“Por favor dime la verdad. ¿Es imposible cambiar el destino?”

Durante mis dos meses de vacaciones he estado bastante desinformado sobre todas las noticias del mundo videojueguil, y desde luego una de las más importantes que me he perdido, pero que gracias a Khurro he podido saber hace pocas horas, es la finalización del proyecto de traducción al castellano de uno de los mejores RPGs de PSX: Suikoden I.

He investigado un poco, y parece ser que un “romhacker” bastante mañoso (no necesariamente de Zaragoza) llamado Pablito’s inició el proceso de traducción del juego, y posteriormente llegaron los chicos de Vagrant Traducciones para terminar el trabajo.

Así resumido parece simple, pero os aseguro que traducir un juego, más aún un RPG, lleva muchísimos meses de sacrificio (os lo digo yo que traduje el Buscaminas), y esta gente lo hace por amor al arte (que yo sepa xD), lo cual es MÁS laudable aún.

Así pues, como dijo aquel gran filósofo de su época:

“VAGRANT TRADUCCIONES, COMO MOLA, SE MERECE UNA OLA UEEEEEEEEEEEEE!!”

Podéis encontrar el juego ya parcheado incluso para PSP con solo “googlear” un poquito ;).

No hay respuestas para “Suikoden I en castellano!!”

  • Shock dice:

    Como dato extraoficial os diré que ya lo he probado en PSP y funciona perfectamente.

    Ah, y que ahora están trabajando con el Valkyrie Profile 😛

  • Ja1Me dice:

    Si os digo la verdad hay una gran cantidad de nombres de RPGs en mi mente, a los cuales no he jugado o solo dedique en algun momento unos minutos, y a algunos os he visto nombrarlos como grandisimos juegos y ya no distingo si un juego se llevo este calificativo vuestro o es uno de nombre parecido

    Cito algunos ejemplos: Xenogears, Rogue Galaxy, Suikoden, Wild Arms, Vagrant Story, Star Ocean, Disgaea, Terranigma, Xenosaga, Summoner, Ys, Valkyrie Profile, Tales of…

    Algunos los he jugado, pero el caso es que igual se ha colao un “bluff” de juego malo entre esos (el summoner creo que era una castaña) pero ya no distingo bien. Aclaradme

  • Kefka dice:

    El orden de preferencias va más o menos así: Xenogears>Tales of The Abys> el resto >>>>>>>>>>>>>Vagrant Story

  • Xelux dice:

    No se merece una ola, se merece una donacion

    Yo he donado para la traducción del tales of graces de la wii:

    http://www.talesofgraces.com/

    Y no es coña, ademas una traduccion de un juego que esta en ingles esta bien, pero de uno que esta en japones…..

  • Kefka dice:

    Según he leído por ahí se está traduciendo simultáneamente al español 😀

  • khurro dice:

    Veo que se me ha echado cuenta xD

    Es un placer dar noticias de este estilo y aun mas cuando se trata de mi gran olvidada saga de juegos de rol. El cabeza del equipo de traduccion de Suikoden 1 va ahora a intentarlo con el 3, le deseo toda la suerte del mundo

  • Shock dice:

    @Ja1Me: Tú decides a quién hacer caso, pero mi orden de preferencia sería distinto. Bueno, te los divido en cuatro grupos:

    -GRANDÍSIMOS juegos: Terranigma, Disgaea.
    -Buenos juegos: Wild Arms, Xenogears, Suikoden, Abyss.
    -Normalillos: Vesperia, Valkyrie Profile.
    -No me gustan: Vagrant Story.

    A los demás no he jugado.

    Eso sí, te faltan MUY buenos RPGs en esa lista, algún día si queréis hacemos una lista completa, pero vamos que con echar un vistazo a los análisis… xD

  • Ja1Me dice:

    Claro, faltan la tira. Pero ese chorrillo de juegos de la epoca PSX/PS2 (menos Terranigma) los confundo la mitad

    El Wild Arms me parecio normalucho. El 3 me parece que jugué que empiezas en un desierto con un pistolero y a poco de empezar te encuentras matando una especie de aguila grande.

    El Arc de PS2 que es RPG tactico me parecio muy interesante. Me lo compre en GAME por 15 o 20 euros hace unos años y a punto de acabarlo se me quedo. Horrible doblaje, posiblemente el peor que he visto en mi vida, pero combates interesantes.

    Es que macho, materialmente no hay tiempo para acabar cada videojuego que sale que tiene buena pinta… yo es que soy lento de cojones para acabarlo sea cual sea jajaja

    Por cierto, os pasara a mas de uno me imagino que le echais 50 horas a un RPG y por algo lo dejais aparcado, y 8 meses despues dices: “voy a acabarlo, que me quedaban 10 o 20 horas” pero ahora no te acuerdas ni que habia pasado, ni que iba a pasar, ni tienes conciencia de cuantas habilidades tiene cada personaje ni que aspectos tener en cuenta constantemente de aprendizaje de habilidades… estas muy perdido. ¿Que haceis? ¿Tirais palante hasta que os acopleis, u os da por empezar una partida nueva incluso?

  • Tony dice:

    Siempre siempre se agradecen estas cosas y es un esfuerzo que hay que tener en cuenta te guste el juego o no… si funciona en PSP, lo probaremos!

  • khurro dice:

    Este suikoden es un muy buen juego pero el dos,para mi, es mejor con diferencia

  • Kirkis dice:

    Ja1me, Suikoden es DIOS.

    Es más, toda la saga Suikoden oficial es DIOS (excepto el cutre capítulo 4).

    Gran noticia la verdad, aunque gracias a Suikoden aprendí bastante inglés en mi época xD Creo que me lo he pasado…7 veces. Es lo que tiene no saber como conseguir las 108 runas y no tener internet donde saberlo durante mi juventud.

  • Ja1Me dice:

    Shock nada mas que lo evalua de buen juegos, no GRANDISIMO juego jaja y Kefka tambien lo mete en un grandisimo monton de decenas de RPGs, pero si tan solo una persona habla de esa manera de el, por algo sera

  • Shock dice:

    Ja1Me: TODOS los juegos tienen al menos una persona que habla muy bien de él xD no creo que indique nada

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online