Hace poco, navegando por los oscuros foros de internet, me encontré con un juego que desconocía totalmente pero que al leer su “historia”, me interesó una barbaridad.

Aunque más que el propio juego, lo que me interesó de verdad es la leyenda negra en torno a él. ¿Conocéis “Taboo“, el videojuego que obraba milagros? Esto es casi tan inquietante como los mensajes subliminales. Vamos a hablar de ello.

Taboo es uno de los juegos más extraños con los que me he topado. Salió para NES hace 20 años y la compañia encargada de hacerlo fue RARE.

El juego trataba simplemente de hacer “tarot” con el jugador. Nada más comenzar tendremos que escribir nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento, además de decirle si somos hombre o mujer. Tras esto debemos hacerle una pregunta al juego, la que sea, a través de un teclado virtual, y este se encargará de barajar las cartas y mostrarnos respuestas a lo que le hemos preguntado.

Para empezar estamos ante un juego en el que no jugamos, ya que simplemente nos limitamos a hacerle preguntas a la máquina. Empieza a oler raro, ¿verdad?. Vale, ya sé que hoy en día, algo así en DS no sería ni mucho menos raro, pero recordad que estamos en la época de NES.

Una vez escarbamos un poco entre sus entrañas vemos que todo tiene un ambiente de lo más tétrico, la música, la simbología utilizada… todo da un poco de respeto. Además el juego no se corta un pelo en decirte que vas a morir, o en predecir situaciones de lo más pesimistas.


Si le echamos un vistazo a su manual, la intranquilidad hacia esta obra aumenta todavía más. Ya que se pueden leer cosas como esta:

No responsibility is accepted in any form whatsoever relating to TABOO and any such effects influences or miracles incurred divulged resulting or directly connected with TABOO whatsoever. For entertainment only.

…o esta:

TABOO is the Nintendo Entertainment System version of the occult and ancient tarot system of divination of future events. All that the tarot is and was has been incorporated into the depth of this cartridge. It’s mysteries and untold riddles encoded in the minute electronic circuitry of today’s high tech components. The meeting, if you like, of an ancient miracle together with the modern miracle of science and technology, to serve you, as a high priest would an emperor.

Si queréis leeros el manual, está disponible entero desde este enlace.


El misterio de este juego no acaba aquí. Han habido testimonios de personas que aseguran que Taboo les ha predicho situaciones que luego se han cumplido. E incluso se dice que ha habido casos en los que una muerte anunciada por el juego se ha llegado a cumplir en la relidad.

Si queréis saber mi opinión, me he bajado la ROM (se puede encontrar por internet sin ningún problema) y he estado “jugando” un poco. La verdad es que es un juego muy extraño, y cuesta creer que Nintendo permitiera hacer algo así para su consola.

Sin duda Taboo es un juego rodeado de misterio que ha pasado y pasará a la historia como uno de los títulos más extraños que se han hecho nunca. Os animo a que juguéis y le preguntéis si algún día Sony nos va a enviar un juego, a lo mejor nos da una alegría.

29 comentarios para “Taboo, el juego que predice el futuro”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SK Twitter de Kefka Facebook LSK YouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Archivos
Compteur Visite homepage besucherzähler contador de usuarios online