Lo he intentado, lo juro que lo he intentado, hay testigos. Después de dormir, antes, después de comer, con sueño, recién duchado, de todas las maneras posibles que os podáis imaginar. Pero no hay un Dios que se enganche a esta basura llamada Resonance of Fate.

Debido a nuestra sagrada política no escrita de NO analizar juegos hasta habérnoslo pasado, no puedo hacer de esta entrada un análisis, pero como si lo fuera.

Tras 21 horas de sufrimiento he dado por finiquitada mi experiencia con este juego, sobre todo después de uno de los consejos de nuestros no-redactores: “un juego es para divertirse”. Puede sonar obvio, pero he llegado a un punto en el que jugar era por pura obligación para justificar los 35 euros que me costó.

Es un juego aburrido, mal diseñado, pesado, repetitivo y, pese a la impresión inicial, muy simple.
Tiene una historia que si bien es algo interesante, pierde todo su atractivo al ser contada por cuentagotas cada 5 o 6 horas de insufribles combates. Jugablemente todo consiste en ser el recadero de la ciudad, cual RPG occidental se tratara. Y ser recadero a su vez conlleva luchar, luchar, luchar y más luchar.

El “mapamundi” del juego es ya de por sí una inmensa mazmorra llena de combates aleatorios. Los combates, por otro lado, son TODOS absolutamente idénticos. Aunque al principio pueda parecer que hay cierta profundidad, en realidad hay una serie de movimientos (tres o cuatro) o patrones que el jugador, una vez domina el juego, ha de seguir para ganar en cada enfrentamiento. Ese patrón es el que se va a repetir hasta la saciedad en absolutamente todos los combates. Las mismas animaciones, las mismas habilidades, el mismo esquema estratégico. Un puto aburrimiento. Y mira que el sistema prometía, ¿eh?, pues se le da un aire a esa maravilla llamada Valkyria Chronicles. Pero está totalmente desaprovechado.

Las mazmorras del juego, por otro lado, son todo un ejemplo de cómo NO hay que diseñar un juego. Estas están compuestas por una serie de zonas a atravesar, en cada zona tienes que combatir en un escenario visualmente clónico que se repetirá hasta el final de dicha mazmorra. Imaginaos el pasillo de Final Fantasy XIII pero con combates de 10 minutos cada uno y sin poder huir. Digo sin poder huir porque debido a su mal diseño, para saltarte una “zona” debes atravesar el campo de batalla lloviéndote ostias por todos lados, y esto significará que en el próximo combate estarás echo mierda y durarás dos segundos. A todo esto sumadle que, como ya he dicho antes, todos los combates son IGUALES, y tenemos la fiesta al completo.


Pero no os preocupéis, que si seguir la línea principal del juego os aburre, Resonance of Fate te brinda con un montón de tareas opcionales super divertidas como… combatir en el coliseo, explorar el mapamundi para encontrar nuevas mazmorras donde combatir o aceptar misiones de la cofradía en la que tendremos que combatir para cumplirlas. Como veis, mucha variedad.

También tiene cosas buenas, como su fantástica ambientación, el sistema de personalización de armas o la más que decente BSO. Pero todo eso queda empañado por culpa del infumable desarrollo mazmorrero. Por cierto, un juego que te obliga a subir de nivel para avanzar no es difícil, es aburrido. Lo digo porque seguro que no faltarán los lumbreras que me acusen de que lo he dejado porque es un juego difícil.

Puede que sea el efecto de jugar después de pasarme Xenogears, no lo sé. Pero os aseguro que Resonance of Fate es uno de los juegos más aburridos que he jugado en mi vida. ¡Devolvedme mi dinero!.

No hay respuestas para “ResonanZzZzZze of Fate”

  • Peka dice:

    Si que te ha marcado mi frase xDD.

    Pero leyendo esto…Pretendes que te lo compre? xDD

    Aunque bien pensado a mí me pasó lo mismo con Xenogears hace 2 semanas.

    No digo que el Xenogears sea malo, pues en 20 horas que he jugado prácticamente no vi nada de la historia real pero no sé por qué no me terminó de enganchar (quizás por eso mismo) y cada vez que intentaba jugar simplemente no podía y ya está xD.

    Simplemente hay juegos que se te atraviesan desde un principio y no hay que darle más vueltas.

    Los juegos son para divertirse y si no te aportan eso, no tiene sentido seguir con ellos.

