Lo sé, para mucha gente es normal estar tanto tiempo sin jugar, pero estoy seguro que más del 95% de los que leáis esto jugáis a algún videojuego COMO MÍNIMO una vez a la semana.

Y yo no soy menos durante el resto de meses, así que esto no ha sido fácil. ¿Quéreis saber cómo he sobrevivido? Pues seguid leyendo (y si dejáis de leer sois tontos y nadie os quiere, por si acaso).

Julio llegaba a su fin, por lo que las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina. Mi lista de “videojuegos que tengo que pasarme” era más grande que nunca, así que cebé el portatil de juegos y organicé un “calendario mental” sobre a qué debía jugar en cada momento del día, durante mis ratos libres.

Pero claro, es dificil planear todo un mes por adelantado, más aún en vacaciones, por lo que no tenía previsto lo que estaba a punto de ocurrir… Un mes entero sin jugar. ¿Estáis en una situación así? Tranquilos, aquí os traigo los problemas más frecuentes y las soluciones que he encontrado más apropiadas.

Problema: Tu equipo favorito ha perdido un partido y necesitas desquitarte jugando al PES/FIFA.
Solución: Seguro que hay una plaza cerca, y seguro que hay un grupo de niños pequeños con un balón. ¿Sabes jugar a los patitos? Eso de poner a todos contra la pared y darles balonazos para que se vayan eliminando.

Problema: Un amigo tuyo dice que nadie le gana al Tekken.
Solución: Sabemos que es mentira, porque eso lo decimos todos y es imposible que todos estemos imbatidos en el juego de lucha de Capcom. Si jugaramos se lo demostraríamos, pero hay que buscar otra solución. Por ejemplo, pelea de corchopanes, suenan mucho y no duelen (solución verídica, la he usado varias veces este verano). La solución alternativa es daros de ostias.

Problema: La discusión con tu amigo te ha dejado con la necesidad de descargar adrenalina en algún FPS.
Solución: Lo más importante ahora es no coger el coche/bicicleta, porque cuando estamos cabreados vamos más acelerados (¿para ver si se pasa más rápido el cabreo quizá? nunca lo sabremos). Jugar a los patitos o a los corchopanes puede ser también demasiado peligroso en estas condiciones, por lo que la solución más eficaz es meter la cabeza debajo del agua y contar hasta 20. Importante asegurarse antes de meter la cabeza que sabemos contar hasta 20.

Problema: Tu primo pequeño/hijo de los amigos de tus padres está muy pesado, y recordemos que agosto es el mes sin-videojuegos, por lo que nada de dejarle la PSP.
Solución: Cuéntale por encima el desarrollo de Resonance of Fate, y caerá en un profundo sueño que lo mantendrá “ocupado” el resto del día. Advertencia: Tú puedes caer rendido también, incluso antes que tu primo/hijo de amigo. Si no funciona, utiliza la solución anterior asegurándote antes de que él no sabe contar hasta 20.

Problema: Oyes una canción de la BSO de Final Fantasy y NECESITAS jugar.
Solución: Ponte una de Final Fantasy XIII y recuerda lo que te espera.

Problema: Es por la tarde, no tienes sueño, tienes 3 horas libres por delante y no sabes en qué gastarlas.
Solución: Esto se complica. Si no hay fútbol, las tardes son muy largas. Si tus amigos están durmiendo la siesta y no tienes nada más que hacer, prepárate a pasar uno de los peores momentos del verano. Las soluciones que he encontrado a lo largo de mi vida ante este problema han sido de lo más variadas, como hacer equipos de fútbol con las chapas, dibujar, escribir un libro, intentar batir el record mundial de dar vueltas a una silla en X tiempo, o incluso ver Tonterías las Justas, programa que va por el capítulo 90 y lleva siendo repetitivo desde el 2.

Problema: No tienes amigos.
Solución: ¡Tranquilo! Los videojuegos no son la única salida. Hay otra. En cuanto sepa cual es actualizo la entrada.

Problema: Echas de menos las luces rojas de tu 360, la cual enciendes de vez en cuando por melancolía.
Solución: Mira fijamente al sol usando unas gafas 3D. El efecto es parecido. No digo que el sol sea parecido al dibujo de las 3 luces rojas, sino que el dolor que sientes es parecido (os lo digo por experiencia).

No tengo tiempo para seguir poniendo problemas que he ido encontrando durante este, mi mes sin videojuegos, pero os aseguro que hay muchos más. Espero que estos consejos os hayan servido, por si alguna vez os véis en esta situación (Raúl no lo quiera).

A cuidarse y disfrutad de los últimos días de verano, LSKeros, que ya queda menos para mi regreso 😀

No hay respuestas para “Un mes sin videojuegos”

  • Gold-St dice:

    Al final no nos hemos enterao de qué sucedió entre “cebar el portátil y organizar el calendario” y “mes sin jugar, día 1”.

    ¿Tendremos que esperar a la sexta temporada para enterarnos?

    ¿Tekken es un juego de lucha de Capcom?

    En la pelea de corchopanes, si me agacho (abajo), ruedo (diagonal), y doy un paso (alante) ¿podré hacer un hadouken?

    Todo ésto y mucho más en el próximo advenimiento de Shock.

  • khurro dice:

    Pobre cachorro…

  • Yonkykong dice:

    Yo simplemente me puedo mantenar durante mucho tiempo simplemente con una libreta y un boli que no se estropee

  • Gold-St dice:

    @yonkykong: una libreta con wifi, ¿no? XD

  • Ja1Me dice:

    Lo que si es verdad es que me paso el Resident Evil de Namco antes que nadie

    Por que no podias jugar en todo el mes, por cierto?

  • Kefka dice:

    No vuelvas, si ahora escribes más que antes xD
    Yo por suerte nunca me tiro un mes sin jugar 😀

    Ja1Me, no puede jugar porque está de vacaciones.

  • Yonkykong dice:

    Lo siento Gold pero las mias son de papel y el caso es que lo prefiero a que sea por el ordenador

  • Gold-St dice:

    @Kefka: “no puede jugar porque está de vacaciones”.

    TIME PARADOX

    XDDDD

  • Ja1Me dice:

    Jajaja no se que pasa (en principio me siento un poco tonto xD) pero releo los parrafos 3 y 4 de esta entrada y lo que me habeis dicho y no entiendo aun que coño pasa realmente

  • Shock dice:

    Eso de que no puedo jugar porque estoy de vacaciones es tan real como raro de entender xD asociar “vacaciones” a “fuera de casa”, así es más fácil.

    @Gold: Para entender lo de Tekken y Capcom, hay que leer mis geniales aunque está mal que yo lo diga pero estaría peor si no lo dijera artículos de Sabemos Lo Que Escribisteis 😀

    PD: “¿Tendremos que esperar a la sexta temporada para enterarnos?” DLC 😀

  • Jaitor dice:

    los corchopanes son cortesia de Sotos, robado y dividido en 2 por un servidor

  • Shock dice:

    @Jaitor: “No le cuentes a tu cabra lo que no quieres que sepa tu mujer”

Deja un comentario

Feed y redes sociales
Feed de Legend SKTwitter de KefkaFacebook LSKYouTube LSK
Entra y lee todos nuestros análisis
Buscar por Juegos
Buscar por Plataformas
Mini-Secciones
Comentarios recientes
Archivos
Compteur Visitehomepage besucherzählercontador de usuarios online