Lo de esta compañía es algo increíble. Cuando pensé que ya nada podía sorprenderme de ellos, vuelven a hacerlo. Vuelven a demostrar por qué son la compañía de videojuegos más sobrevalorada de la historia.

Os pongo en situación: Final Fantasy XI es un auténtico monstruo. Para sacarle un poco de partido a ese juego tienes que dedicarle una cantidad de horas inhumana. Sin entrar en detalles (quizás algún día haré artículo hablando de ello…), esto es así por culpa de una mala planificación o diseño en su estructura conceptual  jugable. Parecía que de sus errores habían aprendido y anunciaron, hace no mucho, que Final Fantasy XIV será más asequible para las personas que no podían dedicarle 12 horas diarias a su videojuego.

¿Y qué han hecho? Pues ni más ni menos que capar el juego para que a partir de las 8 horas semanales, los monstruos que derrotes te den mucha menos experiencia. Es decir, nos hacen pagar una jodida cuota y encima nos dicen cuánto tiempo tenemos que estar jugando. ¿Por qué? Por su absoluta y total incapacidad a la hora de diseñar un juego para “todos los públicos”. Total, es mucho más cómodo capar la experiencia a las ocho horas que diseñar un juego equilibrado para todo tipo de jugadores, ¿verdad?. Hemos pasado de tener que jugar 12 horas diarias a FFXI para disfrutarlo, a no poder jugar más de una hora y media diaria a FFXIV.

Con dos cojones, sí señor.

No hay respuestas para “Square Enix nos dice cuánto debemos jugar a su MMORPG”

  • Gold-St dice:

    ¿Pero al final lograron hacer pueblos en HD? XDDD ¿O innovarán en el concepto de pasillos online?

    Cómo harán con esos jefazos opcionales con peleas de 8 horas? Tendrán savestate? o.o

  • Noire dice:

    Y será verdad… 8 horas semanales??? Me acaban de joder uno de los lanzamientos que más esperaba… Si ya me jodia perder experiencia cada vez que me mataban, que un monstruo me de menos experiencia a las 8 horas… En fin… 13 euros por 32 horas al mes?… Menudo chollo, ¿no?

  • María dice:

    Eso ya pasa en el wow, para compensar a los que juegan de manera casual. Nada nuevo por aquí xD Obviamente entiendo que os joda que os toquen vuestro mmorpg-joder-que-hardcores-somos.

  • Kefka dice:

    Ah, ¿en el WOW también pasa? Obviamente entiendo que defiendas ese sistema.

  • Noire dice:

    Osea, que los que juegan más tiempos que los casual se tienen que joder por ellos… Pues menuda gilipollez. Si yo pago por un juego, lo que menos me gustaría es que fueran ellos los que me dijeran cuanto tiempo debo jugar. Para eso me controlo yo, que para eso lo pago… En fin, una cosa es dejar de ser tan putamente hardcore como el FFXI y otra convertirse en una copia casual de WOW…

  • Peka dice:

    Ni sistema antiadiccion ni poyas xD. Lo que quieren es que te tires muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos meses ahí pagando para poder ver algo interesante en el juego.

    Un MMORPG se caracteriza por la gran cantidad de tiempo que hay que dedicarle para ver algo “interesante” (y lo pongo entrecomillas porque los mmorpg no tienen absolutamente nada de interesante xD), así que no sé que pretenden que haga la gente en 8 horas a la semana xD.

  • khurro dice:

    La leche…estos de los videojuegos que se creen dioses…lo que nos faltaba ya

  • Lune dice:

    o.o Ahhgg… al carajo. Igual no me agradan los MMORPG, no lo iba a jugar igual.

    Pero una cosa si es segura, cuando hay vicio, hay vicio, y así sea por la mitad de Exp. van a sobrar los que se maten y jueguen sus 12 horas diarias. Así que… sí, de acuerdo con Peka. Eso del control de horas de juego semanales es una excusa de lo más puta, Square Enix quiere exprimir más los bolsillos de sus consumidores y ya. o.o

    ¿No les gusta? Tengan carácter y no lo jueguen. Ellos viven de ustedes, no al revés. xDDDDDUu

  • María dice:

    No lo hacen para castigar a los que más se vician, que eso no es problema suyo, si no de compensar la experiencia entre los más viciados y los más casuals. A mi , almenos desde el punto de vista del wow y no creo que difiera mucho, no me parece del todo mal ya que el que mas se vicia acaba subiendo más rápido a pesar del intento de corrección (obviamente …). Es lo que tiene que el juego intente abarcar a tipos de jugadores diferentes … si a uno eso le molesta mucho, se puede ir al L2 xD

  • Xelux dice:

    A mi me parece de puta madre, donde se han quedado los juegos donde NO PRIMA el vicio al jugar con SKILL?

    Vamos, en el wow puedes ser un paquetón, pero si tienes mas nivel que otro que juega mejor que tu, ya le puedes dar pal pelo.

