El E3 se ha acabado, nuestras vidas vuelven otra vez a la normalidad. Ahora es tiempo de reflexión.

Lo que muchos nos temíamos que sucediera, ha acabado ocurriendo. Y es la casualización, más si cabe, del catálogo actual de juegos. Pero, contra todo pronóstico, la única compañía que ha demostrado tener la lucidez suficiente para coger el timón de este barco a la deriva ha sido Nintendo.

Sí, la Nintendo que inició los no-juegos, los juegos-chorras, los juegos casuales. Esa Nintendo. Por primera vez en mucho tiempo se olvidó de las abuelitas y los niños de 2 años, y demostró que todavía siguen siendo aquella compañía que aglutinó tantas obras maestras en su catálogo de SNES.

Aunque si os digo la verdad, me parece que el hecho de que la conferencia de Nintendo nos pareciera tan buena fue propiciado porque la de Microsoft fue RIDÍCULA y la de Sony un aburrimiento. Que no quiero quitarle méritos a Nintendo, pero es que este año ha tenido taaan poca competencia…

Sony dedicó un buen cacho de su conferencia a su Move, dejando muy poco tiempo a los juegos que de verdad nos gustan. Eso unido a que realmente el único juego gordo que se anunció fue Portal 2 (porque LBP2 ya se veía venir A LEGUAS), la mayoría de los que lo vimos acabamos bastante aburridos. Lo único bueno que se puede sacar de su actuación en el E3 es que no se van a dedicar a sacar ports de juegos casuales de Wii para PS3 con la excusa del Move. Y es que el tiempo que estuvieron enseñando su nuevo mando, lo dedicaron a juegos de verdad; Sorcery o Tiger Wood, por ejemplo.

Lo de Microsoft es que no tiene nombre. Hace un año nos intentaron vender a Natal como la revolución de las revoluciones. Que iba a haber un antes y un después en la industria tras su salida al mercado. Que todos los juegos ‘hardcore’ iban a poder manejarse “con nuestro cuerpo”. Blablabla. Un año después todo eso queda olvidado y lo único que hacen es mostrar plagios de los minijuegos de Wii que llevan más de 3 años en el mercado. Y además, para rematar la jugada, todas las demostraciones con vídeos pregrabados. ¿Alguien me lo explica?.

Aunque el momento cumbre llega cuando Microsoft, haciendo uso de lo que mejor sabe, compró en público a los medios. Sí, los compró, literalmente. ¿No os enterasteis? Regalaron una jodida Xbox 360 slim a todos los asistentes de su conferencia. ¿Con qué motivo?. Pues creo que está muy claro.

Me da pena, me da pena porque si en vez de regalar consolas a la prensa, quitarles exclusivas a Sony, comprar capítulos exclusivos de juegos multi, se dedicara a invertir ese dinero en NUEVOS juegos, ahora mismo podría tener mucho mejor catálogo del que tiene. Pero así es Microsoft, nadie los va a descubrir a estas alturas de la película.

No hay respuestas para “Reflexiones del E3”

  • Tony dice:

    Ala ala ala!! Como te cebas con MS!! Jajajaja! Que la conferencia fue una caca? Sí. Que compraron a la prensa? También. Pero tio… a mi la conferencia de Nintendo me parecio un peñazo tambien, nada mas que juegos pa niños de 3 añitos… y lo de la 3DS más de lo mismo… si ya se veía venir a leguas también!!! Ninguna demostración práctica de lo que realmente es 3DS, en teoría.

    Lo único que me gusto del E3 fueron los tres juegos “de verdad” que presentó MS… el Call of Duty, Gears of War 3 y MGS Rising… y no porque sea de Microsoft, porque si los hubiera presentado Sony por ejemplo, habría sido igualmente lo que más me habría gustado.

    Cada vez nos intentan vender más chorradas y sacan menos juegos…. una pena.

  • yonkykong dice:

    Shock espero que no pienses de verdad la entrada del articulo o al menos te replantees si usas bien estas palabras en su contexto.

    “Y es la casualización, más si cabe, del catálogo actual de juegos.”
    “La lucidez suficiente para coger el timón de este barco a la deriva ha sido Nintendo.”
    “Sí, la Nintendo que inició los no-juegos, los juegos-chorras, los juegos casuales.”
    “Se olvidó de las abuelitas y los niños de 2 años”

  • Kefka dice:

    Shock lo dudo mucho, porque el autor soy yo xD Pero estaré encantado de debatir lo que no estás de acuerdo, yonky. ¿Qué pasa con esas frases?

    @Tony: no compares una secuela de un juego con la presentación de una nueva consola xD Por mucho que se viera venir a todos nos soprendió su presentación. Nadie esperaba que gráficamente fuera tan buena, aunque hubieran rumores de ello.
    Otra cosa distinta hubiera sido que pasara como con PSP Go, que se filtró T-O-D-O antes de la conferencia. Pero el secretismo de cómo sería la 3DS se mantuvo a salvo hasta el final.

  • Madega dice:

    Mi dilema para los proximos meses:
    Jugar al atletismo, simulando correr en vez de correr, jugar al balero con mi move, o jugar “Imagina ser mama” en 3D

  • yonkykong dice:

    1-Parece que se exagera pues yo no diria que Nintendo ha dejado al jugador tradiccional sino que en cierto modo no ha atendido a las exigencias de otros
    2-No me puedo quejar de que el heladero venda helados y no mata-ratas
    3-“no-juegos, los juegos-chorras, los juegos casuales” si hay un publico y estos nos son perjudiciales para el publico no creo que puedan ser criticables pero es que ya veo que existe un odio ha esta “invasion”(cuando la realidad es que los Casuals eran el publico de la epoca arcade cuando los videojuegos no se centraba en un publico adolescente)

  • Kefka dice:

    @yonkykong: ¿te has fijado que en esta entrada precisamente estoy defendiendo la actuación de Nintendo en este E3?

  • Noire dice:

    Si hacemos un resumen de juegos de los que no se sabía absolutamente nada, ni se rumoreaba nada, Nintendo gana XD

  • Bueno, y sin hacer resumen, yo creo que Nintendo gana en todos los aspectos. Consola y juegos más que interesantes.
    MS pinchó bastante con las filtraciones y coñe, a mí el bicho ese llamado Kinect no me llama lo más mínimo. Y la Slim no me parece tampoco darle la vuelta a la tortilla en ningún sentido.
    De Sony decir que el Move me mola y que le veo posibilidades, pero como soy más tradicional que el pan duro, prefiero seguir con mi mando tradicional y desearle suerte a estos innovadores.
    Lo que me hace gracia es que hace años todo el mundo se reía de Nintendo con su Wii y su WiiMote, y ahora todo el mundo copia el sistema. Culo veo culo quiero, no falla.
    PD: Larga vida a Konami.

  • Acosta dice:

    ahora kefka de sonyer a nintendonger

  • Shock dice:

    Voy a hacer yo una conferencia y voy a enchufar el Move a la 360 Slim por donde le quepa. Entonces cogeré la Nintendo 3DS, la pondré encima, y lo prenderé con gasolina. Atentos que cualquier día lo subo a LSK

  • yonkykong dice:

    ok no detecte la ironia

  • wabo dice:

    Sin duda lo mejor del E3, la conferencia de Konami. Épica de principio a fin, con un desfile de personajes que dudo pudiera igualar el mejor circo de los horrores. Ni adrede hacen algo tan bueno XD

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online