaría si…?

…la fantasía final de SquareSoft no hubiera funcionado?: Antes de nada, explicaciones: para aquellos que no lo sepáis a estas alturas, cosa que dudo bastante, Final Fantasy lleva ese nombre tan particular porque Square estaba al borde de la ruina cuando se lanzó el primer FF. Se le llamó así porque según ellos, era la fantasía final, la última carta bajo la manga para seguir adelante con el sueño de crear videojuegos. En caso de que FFI no hubiese resultado, Square no habría seguido creando videojuegos, y por tanto, no conoceríamos el mundo del JRPG como lo conocemos hoy. ¿Qué habría pasado? Posiblemente, yo no sería un gamer propiamente dicho. No habría descubierto mi amor por los videojuegos porque FFVII no habría existido. Sí, es cierto, nos libraríamos de FFXII, XIII y en adelante… pero, ¿habría merecido la pena? Solo con lo odioso que resulta Hope, seguramente. Pero FFVII es demasiado grande, y está por encima de todo eso. Eso sí, en tal caso, estaríamos todos como pajilleros con Dragon Quest… da miedo, ¿eh?

…ICO no aburriera a las dos horas de jugar?: Esto es así. Hablo estrictamente basándome en mi propia opinión, así que absténganse los fans de decapitarme en vivo y en directo. Lo que más me gusta de LSK es que, a pesar de ser una comunidad con algunas pautas más o menos comunes con las que nos entendemos, como el resto de seres humanos, hay matices que nos diferencian en cuanto a gustos y opiniones. Sería muy aburrido de no ser así. De todas formas, eso siempre me ha hecho pensar de ciertos juegos que tal vez no estarían tan mal como mis compañeros de blog decían. En este caso, nada más lejos. En serio, no he visto juego más aburrido al empezar en la vida. Ya os digo, AL EMPEZAR. Por tanto, no he sido capaz de seguir adelante, por lo tanto, no me lo he pasado. ¿Y si hubiera sido al contrario? Seguramente lo habría acabado, y LSK tendría otro super-troll diciendo que es una mierda de juego. Ey, que por muy divertido que fuera al empezar, ICO seguiría siendo lo que es, un juego con menos chicha que Link en un karaoke.

…SquareSoft no se hubiese fusionado con Enix?: ¿De verdad tengo que explicar este punto? Venga chicos, que no es tan difícil…

…Link pudiera hablar?: Posiblemente tendría esta voz:

Imagen de previsualización de YouTube

Y desearíamos con todo nuestro ser descuartizarlo y mandárselo a Mario trozo a trozo. Vamos, como ahora.

…idearan una nueva forma de estafarnos hoy con un juego con “gráficos” de hace 50 años?: Dejadme deciros, queridos lectores, que igual me he colado al nombrar este whatif, puesto que eso es algo que ya está pasando, de hecho. Todos aquellos que “disfruten” con MineCraft, enhorabuena, que cada uno juegue a lo que quiera. Que nos estén tomando el pelo o no pidiéndonos pagar por algo así, eso no es cuestión de opiniones.

Imagen de previsualización de YouTube

…el mercado del videojuego no se hubiera casualizado?: Puff… ¿soy el único que ve el gran abanico de posibilidades que se abre ante esta pregunta? Nos habríamos librado de la Wii y su gran catálogo de videojuegos, los mil millones de COD y sus mil millones de clones, Sony no habría hecho el ridículo con Move, ni Microsoft con Kinect… y si todo eso, significara que en su lugar se hubieran hecho juegos buenos DE VERDAD, ¿con quién nos meteríamos en LSK? Con este mismo:

Imagen de previsualización de YouTube

…fusionáramos dos de los personajes más sobrevalorados de la historia?: Posiblemente, nos quedaría algo como esto:

8 comentarios para “¿Qué pasaría si…? (II)”

  • Anonymouse dice:

    La wii tiene mas cosas además de juegos casuals… no muchas, pero ahi están. Cuanto resentimiento a nintendo xD. Y a mi, aunque no me pareció un juegazo, me gustó el final fantasy XIII. Al menos cada pelea es distinta, no se basa en farmear toooodo el rato. Matadme xP

  • Shock dice:

    ¿Dragon Quest? A lo mejor lo que estaríamos es jugando a Terranigma XIII-2 xD

    ICO es igual de principio a fin, así que si te aburría su comienzo, me alegro que no siguieras. Porque estarías más enfadado aún xD

    En serio, después de esto, ¿hay alguien que no sienta la enorme necesidad de un Zelda con Link con esa voz? Porque yo sí xD

    Hola soy Pablo, tengo 4 años y ya sé usar Internet. Así va Internet.

    Viendo a los dos tíos jugar al juego de coches estaba llegando a la conclusión de que los dos se pensaban que eran el coche de arriba… y zas xD

  • fallen dice:

    ¿Aguantaste dos horas con ICO? Yo a los tres cuartos no podía más…

  • Gabriel dice:

    Que pasaria si Shock O Kefka trabajaran para la Meri o IGN?

  • Tony dice:

    @Gabriel: Que el problema con la prensa del videojuego se habria solucionado hace mucho xD

  • Kefka dice:

    MAXIMUM TROLLING.

    Impagable el vídeo de Minecraft.

  • Ricardo_chktno dice:

    si final fantasy no hubiera triunfado, yo solo jugaria a shooters y juegos de accion, por que la primera vez que jugue un final fantasy me parecia que esa clase de juegos eran muy aburridos, pero una vez que cate el 6 me hice fan del genero.

    pd: dragon quest 9 y 10 son unas putas mierdas, vale no sale aun el 10, pero se ve que va en el camino del 9: hacer cientos de quests, farmear y farmear con una party de personajes mudos y sin personalidad. el dragon quest 9 es el peor intento de mmo, lo que molaba de los mmo es que jugabas con tus amigos y en el dq 9 ni eso(a menos que seas japones).

  • No se por dónde empezar a comentar xD
    Sólo diré que a mí sí me gusta FFXII, y que prefiero mil veces un FF a un Dragon Quest, que aún a pesar de haber jugado a muchos de la saga, me aburren.

    Y lo de los gráficos no estoy de acuerdo. Yo aun sigo jugando con gráficos 2D, y no significa que al crear el 3D, el 2D tuviera que desaparecer. Y el 2D (o el 3D-píxel, como el minercraft) puede ser más bonito que el 3D; sólo hay que saberlo hacer bien.

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online