  • Noire dice:

    Yo ya tenía algo entendido cuando te lo compraste, pero weno XD

    Dámelo que lo vendo en Ebay y le sacamos provecho.. Eso sí, no haré un copy-paste de tu opinión para ponerla en el anuncio porque si no, no lo compra ni dios.. XD

    Que manera de desencantarse con un juego, a mí la intro me gustó XD Eso de jugar por obligación, me ha pasado a mí con algún juego cutre, al que he acabado mandando a la mierda, además del online del Fairytale.. XD

  • Jugar por obligación es el peor de los sufrimientos que un jugon puede padecer XD

  • Iris dice:

    yo lo compre y suerte que me salio barato…no paso del principio, mas que nada porque se me da fatal el sistema de combate, pero viendo como sigue veo que no me pierdo mucho ^^u (igualmente lo guardo por si en un futuro lo vuelvo a intentar)

  • Madega dice:

    “un juego que te obliga a subir de nivel para avanzar no es difícil, es aburrido”

    Cuanta verdad!

    en fin, aun no lo pruebo, pero veo que no me pierdo de mucho.

  • Khurro dice:

    a mi la verdad es que subir de nivel para avanzar no me aburre en absoluto,me gusta,siempre en cierta medida claro esta,pero un sitio en el que solo es pelea tras pelea…esto mismo me a pasado con el ff13,q lo e dejado aparcado hasta vete tu saber cuando

  • Kirkis dice:

    Creo que están llegando nuevos tiempos donde el JRPG está llegando a su fin en las consolas gordas si esto sigue así.

    Kefka, ponte la Nintendo DS y ponte el Shin Megami Tensei: Strange Journey para volver a creer en los videojuegos. Aunque puede que se te haga un poco duro, es bastante jarcorete.

  • P3 dice:

    Pues que raro, porque había leído otros comentarios muy positivos, pero como dicen, para gustos los colores xD. Yo sin embargo aun siento intereses por el juego, de seguro lo pillo cuando este más barato.

  • Andresito dice:

    @Kefka: “un juego que te obliga a subir de nivel para avanzar no es difícil, es aburrido” ¿No ocurre eso en todos los juegos?

  • Kefka dice:

    @Andresito: No, y el ejemplo lo tienes en el citado Final Fantasy XIII, donde nunca tienes que pararte a levelear durante la trama principal y aún así te encuentras combates increíblemente complicados. Pero claro, la dificultad ahí no consiste en subir niveles, sino en estudiar el comportamiento del enemigo y trazar la estrategia adecuada. Obviamente si subes niveles te costará menos, pero no es la única alternativa.

    Otro ejemplo lo tienes en Demon’s Souls, que por mucho nivel que tengas, cualquier boss te puede matar de 2 toques si vas a lo loco.

    @Kirkis: A ver si es verdad, lo tengo pendiente.

  • Xelux dice:

    Pero este no era el que vosotros deciais que podia ser el juego del año?

    Entonces me lo bajo de gratis para la xbox y lo prueba no? xDD

    PD: Hola shock, que ya es hora!

  • Eeg dice:

    hahahaha las “z” son para indicar que se aburre y le entran ganas de dormir.

    Bueno, era de esperar, la actual generación ha corrompido hasta las mejores compañías :'(

    En fin, los amantes de este tipo de juegos están de luto desde hace tiempo.

  • Xelux dice:

    “hahahaha las “z” son para indicar que se aburre y le entran ganas de dormir.”

    xDD, si creo que todo el mundo se ha dao cuenta… xD

    Respecto al juego le probare, no me fio de vosotros…. soniers, xDDDD

  • Gantz dice:

    Pues tenía ganas de pasarme un buen jrpg este verano y este era uno de los serios candidatos y ahora visto lo visto… tendré que reconsiderarlo.

  • Kefka dice:

    Yo de JRPG siempre recomiendo lo mismo: Tales of Vesperia, Lost Odyssey (aunque no los he jugado aún xD), en el campo de los tactic Valkyria Chronicles, en el campo de los dungeon-crawler el Demon’s Souls. Teniendo esos… ponerse con este es perder el tiempo.

  • Eeg dice:

    @Xelux: Y tú no te has dado cuenta de la ironía xDDD

    Cuando leas todo lo que cualquier personaje del Staff de este manicomio escriba, debes pensar que estás leyendo a gente que está realmente mal de psicológicamente hablando.

    Además que somos unos fanboys de todo y de nada a la vez.

  • Eeg dice:

    mal psicológicamente*

    ¿ves?

  • Khurro dice:

    Una pena que un juego como el Valkyria Chronicles solo este para ps3,uan verdadera pena…

  • Gantz dice:

    Mis otras opciones era el White Knight Chronicles, el Star Ocean y el Tales, todo llegará me les alquilaré para ver cual me convence mas

  • Galious dice:

    Pues a mi si me ha gustado, oiga… Llevo casi 50 horas de juego y estoy a las puertas del combate final.