    Por eso no juego a los juegos estos de online masivo, esta lleno de gente sin vida social.

  • Gold-St dice:

    @Xelux: En teoría, el éxito de los RPG radicaba en que no necesitas “skill”, sino dedicación, un toque de estrategia y administración de recursos, y por supuesto, ganas de leer una buena historia.

    Los MMORPG cambiaron la buena historia por la capacidad de socializar, pero si, el que sea capaz de darle mayor dedicación al asunto, es el que debería patear traseros.

    Para gente con skills siempre quedarán los fifa y los callofdutys y los guitar hero.

    No es por defender wow, me parece horrible y todos los que lo jugáis os lo merecéis :O. Yo prefiero seguir encerrado en un pasado obsoleto y recordar aquellos viejos tiempos donde conseguir chocobos dorados era la neta del planeta, hijos de la chucha.

  • Xelux dice:

    @Gold-St: Para gente con skills siempre quedarán los fifa y los callofdutys y los guitar hero.

    Espero que estés de coña.

    No existen juegos ni existiran jamas que requieran mas skills que los de estrategia. Has llegado a jugar a starcraft? a wacraft 3? pero no me refiero a jugar la campañana, si no a jugar contra gente BUENA en internet, gente que no necesariamente haya jugado 1000 horas.

    ESO si que era y es skill.

  • Yonkykong dice:

    Joder yo le dedico mucho mas a la semana a algunos juegos(Left 4 Dead, Counter y TF2)

  • Gold-St dice:

    @Xelux: yo de estrategia, poco. XD. Alguna vez comentaba con Egg que mi juego de estrategia favorito era el primero del Señor de los Anillos, donde la estrategia era llevar a Gandalf a nivel 10 y luego repartir kames a to lo que se menee.

    Hay muchas cosas que pueden ser consideradas un skill. Ahora mismo, y sin ánimo de trollear, te puedo decir que estar dispuesto a pasar más de 8 horas a la semana pegado a un mmorg es un skill de esos de nivel 99 para arriba.

    Mi mmorpg definitivamente es PSN. Subo de nivel una vez cada 4 meses… XD pero al menos no estoy estancado en el cuento del rey brujo que poseyó a Legolaragorn y demás..

  • acejosele dice:

    El caso es que yo cuando compro un juego me gusta decidir YO mismo el tiempo que le tengo que dedicar al juego. Si ahora se dedican a intentar beneficiar a los que menos horas le dedican mal vamos,por que esto puede ser el principio de una mala costumbre que espero que no copien otras compañías. Y esto lo dice una persona que no juega mucho en red y puede que esa opción me beneficie,pero hablamos de juegos capados y del fin de una libertad videojueguil.

  • Kefka dice:

    Pero es que lo que no se dan cuenta es que para beneficiar a unos jugadores NO pueden castigar a otros. Es absurdo.

  • acejosele dice:

    Pues esa es una de las cosas que yo quería matizar. Que culpa tiene nadie si hay gente que dispone de menos tiempo para jugar?,etc…
    Ya digo que me parece una injusticia y una cosa que deberían replantearse seriamente. mal camino llevan si empiezan a hacer cosas de este tipo. Pero claro esto para nosotros es un entretenimiento,hobby o lo que sea,pero nos gusta. Pero para ellos no deja de ser un negocio que les reporta mucho dinero y su perspectiva no va mas allá del negocio puro y duro. Creo que este es uno de los casos mas sangrantes de todos si se lleva a cabo.

  • Gold-St dice:

    Se me ocurre una gran idea. ¿qué tal si capamos el precio de los juegos? De esa forma, los que no tengan recursos, no tienen que jugar menos que los que pueden comprar 3 o 4 títulos semanales. :-D.

    Ah, no, eso si está mal, verdad? XD

  • Tony dice:

    Como he leido por ahi, en WoW ya pasaba… pero de otra manera quizas. Cuando llevas mucho rato jugando, la barra de exp tiene un tope que es el cansancio del personaje, y cuando llega hasta ahí, la experiencia que ganas en los combates se reduce considerablemente. Pero vamos, eso no impide que sigas jugando… más bien al contrario, porque si pretendes llegar a cierto nivel, tendrás que echarle más horas aún tras pasar el umbral de la experiencia. Vamos… que esta medida no es nada nuevo, yo creo que en lugar de bajar las horas de juego lo que intentan es todo lo contrario, hacer más “pesado” el subir niveles, para que le tengas que dedicar el doble… y cómo no, gastarte el doble en suscripciones.

  • Garam dice:

    Por lo que e sabido FF14 no tiene un modo pvp, eso ya es una razon a considerar para comprarlo.

  • Tony dice:

    Sin PVP? Vaya chasco…….

  • Shock dice:

    Pues a mí no me parece mal, si os digo la verdad. Ruda lo acabará entendiendo

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online