    Estoy en desacuerdo con algunas cosas que se dicen en este análisis y, de buen rollo, voy a proceder a rebatirlas.

    A mi los combates me gustan, me entretienen. Son lo entretenidos que nosotros queramos hacerlo. Está claro que podemos ir al grano, matar al lider y punto, pero también podemos entretenernos, sacar el jugo al sistema de daños, cargas de heroe y tri-ataques. Es como echar un kiki: a veces lo divertido está en los preliminares más que en rematar la faena en sí.

    En ningún momento he tenido la necesidad de “farmear” para subir niveles, si no cuentas cumplir las 3 o 4 misiones secundarias que aparecen en cada capítulo. Compliendo estas misiones cambiando regularmente las armas de los personajes para que el nivel se fuera equilibrando no he tenido ningún problema excesivo. Ahora mismo, el personaje con nivel más alto es de nivel 82 y el más bajo de 77. Y sin necesidad de revisitar mazmorras ni chorradas de esas. Solo cumpliendo las misiones secundarias y, por supuesto, solo pisando la Arena de combate para una visita de compromiso.

    El sistema de capítulos me ha ido de maravilla para organizar mis sesiones de juego. No dispongo de mucho tiempo para jugar y eso que cada capítulo lleve unas 2 o 3 horas y que sea cerrado me ha servido para no perder tiempo vagando por el mapa tal como me ha pasado con otros JRPG.

    Ya se dice que para gustos colores, pero parece como si no hubieramos jugado al mismo juego…

  • Kefka dice:

    @Galious: pues yo las misiones “secundarias” al principio las completaba, pero al ser tooodas iguales acabé por dejarlas a un lado. La consecuencia ya te la puedes imaginar, tener que parar a subir nivel porque de dos ostias me quitaban una barra entera. Pero vaya, que parar a levelear tampoco es algo malo, solo que si todo el juego es combates y encima tienes que parar para seguir combatiendo… pues el aburrimiento es épico.

    Creo que este es uno de los juegos que o lo amas o lo odias. Supongo que depende de lo que busque cada uno, yo AMO los JRPG y este me ha aburrido como pocos.

  • Galious dice:

    Creo que con esa última frase tienes toda la razón. Resonance of Fate es de esos juegos que no son para todos los públicos: les gustará a algunos y aburrirá a otros.

    Y eso que mi primera impresión fue malísima, y fue enganchándome a medida que avanzaba… Parece que a ti te pasó lo contrario

  • Xelux dice:

    Egg, tienes razon, no habia pillao la ironia, pero es que no lo parecia, xD

    Respecto al juego, a ver si lo pruebo y os cuento mi experiencia… Respecto a consejar el tales of vesperia…. soy un puto fan de los tales (a partir del symphonia, el 1º en verdadero 3D (y no el de las gafas)) y el vesperia me parece que tiene una historia pésima, y el juego deja bastante que desear.

    El lost odyssey es lentisimo, los combates aburridos y mil cosas mas, un juego sobrevalorado.

  • wabo dice:

    @Kefka Las llamáis misiones secundarias, pero si no las haces te crujen. ¿Acaso no es una forma de camuflar las taras de la “campaña”?

  • Kefka dice:

    De ahí a que lo entrecomille xD

  • Silfer dice:

    jooder, yo me lo compre hace un tiempo y aun no he tenido tiempo de jugar mas que unas horitas, y ahora leo esto despues de desembolsar 40 pavazos, dios, espero que diferamos en los gustos xDDD

  • Shock dice:

    Tranquilo Silfer, no hagas caso a quienes despotrican del glorioso GOTY of fate

  • VAYVEN dice:

    Yo hice lo que pude para pasarmelo solo por la historia y al final no me enteré de nada y tuve que buscarla en internet.¿Quien sería “el genio” al que se le ocurrío la forma de contar la historia?

  • cronofear dice:

    @VAYVEN eeehhh?? Este juego tiene historia?

  • Shock dice:

    Tras 40 horas de juego (y otras 40 que me quedarán) vengo a reirme en vuestras sucias caras. Hay cosas explicadas aquí con las que no estoy NADA de acuerdo (con mi primer comentario por ej. xD), y otras que ni siquiera son verdad.

    Lo primero es que aprender a jugar BIEN es muy difícil. Si no aprendes bien, el juego no te va a gustar, iros a pulsar la X como locos en un Final Fantasy. Y lo segundo es que es un juego muy inteligente y… bueno, ya lo contaré en el análisis xD

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online